USA en suspensión de pagos

Korth

A las 12 del mediodía del martes 1 de octubre, el gobierno federal de EEUU ha suspendido pagos ante la negativa del Congreso a aprobar los presupuestos del año fiscal 2014.

El cierre es la culminación de días de acusaciones rencorosas y ping pong legislativo entre la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y un Senado controlado por los demócratas, un espectáculo que ha rebajado los índices de aprobación del Congreso a un mínimo histórico del 10% y los del presidente Barack Obama a un 44%, según encuestas de la CNN.

http://www.forbes.com/sites/janetnovack/2013/09/30/clock-ticks-to-first-federal-shutdown-in-17-years/

Resumiendo mucho lo que ha pasado:

  • 2011: Los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes y exigen que se reduzca el déficit como condición para que se suba el techo de deuda

  • Obama les llama chantajistas y se niega a hacer concesiones

  • Los republicanos reculan

  • 2013: El Congreso (todavía con mayoría republicana) exige que a cambio de su apoyo se cancele la reforma sanitaria de Obama

  • Obama les llama terroristas y exige que se apruebe lo que él quiere sin tener que negociar

  • El Congreso rebaja el órdago y pide que la implantación de la reforma sanitaria se posponga un año

  • Obama quema todos los puentes llamando traidores y secuestradores a los legisladores, como si la presidencia consistiera en abusar y presionar a los demás órganos del estado hasta que te den lo que quieres y no en sentarse a crear consensos

  • Esta vez no es un farol, y el tiempo se acaba. 800.000 funcionarios se van a casa sin paga.

1
reci0

No se pueden poner multas por mal aparcamiento!.

4
A

Y esto es lo que pasa cuando tu futuro depende de gente que lo puede echar todo a perder por que ese día se han levantado con el pie izquierdo o por que juegan a ver quién tiene más cojones.

4
Kaiserlau

¿alguien podria hacer un resumen neutro sobre el ObamaCare?

4 2 respuestas
A

#4 A grosso modo universalizar la sanidad para la gente que cobra menos de un 400% de la renta que les pondría bajo la línea de pobreza relativa y apretarle las tuercas a las aseguradoras para que, por ejemplo, no te puedan negar un seguro médico por tener una condición pre existente.

3 respuestas
S

#4

Joder venía a decir esto mismo. Alguna fuente de algo también estaría bien.

1
reci0

#5 Ademas no era también lo de sanidad universal para menores de 6 años¿?.

2 respuestas
Kaiserlau

#5 ¿y por eso le llaman socialista?

#9 hombres pues si, pero como has dicho es para gente q cobra muy poquito, pero curra.. de todas formas se podria ver de una forma positiva de cara el negocio, mas gente podra tener una atencion sanitaria por lo tanto mas ingresos para la industria. De todas formas esos clientes no pueden pagarse un seguro medico por lo q ahora estan fuera de poder acceder a esos servicios, y tendran q ir al limitadisiama seguridad social del pais por lo tanto eso si q es gasto publico 100% ¿no?.

#10 Monica. por el amor al arte xD

2 respuestas
A

#7 Puede ser, aunque ahora que busco no encuentro ninguna noticia que lo diga. Igualmente creo (remarco el creo) que si un adulto pilla un seguro médico, sus hijos menores de edad se pueden beneficiar de dicho seguro, o algo así.

#8 Sí. Ahí se lleva mucho la idea de que cada cual tenga lo que se trabaje. Yo estoy a favor de ese modo de pensar también, salvo en sanidad y educación.

2 respuestas
B

"El enfrentamiento más duro (y el último) sucedió con Bill Clinton, cuando sus desacuerdos con el Congreso le llevaron a suspender servicios estatales 21 días en diciembre de 1995 después de otros cinco días de congelación de servicios en noviembre. Monica Lewinsky asegura que su primer encuentro sexual con Clinton fue el segundo día del cierre de Gobierno. Como becaria, ella siguió trabajando en la Casa Blanca a diferencia de la mayoría de los funcionarios."

1 respuesta
reci0

#9 Y en defensa, y en servicios como bomberos...

1 respuesta
Tr1p4s

Gastando como gasta el peor gobierno de toda la historia de EEUU esto no es una noticia, es algo anunciado y como no los aguafiestas de siempre ya lo dijeron xd.

