¿Utilizar los presos para el avance?

Metaza

#23 Lee te y reflexiona sobre lo que has dicho del sida

Snapper

#29 si, el desarrollo moral de un niño de 4 años lo tengo yo y no los miles de jueces que permiten a diario que asesinos/pedofilos/violadores salgan a la calle despues de crear el dolor por doquier y encima reincida y todo porque los maravillosos psicologos de la carcel dicen que esa persona es trabajadora (oye que trabaja 2h diarias haciendo mesas) aunque anteriormente haya cortado la garganta a un niño de 4 años.

Eso si que es moral... pero claro, solo hasta que nos toca de cerca, entonces la pena de muerte es poco para esta gente.

ZaOSoMo

#25 ellos solos se pintan la carcel... :D

_

Yo votaría a favor aunque no fuesen presos, mientras yo no estuviese dentro del grupo elegido xD

Netzach

#28 Sabes eso de que las victimas de terrorismo (sus familias) prefieren perdonar al terrorista antes que vivir con odio?

Pues eso.

Sinceramente, siempre hay y habrá desechos sociales, me puede tocar a mi, a ti, pero con que uno de entre diez se reforme, A MI ME VALE, ya será un logro y significará que podemos cambiar.

#32 A ver, con lo que dices en ese reply estoy de acuerdo, pero de ahí a experimentar. ¿Por qué no con vagabundos?

Snapper

#35 bien, entonces que los propios familiares de las victimas sean los que decidan si esa persona debe tener la oportunidad de ser perdonado y cambiar, pues ha hecho de todo menos ganarse ese derecho.

EDIT: #35 porque los vagabundos no han hecho daño a nadie y aunque lo hiciesen yo hablo desde la perspectiva de los crimenes mas duros no de un estafador o una traficante y un vagabundo es una persona como otra cualquiera que por X o Y esta viviendo en la calle, ahora si ese vagabundo le rebana el cuello a 5 personas pues entra directamente al grupo de lo que yo digo, mientras tanto no.

Shikoku

A favor de trabajos forzados

En contra de experimentos y demas cosas, q son humanos despues de todo.

Hardy

#35 y qué harías con los otros 9??

Netzach

#36 Ya claro, la justicia será ciega pero no tonta, si una persona afectada tiene que decidir la pena del culpable, el enrage tira bastante eh?

Y no es plan de esperar 10 años para condenarlo no?

PD. los tráficantes joden a muchas personas eh? y esos si que joden también a las familias. No sé si has tenido un caso cercano de drogadicción pero yo si y la familia acaba rota.

#38 Que sigan en la cárcel hasta que cumplan su condena u_U

Snapper

#39 bien y que te parece 10 años condenado y cuando pasen esos 10 años sean los familiares quienes decidan sobre si se le da la oportunidad de cambiar o no, dado que ya no estaran influenciados por un dolor reciente.

EDIT: si acaban rotas muchas familias, pero el que consumas droga o no, es voluntad tuya, no es comparable ni en lo mas minimo.

Una persona no tiene el poder de decidir si quieren que le violen o le maten, en cambio alguien que se droga si (y ademas, tiene bastante tiempo para parar si quiere)

Netzach

#40 No me parecería mal la verdad, pero tampoco muy bien, aunque estoy seguro de que las familias lo harían mejor que la actual justicia española.

B

#36 Claro, el argumentazo de los psicologos.

  1. La persona sale de la carcel cuando ha cumplido 2/3 de su condena así digan misa los psicólogos.

  2. Sí, de 4 años puesto que hay unos derechos universales que hay que respetar y el castigo no es para pagar la culpa sino para ver la falta y cambiar si se puede.

Y dudo (ya que haces tanta alusión a las familias) que si tu o algún amigo o familiar tuyo comete un crimen por cualquier motivo y lo mandan a la carcel y eres 100% culpable como dices tú te hiciera mucha gracia que se pusieran a experimentar contigo.

Cuanto daño está haciendo el padre de Mari Luz xDDD

Hardy

#39 y una vez cumplida su condena salen a la calle sin rehabilitar??

B

Los usaría para saciar el hambre en el tercer mundo, como dicta la iglesia de necrowizard.

N

¿? Eso ya lo inventó Hitler con los judíos, y no hacía falta haber delinquido xDD...

Netzach

#43 Quién juzga o no quién está rehabilitado (una vez cumplida la condena) no es ni el juez, ni la justicia ni tú ni yo, si no el propio ex-convicto con el tiempo.

ClaseForNow

Votaría en contra por la simple razón que nunca pasaría que en el 100% de los casos esa persona sea culpable, si por algún momento esa persona es inocente pagaría de una forma inhumana.
Y si es mucho mejor la carcel, por que alomejor dentro de unos años se descubre que era inocente, pero por lo menos no se habrá muerto/quedado marcado/secuelas/etc....

Y si ya se que has dicho que se demuestre al 100% que es culpable, pero como eso nunca pasará en todos los casos, pues no.

A parte sería algon inmoral y lo pagaríamos con la misma moneda, igual que él ha hecho daño nosotoros se lo haríamos a su familia.

