La USAPL prohíbe a las mujeres trans competir como mujeres

Akiramaster

#47 y hace 300 tu opinión no solo seguiría siendo una mierda, sino que además no sabrías ni escribir lo que opinas.

Muy fan de la estupidez de dejar competir a hombres físicamente hablando con mujeres solo porque se perciban así mismo como mujeres. El progreso requiere de ensayo y error, pero poco hay que darle al coco para saber que físicamente sigue siendo un hombre.

1 respuesta
Cl0ud7

La verdad cada uno que haga con su cuerpo lo que le plazca, pero le duela a quien le duela las diferencias físicas existen, solo hace falta ver récords de atletismo, natación etc, a mi me parece normal que no las dejen competir contra otras mujeres, ahora bien si a ellas les parece bien que puedan competir, a mi también, me da igual no es mi problema.

Fox-ES

#65 Me reitero. ¿Y en caso de Morris o XXY?

Eso de nacer hombre es una soberana gilipollez perdona que te diga. Hasta después de la adolescencia no se completa la sexuación.

2 respuestas
B

#7 Tienen que estar contentas las mujeres árabes esas, pedir permiso a un hombre para jugar y que venga otro a destrozar a tu equipo.

1
M4v3rikj3j3

Hoy no duermo por culpa esta terrible/maravillosa noticia, gracias Tele5.

HeXaN

#93 ¿XXY es Klinefelter? Porque esos duran poco.

1 respuesta
B

#91 Sería un Dios

1 respuesta
Akiramaster

#97 estaba la cosa hace 300 años como para inventar nuevos dioses.

1
Full_Royox

#12 Es que físicamente los hombres y las mujeres NO son iguales. Habrá, POR SUPUESTO, excepciones.

Ejemplo práctico:
Equipo de fútbol femenino OLIMPICO pierde 7-0 frente a chicos quinceañeros
https://www.3djuegos.com/foros/tema/42541354/0/equipo-de-futbol-femenino-olimpico-pierde-7-0-frente-a-chicos-quinceaneros/

Versión en inglish
https://www.standard.co.uk/sport/football/australian-womens-national-team-lose-70-to-team-of-15yearold-boys-a3257266.html

Martita-

#82
Como ya dije en su dia, yo he jugado a futbol casi 10 años en una liga femenina, y no ha pasado nada. Nadie se ha quejado, y tampoco nadie sabia de mi condicion.
He jugado con jugadoras incluso mas altas y fuertes que yo.
Tambien he de decir que yo no tengo el cuerpo ni por asomo que tienen las que salen en los ejemplos que poneis.

Y si quereis saber mi opinion, creo que alguien que ha sido profesional cuando aun no se ha cambiado de sexo, esta bien no permitirlo. (Unicamente si el deporte es solo fuerza fisica). Y a eso le sumaria, que el cambio deberia iniciarse antes de X edad, sino pues eso, estas compitiendo en yo que se, jabalina en las olimpiadas con los mejores y te cambias de sexo, pues obviamente vas a ganar la competicion de calle, esque no hay color.

Creo que no todo es negro o blanco y deberia estudiarse cada caso por separado.

4
Fox-ES

#96 Tan poco duran que hay gente que se lo diagnóstican en clínicas de fertilidad...

1 respuesta
rojasu

Me parece correcto , aunque deberian hacer mas separaciones , en atletismo los afroamericanos deberian tener un rango solo para ellos xD.

Nirfel

La solución es sencilla, eliminemos cualquier categoría por sexo y que compitan hombres contra mujeres.

Perdon, es verdad, que no se busca igualdad de oportunidades, si no de resultados.

3
Frave

#93 ah osea que segun tu una regla que nos permite discriminar quienes hombre o mujer mirando si tienes xx o xy no vale porque hay un pequeño porcenjate de gente que tiene anomalias en los cromosomas.....con esta visión pocas reglas cientificas vas a considerar gilipolleces igual la segunda ley de la termodinamica tambien te lo parece. En general se podra aplicar la regla y para casos concretos pues se hace un estudio mas a fondo, simplemente. Ademas que los xxy son en su mayoria considerados hombre por ejemplo.

1 respuesta
ReEpER

#12 Hombres y mujeres no son iguales.

Ambos han de ser respetados por igual. Pero no son iguales.

1
M

#101 Hombre, te has ido a la más funcional de las cromosomopatías. La única con una esperanza de vida y funcionalidad óptimas, pero eso no hace que de deje de ser patológico. Valora los Turner (45XO) o cualquier otro...

1 respuesta
Fox-ES

#104 efectivamente la ciencia funciona así. Basta una excepción para que te joda toda la evidencia.

Es que sería estúpido tratar a personas que toda evidencia científica parece indicar que presentan una sexuación atípica como si tuvieran una sexuación típica.

Mecánica estadística > segunda ley de la termodinámica.

#106 él se refirío a esa en concreta yo solo contesto.

3 respuestas
M

#107 Sí, sí, si lo entiendo. Pero dejo aquí para los que lo lean que no es un ejemplo válido, es el justo en Sodoma casi literalmente. Es como decir que los Síndrome de Down son funcionales porque hay un 2,5% de los mismos que cursan sin retraso mental.

B

#107 Y la estadística dice lo que dice ese hombre, que las mujeres y los hombres se distinguen de forma biológica.

Y la medicina no es una ciencia exacta, lo de representar a la ciencia como si fueran matemáticas es incorrecto, si de 10M de personas hay una que sale con cara de perro, la quitas del muestreo.

