¿Va haber crisis financiera?

elred

Yo estoy tritranquilo con Pedro I El Guapo

Sombrita

¿Sabes que ente el Va y el Haber se pone una ''a'' verdad?

va A haber.

1
M

Solo tengo claro que la mayoría de nosotros tendremos nietos negros, catalanes y votantes de VOX.

Estoy muerto por dentro.

Baltar

#1 Veamos...

-País generalmente inculto, sin memoria y manipulable.
-Ciudadanía desenfrenada en el consumo, poco dada al ahorro.
-Gasto público por todas partes y deuda que aumentan en tiempo real ( https://deuda-publica-espana.com/ )
-PSOE en el poder.
-...
Dos y dos son cuatro, señor.

5
Hiervan

Sep, viene una crisis jodida sí, pero tenemos a Pedro el Guapo y Bueno. Además, mucha gente viene a pagar las pensiones, no pasa nada realmente.

Von_Valiar

#30 Hay que tenerlos gordos para seguir soltando eso. xD

No os preocupeis, en caso de una crisis, la van a pagar los ricos.

1 respuesta
B

#18 La pobreza lleva reduciéndose a pasos agigantados, y la desigualdad se ha reducido a nivel global más que en ningún otro momento en la historia de la humanidad. Dejad la ideología a un lado, que para preocuparte tanto los pobres lo único que consigues es hacerles daño con esa mezcla de mentiras y desinformación.

4 respuestas
AikonCWD

Espero que hayáis sido buenas hormiguitas y tengáis un poco de hucha. Se vienen curvas fuertes!!

polaritySYS

España está preparada, por que seguimos viviendo en la crisis anterior y todo está en la mierda.

Nosotros estamos inmunes que vengan las que quieran.

Serpentino

#37 pero si me lo he inventado todo , es un sinsentido ya no la definición que no tiene, el mensaje en si.

Responderlo solamente hace que me des miedo.

Es como si digo lavadora coche caca hola y me contestas que las obras más influyentes de Kafka no son esas

3 3 respuestas
Craso

Sí, una muy tocha. Pero va a ser financiera, nada de feminismo ni mierdas. Busca en Google “Santiago Niño Becerra". Ese señor lo explica bien.

Saca tu dinero del Banco.

B

#37 #40 jajajajajajaja que mal te sienta madrugar noveno xDD

polaritySYS
#37Noveno:

la desigualdad se ha reducido a nivel global más que en ningún otro momento en la historia de la humanidad

África te saluda, Venezuela también, gran parte de los Urales, y un gran abanico de islas del pacífico también. Y me dejo mucho en el tintero.

O el significado de global abarca solo EEUU y EU.

#40 Jajajaja .

La metamorfosis, El castillo y el desaparecido. De nada.

1
polaritySYS

doblepost sorry

out2553

#37 también se puede decir que el resultado de todo eso es más bien que están creando una nueva clase social, somos pobres con necesidades básicas cubiertas, y eso dista mucho de lo que tu hablas como concepto. Esto no lo digo como algo ideológico que conste pero creo que simplemente es una forma de tener anestesiada a la sociedad, sin grandes desniveles visibles la sensación general es de que la cosa no va tan mal y aún así puedes apretar un poco de vez en cuando.

1 respuesta
B

#45 Esos que tu llamas "pobres" viven mejor que gente de bien de hace unas décadas. Mis abuelos se limpiaban el culo con una piedra, tenian una bombilla para toda la casa, y cagaban en el corral entre los animales. Tenemos muchas razones para estar contentos y ser optimistas de donde estamos y hacia donde vamos.

Lo que pasa que el discurso catastrofista y pesimista de quienes no saben que la condicion natural humana es la de la escasez y la pobreza.

1 respuesta
out2553

#46 eso que tu hablas se llama calidad de vida y no tiene que ir directamente relacionado con el poder adquisitivo ya que mas bien es un concepto de prioridades mentales y necesidades impuestas o no.

Estamos mejor qué hace 100 años? Obvio, más siendo Europa, pero eso no quiere decir que en baremo actual seamos ricos o clase media

1 respuesta
B

#47 La calidad de vida esta directamente relacionada con el progreso y la prosperidad de una sociedad. Y si observamos la tendencia esta clara y ojala se mantenga.

