Usar una gala benéfica como revanchismo, está pasando

Prava

#28 El resultado de las elecciones es voluntaria, los impuestos no lo son.

1 respuesta
sephirox

#31 Yo voto a un partido que va a aplicar una política de X impuestos y un gobierno de corte ""socialdemócrata"". Por lo tanto, en teoría, sí que es voluntaria.

El problema es cuando no cumplen el programa y te hacen recortes.

1 respuesta
Prava

#32 Ostia puta.

¿Puedes elegir dejar de pagar impuestos?

No, ergo no son voluntarios.

2 respuestas
NeV3rKilL

#33 Si la población votase dejar de pagar impuestos, sí podrías dejar de pagarlos. Pero tu individualidad cuenta más bien poco en democracia.

1 respuesta
Tritoman

#33 puedes irte a cuba, o andorra si tan poco te gusta :smirk:

1 respuesta
Prava

#34 #35 En comprensión lectora tenéis un 0 los dos.

Anda que...

1 respuesta
NeV3rKilL

#36 Estás sobre-simplificando que la voluntariedad viene por que puedas hacer o dejar de hacer algo arbitrariamente y el mundo no funciona así. No tenemos 5 años. Hay procesos, consecuencias, voluntades y todo forma parte de lo que se ha establecido voto mediante, que puedes hacer o dejar de hacer para vivir en esta sociedad.

Son las reglas democráticas.

No, no puedes dejar de pagar impuestos de la noche a la mañana solo porque tu quieras y eso no tiene nada que ver con la voluntariedad.
UK quería pirarse de EU y, meses después, aún andan debatiendo el qué y el cómo. Quieres dejar de pagar impuestos? Toma la vía rápida vete a Tanzania.

2 respuestas
T-1000

#29 Mira #15

Prava

#37 Y vuelta la burra al trigo.

No estoy criticando los impuestos. Ni lo que tenemos. Solo digo que los impuestos no son voluntarios en ningún caso, porque no puedes decidir no pagarlos. Ir a votar es voluntario; ir al colegio electoral cuando te toca estar ese día de presidente de la mesa no.

Joder que no es tan difícil de entender.

1 respuesta
Tr1p4s

#37 No puedes dejar de pagar impuestos pero no tiene nada que ver con la voluntariedad.

Ojo, eso todo en la misma frase. Luego se os llena la boca hablando de derechos y libertades y no cogéis ni las nociones básicas.

Se llaman impuestos porque son voluntarios, aham.

1 respuesta
NeV3rKilL

#40 Se llaman impuestos porque son obligaciones y las obligaciones nada tienen que ver con la voluntariedad. Puedes haber cogido una obligación de manera voluntaria o de manera involuntaria. Es independiente.

#39 Precisamente a eso es a lo que te he contestado, que no tenemos 5 años. Si viviésemos en dictadura y no en democracia podrías llegar a tener razón. Pero vivimos en democracia lo que significa que cualquier cosa pública es voluntaria en última instancia, pues las obligaciones de los ciudadanos son la voluntad del pueblo y los ciudadanos son el pueblo.

No es complicado de entender. Pero está claro que si no lo quieres entender, no lo entenderás.

Podemos discutir si es justo, injusto, mucho, legal, y mil detalles más, pero la voluntariedad en democracia se da por sentada. Otro tema es el de si vivimos en una democracia real con todo lo que conlleva, tema que me cansa sobremanera y este tampoco es el topic.

2 respuestas
Tr1p4s

#41 Veo entonces que estás a favor de la esclavitud. Recuerda, es independente de donde provenga.

1 respuesta
B

llevan diciendo las mismas frases en la Marató desde antes del Pruses, que ahora le quieras lleer en tono supremacista da a entender como piensas.

M

jajajajajajaj consiguen 10 millones de euros a través de las donaciones de los catalanes. Si ya y yo soy el negro de uasap.

Eso es una tapadera para financiar el independentismo/futuro terrorismo, seguramente están metiendo pasta potencias extrangeras y algunas familias catalanas.

NeV3rKilL

#42 Y el de la mala comprensión era yo. Precisamente he dicho que importa de donde provenga. Tampoco he dicho que me parezca bien ni mal, de hecho, no he dado mi opinión.

Simplemente he expuesto una realidad.

Prava
#41NeV3rKilL:

Pero vivimos en democracia lo que significa que cualquier cosa pública es voluntaria en última instancia, pues las obligaciones de los ciudadanos son la voluntad del pueblo y los ciudadanos son el pueblo.

¿Pero tú te lees? La relación entre público y voluntario es 0.

voluntario, ria
Del lat. voluntarius.

  1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.

  2. adj. Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.[/i]

¿Los impuestos son una obligación / deber?

