Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

Ronjoujoujou

#570 A ver cuando se implemente de forma masiva que efectos secundarios arrastra (si es que hay).

De momento mi top1 es la pfizer. Si se pudiera elegir iría a esa.

1 respuesta
GoFoward

#571 Yo creo que se le esta dado demasiado bombo a los efectos secundarios de las vacunas. Aunque es verdad que hay casos, si es cierto lo que viene de UK que cifra los casos graves de efectos secundarios en un 0,00028% en 20 millones de dosis, es una cifra tan tan baja que no se puede comparar con los efectos directos y secundarios de la enfermedad.

Muchos medicamentos tambien tienen efectos secundarios y hay gente que es alergica a determinados componentes. Yo mismo soy alergico a un antibiotico muy común, si lo tomase seguramente me iria a criar malvas y el antibiotico es muy util y necesario para el 99.99% de la poblacion.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#572 Yo también pienso eso, justo ahora hay un boom de trombos. Cuando vamos ya por los 6 millones de vacuna.

Podría ser que sea un lote malo, es un poco extraña la situación.

Syuk

Esto es como los lanzamientos de primera hornada de las consolas, se dice que están probadas y revisadas y el primer mes aparecen las luces rojas o se pone a echar humo.

Yo paso de hacer de beta tester. Sí, para muchos que caigan 1, 2 o 20 personas es "riesgo aceptable", sólo espero que no tengan la suerte de ser una de esas personas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#574 prefieres ser el beta tester de un virus que va mutando?

1 respuesta
Syuk

#575 La verdad es que no, por eso tomo medidas aún teletrabajando.
Prefiero que otros testeen y cuando le metan los parches y los DLCs necesarios para dejarla bien, ahí pongo la vena.

Un poco como lo ocurrido con Cyberpunk

2 respuestas
HammelSF

A mí hay una cosa que me chirría.

En España hay 250k de policías+GC. Hablaban ayer de 5 casos de trombos entre ellls después de vacunarse.

Eso es 1 entre 45k, muy lejos del casi 1 por Millón a nivel Europeo (incluyendo UK) al que se están refiriendo los datos oficiales.

1 respuesta
B
#576Syuk:

Prefiero que otros testeen y cuando le metan los parches y los DLCs necesarios para dejarla bien, ahí pongo la vena.

Sabes que aunque te saquen la complete edition full DLC's con graficos de 19ª generación, seguiras teniendo chance de que te pete la consola no?

1
djamb

#570 pues entonces la de Janssen es igual de eficiente, la de AZ tiene aprox. un 70% después de 2 dosis, sin contar que es 9 veces menos eficiente para la cepa de Sudáfrica.
Lo que sí es verdad es que la sintomatología es menos agresiva si estás vacunado, es decir, ingresa muy poca gente vacunada.

Teq-

#576 entonces prefieres no ser beta tester y vivir encerrado en una cueva, suena a vida ideal.

1 respuesta
Syuk

#580 Pero suena a vida!

1 respuesta
Teq-

#581 claro, porque todo el mundo sabe que del millón de vacunados en España han muerto el 115%.

1 respuesta
G00S3MEISTER

#577 No solo se la han puesto a policías y Guardia Civil, también han vacunado con AZ a policías locales, médicos, enfermeros, veterinarios, estudiantes de medicina, profesores, .... Se han puesto casi 940000 dosis.

2 respuestas
djamb

#583 médicos, enfermeros? Querrás decir médicos y enfermeros que no tienen contacto directo con pacientes.
Que vamos, me parece muy bien que a médicos y enfermeros se les ponga la de moderna y pfizer.

HammelSF

#583 Lo sé, pero las noticias hablaban ayer concretamente de 5 agentes con trombos.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/cinco-agentes-policia-guardia-civil-ertzaintza-ingresados-trombos-vacunarse-mes-astrazeneca_18_3107745181.html

Excede en mucho el % de los datos oficiales sobre vacunados en la población general, y eso asumiendo que toda la policía+GC de España lo esté.

Lo cual no es así porque la vacunación con la policía no ha acabado, muchos lo habrán hecho esta última semana (los trombos aparecen entre los 3 y 15 días) y además no se usa AZ con mayores de 55.

Syuk

#582 No lo digo yo, sino tú

Calzeta

Si entráis al servicio de estadística de defunciones del INE igual os explota la cabeza con ciertas cifras.

1
HammelSF

Hoy sale el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento, que es la que decide.

https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/sociedad/salud/agencia-europa-medicamento-astrazeneca-20210317193701-nt_amp.html

Bonus:

David García Azorín, vocal de la Sociedad Española de Neurología

Las trombosis detectadas tras la vacuna son raras, no se corresponden con las que se suelen ver en la población general

https://elpais.com/sociedad/2021-03-18/las-trombosis-detectadas-tras-la-vacuna-son-raras-no-se-corresponden-con-las-que-se-suelen-ver-en-la-poblacion-general.html

Teq-

La EMA avala el uso de la vacuna de Astrazeneca y considera que es "segura y eficaz"

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento asegura que los casos de trombos detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos no tienen relación directa con la vacuna.

