Urticaria colinérgica

AeRoS

-Bueno simplemente quería saber si alguien mas tiene esta rara enfermedad. Me empezo hace 3 años y siempre en los meses de invierno.No le prestaba mucha atención porqué solo me pasaba al empezar el ejercicio o rara vez en el trabajo.Tampoco era algo que me impidiera hacer nada ya que era un prurito (picores) suave que me ponía un poco rojo y a los 5 minutos ya estaba como nada.

-El caso a sido este invierno, que ha hecho bastante frío y el prurito a sido insufrible.En minutos me lleno de abones desde el cuello a los pies. Me puede pasar desde 1 vez al día hasta 10 o 15 tranquilamente. Las personas que sufren esto, saben exactamente el calvario que es tener esto. Ahora mismo, (ya diagnosticado por el alergólogo) me van a cambiar la medicación todas las semanas hasta dar con algo que por lo menos note mejoría ya que no tiene tratamiento específico. Lo único que tengo claro, es que cuando el tiempo calienta, osea, la temperatura ambiente es alta, desaparece (eso espero este año también)

Algún mediavero vive con esta rara enfermedad?

Alguien la ha tenido y se ha curado?

Los que la tienen, toman algún antihistamínico que le ayude?

-Los que no sepan de que se trata, es como una reacción alérgica severa, la cuál se produce al calentarse tu cuerpo. Por ejemplo al empezar a caminar o correr, ponerte nervioso, estrés, cabrearte, tomar algo muy caliente, duchas muy calientes, darte un golpe, etc. Todo lo que haga que tu temperatura corporal suba, automáticamente tendrás unos picores insoportables y te saldrán ronchas por todo el cuerpo.

Por último decir que yo lo llevo ya un poco mejor, aguanto como sea los picores sin rascarme e intento calentar el cuerpo lo mas rápido posible, ya que en caliente, el prurito desaparece y a los 20 minutos ya no tengo abones. Igualmente, si me pasa por otra razón, lo que intento es enfriarme lo antes posible.

Actualizo un poco las novedades:

A día de hoy, desde mayo aproximadamente, no he vuelto a tener ningún brote. Esto me deja bien claro que el problema es el cambio de temperatura cuando hace frío. Todavía aquí en Canarias no hace mucho frío, esperemos que tenga suerte y este invierno no haga tanto frío como el pasado. De todas formas ya estoy mucho mas preparado para soportar las situaciones y se el que hacer y que no hacer para que me pase lo menos posible.

Si alguien le pasa y tiene dudas ya sabe... Por cierto, llevo unos 4 meses sin medicación.

Actualización a 2019
B

A mí me salió urticaria un verano y el picor era insoportable, abones gigantes por todos lados, igual. Me mandaron antihistamínicos y me los tomé día y noche durante una semana y nunca me ha vuelto a pasar. Ibis se llama el que me mandaron, lo sigo tomando cuando me dan episodios fuertes de alergias y es el que mejor me ha ido, prueba a preguntar si no te lo han mandado ya.

B

Colinérgica... juas juas. Cuando sufras urticaria inespecífica crónica me avisas, tu al menos sabes la causa.

1 respuesta
Grift

Eccemas deshidroticos en abstantes puntos del cuerpo, es picor crónico todo el año...

Shooket

#1 Me pasa exactamente eso! Llevo dos años con lo mismo y ha ido un poco en aumento, pero como el alergólogo de mi ciudad está saturado no tengo cita hasta finales de mayo de este año.

A lo largo de este año me ha recetado dos pastillas que no recuerdo el nombre pero q no hicieron ningún efecto, hidroxicina y por último hace un mes Bilastina, pero nada me ha servido para nada.

Al menos he aprendido a no ponerme nervioso en la vida xDDD Y ni pensar en llegar tarde a algún sitio que si acelero un poco el paso me muero aunque sea invierno y vaya sin chaqueta.

