¿Utilizar los presos para el avance?

Snapper

Tengo desde hace tiempo la curiosidad de que votaria la gente en caso de que se sometiese a votacion lo que ahora propongo:

Imaginaros que sale una ley sometida a votacion publica sobre que cada asesino, pederasta, violador etc... (los crimenes mas graves en general) una vez demostrado 100% su culpabilidad, dado todo el daño irreparable que han hecho a la sociedad y que ya no podran remediar, utilizarlos para el avance y bienestar de la sociedad y como seria esto? pues utilizandolos para todo tipo de experimentos medicos para poder probar nuevos medicamentos con la intencion de encontrar curas a todo tipo de enfermedades hoy en dia incurables (sida, cancer etc...) utilizarlos como mano de obra en peligrosas extracciones de recursos para el avance de la humanidad o incluso utilizarlos como mano de obra en una hipotetica colonizacion espacial etc...

Votarias a favor de una ley asi o en contra?
Por que?

Siempre desde la perspectiva de que el condenado es 100% culpable, donde no haya lugar a dudas.

George-Bush

En contra, un poco de sentido comun, por favor.

B

Votaría a favor.
Por qué? Porque no merecen vivir, y ya que viven, que lo hagan para beneficiarnos a nosotros.

melonz

Estados unidos se construyó con mano de obra semi-gratuita aportada por los miles de reos.

Es una maravilla convertir un gasto a fondo perdido como pueden ser las prisiones en una estupenda ganancia a través del ahorro de millones de euros en mano de obra para infraestructuras.

SIIIIIIII a los trabajos forzados.

MUETTE

Desde la perspectiva politicamente correcta, eso esta en contra de los derechos humanos, nunca se puede estar al 100% de que alguien haya cometido un crimen, y se llegarian a cometer muchas injusticias, ademas de ser totalmente inmoral.

Pero que cojones, sobra gente, asiq si.

ReMaTxEs

Es decir tratarlos como narigudos? Uhm.. No, la historia ha demostrado que no es muy buena idea y que seguramente sus captores terminasen excediendose aun mas en sus funciones

Eso si, en esclavizarlos si que estaría de acuerdo xD

Hardy

A favor.

Así al menos se hace algo útil con su existencia.

M0E

El problema es que nos estamos moviendo en un supuesto irreal. La justicia jamás podrá ser tan justa (valga la redundancia contradictoria xd) ni tan fiable.

Y además, habría que cambiar la concepción de lo penal como reparador y convertirlo en castigo.

Además, creo que incluso aunque lo fuera, hay derechos humanos de esos.

Netzach

Imaginaros que sale una ley sometida a votación publica

No puedo, me es imposible imaginarme algo así.

(Además que lo que dices, es anticonstitucional; como dicen por ahí habría que cambiar o renegar de algunos tratados internacionales, modificar la constitución, y supongo que más cosas)

K

Pss, no hace falta, para casi todas las cosas que dices podemos usar Nexus.

Pachy

hola, soy la declaración de los derechos humanos, y he venido a visitar a #1, que parece que se ha olvidado de mi.

George-Bush

Ya bueno, muy bien, votad a favor.¿ Y que pasa con los niños de decenas de paises tercermundistas ?

Si las farmaceuticas dejan de experimentar con ellos para hacerlo con los presos ¿ Quien se preocuparia de ellos ?

Nadie excepto las guerrillas locales.

tokeh

En contra, solo faltaría que se sintiesen útiles.

B

Yo soy partidario de que una persona que mata a otra deja en ese instante de tener derechos humanos.

Snapper

#11 los derechos humanos son para un humano, alguien que asesina por puro placer la denominacion de animal le queda grande.

#9 a ver, siempre hablo desde el hipotetico caso, ya se que es imposible y mas en españa, dado que ni siquiera se contempla la pena de muerte para gente como nanysex

ferayear

Depende el punto de vista que dean los partidarios y opositores aunque yo los esclavizaria sin mas.

Goodkat

Los nazis nos llevaban décadas de ventaja.

Daves

A someterlos a experimentación varia no, pero a que trabajen sus 8 horas en la construcción/agricultura/whatever sí. De hecho me parecería lo más normal, no estarse sentaditos en sus celdas esperando la hora de cenar ¬¬

Netzach

#15 Pues estamos apañados macho... hay muchas clases de enfermedades que pueden llevar a una persona a matar a alguien, eso no le hace menos persona.

Una persona es persona desde el momento en que está registrado como tal (24horas después de su nacimiento) sea un asesino en serie, un terrorista, un Dios reencarnado en humano o Hitler.

#18 Se nota que sabes; en España el objetivo de la cárcel es la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. Trabajar, trabajan, incluso pueden aprender un oficio.

B

A favor.

Como dicen por ahí arriba, que sirvan para algo útil en su vida.

Snapper

#19 esta claro que no es lo mismo alguien con trastornos psiquiatricos que debe ser internado a muchas personas que matan por placer o simplemente por encargo.

Y mas gracioso es que una persona mate a toda tu familia, te deje un dolor irreparable te quite de la compañia de tus seres queridos pero encima tenga los mismo "derechos" que tu, una persona inocente.

Netzach

#21 No tiene los mismos derechos que yo, porque él queda privado de su libertad, entre otras cosas.

A mi me es suficiente, no quiero que nadie muera, no necesito que se experimente con nadie.

Yo creo en la reinserción, creo que las personas pueden cambiar, y como creo en eso, y hace más de 40 años se firmaron ciertos derechos inherentes a todo ser humano jamás aceptaría a nadie que estuviera en favor con lo que dices #1.

KiBiTo

Para probar los medicamentes ya estan los niños del tercer mundo quee lo sabe todo el mundo..y sobre el sida.. hoy en dia ya no mata a nadie en el primer mundo eso si.. en africa y tal.. se lleva a millones.

A FAVOR!! Que pagen por todo lo que han hecho.

Snapper

#22 bien, el despues de hacer todo eso lo unico que le privaran sera de salir a la calle, dentro tendra comodidades sin tener que trabajar para ellas y por supuesto en unos años saldra a la calle y tan feliz, eso si, el daño que ha hecho no se puede reparar.

Daves

#19 a mi lo de la reinserción social no me vale de mucho cuando se dedican a hacer "talleres de corte y confección".

Que trabajen en cosas que realmente sirvan de algo y se ganen la sopa que están comiendo cada día.

melonz

La reinserción de toda clase de criminal sin importar que sea un psicópata es el mayor error del código penal español.

No cambiará hasta que un violador que hayan soltado viole a la hija de un político.

Netzach

#24 Para eso preferiría una reforma del Poder Judicial (más que reforma, que concluyan de una puta vez lo que dejaron a medias hace 30 años) que hiciera penas más duras, incluso casos especiales para penas perpetuas.

Experimentas con humanos? Sólo si son voluntarios.

Y por cierto #1, antes de que manden a un puto criminal a viajar por el espacio y colonizar que me manden a mi hostia.

Snapper

#22 bien, puede que un asesino despues de matar a 20 personas pueda llegar a "cambiar" pero... donde se ha merecido ese derecho? porque ha creado el miedo y dolor en muchisimas personas todo por su propia voluntad, es justo que a el se le da la oportunida de "cambiar" porque el resto de personas no tienen la oportunidad de recuperar a sus familiares muertos por la locura de muchos.

B

#21 Las personas que matan por placer también tienen un trastorno eh xDDD

Pero que co!!! yo no sé #1 que se te pasó por la cabeza, pero desde el máximo respeto tienes el desarrollo moral de un niño de 4 años....

Urien

A favor

Tal y como te columpias con el CP no me extraña ke estes en contra yorch xDDD

Usuarios habituales