Uruguay legaliza la marihuana

H

#214 En lo del alcohol tienes razon pero el tabaco?Vale que es muy perjudicial pero al menos bajo sus efectos nadie puede provocar un accidente.

Y ni fumo ni bebo por si las moscas.

emedeweyy

pero haber. veo 9 paginas y algunos post tochos... de verdad que hay gente tan anticuado que piensan que legalizar la marihuana es algo malo?

así va el mundo...

palike_soul

Muy buena noticia, basta ya de tanta hipocresía.

jackvendetta

Todas las drogas deberían ser legales. Es un paso

Diegacho

¿Que le pasa por la cabeza a la gente que piensa que el hecho de que se legalice algo supone ipso-facto que todo el mundo vaya a consumir ese algo? Porque vamos, el tabaco el legal en España y no veo a los 50 millones de españoles fumando. Y en mi caso, por mucho que se legalice la marihuana, no me voy a poner a fumarla porque sí.

El problema con estos temas es que gente que no se verá afectada por una legislación porque no va a hacer uso de ella es la que más grita contra esta. Si no vas a fumar maría, ¿que cojones te importa que sea legal? La legislación simplemente permite fumar a aquellos que quieran fumar. No está obligando a nadie a que fume.

granaino127

#101 y más gente se engancharía a otras drogas más duras para "seguir molando".

De todas formas, es un arma de doble filo, porque igual que mucha gente comienza a fumar tabaco por estatus social...habrá gente que comenzará con la hierba igualmente.
Así que igual al final acabamos con más consumidores de hierba y más consumidores de otras drogas jodidas y ya hacemos un epic fail.

1 respuesta
garlor

eso de gran noticia lo veremos dentro de 15-20 años cuando se vean los efectos de la legalizacion

a mi me pareceria bien que todas las drogas se hiciesen legales pero si se dan las siguientes condiciones

que el cuidado de los drogadictos sin recursos economicos propios no corra a cargo publico, tienes una enfermedad fisica/psiquica por tu consumo, pagatela tu o al hoyo

que en el momento en que un drogadicto cometa un solo acto ilegal debido a las drogas se lo heche del pais o se le encierre en algun sitio, tus drogas, tu responsabilidad

quieres drogarte, adelante, pero atente a las consecuencias

sutik

A ver si aprenden los dirigentes españoles, en catalunya al menos parecen haberlo entendido y tenemos muchísimos clubs sociales de consumo de cannabis, he visitado bastantes y puedo decir que la demanda es espectacular y si esto lo controlaran, sacarían mucha tajada de los impuestos relacionados con la marihuana y crearían muchos sitios de trabajo, ahora, los intereses ocultos no los conocemos.

1 respuesta
EuRyNomE

#248 "en catalunya al menos parecen haberlo entendido y tenemos muchísimos clubs sociales de consumo de cannabis".

Existe un concepto llamado clandestinidad, y ese tipo de "clubs sociales" llevan existiendo desde la edad de Cristo, y más desde la prohibición del tabaco, a lo largo de todo el pais, desconozco la relacion clubs/comunidad.

Por cierto, dudo que esos clubs sean manejados por "dirigentes", ya que como he dicho antes, son clandestinos.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#246 Lo de fumar tabaco por status social creo que funciona hasta los 18 años ahora mismo.

A partir de ahí si tienes cáncer de pulmón; jódete, estabas avisado.

Y no es mi opinión, es la opinión que se respira, lo dice un yonqui de la nicotina

-jack69-

Nos llevan ventaja los cabrones estos :(

sutik

#249 Esos clubs no son "clandestinos" porque la mayoría han tenido visitas de los Mossos de Escuadra, con lo que ya están informados de que allí se consume marihuana. Y si, puede ser que antes hubiera alguno, pero sin ir mas lejos en mi barrio, ahora mismo hay 4 (que yo conozca) en funcionamiento, y en toda Barcelona no paran de abrir nuevos. Esos clubs no son manejados por dirigentes pero algunos de esos clubs tienen tratos con los ayuntamientos.

S

Yeah.

Perico97

Lo que no entiendo es ¿Para que cojones quereis que se legalice si la consumís igual?
Me entra una risa nada más ver gente diciendo que las drogas tendrían que ser legales... jajajaja por favor ¿Vosotros estais bien? Si legalizas eso ya jodes totalmente a la sociedad y no conviene viendo como está ahora en general.

3 respuestas
S

#254 Holanda entera te saluda.

1 1 respuesta
nomechordas

#254
1º- Dices que al legalizarlo jodes la sociedad después de afirmar que se consume igualmente.
2º- Asumes que la legalización implicaría un aumento en el consumo.
3º- Ya tenemos drogas legales que son iguales o peores. El alcohol mismamente es bastante nocivo, pero como está aceptado socialmente...

