Ursula von der Leyen ha recibido el plan de recuperación de España.

SasSeR_18

18
YokeseS

En Japón el 90% de las mujeres que se casan dejan el trabajo para dedicarse a la vida familiar. Putos cavernicolas.

2 respuestas
Don_Verde

#62 Si, es el ejemplo perfecto de sociedad sin problemas de natalidad, de suicidios, de productividad, etcétera...

2 respuestas
WinterJoJo

#63 La pregunta adecuada es si cambiaríamos sus problemas por los nuestros.

Eso me parece una pregunta más difícil de responder desde mi humilde opinión.

Esos problemas citados son compartidos hasta cierto punto; productividad, natalidad, suicidios, etc.

Lo que cambia es la gravedad y también tenemos otros que allí no padecen, ya sea el desempleo en este caso.

2 respuestas
YokeseS

#63 y económicos también. Están ahí ahí con mi españita y las chicas de pelo azul

1 respuesta
Don_Verde

#64 Depende...honestamente, no se quien es más feliz, un japonés medio o un español medio. Yo personalmente, no me cambio por un japo. Y ojo, me encanta su país, su cultura y sus mujeres, pero nunca iría a vivir a Japón.

#65

2 3 respuestas
Drakea

#64 Fuera del paro no somos tan diferentes:

Sistema de prestaciones sociales al borde del colapso.
Envejecimiento.
Sobreendeudamiento. (esto es matizable tho)
Productividad y crecimiento estancados durante décadas.

#66 La deuda japonesa es resultado del Banco de Japón aplicando QE con resultados irrelevantes.

Es decir, no es adquirida por agentes externos debido a déficit sino resultado de las políticas del país.

2 2 respuestas
Endorfina

#62

Nadie te impide hacer tú lo mismo.

1 respuesta
WinterJoJo

#66 En el plano social y de funcionamiento en la felicidad e individualidad, no me cambiaría, pero entiendo que es tentador por el hecho de que Japón padece unos problemas económicos que a priori podrían parecer más asumibles para gente de aquí dada nuestra débil situación económica que se vive a nivel personal, en particular en el hecho del desempleo

Yo, no me cambiaría por un japonés por el hecho de que a nivel social e individual me parecen un desastre o sus modos de abordar problemas junto con ser parte de la colmena.

También es por el hecho de que pienso que nuestros problemas económicos no me parecen tan imposibles de solucionar y que de mejorar al menos en un cierto grado, ya sería bastante más feliz que casi con cualquier vida que tuviese en Japón.

1
WinterJoJo

#67 Por eso lo digo. Depende mucho de las prioridades y anhelos a nivel personal de la persona en cuestión.

YokeseS

#68 solo digo que los roles nada tiene que ver con el progreso de un país. Hay distintos modelos y no todos tienen por qué ser iguales. Que nos metan con calzador todas estas mierdas me toca los cojones sinceramente.

1 respuesta
Don_Verde

#67 Lo sigo viendo como una política un poco kamikaze y de vivir el presente y que las generaciones futuras lo solucionen. Y teniendo la pirámide de población que tienen...pfffff...no se, me gustaría pillar una máquina del tiempo y ver a Japón dentro de 150 años. Que ojo, lo mismo salen del pozo como salieron tras la SGM, pero...

1 2 respuestas
Endorfina

#71

Nadie te impide u obliga a seguir o no seguir un rol.

WinterJoJo

#72 Sumado a que precisamente no es que se hayan quedado con los brazos cruzados en lo que al problema de la natalidad es para el país.

Han tratado de dar facilidades fiscales y de conciliación, no han cuajado para cambiar la tendencia.

Ahora parece que ya han abrazado la robotización de la economía, ya que parece que no ven posible una gran reforma social de su sistema que si que pueda cambiar las cosas.

Es paradójico, ya que su sociedad ahora mismo es como es por la restauración Meiji que supuso una gran reforma social y de pensamiento para el japonés.

Ahora que no es posible hacer un cambio a ese nivel debido al gran conservadurismo social en su modo de pensar, curioso.

1
YokeseS

#72 individualmente pueden ser mierda pero como grupo son temibles

1 respuesta
Don_Verde

#75 El problema es que, como grupo, dentro de poco la edad media va a ser 60 años. Y puedes tener todos los cojones que quieras, pero no puedes vencer a la demografía y al tiempo.

1 respuesta
B

#48 Buenisima esa, peor aún, Venezuela.

#66 Lo que demuestra que la deuda del PIB es un sistema de control económico, quienes tiene soberania, la deuda no les importa.

1 respuesta
Don_Verde

#77 Sin la UE, el estado español habría quebrado en 2008-2009. Es una realidad, no una opinión. Y respecto a los japos...veremos que tal les va en el futuro. Yo ya digo que no me cambio por un japo, no soy el único.

2 respuestas
YokeseS

#76 precisamente las mujeres se quedan en casa por tradición porque necesitaban efectivos para luchar contra occidente y tenían que procrear como conejos. XD
Cuando lo necesiten tu tranquilo que ya harán algo.
Ahora te hago una pregunta. Que identidad tiene España que nos une como nación? Las cervecitas?

2 respuestas
Don_Verde

#79 Macho, te aconsejo que mires videos de gente que está en Japón viviendo y te comente. Porque no es así, la tasa de natalidad de Japón es una basura y hay un % de gente vírgen y sin pareja alarmante. ¿Que identidad tienen ellos? ¿El anime? ¿O te piensas que son samuráis todavía? XD

2 respuestas
Endorfina

#80 Por no mencionar los derechos laborales.

1
Drakea

#78 No hombre no sin la UE seríamos potencia mundial. Habríamos mantenido nuestra industria y después de 40 devaluaciones seríamos el motor económico del mundo, como mínimo en la producción de monedas con menos valor que un satoshi.

#80 En realidad, la tasa de natalidad de Japón no es de las peores comparada con el resto de países de la OECD, es, de hecho, superior a España.xd

Si aislases la población migrante -no por racismo sino porque levantan la media con su hipernatalidad-, tendrías que todos los países occidentales desarrollados están en el mismo agujero.

1 respuesta
Don_Verde

#82 ¿Te imaginas a ZP y a Mariano con la impresora de billetes en sus manos? Para ir a pagar el café en el bar tendrías que llevar una carretilla de billetes. Ni Zimbabue.

Y si, cierto respecto a la tasa. La solución de importar inmigrantes, puede ser polémica o no, pero al menos suaviza el problema demográfico. Ellos seguirán siendo japoneses puros forever...aunque lo mismo en 100 años son 4 gatos dando voces en un país vacío. Aunque creo que incluso los japos ya habían sacado una visa de low-qualify jobs, viendo la que se les viene. Aparte de emplear mano de obra semi-esclava del sudeste asiático y demás.

A

#44 Al menos ahora EU es cómplice de la incompetencia cuando esos fondos no sirvan para nada.

WinterJoJo

#79 Tomando lo que dices como cierto en la primera parte del texto. Lamento comunicarte que las "conejas" japonesas deben ser estériles o lo son sus machos.

La tasa natalidad en Japón es de las más bajas del mundo.

No llegan ni a la tasa de sustitución necesaria para mantener la población actual de cara al futuro que es 2,1.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/japon

Precisamente, llevan intentando medidas de conciliación y de estimulación de todo tipo, incluido para su economía estancada después del castañazo en los 80.

Ahora ya parece que han abrazado la robotización y habrá que ver sus efectos en el futuro.

La herencia religiosa del catolicismo sería una de las principales en nuestro modo de comportamiento y moral, también tendrías el idioma franco que es el castellano, la clase y forma relacionarnos entre nosotros que es bastante similar con sus diferencias regionales pero con muchas coincidencias.

La población de los países no son clones con un patrón de comportamiento digno de una partida de los Sims a gran escala.

En las sociedades de mayor énfasis en el grupo como la japonesa, si que hay esa tendencia y también existen diferencias regionales, pero eso parece que no lo tienes en cuenta.

Alguien de Tokyo no va a comportarse al 100% igual que uno de Yokohama y nadie duda de que ambos sean japoneses.

Pues las "cervecitas" es una consecuencia de que nuestro estilo de vida similar. Ya que esa familiaridad en las relaciones sociales mientras se come o bebe es algo también cultural.

Estoy seguro que otros más duchos que yo te pueden dar una respuesta en mayor profundidad.

k4rstico

#15 esperando al 5M para anunciar los recortes

B

#78 Bonita bola de cristal, luego te leo diciendo que ojalá que quiebre, aclarense.

1 respuesta
Don_Verde

#87 Lo que yo desee no implica que los hechos fueron como fueron.

Crowbar

Ahora la culpa de que se haya extendido la desigualdad de género y las feminismas es del capitalismo.

Yoya...

D4rKNiGhT

Ojala sacar el feminismo de la unión. Madre mia la que nos esta cayendo gracias a los temas de género. Lo bueno es que a la ursula esta no le queda mucho tiempo y en alemania perderá el partido de la merkel para poner uno mas conservador. Paso a paso para recuperar la normalidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales