Uruguay legaliza la marihuana

hjesush

#285 La marihuana es una droga, si no eres capaz de mirar en la RAE, ya pierdes toda credibilidad.

Saludos.

#285 No intentes luchar contra la realidad, contra eso no se te puede debatir nada en absoluto, mientras no asumas que es una droga no existe debate alguno contigo.

1 respuesta
Camperito

#297 Enserio no sabes todavía porque los traficantes viven en España? xD te lo digo en pocas palabras --> Paraíso judicial y Almería/Estrecho de gibraltar

1 respuesta
GaTToO

Me voy a Uruguay en unos días, ¿ sabéis si puedo comprar mariguana de forma legal ya?

2 respuestas
michi

#303 Ni idea, pero leyendo algun link yo creo que aun no:

"El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, ha adelantado que el Estado venderá a un dólar el gramo de marihuana y anuncia que este proyecto, que también habilita el autocultivo y los clubes, «seguramente pueda empezar a desarrollarse en el segundo semestre de 2014»"

2 respuestas
GaTToO

#304 pues nada, tendré que volver un año de estos para comprar Bubblegum a un euro/gramo

me tendré que conformar con lo que me ofrezca el mercado negro :(

2 respuestas
michi

#305 Yo no se si esta gente vendera variedades "conocidas" comotenemos por aqui o por Hollanda o sera mas bien como otros paises sudamericanos/centroamericanos donde la yerba es yerba y punto (normalmente sativorras de exterior, como la "Jamaicana", de calidad muchas veces dudosa xd). Pero bueno, a 1$ no te arruinaras probando todas las que tengan y luego nos cuentas :P

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#302 Paraiso judicial lo será para ti. Además que el estrecho tiene mas bien poco que ver cuando cultivas marihuana a gran escala en suelo español. Pero ea, que hablar es gratis.

#305 no tienes fe ni nada, te venderán lo que en inglés se llama swag a 1 euro el gramo.

1 respuesta
Slopestyle

madre mia 1 $ el gramo......y aqui lo minimo son 3 Euros el gramo por lo general.

me alegro por Uruguay. a ver si viendo los resultados a corto / medio plazo se animan mas paises

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#308 1$ el gramo para el salario medio de uruguay es bastante mas que 3€ el gramo

1 respuesta
GaTToO

#306

en el momento que tengan tiendas especializadas, podrás elegir entre sus diferentes razas.

y lo mas seguro es que algunos de los coffeeshops holandeses se estén pensando eh hacerse una tienda allí y transportar el modelo de negocio.

#307
¿eres de los que cree que Uruguay es un país subdesarrollado?

1 respuesta
Slopestyle

#309 evidentemente, pero lo digo sobre todo por el turismo en plan Amsterdam. alli el precio de la Marihuana es desorbitado, aunque la calidad sea bestial.

Soy_ZdRaVo

#310 Por si no lo sabes va a ser un monopolio estatal, justo lo contrario que piden las asociaciones pro legalización. No es que permitan cultivar yerba a cualquiera, sólo le dejaran cultivar a los amigos del ministro de agricultura, que justamente ya son los narcotraficantes. Es legalizarles el negocio a los narcos, no quitarselo. Pero vamos, es Uruguay, paraiso de las fortunas oscuras de sudamerica, no debe extrañar en exceso

#310 conozco Uruguay basante, por temas de negocios, es la suiza sudamericana, pero no es suiza.

3 respuestas
GaTToO

#312 te cuento dentro de un mes

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#313 Yo fui hace un añito, comparado con Paraguay que es el otro país que visité en ese viaje está desarroladisimo, pero no es 1er mundo, está a caballo y es un país muy corrupto, las licencias se compran y venden abiertamente. Y si necesitas un papel de X administración te piden regalitos

PancreasYEAH

#312 Por lo que leo tambien se permite el autocultivo, asi que si no quieres comprar por lo menos te dan la opcion de cultivarte tus plantas sin problemo, ya, ya se que aqui tambien se puede, pero tambien sabemos todos lo hipocrita que es la gente y a la minima te estan denunciando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#315 Permiten el autocultivo, pero no permiten a X agricultor decidir cultivar yerba o a Pepe Martinez montar una tienda de yerba. Así que al final el negocio será de los 4 que consigan la licencia por parte del gobierno y mucho me temo que serán los que ya están en el negocio. Paraguay y uruguay producen marihuana de forma casi industrial, en ladrillos prensados que da puto asco, alguien tiene que estar cultivandolo...

2 respuestas
PancreasYEAH

#316 Si, en eso pense tambien, yo siempre plantee la legalizacion como un negocio comarcal o provincial, que quiere decir esto, a mi forma de ver, que se montaran coffes o tiendas de cultivadores pequeños o medios de la zona, dando trabajo a la gente de alrededores, y haciendo que el tiron de yerba sea limitado, asi como su calidad y su precio.

Es que lo que me huele es lo que dices, que esos ladrillos hiperprensados que hay por ahi ahora se venda y se lucren gente sin ningun tipo de miramiento a la calidad de lo que esta dando al publico, aunque eso seguramente lo noten los que fumen asiduamente (logico)

Yo quiero ser positivo y darle mi voto de confianza a su presidente, espero que no defraude y haga las cosas con tacto y transparencia, en cualquier caso es un avance.

lega lega legalizacion! xD

maci

Pero no os parece ya bastante que se legalice el mercado, que también queréis licencias de venta para todos?
Aquí para vender tabaco necesitas una serie de permisos, pues allí lo mismo.
Si como dicen se permite el autocultivo, no veo donde está el problema.
Pensad que es mas fácil controlar la calidad de un solo vendedor que si hubiese libre competencia, siempre y cuando lo controle el gobierno y no un narco disfrazado de Empresario.

En mi opinión el tema de la legalización es un gran acierto, no soy consumidor pero es un hecho que esta droga se consume día a día con precios desorbitados, legalizandolo no solo consiguen ingresos en impuestos y estabilizar los precios, si no que también controlar la calidad de los cultivos y atraer turismo.

1 respuesta
P

"En mi opinión el tema de la legalización es un gran acierto, no soy consumidor pero es un hecho que esta droga se consume día a día con precios desorbitados, legalizandolo no solo consiguen ingresos en impuestos y estabilizar los precios, si no que también controlar la calidad de los cultivos y atraer turismo."

Razonamiento neoliberal 100%, espero que eso no lo compartan la mayoría de personas.

2 respuestas
SasSeR_18

#319 ¿Cuál es el problema para ti?

P

La calidad y la salud dudo que mejoren, por lo que ya comenté del ejemplo con las drogas legales.

Problema ninguno, más bien es un argumento que no comparto, legalizar la droga "para recaudar dinero" me parece poco ético...que se haga simplemente por un tema monerario, y lo de atraer el turismo....no creo que esa deba ser la fuente de crecimiento de un país, turismo de "fuma porros". Entre eso y eurovegas...

Muy interesante lo que apunta #312

1 respuesta
SasSeR_18

#321 Créeme que saldríamos ganando.

Un sector muy arraigado y que da de comer a un gran porcentaje de familias de nuestro país (mi madre sin ir más lejos) es la hostelería, las cafeterías, vamos que tiras una piedra a ciegas y rompes el cristal de una seguro. [Sector bastante tocado por la crisis, que lo veo todos los dias (soy vendedor de patatas)]

Junta eso con el hambre de las fumadas y el valor cotizado que tiene nuestra gastronomía y ale, jugada redonda para todos.

¿Qué es inmoral? Bueno, puede ser,pero las farmacéuticas son inmorales, drogacola debería ser ilegal y es la bebida más consumida del mundo, el café, las máquinas tragaperras junto a la ludopatía, quienes te venden ropita repitiendo un circuito en tu cerebro de obtener-recompensa, cirugía plástica (explotando los complejos de la gente)... y podría seguir hasta mañana o pasado.

Nuestra sociedad es inmoral 'por naturaleza' y de no ser así no existiría tal como la conocemos.

Soy_ZdRaVo

#318 Claro, porque el libremercado no mejora la calidad...

1 respuesta
P

No sé, es mezclar churrar con merinas (¿se dice así?). La hostelería no es mala o buena per se.

Lo de más es mezclar las cosas y caer en el relativismo extremo, ese que es en el fondo incluso mantenernos en un status quo. Como ya hay cosas indeseables (obviando matices para reducir, como el argumento tan reducionista hacerca de la cirugía plástica que esta también para salvar vidas y mitigar deformacione) agregamos más que no importa y todos tan panchos, si fuera anti-legaliziación esos argumentos no me convenserian en absoluto.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#324 Para lo bien que te expresas es una faena lo poco que tienes para expresar.

En serio, si no eres capaz de relacionar ideas busca la información, seguro que los hosteleros de Amsterdam están bien contentos con sus turistas.

¿de dónde eres?

#326 Es que a mi me la pela el tema de la legalización, no consumo, miro por el culo de la economía de este vertedero político-social de país aunque lo convirtamos en la utopía hippie, no vamos a traer nada al país que no tengamos ya.

P

No entiendo que tiene que ver lo que me respondes..¿quieres legalizar la droga para tener turistas? ¿es la forma que se te ocurre de dar de comer a las familias? si esa es tu idea de crecimieno economico de un país, perdona pero....
Precisamente en Holanda eso ha llegado a ser un problema y creo que incluso se esta censurando que los turistas fumen.

Leyendo ahora el debate completo, estimo la insistencia en señalar toda una amplia zona gris, en señalar por ejemplo la existencia tanto de drogas inocuas como de productos legales nocivos, apunta a desenmascarar el carácter manipulatorio de cierto discurso “anti-droga”. Pero lo mismo podría decirse que ciertos discursos “desenmascaradores” o “deconstructivos” en la práctica pueden ser funcionales al negocio del narcotráfico. Cualquiera de estas variantes resulta de plantear la cuestión exclusivamente en el terreno del discurso, en lugar de delimitar cuál es el problema social que cada uno busca encarar. Esto último, a su vez, depende de qué intereses de clase orienten la mirada. Si lo que a uno le interesa es combatir los estragos del paco en los barrios obreros, el factor de descomposición social constituido por la alianza entre la policía y los dealers en esos barrios, etc., toda esta discusión no aporta nada.

1 respuesta
maci

#323 No siempre

hjesush

#319 Si, un turismo de excelente calidad no te jode xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#328
Holanda son los padres.

hjesush

#328 Pues mandemos todos los fumetas a Holanda veras que contentos se ponen los holandeses xD

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mescalito
  • Orwel
  • hjesush
  • SasSeR_18
  • Camperito
  • dotadicto