#7 Y para mayores de 65 los programas se llaman Medicare y Medicaid

Buscan info sobre ellos

#8 Por las guerras que ha iniciado y mantiene a cabo, por quitar las libertades de los estadounidenses, por intentar llevar a cabo un sistema de seguros privados obligatorios (eso es corporativismo puro y duro), por ser el gobierno que mas ha gastado en toda la historia de EEUU, por estar en total contra del mercado libre...

Puedes elegir la que quieras xd

#11 Y pensiones, paro, sistema bancario, contratos de trabajo, seguridad, consumo, energía...

Está claro que eso es lo que hace mejorar el mundo no paramos de verlo xd.

1 respuesta
N

Se informa de que Rusia está esperando a que se hiele el mar de Alaska para invadir el país por tierra, estaremos a la espera de novedades en Diciembre.

Los bombarderos tácticos B2 del ejército de los EEUU vuelan ahora mismo hacia Moscú. Varios Mig29 y sistemas de defensa Satan se están desplegando.

1 respuesta
Kaiserlau

#12 un republicano no creo q le llame socialista por aumentar el gasto militar xD

2 respuestas
Korth

#13

2 1 respuesta
Evilblade

Esto casi pasa en el Ala Oeste de la Casa Blanca, pero lo solucionaron.

THANKS OBAMA

Riderfox

Es un tema grave este. Esta claro que el negocio de la sanidad en EEUU mueve demasiado dinero, demasiado, y no van a dejar que les quiten un trozo del pastel, lo diga el presidente o no. Lo que es gracioso del tema es que los republicanos controlen la camara y denieguen todas y cada una de las propuestas que se hacen en el congreso.

El punto fuerte de Obama siempre ha sido la sanidad universal. No como aqui claro, ya que aqui nos consideran comunistas, si no sanidad para niños, gente pobre, y mayor control de las aseguradoras, que son unas mafias criminales. El no lograr mejorar la sanidad le costo muchos votos a Obama en su primera legislatura. Y si no lo logra en la segunda, perdera.

Yo en lugar de Obama haria lo mismo. Si es el puto presidente, elegido democraticamente, y durante años le han estado poniendo toda clase de trabas para que no consiga hacer las medidas que prometio, yo tambien arrasaria con todo para lograrlo. Justo lo contrario que este gobierno, que pone toda clase de trabas para no cumplir sus promesas.

N

#15 Esto acerca a Alonso a Minardi

2
holeshow

#14 Pues a mí me da que sí. Hay de todo, evidentemente, pero tradicionalmente los republicanos siempre han sido de encerrarse en su casa y de no sacar la cabeza fuera del nido. Piensa en la segunda guerra mundial: Roosevelt quería intervenir y Wilkie, el candidato republicano, no. En la actualidad pasa algo similar y las ideas aislacionistas está volviendo a calar bastante, sobre todo entre los republicanos.

El problema siempre ha sido que nos ha llegado la visión republicana encarnada en la figura de Reagan y nos hemos quedado con que los republicanos son eso. Y no, los republicanos no son una simple cosa. Varian y cambian de forma, a veces tienden a una lado y a veces al otro, como la plastilina o un Doo wap. Pero en lineas generales yo me atrevería a decir que el imperialismo es más demócrata que republicano. Actualmente, al menos.

1 1 respuesta
XaPu69

No está en suspensión de pagos. Simplemente no se han aprobado los presupuestos generales del estado. Tarde o temprano se aprobarán unos presupuestos y la gente cobrará.

No es una suspensión de pagos.

#5 Eso es una mentira como un piano.

Lo que Obama quiere es que OBLIGATORIAMENTE todo ciudadano americano tenga un seguro médico. Y si alguien renuncia a ello, porque no desea tenerlo, se enfrenta a una multa de 3000$.

También, una de las formas que han escogido para financiar el proyecto es poner un impuesto a los equipos médicos. Impuesto que por supuesto se repercutirá en los consumidores. Es decir, lo más parecido a un repago médico de esos a los que estamos tan acostumbrados.

Al menos el equipo de marketing de Obama ha conseguido su objetivo, que la mayoría de los idiotas europeos crea que lo que el quiere es una sanidad universal.

Menudos primos que somos/sois.

2 3 respuestas
Enkripted

Me gusta #1 porque su resumen apenas es subjetivo.

11 1 respuesta
Kaiserlau

#19 Ok hay de todo, per si el ejercito es para la seguridad nacional y de aqui ni dios brama cuando se pide mas gasto, ahora q se toca la salud (y no podemos hablar tecnicamente de una seguridad social como aqui) ¿llegan a estos extremos?..

Yo no lo entiendo, un puto misil de crucero cuesta 1.3 millones de $ no habelmos ya de los sistemas y gente q es necesaria para tenerlos operativos xD lo digo por poner un pequeño ejemplo del lol presupuestario militar.

Tr1p4s

#14 Ni para muchos americanos, da igual el partido les ha calado bien el tema belicista gracias a las constantes sagradas al contribuyente, los 2 partidos son igual de asquerosos.

Pero eso hay que dar gracias a los bancos centrales que tras eliminar el patrón oro de la economía podían financiar sus guerras imprimiendo mas billetes (no al estilo de la república de Weimar) y generando inflación para costear esas máquinas de generar pobreza, muertos y hambre.

Como dijo Hoppe:

Las guerras y las agresiones son actividades extremadamente costosas. Los Estados emprenden guerras porque pueden, a través de impuestos y creación de dinero, asignar estos costes a todos los ciudadanos que no están directamente involucrados en la guerra. Por el contrario, para las empresas cuya financiación se obtiene voluntariamente en el mercado, hacer una guerra sería un suicidio económico.

1
Slowbro

Más info http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_federal_government_shutdown_of_2013

#1 Tio, tienes reputación de ser un usuario objetivo, no la tires por la borda de esa manera.

1 respuesta
1 comentario moderado
Riderfox

#20 Pon pruebas de eso.

2 respuestas
Kaiserlau

#20 Pegate unos links para q la masa asaltada no pille las antorchas xD

1 respuesta
Elinombrable

#26 #27 No hay que irse muy lejos. Google es vuestro amigo:

http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/Cierra-parcialmente-gobierno-EE-UU_0_274172608.html

http://www.telam.com.ar/notas/201310/34750-el-gobierno-de-estados-unidos-cerro-sus-actividades-por-falta-de-fondos.html

http://www.elmundo.es/america/2013/10/01/estados_unidos/1380600100.html

1 respuesta
XaPu69

#26 Aqui tienes. La reforma sanitaria de Obama supone incrementar los impuestos por valor de 500.000 millones de dólares. Esto es, aproximadamente el 50% del PIB de España.

Aquí vienen desgranadas todas las subidas de impuestos, el proyecto de ley en el que han sido aprobados y cuándo entran/han entrado en vigor.

http://jeffduncan.house.gov/full-list-obamacare-tax-hikes

Sobre la cuantía de la multa, parece que han cambiado la ley antes de Junio para que el constitucional se lo aprobara. La ley contempla una multa de 695$ o el 2.5% de los ingresos anuales, lo que resulte más alto.. Por supuesto, en una familia de 3 personas con unos ingresos de 30.000$ (30.000 * 2.5% = 750$ * 3 = 2250$) pagaría 2250$ al año de multa o "impuestos" como lo ha llamado el supremo.

http://m.eltiempo.com/mundo/presidente-de-eu-barack-obama-firmo-reforma-sanitaria-pero-enfrenta-desafio-constitucional/7461831/1

Y aquí la forma en la que, rastreramente, el supremo de EEUU considera conmutar esta "multa" por un "impuesto". Penoso:

http://www.abc.es/20120628/internacional/abci-supremo-eeuu-reforma-sanitaria-201206281615.html

1 1 respuesta
Riderfox

#28 Pero eso habla sobre la noticia en cuestion. Yo le estoy pidiendo pruebas de su comentario sobre:

"Lo que Obama quiere es que OBLIGATORIAMENTE todo ciudadano americano tenga un seguro médico. Y si alguien renuncia a ello, porque no desea tenerlo, se enfrenta a una multa de 3000$.

También, una de las formas que han escogido para financiar el proyecto es poner un impuesto a los equipos médicos. Impuesto que por supuesto se repercutirá en los consumidores. Es decir, lo más parecido a un repago médico de esos a los que estamos tan acostumbrados."

Es la primera vez que veo eso. Para decir algo asi (y aun encima faltandole al respeto con chuleria a todo el mundo en la ultima frase) hace falta dar alguna prueba, no simplemente decirlo y ale.

#29 Amigo, asi si. Pues habra que echarle un ojo, a ver si resulta que lo de la sanidad universal es una gran mentira.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Korth
  • Alabama
  • Elinombrable
  • Riderfox
  • Kaiserlau
  • reci0