PD: Un alivio encontrar a alguien que le pasa, mi médico ni sabía el nombre...

1 respuesta
Marmoth

Yo de pequeño tenia una alergia bastante chunga cada vez que iba a mi pueblo, no supieron los medicos que cojones era en todo este tiempo.

Me salian una especie de picadas por todas las piernas nada mas llegar y a los 2 dias se convertian en ampollas del tamaño de una pelota de ping-pong. Al llegar a Barna desaparecian, lad ultimas veces que he ido no me ha salido nada :/

miguelitos

A mi me pasa algo parecido pero con ciertos alimentos a los que soy alergico y con el calor producido por el ejercicio fisico o una ciertad actividad que requiera un cierto desgaste.

Cuando tomo algo a lo que soy alergico y me pongo a hacer un esfuerzo antes de que me haya hecho la digestion me sale esa urticaria por la espalda, picores por todas partes, me da una sensacion de quemazon por la cara y se me queda como si me hubiesen anestesiado hinchandose los labios...

Cuando fui al alergologo se quedo flipado por que no sabia exactamente lo que me pasaba y me saco una barbaridad de alimentos a los que era alergico y que me producian esta reaccion.

A mi me mando unas pastillas para que me las tomara cuando me pasase que se llaman Ebastel Forte y una inyeccion para casos mas graves de anafilaxia que se llama Altellus.

De momento lo llevo controlado por que se mas o menos cuando me puede dar la reaccion y no me ha vuelto a pasar gracias a dios.

AeRoS

#3 no intentes ponerte como si fuera peor, intenta explicar cuando te pasa y porque o buscar el motivo. Cada caso es diferente, mucha gente es por alergias que todavía no saben la causa de la reacción.

#5 te aconsejo que intentes buscar mucha información y llevarsela, porque yo los 2 primeros años directamente pase y a sido este tercero cuando me ha atacado fuerte. Por si te sirve de algo, hay gente, que se ha curado haciendo sesiones de sauna semanales. Yo lo voy a intenta, ya que puede ser que forzando al cuerpo a tener episodios, este empiece a torerarlo y deje de liberar histamina por el aumento de calor corporal.

2 respuestas
CatNoodles

#1 A mi me pasaba con el agua caliente (en la ducha y tal) y cuando empezaba el verano cuando era pequeña, y se me quitó, luego hace unos años me volvió otra vez (y peor, toda la espalda y los brazos ojjj D: la cara si hacía mucho calor ) pero se me ha vuelto a quitar, eso si, me has dejado acojonada por si vuelve y se queda, porque es lo más horrible del universo.

1 respuesta
AeRoS

#9 no tiene por que ser lo mismo, espero que no te pase nunca mas. Yo a este paso me tocará mudarme a la zona sur de la isla que es verano todo el año practicamente. AL estar en un ambiente mas cálido, como que el cambio de temperatura es menor y no me pasa.

Shooket

#8 Le he explicado mis síntomas una y otra y otra vez al patán de mi médico, primero simplemente se lo explicaba, luego le enseñé fotos y este último año hasta me puse a hacer flexiones para que lo viera con sus propios ojos y nada, no sabe ni que es.

La verdad no tengo ni dinero ni tiempo para la sauna lametablemente, esperaré a ver que dice el alergólogo, de todos modos si logras dar con algún medicamento que te cure o te funciona realmente lo de la sauna te agradecería mucho que me lo comentaras :)

1 respuesta
AeRoS

#11 ok, aunque en breve aquí empieza el calor y espero que se me quite hasta el próximo invierno pero si. Mi medico tampoco tenía ni putaa idea, fue el alergologo, explicarle los síntomas y decirme es esto. Vamos, lo que yo ya había visto en internet fue exactamente lo que me dijo. Me explico hasta el porque pasa esto en un papel.

w4lk3r

Yo solo te digo que cuando vayas hacer algun deporte, exceso de calor, mucho tiempo al sol etc. te tomes un antihistamínico ( yo tomo ebastel forte) para prevenir y reducir los sintomas.

