Uruguay legaliza la marihuana

hjesush

La marihuana es una droga digan lo que digan ya que añade al cuerpo efectos depresores.

Y por lo tanto una persona consumidora de marihuana no es igual antes que después de haberlo consumido. Esto es algo obvio e incuestionable.

Otra cosa es que dichos efectos sobre el cuerpo sean los culpables de ciertos comportamientos irregulares, como la agresión, la depresión, los accidentes con vehículos y un largo etc...

El legalizar la marihuana no es tan fácil como el hecho de legalizarla y punto, conlleva un control estricto con su consecuente gasto económico para llevarlo a cabo.

No estoy a favor que se destine dinero público para controlar esa droga, y no quiero tener en riesgo mi vida al ir por la calle rodeado de gente fumada que no es consciente de lo que hace al tener los reflejos reducidos. Y eso sin entrar en las secuelas psicológicas que el consumo prologado pueda dar.

1 respuesta
bocadillo

#270 Cuando el alcohol se hizo ilegal durante la ley seca fue horrible, era mucho mas dañino de lo que es ahora por la pésima calidad de la producción, sin estándar de calidad es lo que hay, pues lo mismo con las drogas, que la coca que sale de Colombia es muy distinta a la que se mete distinta gente en los bares, la tienen ultra cortada en algunos casos y es un peligro.

La legalización en muchos casos, en este habrá que ver, trae consigo un aumento de la calidad de lo que se consume.

1 1 respuesta
personaje

#255 Comparame la cultura de Holanda con la de España, los niveles de educación sin ir más lejos.

De verdad, ¿hace falta explicar que legalizar la marihuana en España es una estupidez?

#284 Si, y tengo amigos con problemas así que hablo desde el conocimiento.
Cuando empiezas con 5 € y pasas a 15 € y luego a otras drogas

1 respuesta
hjesush

#272 Cuando se aprobó la "ley seca" existía en esos momentos un gran numero de personas dependientes al alcohol, de hay la proliferación de destilerías ilegales.

Esto es un caso diferente, en la actualidad no hay un número elevado de dependientes a la marihuana, ademas que no son casos comparables ya que uno era legal y dejo de serlo y otro es ilegal y seguirá siéndolo.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#274
Ya, pero pagas los del tabaco o el alcohol, que sus consecuencias derivadas del consumo son ampliamente mayores que las de las marihuana. Revisa un poco la base argumental de tu postura por que es incongruente.

bocadillo

#274 El tema es, que si dejara de ser ilegal tal vez podríamos ver un aumento de la calidad de lo consumido, en la marihuana tal vez no, al ser un cultivo que se fuma directamente es muy difícil cambiar o "Cortar" la sustancia, en otras sustancias probablemente si.
Pero de igual manera que el alcohol o el tabaco son legales estaría bien terminar con esta prohibición sobre las drogas, amen de que ayudaría a terminar por fin con los narcotraficantes poderosos y por fin américa latina se libraría de uno de sus tantos lastres, porque de igual manera que hay ahora mafias en el tema de las drogas, también las había en el tema del alcohol, y se terminaron volviendo a legalizarlo.

hjesush

#275 la incongruencia de tu acusación sobre congruencia, me resulta incongruente para concretar una respuesta, así que te remito a #274 donde digo que actualmente no existen motivos para legalizar la marihuana ya que no hay una mayoría de personas dependientes.

#276 Seguro que legalizando cualquier droga la pureza de la misma aumentaría. Pero Sinceramente no estamos hablando de la calidad del pan, estamos hablando de la calidad de una droga que consume un numero ínfimo de personas.

A lo mejor me repito pero comparar el tabaco y el alcohol es un error muy grave.

Ya que no es comparable el numero de consumidores al tabaco y el alcohol con el de la marihuana, por lo tanto cuando el numero de consumidores de marihuana se acerque tan solo un poco, se podrá comparar y tratar a dicha sustancia por igual.

Actualmente la marihuana no forma parte de la vida cotidiana de las familias. Cuando eso suceda, sera otro cantar.

#278 La verdad que no sé que tendría que contestarte a algo que ya ha sido aclarado en #274 y #277, pero ten pongo un positivo por tu insistencia.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#277
Su tabaco, gracias. Y ahora si eso, me contestas a lo que yo te indico como argumento inconsistente.