1 respuesta
Frave

#107 vamos a ver precisamente que existan reglas mas complejas para entender casos extremos que no podemos resolver con termica clasica no implica que no sea util. Que de hecho lo es y se usa mucho por eso. Pues con este tema lo mismo, la regla no es una gilipollez sirve para la mayoria de los casos y para los que no pues usamos cuantica osea un estudio de hormonas o de lo que sea. Pero la regla no es una gilipoyez porque existan excepciones. Lo que pasa es que algunos quieren invalidar que podamos saber el sexo de alguien de forma feaciente porque hay gente a la que hay que hacerle analisis mas profundos. Pues no.

1 respuesta
Fox-ES

#109 Relájate, antes de abrir la boca y demostrar que no tienes puta idea del tema usa Google.

Para empezar, todas las ciencias tienen que usar un método experimental y un sistema de formalización que de validez a los datos obtenidos. La medicina es una ciencia estadística (bendito Fisher) y los resultados tienen cierta varianza pero eso no quiere decir que no sea ''exacta'' (solo las matemáticas pueden ser exactas de verdad), simplemente que tiene una tendencia fluctuante.
Tampoco viene al caso ni que modifica la realidad que exista varianza.

Si sacas a una persona del muestreo tu experimento ya no es válido. Felicidades has descubierto el cherry-picking para cuadrar resultados y uno de los motivos por los que muchos estudios hay que cogerlos con pinzas.

#110 Útil≠real. Que en ciertas circunstancias uses una simplificación de lo real para no liarte porque el margen de error es mínimo no quiere decir que esa simplificación sea real.

Que algunos queráis darle vueltas a la realidad de forma simplista no quiere decir que todos lo necesitemos.

2 respuestas
Frave

#111 vale bien parece que ya abandonas el debate de que sea una gilipllez ahora vamos por que a ti no te parece lo suficiente sofisticada la norma, bien progresamos. Pero vamos la realidad es que alguien con xy o xx con hormonas normales y sano sera hombre o mujer respectivamente. Y esto es el 99% del ser humano, pero vamos es una gilipollez esta claro mejor no definamos el sexo seguro que eso no es una gilipollez y nada malo pasa. Que vamos para ese 1% se pueden articular reglas mas sofisticadas y ya tendríamos toda la realidad abordada por la regla.

1 respuesta
xPipOx

Me parece normal, si se separa lo masculino y lo femenino son por las ventajas biologicas que tiene un genero sobre otro por lo tanto es un sin sentido que compitan en las mismas ligas exclusivas.

Fox-ES

#112 De hecho, sigue siendo una gilipollez lo de nacer sexuado. Naces con una sexuación incompleta, ESA ES LA REALIDAD.
Y no niego que exista la sexuación, nin nunca lo he hecho, simplemente que no es un proceso que se determine al nacer; puedes determinar que hay evidencia de que el desarrollo irá en una u otra dirección pero no puedes afirmarlo con seguridad ni el desarrollo ha sido completado.

1 respuesta
Frave

#114 vamos tampoco es algo que tenga que estar escrito en piedra y mas cuando eres menor, se puede decir cuando eres menor que tienes un 99% de papeletas de ser hombre o mujer y luego cuando tengas 18 si hubo algun error se subsana. No se yo es que la verdad las cosas que se han hecho la mar de jodidas y una cosa que es bastante factible nos metemos en unos lios por culpa de las modas politicas....

1 respuesta
m4andg4

Lo justo sería hacer una categoría solo para transexuales xdddd. Así no discriminas a la muchacha que antes era muchacho y se ha cambiado de sexo y tampoco perjudicas a las muchachas de la liga femenina que nacieron muchachas.

B

#111 No necesito utilizar Google como haces tú en todos los hilos que visitas, yo estudié para no necesitarlo, y la medicina no es una ciencia exacta por esta misma razón, la diferencia entre hombre y mujeres es la que es.

Medicina no es una ciencia exacta, de hecho es exactamente lo contrario, y cuando en un muestreo tienes todas las muestras iguales a excepción de algunas en concreto, se descartan debido a que se entiende que no se han tomado de la misma manera o han sufrido una anomalía que no aplica a las demás, pero claro, para esto hace falta haber estudiado, no utilizar Google, y esto no solo se estudia en medicina eh? en cualquier trabajo donde haya que recoger muestras químicas o biológicas se hace.

1 respuesta
rojasu

me acuerdo cuando era pequeño jugar los campeonatos estos de futbol sala por colegios que una vez nos tocó no se si era contra Arca o Boimorto , un equipo que tenia una niña jugando , nosotros mediamos literalmente la mitad que ella , la chica tocaba balon y era gol , era como si fuese una apisonadora xDD.
Recuerdo de protestar y quejarnos al arbitro , pero le sudaban los cojones , en esos temas no miraban nada.

Fox-ES

#117 Depende del experimento pero en general no deberían descartarse. Se puede admitir el doble modelo pero nunca el ocultar parte de la evidencia porque te jode la estadística y ya sé que se hace pero es una chapuza y lo que la hace inexacta cuando se hace.
@Ulmo tú también descartas las anomalías que te joden el experimento?

Y también te digo, 1 de cada 100 es una barbaridad en cualquier estudio estadístico, no es algo desechable pero ni de coña. Si tiras a la basura el 1% de la evidencia tus resultados valen mierda directamente.

P.D: Pues repasa lo que es mecánica estadística y principios básicos de validez experimental porque de la forma que me presentas tu forma de experimentar te cortaría la subvención y te mandaría a casa con una palmadita en la espalda.

#115 ¿Para qué quieres definir algo que aún no está definido como tal?

Entiendo que le pongas un nombre en función de sus genitales pero más allá de eso me parece estúpido.

4 respuestas
HeXaN
#119Fox-ES:

tú también descartas las anomalías que te joden el experimento?

Si quieres publicar papers en revistas Q1/JCR es lo que toca: maquillar los resultados. Problemas de que hoy día la ciencia se guíe por el índice h.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales