UPyD Tercera fuerza politica.

rabadisto

#239 Te va dar igual lo que digamos pero bueno. UPyD lleva desde el 2007 en el congreso y con un programa político y unas propuestas afines al 15M antes de que el 15M existiera. El tema es que a UPyD se le ha hecho muchisimo el vacío hasta hace dos días, que ya van viendo que es un adversario político a temer.

Ahora, yo te diré, que hasta el 15M no me había fijado mucho en los diferentes partidos y, por tanto, apenas conocía UPyD. El 15M removió a mucha gente y la hizo buscar alternativas en la política. Yo entonces descubrí UPyD y desde entonces me ha gustado la mayor parte de lo que han hecho.

Lo que no entiendo es cómo la gente sigue votando a IU, después de todas las mierdas que llevan haciendo (robando, vendiéndose al PSOE y a los nacionalistas, dejando tirados a los trabajadores).

1 respuesta
holeshow

#241 Realmente no me da igual, pero de todas formas no entiendo muy bien tu respuesta. ¿Estás diciendo que como UPyD es anterior a esos movimientos entonces la hipótesis es inválida? Argumentación muy pobre, y más teniendo en cuenta que eso mismo se dice de IU.

(siento esta breve respuesta pero me tengo que ir ya)

1 respuesta
NdY78

#242 Y que quieres que se te responda con un texto que cualquiera que conozca a UPyD sabe que no tiene ni pies ni cabeza. Habla de nosequé de Santo Padre y constitución y precisamente he escuchado muchas veces a Rosa Díez y a Gorriarán, quejarse en discursos de que los del PPSOE se aferran a la constitución como si fuera la sagrada biblia para no tocar las cosas que les podrían perjudicar. Habla de "los españoles primero" como consecuencia de su política de estar en contra de todos aquellos partidos cuyo lema viene a ser "los <insertar gentilicio regionalista> primero" y se habla siempre del ciudadano primero. Se le tacha de populista como hacen algunos en MV, cuando UPyD es el único partido que defiende lo mismo en Madrid que en Bilbao...

Si es que no hay por donde cogerlo.

1 2 respuestas
holeshow

#243 Sinceramente, NdY78, no sé si es que te han grabado demasiado a fuego el discurso en tu cabecita o simplemente no sabes analizar un texto. El texto que he puesto se divide en dos partes claramente diferenciadas: en la primera satiriza al partido (parte de la cual, por cierto, he omitido bastantes cosas para no ofender demasiado a los opinadores) y en la segunda, que comprende el párrafo final, plantea la cuestión que estoy proponiendo a debate. Por tanto, como supongo que ya podrás imaginarte, me importa tres pimientos lo manipuladores, populistas y embusteros que puedan llegar a ser los de UPyD. Estoy tratando de llevar el debate a la incidencia social del movimiento (y más concretamente entre los indignados) y tú no paras de desviarlo con las mismas sandeces de siempre. La verdad es que viendo el panorama a uno se le quitan por completo las ganas de debatir en este subforo.

Y ya sabes, si quieres empezar el debate por mí perfecto, sino mejor ignórame. Y te pido por favor que no me metas en ningún vosotros, que yo no soy más que un observador externo del bochornoso circo democrático; todos los partidos, incluido UPyD, me parecen una auténtica basura y, por tanto, no necesito analizar sus mentiras para rechazarlos.

1 respuesta
NdY78

#244 No sé que cojones me cuentas de vosotros. No tengo ni zorra idea de quien eres, no me he referido a ti con ningún vosotros.

Y no se de qué coño te quejas. Si sólo querías discutir sobre eso, por qué no has pegado sólo eso? A mi no me interesa en absoluto la incidencia social del movimiento, no sé porque coño tendré que ponerme a discutir eso. Y tu me vienes con "no, aquí se debate de lo que yo digo o lloro". Vaya tela teneis algunos...

Puedes abrir un hilo con esa fragmento en negrita seguido de un discuss y seguro que alguno te seguirá el rollo. Hay muchos más taraos como tú en MV que vienen aquí a soltar la mierda que acaban de aprender este año en clase. El señorpsicosexy ese seguro que estará encantado, tiene el mismo problema que tú. También va de iluminao por el foro.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

Yo me centre en el tema nacional porque casi todo el texto se centraba en eso y me parecía algo bastante relevante, es más aparece en el fragmento que pegaste lo usa para mencionar que es el amanecer morado y relacionarlo con el fascismo para variar, simplemente digo que a mi me faltan datos para hacer tales afirmaciones sobre un partido que tan solo lleva 6 años inscrito.

Aclaro que no es solo UPyD quien se manifiesta alergia a los nacionalismos perifericos. El ecologismo politico siente repugnancia por el nacionalismo. Incluso eQuo en su primer congreso rechazo la idea de una Espana plurinacional

Yo no descarto tampoco ninguna hipótesis pero esta me parece demasiado descabellada y trastocada con pinzas, cuando ya se puede ver que lo que suelen criticar son a los nacionalistas y no a las comunidades y sus peculiaridades al menos eso es lo que se ve, ¿que dice que realmente este es el trasfondo real de sus propuestas? pues no lo se, eso aún no se puede saber con certeza.

Sobre el tema señalado en negrita vamos a ver si lo he entendido bien, no creo que se este cargando ningún núcleo de politización, si UPyD es un partido con por ahora 13,7% de votos esta consiguiendo tal impacto social porque otros partidos con mayor apoyo no?, ¿será por su rápida entrada?, en todo caso el 15m se ha apuntado también al barco de los partidos políticos o eso esta intentando "ciudadanismo" o no, no creo que nunca se puedan frenar a los movimientos comprometidos a cambiar que suelen surgir.

Es más que criticable que el 15m y demás movimientos sociales ahora han abogado a un "ciudadanismo" pero de verdad yo no veo que pinta UpyD en todo esto, ya que algunas de las reclamaciones que hacía el 15m ya las tenía desde antes UpyD en su programa, por lo tanto tampoco se les ha inducido a un "ciudadanismo", yo creo que más bien han desistido un poco viendo que se perdía apoyo y fuerza y han tomado otra vía.

De cualquier manera, podrá surgir cualquier otro movimiento que abogue comprometidamente "a la impugnación del sistema productivo", pero tendrá pocos apoyos, la culpa quien la tiene? UpyD? no, señores, la culpa la tiene el sistema y los ciudadanos, desde la llegada de la democracia a este país se ha mostrado bastante conformismo en este sentido y en muchos otros.

Vamos a ver ni que UPyD hubiese inventado el "ciudadanismo" el ciudadanismo lo podemos ver como el reflejo de España más bien, el ciudadanismo en ese plan podríamos decir que son también las reivindicaciones/ bombas de humo por ejemplo de nacionalistas, entre muchas otras protestas que desvían la atención indirecta o directamente sobre el foco más importante en un sistema

#243 Creo que con patriotismo constitucional se refería a esto -además en la pagina de wikipedia de upyd aparece-
http://es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo_constitucional

De todas formas a mi el texto me parece bastante exagerado en algunas cosas, bueno es comprensible sabiendo que si no se hace polémica -solo hay que ver el titulo, el amanecer morado!- no se consigue una gran repercusión, aun así creo que algunas cosas pueden ser debatibles,, otras son meras suposiciones y caricaturizaciones absurdas.

#245 No entiendo tu queja, se supone que aquí se hablan cosas de UpyD y este tipo de criticas esta siempre al orden del día, no veo el inconveniente de que lo ponga aquí

1 respuesta
NdY78

#246 Pues leeme de nuevo porque lo que digo es que por mi puede hablar de lo que le salga del cimbrel, yo no soy moderador ni pretendo serlo. Lo que digo es que se ahorre los insultos y menosprecios porque YO no quiera hablar de lo que ÉL le interesa.

Y encima con manías persecutorias...

holeshow

#245 El vosotros lo usaste por primera vez en #237. Ahora, en este mensaje, lo has usado en repetidas ocasiones. Ciertamente iba a dejar correr el berrinche pq jugamos en ligas totalmente diferentes y no creo que esta discusión le interese a nadie, pero es que eres tontísimo y no te das cuenta.