1
1 comentario moderado
bocadillo

#277 ¿No legalizamos la droga en base a que no hay gente consumiéndola? Jamas en la vida he pensado en esa posibilidad, que era una cuestión de gente, que por cierto, en mi ambiente de pueblo ya había mucha gente que consumía marihuana, bastantes de mediana edad, en la facultad a la que voy, mas de lo mismo, incluso un profesor nos lo reconoció abiertamente.
Pero es que eso me es indiferente totalmente, me parece un tanto hipócrita que la marihuana, que fue legal hasta no hace tanto y por distintos motivos bien intereses económicos o bien de moral rancia ahora sea ilegal, mientras que el alcohol o el tabaco lo son, que el tabaco no provoca ningún cambio de conciencia, no te hace menos ágil ni nada, pero el alcohol, en mi experiencia, es mucho peor que la marihuana, por lo menos cuando se consume en exceso una noche, con el alcohol acabas en el hospital, con la marihuana en un sofa dormido , o a lo peor potando, y efectos a largo plazo que sean dañinos los tienen las 3 drogas si se abusan de ellas, no se, lo veo como algo irracional, no hago daño a nadie por fumar marihuana en casa o en la calle, o no menos que con el tabaco.

1 respuesta
hjesush

#280 Pues puede parecer inmoral pero tristemente es así.

Si el tabaco y el alcohol es legal aún siendo una droga, es porque están ampliamente aceptadas por la sociedad.

Cuando la marihuana sea ampliamente aceptada, y lo esta siendo cada vez más, llegará a ser legal su consumo, ya que es la mayoría la que ejerce presión sobre las leyes. Incluso se llegaría a ignorar los "efectos dañinos" si la amplia mayoría esta a favor.

Claro que en contadas ocasiones esto no es así ya que algunas multinacionales ejercen más fuerza que la mayoría de la sociedad...

BuLLeT_AZ

#277
¿Me quieres decir que has explicado en esos puntos las razones de por que según tu no vas a costear los gastos derivados de la legalización de la marihuana?

Según dices, no es una droga socialmente aceptada. A lo que yo te digo que hablas desde un desconocimiento brutal. Te sorprendería saber cuanta gente consume en el ámbito privado y no lo reconoce públicamente. Probablemente familiares tuyos, parientes lejanos, amistades, familiares de amistades, etc... Y eso lo puedes hacer fácil hablando con cualquier camello si tienes confianza, se te puede caer el mundo encima.

Por otra parte dices que van a ser gastos. ¿No has pensado que a lo mejor se aplican impuestos a ella como se hace con el resto de drogas ya legales? Y en añadido a esto, me gustaría que me comentaras tu conocimiento de los problemas derivados de esta droga (Lease accidentes de trafico, laborales, enfermedades directamente asociadas, etc...) y si estos son mayores o menores a drogas ya legalizadas.

Hablas desde el puro desconocimiento, basas tu opinión en un argumento que no tiene ningún tipo de sustento. Pero bueno, que si empiezas a leer 10 páginas para atrás hay como tu a puñados. Lo que os pedimos es argumentación, no que sigáis lo que os han instaurado los gobernantes como bueno y malo.

1 respuesta
hjesush

#282 No tengo necesidad de responder cuando dices que hablo sin conocimiento sin ni siquiera conocerme, me parecería entrar en un debate bastante infantil. (¿tiendes a tomar decisiones tan precipitadas de gente que ni conoces?)

Sobre que es una droga no ampliamente aceptada, pues te repito: No, no lo es. Que sea consumida no quiere decir que sea aceptada, no tengo que explicarte cosas básicas.

Por supuesto que tengo en cuenta los impuestos, es una obviedad, pero hay muchos gastos mayores que un consumidor de droga puede provocar, que el dinero difícilmente arreglaría.

Si crees que mi opinión no tiene ningún tipo de sustento sinceramente me decepcionas. Por tu forma de razonar parece que eres un poco sesgado, claro que no te conozco y solo me baso en tus argumentos.

Eres demasiado ingenuo al creer que una sociedad formada por millones de personas tiene un comportamiento predecible al no considerar siquiera el imparto que la legalización de una droga puede provocar en ella.

2 respuestas
DaVNiz

#273

Espero que no tomes ninguna droga... xD

#273

Con problemas con la marihuana? o el alcohol y la coca?

Y mira que no fumo...

1 respuesta
Seduction

#283 Antetodo dos cosas: No soy consumidor de sustancias psicotrópicas alguna o cualquier otra droga, es más las desprecio;Te escribo desde el mayor de mis respetos y sin ánimo de ofender,que quede en acta:

Sinceramente,tienes un talento innato para la redacción,el uso perfecto de las frases hacen que tu exposicion cobre autoridad por si sola,pareciendo dar validez a lo que dices.Sin embargo,es sólo eso,demasiada palabra bonita junta defendiendo hipótesis sacadas de la chistera. (En algunos puntos expuestos he de darte la razón, #274 sobretodo) Vamos a dejar la "Retórica victimista" usada en #283 para otro día:

1-"La marihuana es una droga digan lo que digan ya que añade al cuerpo efectos depresores{....}no es igual antes que después de haberlo consumido."

spoiler

2-"El legalizar la marihuana no es tan fácil como el hecho de legalizarla y punto, conlleva un control estricto con su consecuente gasto económico para llevarlo a cabo."

spoiler

3-"No estoy a favor que se destine dinero público para controlar esa droga{...}Y eso sin entrar en las secuelas psicológicas que el consumo prologado pueda dar.

spoiler

4-"Esto es un caso diferente, en la actualidad no hay un número elevado de dependientes a la marihuana, ademas que no son casos comparables ya que uno era legal y dejo de serlo y otro es ilegal y seguirá siéndolo."

spoiler

5-Actualmente la marihuana no forma parte de la vida cotidiana de las familias. Cuando eso suceda, sera otro cantar.

spoiler

Sobre #283 pérmiteme no argumentar nada ya que el uso de la "Retirada victimista" como recurso me supera.

No es que esté a favor de la legalización de la Marihuana en España,pero es que no veo por que no debería de serla a estas alturas.

Un saludo,y buenas noches.

Fuentes:

Material extra para curiosos:

#301

spoiler
4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#283
A pesar de que #285 te lo ha cantado claro, voy a perder el tiempo:

Sobre que es una droga no ampliamente aceptada, pues te repito: No, no lo es. Que sea consumida no quiere decir que sea aceptada, no tengo que explicarte cosas básicas.

Ya, por eso somos uno de los países con mayor tasa de consumo de drogas, se la mete toda Casper supongo. Que no se hable públicamente no quiere decir que no sea algo existente en la sociedad. Para ejemplo podemos poner la prostitución, no es un habito social pero en cualquier pueblo hay 1 o 2 puticlubs. Nadie va pero luego todos tenemos la gracia de ir con amigos y encontrarnos al padre de X. El principal problema es que sea una droga "ilegal", nadie habla de cara, todo son palabras en boca pequeña. Luego descubres que la realidad que no ves es otra.

Por supuesto que tengo en cuenta los impuestos, es una obviedad, pero hay muchos gastos mayores que un consumidor de droga puede provocar, que el dinero difícilmente arreglaría.

Desglosame esos gastos. Me gustaría saber con estudios la tasa de mortalidad de los fumadores de cannabis frente a otros, la perdida de productividad asociada, muertes relacionadas directa o indirectamente (Violencia, accidentes, etc...)... Ya que hablas de que una tasa impositiva no cubriría eso supongo que tienes alguna razón para afirmarlo.

Si crees que mi opinión no tiene ningún tipo de sustento sinceramente me decepcionas. Por tu forma de razonar parece que eres un poco sesgado, claro que no te conozco y solo me baso en tus argumentos.

Eres demasiado ingenuo al creer que una sociedad formada por millones de personas tiene un comportamiento predecible al no considerar siquiera el imparto que la legalización de una droga puede provocar en ella.

Si, afirmo que no tiene sustento, por que estás usando los mismos argumentos que le dan a los chicos en la escuela. Si quieres demostrarnos que estamos en un error danos datos, fuentes y argumentos que apoyen todo lo que afirmas. Si no, estás soltando falacias.

raganock

Yo reconozco que el sabado pasado me drogué bastamente:

Bl3sS

Vamos a ver esto es muy sencillo, si aqui no se legaliza es porque es imposible tener un control real sobre su comercio.

El tabaco, las bebidas azucaradas, el alcohol y en general todas aquellas sustancias que generan efectos en el sistema nervioso y que por lo tanto podemos denominar drogas no se pueden producir en casa.