1 respuesta
Perico97

#256 Por dios ami la marihuana no me molesta y no creo que sea ningún problema para la sociedad, dentro de lo que cabe (En el caso concreto de la marihuana, las demás drogas si que joden la sociedad y mucho), si hay gente de 12 años que viene fumada a clase y pota en medio del pasillo, eso pasa cada 3 días, pues imagínate tú si legalizaran drogas más potentes, los chavales se mueren en clase, enserio.
No debí de explicarme bien pero el segundo párrafo iba a las personas que dicen que hay que legalizar TODAS las drogas, no me digas que eso es normal.

1 respuesta
P

Yo de las drogas blandas si estoy a favor, de las fuertes no, a no ser que sea de uso sanitario o algo así. De tods formas, creo que si se legaliza a la vez se debería hacer una campaña anti-consumo, es decir, jamás promoverlo o quitarle importancia al hecho de consumir cualquier droga, sino alcontrario.

"Ya tenemos drogas legales que son iguales o peores"

Eso tira por tierra que legalizar las ilegales mejore algo. Sería igual.

nomechordas

#257 El tema de los niños de 12 años creo que va a parte, simplemente los padres tienen que estar pendientes y tal ( no sé de donde sacan la pasta la verdad). Si quieren comprar alcohol también "pueden" (también está prohibido a menores, pero...) y no veo a nadie usándolo de argumento para prohibir el alcohol, de hecho los niños de 12 años por poder puede clavarse clavos en las sienes si lo que quieren es joderse, no sé si me entiendes...
Con respecto al resto de drogas yo en general estoy a favor de la manga ancha, por otro lado hacer legales cosas como la heroína la verdad me supone un cierto problema moral, eso es como veneno colocante...

1 respuesta
raganock

Siempre he creido que es muy difícil establecer una frontera definida entre drogas blandas y duras.

Tendría más sentido en diferenciarlas en opiáceas y no-opiáceas.

1 2 respuestas
Perico97

#259 Te sorprendería lo que se sacan en una mañana vendiendo y comprando si quieren xDDD.
Haber yo con las drogas no es que sea manga ancha pura, también depende de que tipo de droga sea, por ejemplo, yo no entiendo como pueden dejar consumir tabaco y no marihuana, gente que piensa lo mismo que yo hay mucha.
Pero como el tabaco está ''de siempre'' pues se ve más normal y se acepta, en cambio, la marihuana no se anunciaba hace cien años en carteles y el tabaco sí, yo no le veo problemas a la marihuana aunque te puedo asegurar que yo no la consumiría, llámalo ética moral xDDD

Korth

#260 O entre estimulantes, sedantes y alucinógenos. Conducir bajo los efectos de la marihuana o el LSD es mucho más peligroso que hacerlo bajo los efectos de las anfetaminas, no tiene sentido que acarreen la misma sanción desde el punto de vista legal.

1 respuesta
Backlash

#260 #262 Ahi es donde esta el autentico dilema de todo esto, si se legalizan tendrian que establecer nuevos tipos de controles (Que creo que estan inventados para muchas drogas, con saliva), regular el uso, etc... Lo complicado es implementarlo, el mercado negro es mucho mas sencillo que hacerlo legal. Y total, ahora solo mueren yonkis por toda la droga adulterada y los mercados negros, que mas da?

koplousky

#254 Para que no me multen por llevar un porro en el bolsillo, por ejemplo.

A lo otro no te voy a responder, no porque ya te lo hayan respondido, sino porque ya se ha dicho en este mismo post lo menos 5 o 6 veces.

#265 Pues crees mal. La mayoría si que es verdad que se porta y no multa (pero el porro te lo quitan los cabrones) pero como te toque uno cabrón, los 300 euritos de multa no te los quita nadie.

1 1 respuesta
P

#264 Para que no me multen por llevar un porro en el bolsillo, por ejemplo.

Por eso creo que no multan.

2 respuestas
S

#265 No que va.

P

Creo que la multa es cuando tienes la cantidad para vender o algo así, pero si es cantida para consumo propio no. Digo creo, ya me informaré mejor por ahí pero es lo que tenía entendido.

1 respuesta
SasSeR_18

#267 La primera vez te llega una notificación pero sin multa. A la segunda vez te cae multa si o si.

Así había sido mi caso y como era hace pocos años

T

http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2013/09/29/holanda-uruguay-y-portugal-desentierran-

Esto le abrirá la mente a muchos y los ojos a otros tantos... vasta ya de mentiras y mitos.

P

"Es una regulación estricta del mercado de la marihuana, como tenemos una regulación estricta en el mercado del alcohol, como del tabaco. Estamos convencidos de que generar un control estatal del mercado de cannabis nos va a permitir desarrollar políticas públicas de salud mucho más efectivas”

Vale, esto no me lo creo, el alcohol y el tabaco (que además se adulteran aunque no sean ilegales) son drogas legales y producen millones de muertes al año, muchas más que las ilegales...por tanto no se yo si la legalización mejoraría algo con respecto a las políticas públicas de salud.

Tienes sus ventajas, pero esa creo que no es cierta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mescalito
  • Orwel
  • hjesush
  • SasSeR_18
  • Camperito
  • dotadicto