¿Y si no te interesa por qué mierdas comentas nada? De verdad, si en un artículo la idea principal es X yo no voy a hablar de Y. Yo, por ejemplo, no voy a ponerme a defender a Tito frente a quienes le denostan en un artículo en que se sostiene que la marca global del FC Barcelona se está expandiendo principalmente gracias al mercado asiático. ¿Me sigues? Es un símil muy al nivel del cultureta medio de upyd, así que espero que lo entiendas. Y te lo digo de corazón: aprende a comprender un texto o cállate.

Luego, en el último párrafo, vuelves a tirar del vosotros y de falacias lógicas típicas de un quinceañero enfadado pq critican a su novia. Y no, no estudio CC.PP. ni nada similar, así que por ahí también andas equivocado. Muy victimista todo y tal. Vuelve si quieres, pero yo ya paso.

1 respuesta
NdY78

#248 Sé cuando dije el vosotros y era una expresión y no iba dirigida a ti porque insisto, no tengo ni pajolera idea de quien coño eres. No la has escuchado/leído nunca?

Yo comento lo que me sale de la punta de la polla, no voy a comentar lo que a ti te venga en gana. Si eres tan anormal de pretender hablar sólo de una cosa concreta del artículo y gratuitamente añades toda la morralla previa, entonces no llores.

Y por último me importa una mierda lo que estudies o dejes de estudiar, lo que te dije lo dije para darte a entender que, valga la redundancia, me importa una mierda lo que pienses o dejes de pensar.

Espero que notes el tono cada vez más despectivo. Es que veo que tú funcionas a base de descalificar con lo de "el votante medio de UPyD" y otras cosas por el estilo. A ver si así te entra en la puta mollera que me importa una mierda lo que pienses, no sé si esta idea te ha quedado ya clara xD

Atalex

Yo me parto, un partido que dice lo que todos pensamos y le criticaís. De momento sin ningún fundamento, solo suposiciones ("seguro que son más de lo mismo", "eso es todo mentira", etc).

Luego os quejareís de España, direís que es un país de pandereta y todo eso, pero la pandereta la estaís tocando vosotros.

2 2 respuestas
Eyacua

#250 y que es lo que todos pensamos exactamente?

Lo podrias resumir en 10 puntos? o en menos si es mucho!

Suicidhez

La noticia no es esa. La noticia es que todavia mas de un 50% de los espanoles votaria al PP o al PSOE. Es de ser inutiles

1
Synobazz

No se que es peor, ver a UPyD como tercera fuerza, o ver el podium entero. Que desastre.

1
Synobazz

#250 Atalex.... porfavor :palm:

Seguro que tambien se te cae la baba al ver a Revilla en la tele.... siesq xD

22 días después
P

Irene Lozano (para mí con mucha más madera de líder e infinitamente más admirable que Rosa) intentando convencer al PP (porque tienen la mayoría absoluta) de que votasen a favor de que el Presidente del Gobierno saliese a explicar su versión sobre todas las noticias de corrupción que han ido saliendo los últimos meses. Algo que parecería obvio, ¿no? Pues no, resulta que se niega a dar la cara y hay que votarlo.

Como dijo en éste otro vídeo en el que explicaba lo que iba a hacer en la reunión del primero, no tenía esperanzas de convencerles, pero que era su obligación como diputada representante de todos los ciudadanos. Y así lo hizo.

Obviamente no la hicieron ni puto caso, y alguno que otro perdió los papeles con el consiguiente owned.

Una vez más, UPyD haciendo (y no solo diciendo) y pidiendo hacer al Gobierno lo que todo el mundo quiere. Eh, pero porque son demagogos. Pues que viva la demagogia, entonces!

5
S

Es un muy buen Zas, las cosas como son.

PeLoTaSo

El problema de UPYD es que tienen un complejo de cojones. Dicen ser de centro-izquierda y hacen política de centro-derecha, a ver si se definen de una vez y conseguirán que la gente sepa a qué tipo de partido votan. Me gustan muchas de las propuestas que presentan pero luego se definen de centro-izquierda y me tira para atrás.