Snapper

#42

Si tuvieses informacion del mundo carcelarios sabrias que son los psicologos en un 80% los que regalan a mansalva informes favorables de los presos y por lo tanto se les conceden cientos de permisos y muchos conseguir solo tener que ir a prision a dormir por informes favorables de la chupipandi de nuevos psicologos, los mismos que predican un sistema educativo por parte de los padres que ha conseguido que cada vez se respete menos a todo y a todos.

Que el sistema español se basa en la reinsercion ya lo se, pero aun asi no me parece justo ( a mi no me han preguntado que opino, a ti si? ) ni por supuesto se cumple lo mas minimo, porque es de risa lo que se considera reinsertar hoy en dia.

Si un familiar mio comete uno de los crimenes arriba dichos, seria el primero que estaria al lado de la familia de la victima pidiendo la mayor pena posible, lo siento pero a mi ese modus operandi de los gitanos de "protejo a mi familia haga lo que haga" me da bastante ascazo.

#45 poco tiene que ver lo que yo digo, yo hablo de criminales despiadados no de gente que lo unico que han hecho es nacer "judio"

Netzach

#48 A mi tampoco me preguntaron, pero admito que en 1978 si se le preguntó a la gente y ellos la aceptaron.

Ahora bien, si hubiera que reformarlo no saldría a referendum.

esa es nuestra democracia

La verdad, Snapper, lo que dices en #1 me dan ganas de abofetearte y retartea un duelo de pistolas a las 12 en el campanario pero, en otros posts de éste tema tienes razón y estoy contigo (me crispo cuando veo estos temas en las oposiciones).

Snapper

#49 Bien, pero hay cosas que se han demostrado no funcionar lo mas minimo y una de ellas es la "reinsercion" de los presos en nuestro pais, si no funciona porque debe mantenerse?

En un pais sensato si algo no funciona, se cambia.

EDIT: A ver, yo he puesto en #1 el ultimo peldaño respecto a las penas, es decir, se que es imposible hoy en dia como tambien encontrar a alguien 100% culpable, yo hablo desde el hipotetico caso que asi fuera.

Esta claro que lo mas logico hoy en dia seria aumentar las penas y el dia de mañana cambiar otra cosa y asi ir poniendo granito a granito hasta hacer algo justo de verdad.

Pues a mi simplemente el caracter de reinsercion de nuestro codigo penal NO ME PARECE JUSTO.

Porque no me parece justo que alguien tenga los mismos derechos que alguien como hitler (si, se ha cumplido la regla de poner a hitler en una discusion de internet)

Yo opino que los derechos humanos se nos deben conceder por nuestras acciones y no por nacer humano.

Al igual que alguien debe ser juzgado por sus acciones y no por nacer negro o amarillo.

Netzach

#50 No se puede quitar la reinserción, eso deberías saberlo, lo que pasa que en España la justicia es blanda y las penas son una broma, eso lleva a que los criminales crean que merece la pena pasar por el juicio/la pena de cárcel, para, al salir, volver a repetir lo hecho (pero mejor si se puede).

B

#48 El tercer grado solo te lo dan si has cumplido 2/3 partes de la pena...a ver si el que no está informado eres tú. Y es totalmente INDEPENDIENTE de lo que digan los psicólogos.

Y la cárcel a ver si os enterais de una vez por todas es sólo la oportunidad de separar a esa persona de la sociedad puesto que supone un peligro y realizar con ellos planes de intervención para que cuando IRREMEDIABLEMENTE salga de la carcel no vuelva a repetir X crimen.

Y sí, lo de los trabajos forzados y toda la paja mental que propones es una puta mierda. Que la condena la decidan los familiares? pero estamos locos? en fin, para mi eso es un pensamiento totalmente infantil. Para todo lo demás.... y para que nos entendamos.

http://ficus.pntic.mec.es/cprf0002/nos_hace/desarrol3.html

Ah no, espera que yo no sé nada de esto que solo estudio psicología y me especializo en psicología forense....

B

Efectivamente, yo por 2 años de cárcel robo 23526264mill € si se me presenta la oportunidad :)

Dabra4hire

Las sociedades del mundo necesitan una limpieza, una depuracion para que el ser humano no se siga demacrando como lo esta haciendo. El castigo ejemplar se deberia expandir a todo tipo de crimenes para que cualquiera que mueva 1 dedo se lo piense 2 veces antes de actuar.

Occidente tiene la responsabilidad para con el ser humano de liderarlo hacia un futuro mejor y ese pasa por eliminar toda la basura que hay y aceptar de una vez por todas que no todos somos iguales.

Dod-Evers

Trabajos forzados sí, experimentar con ellos estilo Mengele no...

Además en este país de pandereta donde tiene las de ganar el delincuente...

ReMaTxEs

#54 Proyecto de complementación humana? xD

T4N3L0RN

#53 Anda, si eso me suena de algo :O

B

#54 Eso es imposible

http://www.healingtherapies.info/images/Yin__Yang.gif

No hay bien sin mal

B

#54 Cómo has sonado a Hitler macho.

TuR0K_Vva

Yo los mandaria a Galeras

Usuarios habituales