1 respuesta
B

Las crisis, en forma de predicción como todo lo especulativo, suelen ser como campanilla: cuanto mas se habla de ellas mas fuerza tienen. Ahora tenemos a los plutocratas amenzanado: "si dejo de ganar lo mismo con el nuevo gobierno, dejo de invertir" y los subnormales de derechas tragandose la amenaza como buenas putillas con sindrome de estocolmo que son, ya estan dándole bombo a la crisis, que aun sin llegar realmente, hará que la gente deje de gastar y los pequeños inversores de invertir, se frene la economía y como consecuencia la crísis sea mas gorda.

Los reventones mas "naturales" de economías suelen darse por burbujas, por un mercado hiper saturado de oferta. Aquí tenemos crisis importadas, o porque los plutocratas/inversores de este país no saben navegar en ceñida. Aquí o el viento va de cola o saltan del barco como ratas.

out2553

#48 lo que se debe medir es la sociedad actual y el desnivel pues comparar épocas pasadas es una falacia. También hace 300 años se vivía mejor que hace mil. Como tu mismo dices la evolución social tiende a un bienestar pero eso no quiere decir que no seas un pobre con necesidades básicas cubiertas. El concepto de pobre es algo relativo en ciertos aspectos por que obviamente yo soy menos pobre que el mendigo de la calle pero tampoco soy rico, son niveles sociales diferentes.

1 respuesta
B

#50 Niego la mayor. Si miras la evolución de la riqueza/pobreza y la desigualdad a lo largo de la historia se mantiene muy estable y sin cambios hasta la llegada de la revolución industrial y el capitalismo, es entonces cuando la pobreza empieza a disminuir sin precedentes. Y con la globalización también lo hace la desigualdad. Si quieres datos puedes pedírmelos.

1 respuesta
hda

Leyéndoos:

Fuente.

1 1 respuesta
Li0nheart

Si hay crisis, Gobernando el PSOE, nos dirán que no hay crisis. No hay problema chavales.

1 respuesta
B

#53 Una aceleración negativa de la economía

1
out2553

#51 Pero eso se da obviamente por lo que tu mismo dices. El salto evolutivo de la maquinaria y proceso de trabajo dio como lugar mejoras más notables en las clases obreras pero aún así se tuvo que luchar por las mejoras ya que los que tenían el poder querían seguir aprovechándose al máximo del trabajador, teniendo que ir a las huelgas etc. Fueron de la mano, lo que pasa que los sectores izquierda y derecha tienes su versión individualista cuando está a medio camino de ambas. Esto quiere decir que antes no se diesen saltos? Qué no hubiese crisis o involuciones sociales? No. Quiere decir que eran menos notables y más largas en desarrollo. No podía haber el mismo impacto en el desarrollo económico cuando se hicieron las calzadas romanas que cuando la revolución industrial pero es un tema de lógica vamos. Dejaron de ser pobres? No, pero mejoraron sus calidades básicas

1 respuesta
quepasaneng

Has venido a preguntarlo al lugar más indicado.
Me quedo a ver lo que te comentan los expertos que pululan por aquí.

_RUGBY_

#3 si ha crecido un 0.4 más tirando de la eurozona

1 respuesta
polaritySYS

#52 Realmente estamos en una cuenta atrás, pero no de los paletos líderes de EEUU y EU y del mundo en general, esa gente es chusma.

Estamos en cuenta atrás por la contaminación galopante, que yo personalmente creo, ya no hay solución. La especie humana desaparecerá en menor o mayor medida y el planeta cambiará no se sabe para dónde ni de como de mal.

Creo que esto es lo preocupante. Ya no evitar los efectos del cambio climático, si no amenguarlos o adaptarnos a las hostias que nos van a caer literalmente del cielo.

Con esto, puedes poner el verdadero reloj que debería estar ya en las 00.01. (Si se confirmara lo anterior, que yo creo que ya mismo se acaba confirmando).
(Me pareció interesante lo del reloj del doom day je je je).

1 respuesta
Pseudodiego

Dudo que entremos en una crisis importante en Europa estando tan fuerte la economía de Estados Unidos. Pero es mejor prevenir que curar así que ten unos ahorrillos y un trabajo en una empresa estable por si acaso.

B

#55 Esa no es la razón, ya que en sitios donde no había capitalismo pero si esos mismos saltos tecnológicos hubo hambre y miseria, y aún sigue habiendo en los pocos reductos no capitalistas que quedan en el mundo. Sin embargo el 100% de los países prósperos son capitalistas. Así mismo saltos tecnológicos enormes ha habido a lo largo de toda la historia. Pero la aparición, implantacion y posibilitación del capitalismo y de la globalización es la primera vez, así que la correlación está clara.

2 respuestas

Usuarios habituales