UPyD propone fusionar Aragón, Navarra y La Rioja

D

El tema del conservadurismo en Galicia es un poco diferente con el resto de españa.. es cierto que si, es una region muy conservadora, fácilmente la región mas conservadora de todo el país, pero a diferencia de zonas como valencia o madrid no existe por término general ese españolismo. La mayoría de "viejos del pp" si les preguntas posiblemente te dirían yo soy gallego, y, si eso, español. Que ojo, no voy decir ni que todos sean así, ni que esa gente sea una ferviente luchadora antiespañola que no lo es, pero la realidad es esa.

Y esa gente, aparte de ser muy manipulables, no van a cuadrar con los "roxos" del bng ni sus estrellas y demás. Pero si desde hace años, hubiera existido un Ciu aquí, posiblemente la cosa fuese bastante diferente.

Esto lo digo por quien compara el sentimiento nacional que puede haber en baleares o aragón con galicia, no os fieis de unos resultados si no veis el contexto en el que se dan día a día.. puede que a "su manera" pero que en galicia existe un gran sentimiento nacional es indudable.

y lo dice algo q se la pela el nacionalismo x 14

#144 sobre lo que dices tu.. amigo allí habia dinero, aquí nunca lo hubo, por eso nunca habrá una burguesía nacionalista, que al final todo eso son intereses y no ideología.

En catalunya los nacionalistas eran burgueses, aquí escritores torturados y algún campesino "vanguardista"

thrazz

El tema de los nacionalistas gallegos es que no hacen mucho ruido por miedo a que les hagan caso. Imagínate que se independizan y se tienen que buscar las castañas xD

4 2 respuestas
SerginhoX

¡Madrid independencia! ¡Basta ya del expolio y el mestizaje con otras razas! Hemos sido elegidos por Dios y por la historia para perpetuar unas costumbres y valores distintos a la de los pueblos más débiles.

Netzach

Al anubis_1 este le digo que Asturias es más nación de lo que jamás ha llegado a ser Galicia y que nos la sopla ese hecho, conocemos nuestra historia pero siempre hemos mirado hacia delante, con León, con Castilla o con España.

7 2 respuestas
Pardolol

Es muy fácil fuera del aparato y sin chupar de los 30000 coches oficiales, 8000 ayuntamientos, 300 ministerios autonómicos más los nacionales, 17 parlamentos autonómicos más los nacionales, cargos incrustados a dedazo, diputaciones, etc. No tenemos pleno empleo, ni superávit, pero si televisiones publicas nacionales y autonómicas, y sus radios, los más de 60 boletines oficiales, más de 3000 empresas publicas, y incontables subvenciones o sostenimiento de ruina.

Si esta fulana fuera señorisima, o presidenta de algo, callaría. Desde su posición es muy fácil decir que es amoral vivir como si gobernaras... No se me ocurre un estado, republica, o reino bananero con el lastre de nuestra administración. Mientras la deuda es pagada con deuda, y el dinero invertido en dinero.

allmy

Yo voto por Región norte, Región centro y Región sur. Eso para las CCAA.

Y para las provincias, como están las comunidades autónomas actuales, es decir, subir un escalón.

4 3 respuestas
KONRA

#156 al = que en juego de tronos, los del ebro para abajo son sureños, todos.

2
Homyu

pues se habre la veda, los catalanes nos pedimos las baleares para usarlas de carcel a lo australia, el resto mataros por las sobras.

cortes

Corona de Aragon NAO! xD

Esta vez con Navarra y La Rioja xD

1
nixonE1

#156 Estas loco?
Parecerian paises distintos

1 respuesta
Empirico

#156 Molaría, pero les regalaria a la región sur a Murcia también, verias que fiesta.

Serían nuestra mano de obra explotada y se empiezarian a poner de apellidos Yu o Cheng.

Ah, y prohibiria las inmigraciones inter-regionales.

1 respuesta
allmy

#160 O continentes distintos, depende como lo mires xD

1 1 respuesta
nixonE1

#162 jajajaj
ahora en serio, yo creo que la cosa como esta esta bien, lo que falta son buenos politicos. No es culpa de las CCAA como pretenden algunos.

1 respuesta
allmy

#163 La cosa es que tenemos demasiadas administraciones, queriendo descentralizar, ahora parece que no se le puede decir que no a nadie, el simple hecho de que existan provincias y CCAA, a mi me parece una duplicidad innecesaria. Tampoco hablo de centralizar todo en Madrid, eso a parte, sería contra producente. Podemos descentralizar como hacen otros países, pero tener dentro del estado comunidades autónomas, dentro de ellas provincias, luego regiones y comarcas que aunque no estén descritas en la organización estatal como tal si que existen, y luego pueblos. Es simplemente demasiado. Y ya bueno, por no hablar de la cantidad de pueblitos que tenemos...