2 3 respuestas
B

Votar a UPyD para la regeneración política es como votar a Aznar o a Mario Conde.

ISAILOVIC

Rosa Diez ya tiene la dosis de atención que buscaba desde el.primer día, creo que ni ella se lo esperaba

1
SnowLeonhart

#257 Se definen como transversales. A la que sí he visto definirse como de centro-izquierda es a Rosa Díez, pero a título personal. C's que es un partido prácticamente igual a nivel de programa sí que se define como de centro izquierda.

TH3B1GB0SS

Una vez hubo un político realmente de centro llamado Adolfo Suaréz al que el pueblo español le dio la espalda injustamente, ese si que era un político de principios dimitiendo cuando se vio sin apoyos, marchándose de la UCD y fundando lo que realmente quería que era un partido verdaderamente de "centro".

Le solia pasar lo mismo que a día de hoy, la gente no suele ver con buenos ojos a partidos de centro, los de izquierdas los suelen tomar por fachas y los de derechas por populistas y demagogos.

"Yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la Historia de España"

4
Hipnos

Sólo me he leído a #1

Yo pensaba votar a UPyD por acabar con el dichoso bipartidismo, nada más.

¿Es mala idea?

Si la respuesta es si, necesito un mínimo de tres razones y una alternativa de voto. A alguien tengo que votar D:

Ilore

#257 "Me gustan muchas de las propuestas que presentan pero luego se definen de centro-izquierda y me tira para atrás."

Si te gustan muchas de las propuestas que presentan, ¿qué mas dará como se definan?

#265 En eso te doy totalmente la razón. Yo las últimas elecciones voté a UPyD por quitarle poder al Bipartidismo y porque no me parecían del todo malos, pero me está pasando como a ti: de un tiempo a esta parte los veo muy incoherentes en lo que comulgan y en lo que hacen.

1 respuesta
NdY78

#257 Yo no creo que deban definirse. Yo creo que sus propuestas sobre regeneración de la democracia ya les definen y es lo que necesita el país como cimientos para empezar a salir de la crisis. Me da igual si son propuestas de izquierdas o de derechas. Pero son los únicos que, no sólo las llevan a su programa, sino que además las llevan al Parlamento. Es cierto que otros partidos como IU también las lleva en su programa, pero tienen otras prioridades o se venden más barato, como queramos expresarlo.

Cuando se haga una ley de transparencia real, cuando se cambie la ley electoral, cuando se establezca una separación de poderes real, cuando se legisle mejor la financión de partidos, cuando se instauren las listas abiertas, cuando se eliminen los aforamientos y tantas otras cosas necesarias, entonces, cuando esté seguro de que hemos puesto los medios para minimizar al máximo las tomaduras de pelo al ciudadano por parte de los políticos, me plantearé el votar a otros por motivos económicos o sociales.

PeLoTaSo

#263 A mí me gusta que mis representantes sean coherentes, me da igual si son de izquierdas o derechas. No me gusta que se definan de centro-izquierda y luego apoyen al PP en ciertas leyes o se dediquen a abstenerse en casi todo para no mojarse. Cuando un partido se dedica a criticar a toda la clase política y se venden como adalides de la democracia y honradez en lugar de legislar -en la medida de sus posibilidades- a mi no me genera confianza. Eso sin contar las metidas de pata de alguno de sus diputados en twitter. Yo confío en que UPYD suba y se cargue de una vez el bipartidismo que hay, pero tengo dudas de que no sean un lobo con piel de cordero, tiempo al tiempo.

2 respuestas
Rubios

Se puede saber que coño es "el centro"?

1 2 respuestas
Hipnos

#266 Yo todavía no sé qué es la derecha o la izquierda...

1 1 respuesta
paladyr

#267 Es que hablar de derechas o izquierdas con el panorama politico español es absurdo.

1 1 respuesta
Rivendel

#266 http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_v%C3%ADa

1 respuesta
Rubios

#269 Vamos, que no tienen ni puta idea de lo que quieren.

1 respuesta

Usuarios habituales