UPyD necesita dinero

Soldier

Abortaros gracias!

Independencia!!

Atheist

#151 Vuelve a la cueva, gracias!

-Que le pongo?
-Medio quilo de slogans, gracias!

borrego.

FraNz-

a ver si me entero...

pides dinero para un partido que no respeta a los que no piensan como ellos (nacionalistas por ejemplo) y lo mejor que tiene cada región (la educación) lo quieren suprimir.

Ahora pregunto yo... eso de que en todas las regiones se estudie lo mismo... ¿tú crees que a un extremeño le hará gracia tener que aprender gallego, vasco y catalán?

Luego, cuando es la iglesia quien pide dinero para fines muchísimo más importantes que esto la poneis verde.

Sh1n0d4

A pedir al METRO!

Rafyelzz

#153 Eso es lo que TU opinas.

Sin embargo yo no pienso que no respeten a los nacionalistas, simplemente no comparten su forma de pensar. No es que no respeten la educación de cada región, que NI MUCHO MENOS es lo mejor que tiene cada región, simplemente pretenden centralizarla para hacer que todos los estudiantes posean el mismo nivel de educación.

Y da por descontado que con el sistema que pretende UPyD, no se estudiará ni vasco ni gallego ni catalán en las comunidades que ni les vaya ni les venga, será optativa en las natales (supongo) pero el resto de asignaturas estarán normalizadas para todo el país, algo que hace falta.

Que fines mas importantes pide la iglesia¿?

Que por cierto, estos no están pidiendo limosna, sino un préstamo reintegrable.

FraNz-

Luchar por la libertad y la igualdad efectiva de los ciudadanos españoles ante la ley con independencia de sus ideas, fortuna, lugar de residencia o lengua materna.

Que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley sin importar la lengua, pero quieren centralizar la educación para evitar el enseñamiento en lenguas que no sean español.

Que todos sean iguales ante la ley, sea cual sea su idea, pero los nacionalistas no, que son malos.

Nos oponemos a políticas reaccionarias como el aumento de la desigualdad territorial, la discriminación por razones lingüísticas o identitarias, y el abandono de la cohesión nacional para satisfacer al nacionalismo y sus imitaciones regionalistas.

Abandono de la cohesión nacional? Una, grande y libre? No habeiamos quedado en que respetabais todas las ideas?

Somos un partido nacional y concebimos España como una nación de ciudadanos libres e iguales de un Estado unitario y descentralizado integrado en Europa. Proponemos devolver al Estado algunas competencias exclusivas (como educación y fiscalidad) para que todas las comunidades autónomas sean iguales[...][/b]

Nación de ciudadanos libres a los cuales se les vuelve a prohibir su lengua y se vuelve a imponer el castellano. Ciudadanos libres que tienen que aprender lo que pasó hace 500 años a 1000km de su tierra, pero no les van a explicar por qué ahora forman parte de este estado.

Si que respetais, sí.

XuKo

Pff sid3 macho, eske no sabes hablar de otra puta cosa, haber si te enteras ke en la vida no puedes estar siempre crispando a la peña y hablando siempre de tu obsesion, haber si un dia sorprendes con post interesantes sobre otras cuestiones.

Eres como la tipica gordita ke esta todo el dia mirandose al espejo y diciendo a sus amigas k gorda soy.

En serio, hay otras cosas en la vida, y mas a tus 17 añitos ke crees ke te vas a comer el mundo y no te comes una mierda tio, tienes mucho ke aprender muchas cosas aun ( como todos a tu edad, pero tu mas )

Rafyelzz

#156 Gracias por dejar claro por ti mismo a toda media vida tu pésima capacidad lectora de castellano.

"Que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley sin importar la lengua, pero quieren centralizar la educación para evitar el enseñamiento en lenguas que no sean español."

No quiere decir que prohiban la enseñanza de las lenguas maternas, simplemente asegurarse de la enseñanza de castellano, cosa que a ti, te parece ser distintos ante la ley O_o

Que todos sean iguales ante la ley, sea cual sea su idea, pero los nacionalistas no, que son malos.

Sabes lo que significa el concepto "iguales ante la ley" o como va esto?

Abandono de la cohesión nacional? Una, grande y libre? No habeiamos quedado en que respetabais todas las ideas?

Que tendrá que ver respetar una idea con no ser partidario de ella e ir contra ella? Puedo ser del Real Madrid, respetar al Barsa, y desear que pierda.

Lo dicho, compresión lectora de niño de 7 años, vuelve al cole.

XaPu69

#156 Pues pon una denuncia ante el constitucional y deja de dar argumentos falsos, a ver si te la aprueban o te la desestiman. Asi se ilegalizan partidos ilegales no acosando a sus representantes y afiliados (como ciudadanos)

FraNz-

#158, sabes muy bien lo que pone en ese texto... al estar escrito con palabras bonitas cambia todo... :)

Ahora mismo no recuerdo quien fue, pero durante el franquismo alguien criticó a Franco con palabras tan bonitas que el único que lo entendió tuvo que gritar: ¡que muera la inteligencia! Algo así pasa aquí... críticas a los nacionalismos de un partido NACIONALISTA pero con glamour xD

Nunca he dicho que esto deba ilegalizarse (de donde lo habeis sacado?), simplemente digo que respeten las demás ideologías.

Por otro lado quieren que se estudie lo mismo en todos los sitios... ¿ahora acaso no se hace? Cada comunidad tiene el 55% igual a las demás, el 35% para enseñar lo de su tierra y el 10% para su lengua). Las que sólo tienen el castellano es 55/45.

Que la educación sea igual en todos los sitios puede significar 2 cosas:

a) que sólo se enseñe castellano
b) que donde hay una sola lengua se empiecen a enseñar las demás.

Viniendo de un partido nacionalista español cual será la opcion correcta?

M0E

#160 Que cites de refilón a Unamuno en tus ansias nacionalistas independentistas es una aberración y una vergüenza. Una más. Y te haré un c&p de la situación para que veas que, encima, se vuelve contra ti.


El 12 de octubre de 1936 se celebraba en dicho paraninfo de la universidad de Salamanca el Dia de la Raza, aniversario del descubrimiento de America por Colon. MILLAN ASTRAY habia llegado escoltado por sus legionarios armados con metralletas, afectacion que conservaria a lo largo de toda la guerra. Varios oradores soltaron los consabidos topicos acerca de la "anti-España". Un indignado Unamuno, que habia estado tomando apuntes sin intencion de hablar, se puso de pie y pronuncio un apasionado discurso. "Se ha hablado aqui de guerra internacional en defensa de la civilizacion cristiana; yo mismo lo hice otras veces, Pero, no, la nuestra es solo una guerra incivil (...) Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasion (...) Se ha hablado tambien de catalanes y vascos, llamandolos anti-España; pues bien, con la misma razon pueden ellos decir otro tanto. Y aqui esta el señor obispo, catalan, para enseñaros la doctrina cristiana que no quereis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñandoos la lengua española, que no sabeis..."

En ese punto, Millan Astray empezo a gritar: "¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?" Su escolta presento armas y alguien del publico grito: "¡Viva la muerte!" Entonces Millan grito: "¡Cataluña y el Pais Vasco, el Pais Vasco y Cataluña, son dos canceres en el cuerpo de la nacion! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frio bisturi!" Se excito sobremanera hasta tal punto que no pudo seguir hablando. Resollando se cuadro mientras se oian gritos de "¡Viva España!". Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Unamuno. "Acabo de oir el grito necrofilo de "¡Viva la muerte!". Esto me suena lo mismo que "¡Muera la vida!". Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridicula paradoja que me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al ultimo orador, entiendo que fue dirigida a el, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que el mismo en un simbolo de la muerte. ¡Y otra cosa! El general Millan Astray es un invalido. No es preciso decirlo en un tono mas bajo. Es un invalido de guerra. Tambien lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente hay hoy en dia demasiados invalidos, Y pronto habra mas si Dios no nos ayuda Me duele pensar que el general Millan Astray pueda dictar las normas de psicologia de las masas. Un invalido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un invalido, como dije, que carezca de esa superioridad de espiritu, suele sentirse aliviado viendo como aumenta el numero de mutilados alrededor de el (...) El general Millan Astray quisiera crear una España nueva, creacion negativa sin duda, segun su propia imagen. Y por ello desearia una España mutilada..."

Furioso, Millan grito: "!Muera la inteligencia!" A lo que el poeta Jose Maria Peman exclamo: "!No! !Viva la inteligencia! !Mueran los malos intelectuales!" Unamuno no se amilano y concluyo: "¡Este es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estais profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido , diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio pais. Vencereis, pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, Y para persuadir necesitais algo que os falta: razon y derecho en el lucha. Me parece inutil pediros que penseis en España". Millan se controlo lo suficiente como para, señalando a la esposa de Franco, ordenarle: "¡Coja el brazo de la señora!", cosa que Unamuno hizo, evitando asi que el incidente acabara en tragedia.

Lo entiendes ahora mejor, ¿Verdad?

sid3

"¡Cataluña y el Pais Vasco, el Pais Vasco y Cataluña, son dos canceres en el cuerpo de la nacion! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frio bisturi!"

Y pensar que estas palabras aún prosiguen en la España "demócratica"...

Cambiando fascismo, por democracia (y estado de derecho), y el señor Rajoy tiene el discurso perfecto para saciar a los corderitos de la españa profunda...

FraNz-

?¿

lo he citado porque es una situación de "palabras bonitas" que significan otra cosa, no porque Unamuno tenga nada que ver.

La cosa ya es criticar por criticar de verdad.

XaPu69

Quememos la literatura! que ardan las bilbiotecas!

Hagamos callar la boca por la fuerza a todos las fascistas que oprimen la libertad de expresion.

^^
| |
| |
| |
| |
Mas de uno tiene esa mentalidad. Porque con los comentarios que se han hecho por ahi arriba parece que a mas de uno le molesta la libertad de expresion, que poco fascista es eso....

#160 Eh y aparte de nacionalista español, neo-fascista y neo-con por supuesto. Que no se te olvide

Atheist

Por que no veis más allá de las lenguas? Tan limitados estáis? yo flipo.

Rafyelzz

Muy buen texto M0E.

Tanta estupidez agota mi mente, me ausentaré a preservar mi cerebro de ciertos sujetos.

Un saludo, viva España y viva Europa.

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • Atheist
  • XaPu69
  • sid3
  • M0E
  • NdY78
  • Netzach