1 respuesta
iKeRtXo

Anda que no tienen que comer chococrispies los riojanos y maños para equipararse a nuestro nivel... somos la Alemania de España y nos quieren juntar con Portugal e Italia

Pank

podrían proponer fusionar sus cabezas asi al menos juntarían 2 neuronas los de UPYD...

nixonE1

#164 El principal problema es que algunas CCAA pidieron descentarizacion, porque podian y querian, y el resto lo pidio por envidia/por no ser menos cuando no podian asumirlo, el cafe para todos como se dice, y como sabes.

Realmente la descentralizacion es lo mejor y que cada CCAA se pague lo suyo solo aportando un fondo comun, un estado federal realmente seria mucho mejor para España, con la libertad en cada comundad de hacer lo que le de la gana para prosperar (dentro de unos limites obviamente)
Pero bueno eso son opiniones varias.

Pero prefiero independencia.

Lo que sobra descaradamente son las diputaciones. Eso si que es descarado xD

1 1 respuesta
term1

17 gobiernos que tenemos en este pais..... tanta descentralizacion para perder dinero por todas las esquinas :palm:

#152 al igual con cataluña y en menor medida al pais vasco habria que ver como se las apañan....

2 respuestas
Empirico

#168 Bastante bien en mi opinión.

El Pais Vasco ya demuestra ser una comunidad solvente, con criterio y con tasas de pobreza 0. Bajo empleo, buena actividad y todo gracias a su mínima contribución al agujero negro español.

allmy

#167 Exacto, hoy en día pocas comunidades autónomas tienen sentido, pero ya sabemos como va la cosa, si no les dejamos a algunos tener su CCAA parece que les estámos discriminando.

Ilustremos lo de los continentes del otro post xD:

Ademas mi mapa-paint es bastante compatible con los porcentajes de paro de cada provincia xD

6 1 respuesta
Empirico

#170 Bueno, Asturias y Galicia no se yo, sobrarian también.

1 respuesta
allmy

#168 Hombre, te recuerdo que es Vizcaya la única provincia de todas que está en crecimiento:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120602/rioja/comunidad-cerro-primer-trimestre-20120602.html

Y Vizcaya y Gipuzkoa las provincias con menos paro

Tu tranquilo que nos las apañamos...

#171 Están en medio de Europa, algo se les pega jajajaj

1 respuesta
MGM

De hecho yo lo dividía en Castilla y Aragón (sí, no confederación catalanoaragonesa, Aragón).
Fin de problemas

1
Empirico

#172 Lo que no entiendo es solo el 28,6% de extremadura.

Alguien sabe que hay por ahí? Que se produce o que sale de ahí?

daxete

Lo que hay que hacer es eliminar las autonomías, estado centralizado porfavor

B

No me toquéis Navarra que engancho la Claymore y me lío a acariciar gabachos, aragoneses, riojanos y vascos. Encima en el 500º aniversario, tiene cojones la cosa.

nixonE1

Me da asco ver un 20% de paro en mi comunidad. Es una jodida mierda ostia puta.
Me repugna.

samper

#93 Ciertamente sería: el gallego mal hablado es un idioma? En referencia al portugués.
#144 Aquí (en Galicia) nunca hubo un gran movimiento nacionalista de derechas, porque de toda la vida a la burguesía gallega la fueron aniquilando y subtituyendo por señores de Castilla.

#152
45,5% de la producción de madera del estado.
Tenemos el 65% del granito y el 41% del yeso a nivel español, y el 50% de losa a nivel mundial.
Producimos más del 22% de la electricidad renovable del estado.
24% del pescado del reino.
42% de la leche producida.
80% de la industria conservera del estado.
23% de la producción estatal de patatas.
63% del maíz del estado.
42% de la producción naval del estado español.

Son datos del 2010, no creo que cambiaran mucho. Creo que podremos sobrevivir con una independencia, y si no tenemos dinero, de comer tenemos de sobra xD.

PorcsByte

#161 Eres tan gracioso que hasta te contrataría como bufón.
Eso sí, te explotaba, obviamente.

BUzzs

Esta gente fuma crack.

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • kakarikez
  • samper
  • Netzach
  • TeNSHi
  • Anubis_1
  • thrazz