Deja de soltar sinsentidos.

1 respuesta
casimedia

Para meter mierda no, pero poner España, Cataluña y Noruega como si fuesen iguales ... menudo bait nos acabas de colar.

En Cataluña la tensión política ya ha llegado al límite de lo normal. Ahora va por los derroteros de la violencia, que era el paso normal que tenían que dar.

M

#7 Ningún impuesto es voluntario, por algo se llaman impuestos.

Pero dejando a un lado el Leoshitorgumento, el número no otorga ni legitimidad ni cambia la naturaleza de las cosas. Curioso que achaques la falta de impuestos a la falta de civilización, cuando es precisamente al revés, es la existencia de impuestos lo que en todo caso prueba la falta de civismo en la sociedad para regirse por relaciones voluntarias.

Que por cierto, si te robo la cartera para darle el dinero a un mendigo, espero que no me denuncies, estaré o estarás (no sé muy bien quien) siendo solidario.

2 respuestas
NeV3rKilL

#46 #48 No hay palabras suficientes para quien no quiere entender. Ya dije lo que quería decir y lo expuse adecuadamente.

Ponéis en mi boca sinsentidos que yo no he dicho. De otros me lo esperaba.

1 respuesta
C

En serio hemos llegado a esto?

"Recaudamos más en galas benéficas, somos mejor Comunidad Autónoma! Chincha revincha, resto de España"

TV3 siendo TV3. Circulen.

el_hOwL

Lo de la Marató siempre me ha parecido cómo la típica persona que un día le da 1€ a un mendigo y se cree la mejor persona del mundo mundial y eso ya convalida el resto de días del año.

Guevara

#27 #48 #4 Si no os gusta pagar impuestos piraos de España, liberticidas.
Hemos decidido entre todos que esta sea la tasa tributaria eligiendo a los partidos que la han impuesto.

Piraos a Corea del Norte que no tienen impuestos si tan poco os gustan

2 respuestas
Prava

#52 Otro que ni lee ni entiende.

1 respuesta
Desper4doS

Cada vez que leo La Marato me parto de risa, ajajajajajajaja ajjaajjajajaaj qué descojone

M

#49 No hay nada que entender, es bien simple. Los impuestos son coercitivos, no voluntarios.

En Noruega hicieron el experimento de aumentar los ingresos públicos mediante el pago de impuestos voluntarios. Recaudaron 1.000 euros.

https://www.libremercado.com/2017-07-13/noruega-permite-el-pago-voluntario-de-impuestos-y-solo-recauda-1000-euros-1276602739/

Supongo que es demasiado pedir que los "servicios públicos" sean voluntarios y no impuestos a la fuerza, no?

#52 A Corea del Norte te deberías ir tú, es el súmun de tu ideología, todos iguales en la pobreza trabajando por y para el pueblo.

Le dirías también a una mujer musulmana que sufre lapidación por adulterio que si no quiere ser apedreada se vaya a tomar por culo?

2 respuestas
NeV3rKilL

#55 Porque tu lo digas.

Ya te he explicado que no, pero puedes repetir el mantra de que en las democracias no son voluntarios a ver si así se convierte en verdad. Suerte con ello.

1 respuesta
M

#56 La democracia no es voluntaria no, que tiene de voluntario? :joy:

Ahora me saltarás con el contrato social, no?

Deberías aprender la distinción entre voluntario e impuesto, empezando por ahí. Que se ve que no lo dominas.

Horribeler

¿Un catalán aflojando pasta? Tiene que haber charnego encerrado...

Guevara
#55MuErTe-:

A Corea del Norte te deberías ir tú, es el súmun de tu ideología, todos iguales en la pobreza trabajando por y para el pueblo.

Yo no soy Juche cariño

#55MuErTe-:

Le dirías también a una mujer musulmana que sufre lapidación por adulterio que si no quiere ser apedreada se vaya a tomar por culo?

Primeramente decir que la mujer musulmana no es libre de irse del pais por si sola
Segundo decir que todo lo que venga influenciado por una religión es un cancer a extirpar

Y tercero que yo no soy el que afirma que libertad es poder elegir trabajar explotado o morirte de hambre

#53 Ojala algun dia alcanze tu iluminación maestro

1 respuesta
garlor

#1 pero eso lo ha dicho "alguien" ( alguien que importe, representante de algun partido asociacion importante etc. ), o gente random/anonima de internet?, porque si es lo segundo, decirlo quiza no sea muy inteligente, pero hacerse eco de ellos ...

Usuarios habituales

  • Guevara
  • MuErTe-
  • NeV3rKilL
  • Prava
  • Tr1p4s
  • isvidal
  • Jetxot