De todas formas no se como de fuerte te da, pero andate con ojo y controla como va la urticaria, porque si te sale y sigues puede que te de una reaccion muy fuerte y provocarte, incluso, un shock.

2 respuestas
Shooket

#13 Al menos yo, llevo dos años con esto y es lo contrario a lo que dices, si empiezo a hacer ejercicio y me pasa, se pasa mucho antes siguiendo con el ejercicio que parando.

4 respuestas
AeRoS

#13 yo estoy igual que #14

1 respuesta
w4lk3r

#15 #14 -Los que no sepan de que se trata, es como una reacción alérgica severa, la cuál se produce al calentarse tu cuerpo. Por ejemplo al empezar a caminar o correr, ponerte nervioso, estrés, cabrearte, tomar algo muy caliente, duchas muy calientes, darte un golpe, etc. Todo lo que haga que tu temperatura corporal suba, automáticamente tendrás unos picores insoportables y te saldrán ronchas por todo el cuerpo.

no tiene sentido eso que decis, si te sale cuando te "calientas" si sigues calentandote deberia ir en aumento, no cesar. Lo que puede que pase es que ese picor cese, pero porque ya se ha generado la roncha. No se, me habeis confundido xd

1 respuesta
AeRoS

#16 no, te equivocas. Pasa eso en el proceso que empieza a aumentar la temperatura corporal, cuando la temperatura corporal se estabiliza, pues empiezan a desaparecer los síntomas.Primero, desaparece el picor y luego los abones. Por ejemplo, yo salgo a caminar y lo paso fatal, pero salgo a correr y lo insoportable es los primeros 10/15 minutos, luego desaparece todo. Caminando se me hace el prurito insoportable porque el cuerpo se calienta mas lento. Entiendes?

B

#8 Brotes de alergia por todo el cuerpo, sin motivo ni causa específica, a todas horas, sin tratamiento efectivo (los antihistamínicos son inútiles), etc, etc... No la sufro yo, la sufre una persona próxima a mí, y te aseguro que le gustaría tener lo tuyo...

Pero sí, es una putada, ¿te han dicho si te desaparecerá con los años?

1 respuesta
AeRoS

#18 no, no me han dicho nada de si se cura o desaparecera con los años. Lo único que van a intentar es tenerla mas controlada y que no libere histamina tan facilmente. Lo único que le puedo aconsejar a la persona que le pasa eso, es que trate hacer deporte, cuando busque información, muchísima gente controlaba e incluso desaparecía todo haciendo ejercicio. Es jodido si, los picores son insoportables pero tiene que intentar ir probando cosas.

1 mes después
AeRoS

#14 como lo llevas? mejorando?

1 respuesta
D

#1 Buenas AeRoS

Tienes acidez? La tengas o no te recomiendo que te hagan un analisis de sangre,orina y excremento. Para ver si tienes la bacteria Helicobacter pylori o otras como micosis, parasitosis...

Muchas veces el Helicobacter no da sintomas y esto provoca ronchas rojas por todo el cuerpo con picores y con el sistema inmunitario KO.

Te dejo informacion

http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol_14_1_10/san07110.htm

Todos aquellos que les salgan ronchas y tengan picores deben hacersela.

Muchos medicos ni se enteran.

1 respuesta
AeRoS

#21 no creo, es raro que tenga acidez y me hicieron análisis de orina y de sangre y todo ok.

1 respuesta
D

#22 Y excremento? Porque de ahi es donde se detecta el Helicobacter.

La de sangre te lo dije por si tenias anemia o habia algo que te bajara las defensas.

1 respuesta
AeRoS

#23 no, de excrementos no, pero crees que realmente tiene sentido? porque si fuera eso, no mejoraría con el ejercicio no? De todas formas en la próxima revisión me tienen que repetir analíticas, se lo comentare al alergólogo gracias.

1 respuesta
D

#24 Cuando no se sabe el porque de la causa de tu afeccion ya hay que expandir posibilidades.

Sobre lo del ejercicio no es posible responderte si o no. Cada cuerpo es un mundo.

Seguramente cuando le hables del Heli se asegurara el doctor para descartarlo en el analisis de excrementos.

Según estadísticas, aproximadamente el 50% de la población mundial está infectada con el Hpylori, sin embargo, no todos llegan a desarrollar algún tipo de síntoma de infección.

Actualmente, se ha relacionado al microorganismo con patologías extradigestivas tales como las enfermedades dermatológicas, entre las cuales destaca la rosácea, la cardiopatía isquémica y la urticaria crónica.

Tritoman

Es decir, te salen a causa de elevar tu temperatura corporal, y luego subiendola tú, evitas que te pique?

Bueno, mucho ánimo debe ser duro convivir con algo así, que no te deje disfrutar al 100% de algunos momentos. Suerte ya a ver si encuentran algo ya para su tratamiento!

B

#1 Identifica la causa :O es primordial. Supongo que se tratará con algún corticoide, pero no dudes de ir a un buen médico; yo también tengo muchas alergias, sobretodo alimenticias, intenta relacionarlo con algún alimento, es lo más probable. Apuesto por el marísco o por algún pescado; ahí lo dejo.

1 respuesta
Laykris

#1 acabas de diagnosticar lo que me pasa antes que mi medico, en los meses frios me salian ese tipo de reacciones por los codos, rodillas, tobillos y en algunos casos la cabeza, cuando doy algun golpe o cojo mucho peso las manos me empiezan a picar e hincharse, por suerte hace bastante que no me pasa, tomas algun medicameto o algo para disminuir el efecto? Yo solia ir al hospital a que me pincharan y me dieron un medicamento que se llama obalix o algo asi pero aun no e podido comprobar su efectividad.

Krimz

a #14 principalmente, yo tuve el mismo problema pero un poco diferente, sufría urticaria cuando mi cuerpo experimentaba algún tipo de calor repentino, sin embargo, mi piel no manifestaba ningún síntoma.

Para tu información y no se exactamente porqué, los baños en la playa me solucionaron el problema, creo que debe estar relacionado con la capa salina que se adhiere a la piel, a la larga los efectos de la urticaria me han ido disminuyendo hasta el día de hoy.

1 respuesta
Shooket

#20 Pues la verdad es que no, cada vez me va a peor xD Ahora con la temperatura subiendo, cada vez que me da el sol en un paseo durante más de un minuto me empieza.
El médico ya me ha probado con unos 7 tipos de antihistamínicos y ahora ha empezado con antiasmáticos y llevo unas dos semanas y parece que nada tampoco. El 29 de mayo tengo cita con otro alergólogo, ya te diré :)

#27 Como ya ha dicho el compañero no es por un agente alérgico, es por el aumento de temperatura ya sea por nervios, ejercicio, miedo o incluso cuando ríes a carcajadas, así que dudo que sea algo alimentico. El concepto es básicamente que mi cuerpo es retrasado, desde un punto de vista médico lo que pasa es que mi cuerpo detecta el aumento de calor como algo nocivo y el sistema inmunológico intenta defenderse creando mastócitos los cuales sintetizan y desprenden histamina la cual produce un aumento de la permeabilidad vascular a la par que un aumento de flujo de sangre lo cual produce una inflamación generalizada con su consecuente picor. (Paradójicamente me examino de esto en dos semanas, obviamente esto es un resumen, el proceso es más complejo xD)

#29 Intentaré ir a la playa a ver que tal, cabe decir que el verano pasado iba y no la recuerdo tan pesada la alergia, gracias por el consejo, no lo había pensado :)

1 respuesta

Usuarios habituales