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/03/18/ema-concluye-que-vacuna-astrazeneca-es-segura-eficaz-1478775.html

Soy_ZdRaVo

Ya ha dicho la EMA que con los datos que hay no ve correlación entre la vacuna y los trombos.

B

La que les va a caer como empiece a haber muchos más casos de lo mismo...

Ronjoujoujou

Si es que no tiene sentido a nivel de muestra por un lado, y el boom de trombos por el otro.

No tiene sentido.

HammelSF

Realmente desde la EMA si reconocen la posible asociación con los trombos, pero están tratandolo de manera confusa en los titulares ... :

18:14Ahora bien, la EMA incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos vigilen cualquier caso que pueda estar relacionado.

“La vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre con o sin sangrado”, ha indicado la agencia.

En una noticia que pone eso, que básicamente es un reconocimiento explícito de una posible relación con los trombos, el sumario (resumen de la noticia debajo del titular) afirma que los trombos no tienen relación directa con la vacuna.

No entiendo nada, deduzco actitudes tendenciosas hacia la tranquilidad por parte de la prensa.

Que pueden decir que no han llegado a una conclusión clara pero qué en todo caso lo consideran un coste asumible muy pequeño y a quien le toque mala suerte, que no pasa nada. Suena mal pero es así

2 respuestas
G00S3MEISTER

#593 Si quieres informarte no busques en los periódicos, busca en las fuentes oficiales.
https://www.ema.europa.eu/en/news/covid-19-vaccine-astrazeneca-benefits-still-outweigh-risks-despite-possible-link-rare-blood-clots

-the benefits of the vaccine in combating the still widespread threat of COVID-19 (which itself results in clotting problems and may be fatal) continue to outweigh the risk of side effects;
the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots (thromboembolic events) in those who receive it;
-the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots (thromboembolic events) in those who receive it;
-there is no evidence of a problem related to specific batches of the vaccine or to particular manufacturing sites;
-however, the vaccine may be associated with very rare cases of blood clots associated with thrombocytopenia, i.e. low levels of blood platelets (elements in the blood that help it to clot) with or without bleeding, including rare cases of clots in the vessels draining blood from the brain (CVST).

No se ha asociado ni la vacuna ni un lote específico de ella con un incremento en el riesgo de sufrir coágulos de sangre y puede ser que si se produzcan en raras ocasiones coágulos de sangre asociados a una trombocitopenia.

1 4 respuestas
Unforgiven

#594

however, the vaccine may be associated with very rare cases of blood clots associated with thrombocytopenia

No se ha asociado ni la vacuna ni un lote específico de ella con un incremento en el riesgo de sufrir coágulos de sangre

HammelSF

#594 Vale. Es ambiguo de cojones.

Básicamente lo que están diciendo ahí es que el número de casos potencialmente causados resulta tan pequeño que es invisible en las estadísticas, y qué tan solo se pueden asociar con la vacuna por la extremada singularidad de los cuadros.

De una manera algo críptica, pero eso es lo que afirman. Que SI los podría causar.

De hecho un poco más abajo continua así:

A causal link with the vaccine is not proven, but is possible and deserves further analysis.

Va a estar interesante la evolución de esto, quiero ver al estado soltando pasta a las familias de las víctimas.

B
#594G00S3MEISTER:

-the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots

#594G00S3MEISTER:

-however, the vaccine may be associated with very rare cases of blood clots

Tócate los cojones con la explicación:

  • No se asocia a un aumento en el riesgo total de coágulos.
  • Sí que puede que esté asociado a casos muy aislados de coágulos (lo cual significa que sí aumenta aunque solo sea en un grado muy bajo el riesgo de tener un coágulo).

Fucking bravo!

Si eso no es una lavada de manos, no sé lo que es.

Si no aparecen más casos: "Como ya dijimos".
Si aparecen más casos: "Como ya dijimos".

Un plan sin fisuras. Un aplauso para esos lobbies que están por encima de la ley.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#597 Nadie dijo nunca que no hubiera fisuras. Lo que no había era tiempo.

Elinombrable

#593 Pues exactamente igual que la píldora anticonceptiva o muchos otros medicamentos del mercado. Se calcula que una de cada 100.000 mujeres que toma la píldora cada año sufre una embolia a causa de ella. Pero no es que dicho medicamento cause embolias si no que por ciertas predisposiciones genéticas, una posible reacción es causar coágulos. El cuerpo humano es así. Esa persona podría sufrír un trombo por cualquier otra razón en cualquier otro momento.

#597 Pues exactamente eso. La vacuna no incrementa el riesgo de trombos. La predisposición de esa persona (casi siempre no diagnosticada) supone que ya tiene un riesgo de desarrollar trombos bajo ciertas condiciones (medicamentos, químicos..). Le podría pasar vacunándose (de Covid o de otra cosa), le podría pasar tomando la píldora o simplemente un antiinflamatorio.

Ragde050

Los efectos secundarios son demoledores. De cada 10 compañeros que se la han puesto, 8 al día siguiente no servían para nada. Y algunos como yo, hemos estado jodidos 2 días. Los que trabajáis, cuando os toque, planead bien los días libres, porque ya os aviso de que al 80% de posibilidades, vais a pasar la peor gripe de vuestra vida XD.

2 respuestas

Usuarios habituales