Uso indebido de los espejos retrovisores

S

Me acojona ver a tantísima gente por aquí justificando la cagada de este señor con lo del ángulo muerto. Todos sabemos que los ángulos muertos son muy puñeteros y por eso mirar al retrovisor no es suficiente en maniobras de adelantamiento. No cuesta nada echar una miradita a la ventanilla trasera antes de adelantar.

PS: Pobre del motorista que se tope con vosotros en carretera xD

1 1 respuesta
xPipOx

#19 Los coches de autoescuelas tienen dos retrovisores para que puedan ver tanto alumno como profesor por ellos

El gran error para mi es el intermitente.

5 1 respuesta
eagLe__

Pues me he quedado pillado con el video con la ostia de uno de ellos.

Yo la verdad cuando estoy en esa situación, me pego detrás del tio (luces encendidas), me posiciono para adelantar y doy siempre 2 rafagas de largas para que se fije que estoy adelantando.

De todas formas el tio es muy tonto, por mucho angulo muerto que haya, tenía tiempo antes de haberlo visto venir, y además es estúpido pegarse tanto a un camión.

#12

Hay muchos vehículos comerciales que tienen cámaras, entre otras cosas para vigilar las rutas de sus conductores, muchos coches policia también los tienen.

Hay muchas razones para poner una cámara, yo de hecho, si fuese barato y tal la pondría, por si algún día algún tonto me da un golpe y que esté grabado.

kayak

#31 Yo por eso digo que deberian enseñarlo en las autoescuelas, porque no es solo que este ahi, sino que hay que evitar meterte sin verlo.

Y no solo en adelantamiento, sino tambien en incorporaciones y algunas rotondas (no las tipicas).

1 respuesta
vinilester

#12 Me has recordado al famoso 8 xDDDDDDDDDDDDDDDD

No te has parado a pensar que no solo ha grabado eso, sino que lleva horas y horas de grabacion????

#34 No se si en las autoescuelas aun siguen diciendo que antes de adelantar hay que pegar un pitido o un destello de luces, o ambas cosas, no recuerdo... Algo que logicamente no hace nadie. Pero en situaciones como esta, de verdad que esa leccion cobra todo su sentido.

EiNoL

#32 Para eso y los ángulos muertos

ChaRliFuM

#7

No solo si que puede adelantar sino que ademas tiene prioridad si lo señaliza debidamente xD

Gonchito

También es mala leche meterse al carril de la izquierda de golpe, cuando veo que puede pasar eso yo pongo el intermitente un rato antes y me meto despacio. Así si por algún casual voy a causar un accidente hay tiempo de avisarme.

Otra cosa que no entiendo es la gente que pone el intermitente a la vez que gira. ¿No te das cuenta de que no sirve para nada, payaso? Qué asco, a estos les metería un palo por el culo y a dar vueltas encima de una hoguera, hijos de putifar.

loper

#12 y encima en el video se ven los km/h a los que va etc... a lo mejor es policia XD

Gonchito

Además, qué angulo muerto ni qué pollas, si el tío ya tenía el morro a la altura de la puerta del conductor, si eso es un angulo muerto es que el conductor está ciego.

sperial

que pasada, como es capaz de sacarlo de la calzada

guillauME

Lo vi hace unos días en Youtube. Ahora no encuentro el link para poder insertarlo.

Por estas cosas nunca te puedes fiar del retrovisor...con la moto NUNCA me fío pese a que los tengo bien colocados porque cuando menos te lo esperas te puedes encontrar a alguien en un punto muerto.

M

A mas vídeos de este tipo mas me inquieta el saber que coño están grabando.

LaChilvy

Pf, pues no me pasa veces que tengo que meter una pitada porque el coche de turno no me ve (voy en moto siempre).

JangoBout

Por eso siempre hay que mirar atrás para ver que vehículos viajan a la zaga.
Eso más una mirada rápida si crees que puedes tener a alguien en ángulo muerto.

Y más importante, no posicionarse en los ángulos muertos de los demás, de cajón de pino de roble.
Y aún así, cuando se adelante o cambias de carril con mil ojos. Pero vamos, que al final se hace por instinto todo eso. Aunque siempre que adelanto a alguien con pinta de torpe voy atento por si se mete en mi carril.

kakarikez

#19 uno para el conductor y otro para el profesor?

1 respuesta
EiNoL

#46 Eso es para el conductor, profesor y ángulos muertos.
Como puede haber tanta gente ignorante ??
Es mas, cuantos aquí tienen el carnet si se puede saber pq para decir q solo es para el profe y alumno manda narices. xDD

#48 el doble espejo q se ven en los coches de autoescuela o bien los retrovisores pequeños q se ven pegados dentro del retrovisor grande son para ángulos muertos.
1-para mirar hasta la esquina de la parte trasera del coche para evitar colisiones con algo como 1 poste etc etc
2-el pequeño para lo dicho, ángulos muertos
3-los coches de autoescuela suelen llevar 2 espejos + 1 ángulo muerto y si no fíjense bien en esta imagen pero solo es 1 ejemplo.

Y no todos los coches los tienen así, los tienen como bien digo, un retrovisor para alumno, otro para profe y el otro para ángulo muerto.
#49 el profe mira solo por 1 pq el a diferencia del conductor (alumno) puede ver el ángulo muerto del alumno por el retrovisor interior central.

3 respuestas
kakarikez

#47 pero que angulos muertos, si por el segundo espejo de cada lao no se ve un pimiento salvo que este en el asiento adecuado

1 respuesta
0buS

Por mucho ángulo muerto... cojones que ese coche te viene siguiendo... esque aun sin querer mirar el espejo siempre lo ves que te está pillando inconscientemente...

#47 los espejos pequeños no son para que el profesor vea por los espejos? Es decir como si llevara otros 2 y vea lo mismo que ves tu.

1 respuesta
kakarikez

#47 muchos coches para el angulo muerto tienen una curvatura en el extremo del propio espejo del conductor.

pero vamos, que el espejo normal y comun añadido en el de las autoescuelas es para el profesor.

que a veces tienen un 3º para angulos muertos? pos vale. pero nada mas

1 respuesta
EiNoL

#50 Esa curvatura el mío lo tiene gracias a dios. XD

slakk

la culpa es del tonto k lleva la cámara, adelantando a 2 vehículos a la vez...

1
L

como dice #29, si mas de uno se molestase en girar la cabeza un poco se evitarian todas estas cosas...

TexMex

Es ley de vida. O pasa o te pasan.
El del coche de detrás del camión recuerda a..
http://galeon.com/locoaullador/Mafia/Gandalf.jpg

Resultado...los dos a la cuneta jejej

kas

A mi me ha pasado eso, pero con un camión que me tiro al arcén contrario, gracias a dios que había mas de 1.5m de arcén y tuve espacio para "huir" si no acabo dando vueltas a 80km/h.

No se si pensar que deberían estandarizar por ley los retrovisores con el borde exterior convexo para minimizar aun más los puntos muertos.

Usuarios habituales

  • EiNoL
  • kakarikez
  • Gonchito
  • kayak
  • Bloody
  • Sh1n0d4
  • totespare