La única excepción es el licor, pero se necesita un lugar adecuado y unos instrumentos concretos que no todo el mundo tiene.

La marihuana la puede plantar cualquiera en su casa sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, y hoy dia tenemos a mano toda la información en internet.

Si se legaliza es imposible tener un control real.

1 2 respuestas
raganock

#288 ...El tabaco, las bebidas azucaradas, EL ALCOHOL y en general todas aquellas sustancias que generan efectos en el sistema nervioso y que por lo tanto podemos denominar drogas no se pueden producir en casa...

¿Sabías qué existe una cosa llamada alambique? Porque en los pueblos hacen siglos que existen.

Por poco precio tienes uno por internet y si eres ratilla te puedes hacer uno casero:

Pd: Una vez hicimos alcohol con naranjas, se puede hacer con cualquier cosa azucarada y algunas especias, nos pillamos un pedo de ordago.

#288 Pues nada te dejo cómo elaborar tu propio whisky en 15 días:

http://elgrancatador.imujer.com/2940/como-hacer-whisky-en-casa-paso-a-paso

Por no hablar de la cantidad de amigos que tengo que elaboran su propia cerveza, has confundido tiempo con complicación.

2 respuestas
Bl3sS

#289 Sigue leyendo, que parece que algunos solo leeis lo que interesa:

La única excepción es el licor, pero se necesita un lugar adecuado y unos instrumentos concretos que no todo el mundo tiene.

Pero nada oye, mucha suerte "destilando" ron, whisky, cerveza etc... con un alambique.

P.D.: en mi ccasa también se destila (en la aldea) licor de hierbas y aguardiente principalmente.

michi

#288 y los demas

Yo es que creo que no sois conscientes de la realidad de las plantaciones de marihuana de este pais. Hablais como si el peligro de legalizar fuese que plantaria muchisima gente sin control cuando ya es algo que esta ocurriendo, o de que creeis que viven los mas de 800 growshops con tienda fisica en nuestro pais? por no hablar de las tiendas online u holandesas. Hoy en dia el que quiere planta y hoy en dia el que quiere pilla y fuma, luego ese dinero destinado a controlar la produccion y el consumo ya nos lo estamos gastando sin ningu tipo de retorno mas alla de las multas (de las pocas que la gente paga por no recurrirlas).

En realidad a la gran mayoria de productores y consumidores una regulacion ni siquiera les interesa, por el aumento de precio del producto y el mayor control de las plantaciones, solo se salvan del peligro de alguna multa que raramente les cae (a no ser que seas un crio fumeta de parque). AL que de verdad le interesa la regulacion es a los que ya estan pagando la persecucion y control de estas sustancias mas el coste en sanidad.

1 respuesta
Korth

#289 Así era como hacían el moonshine durante los años de la ley seca, y entre que el contrabandista de licor medio no tenía acceso a instrumental decente y que no había controles de calidad que pusieran freno a las chapuzas que un destilador es capaz de hacer para reducir costes, muchas veces el resultado dejaba bastante que desear. Hablo de gente quedándose ciega y tal. Nada que envidiar a los narcotraficantes que cortan la droga.

1 respuesta
Bl3sS

#291 Yo lo que creo es que primeramente has malinterpretado mi mensaje, me refiero a que es incontrolable y por lo tanto no se puede fiscalizar su trafico, así que el gobierno poco o ningún provecho va a sacar de ello, que es la principal baza de los pro-legalizadores. No he dicho que se vaya a descontrolar su consumo ni nada similar que es lo que estás dando a entender que he dicho.

En segundo lugar creo que el que no eres consciente eres tu, pero no te culpo, es el error que cometeis muchos creyendo que sois más listos que nadie y que solo vosotros sabeis realmente como funcionan las cosas por tener en casa 10 plantas de marihuana y saber diferenciar las variedades que hay (que no digo que tu plantes ni consumas) pero claro, es evidente que un chaval de 22? 25? 29 años?(porque es poco comun gente de más edad que plante) sabe más que un grupo completo de policia judicial dedicado en exclusiva a los estupefacientes,¿crees que no se sabe la cantidad de gente que tiene sus 4 plantitas y le pasa a los colegas cuando hace cosecha?

Si este tipo de conductas no se persigue es por la protección de la que goza el domicilio, y salvo que sea algo muy bestia no se suele hacer nada.

Dicho esto yo estoy a favor de la legalización de la marihuana, que cada uno fume lo que quiera, luego cada uno que sufras las consecuencias.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#271 Hablas como si no gastaran miles de millones de euros al año ya en controlar las drogas, y como si no se pudiesen conseguir.

#293 pues yo creo que no teneis ni idea de cuantas plantitas hay en armarios o en jardines ocultos, vamos, o sois la Stasi y uno de cada 3 ciudadanos es informador vuestro o ni sabeis de la mitad.

2 respuestas
raganock

#292 Como curiosidad, los cockteles se inventaron por esa época porque el alcohol era de tan baja calidad y tan horrible de sabor que si no le ponías algo era imposible tragárselo.

#294 Viene al pelo el diálogo de The Wire:

- ¿Cómo enfocamos el tema de la guerra contra las drogas?

  • No, no digas guerra.
  • ¿Por qué?
  • Porque las guerras se acaban.[/i]
3 1 respuesta
Bl3sS

#294 Igual no me he explicado bien, es imposible saber si una u otra persona planta o no planta.

A lo que me refiero es a conocer cual es la realidad, que mucha gente planta y es algo generalizado y común en la juventud.

Es que es logica pura, se consume mucho en la calle y no existe apenas el tráfico de marihuana a gran escala por no decir que no existe directamente, porque es realmente inviable para los traficantes, de algún lado tiene que salir. Y TODOS tenemos amigos y conocidos que consumen y que plantan en su casa.

Por cierto, no se gastarán miles de millones, pero cientos de millones de eur te aseguro que si.

#295 buena curiosidad, lo desconocia.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#296 Lo del tráfico de marihuana a gran escala está empezando a hacerse, pero no para consumo interno, exportamos al norte de europa. No puedo dar fuentes, pero vamos Murcia-Alicante es donde se produce marihuana para Amsterdam actualmente, no sé cómo harán para transportarlo.

http://www.abc.es/local-alicante/20130826/abci-alicante-vivero-marihuana-201308261144.html

Es mas, empieza a haber "hachís" made in spain, a precios prohibitivos para el mercado interno. Y 2 de los mayores vendedores de hachís de los "black markets" de TOR son Españoles, o al menos residen aquí.

Por lo que veo yo desde donde me toca, que es conocer a los abogados de esta gente y enterarme de cosillas cuando salen juicios es un mundo cambiante y en cuanto hay opción de ganar € ni se lo piensan

1 respuesta
Korth

#293 Legalizar implicaría que todas esas plantaciones caseras orientadas al menudeo pasarían a tener que competir con empresas farmacéuticas en su propio terreno. Plantar marihuana en tu jardín se convertiría en una actividad tan estúpida como plantar tabaco en tu casa, y a partir de ese momento gravar su consumo con impuestos se volvería algo trivial.

Que esa es la clave, en el fondo. Una cuarta parte de los jóvenes se están metiendo en el cuerpo una sustancia que disminuye su motivación y aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades mentales en el futuro. Para que se lo queden las mafias, prefiero que ese dinero vaya un fondo con el que pagar las pensiones de discapacidad que solicitarán los porreros dentro de 20 años.

#299 No es fácil competir en términos de coste con plantaciones a gran escala que usan regadíos, pesticidas y cosechadoras. Además, a los consumidores les gusta saber qué se fuman, y comprando marihuana de cultivos caseros no tienes ninguna garantía de que la calidad se mantendrá constante.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#298 Si no se cultiva tabaco en España es porque está prohibido y no se vende la semilla, no porque sea irracional hacerlo.

Es como decir que nadie planta tomates porque hay multinacionales cultivandolos.

1 1 respuesta
michi

#298 Si a las plantaciones a gran escala les metes el factor "impuestos" ya tienes el precio realmente competitivo, el ejemplo practico es Holanda, la marihuana comercial es muchisimo mas cara, incluso las variedades mas malas.

En cuanto a la calidad, a pequenya escala tendras mas control de la genetica, estado de la planta, momento ideal para cosechar... dudo que una plantacion grande que prefiere rentabilidad a calidad pueda igualar en esta ultima a muchos de nuestros aficcionados veteranos caseros.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mescalito
  • Orwel
  • hjesush
  • SasSeR_18
  • Camperito
  • dotadicto