Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

B

#689 #690 Cuidado, que algunos aquí os tacharán de negacionistas y os mandarán a poner un gorrito de plata.

#690Iree7:

Lo peor que puede hacer un científico es afirmar o negar algo categóricamente sin pruebas fehacientes de ello.

Menos la EMA, que son seres de luz y pueden decir que no está vinculada y dos frases después decir que puede que sí. Y algunos seres de luz de este foro dicen que esas dos frases no se contradicen...

djamb

#690 una correlación fuerte puede implicar causalidad pero pueden haber otras explicaciones.

Por ejemplo, la razón por la que sucede una trombosis no suele ser solamente una, hay una correlación fuerte con el consumo de grasas hidrogenadas pero pueden influir otros factores.
En este caso está pasando lo mismo, coges las estadísticas de trombosis y más o menos en gente joven se da 1 al año cada 1000 personas y en personas mayores 2-3 al año, miras los rangos de edad en los que se está administrando la vacuna de AZ, Pfizer etc, la cantidad de trombosis que se dan y se ve una fuerte correlación con la vacuna de AZ, ¿puede ser que hayan causas subyacentes para que esto suceda? Pues no lo se.

Yo también considero que la cantidad de casos es residual pero es que encima hay que tener en cuenta que una trombosis en personas jovenes no suele ni llegar a diagnosticarse porque se dan con muy poca sintomatología y se recupera muy bien..

1 respuesta
B
#692djamb:

una correlación fuerte puede implicar causalidad pero pueden haber otras explicaciones.

"We have found the cause. There is nothing but the vaccine that can explain the immune reaction that occurred,” Pål Andre Holme, professor and chief physician at Oslo University Hospital told newspaper VG.

Cuando ese tipo de cosas tan extrañas le da a gente joven de forma tan violenta horas después de vacunarse, creo que no hay que ser muy lince para pensar que el motivo es la vacuna. Sin ser el jefe de medicina del hospital unversitario de oslo, ¿eh?

1 respuesta
djamb

#693 a ver, es lo que he explicado en #692, puede ser la vacuna combinado con miles de factores, solamente la vacuna y ser aleatorio o una casualidad, aunque no tiene pinta.

1 respuesta
B

#694 Para mí es evidente que tiene que ser la vacuna, como dice el Jefe de Medicina del Hospital Universitario de Oslo. Gente joven sin ningún tipo de problema antes de vacunarse petando horas después de haberse vacunado... Blanco y en botella.

1 1 respuesta
djamb

#695 pueden influir miles de cosas además de la vacuna, a ver, por decir algo desde la barra del bar, con la vacuna de AZ sube la temperatura más que con la de Pfizer, la gente está tomando Paracetamol y hasta ac acetilsalicílico, supon que eso afecta a la presión arterial, la hemodinamica, etc lo que conlleva un aumento del porcentaje de trombosis.
Tendrán que estudiar la causa, pero con eso y todo me siguen pareciendo unos porcentajes residuales.

1 respuesta
B
#696djamb:

pueden influir miles de cosas además de la vacuna

"We have found the cause. There is nothing but the vaccine that can explain the immune reaction that occurred,” Pål Andre Holme, professor and chief physician at Oslo University Hospital told newspaper VG.

Yo no creo que puedan influir miles de cosas cuando el Jefe de Medicina del Hospital Universitario de Oslo dice que no hay nada más que la vacuna que pueda explicar la reacción inmunológica que se ha producido. Ninguno de los de este foro sabe ni la décima parte de lo que sabe ese señor... A ver si nos dejamos ya de hacer pajas mentales desde la barra del bar.

2 respuestas
djamb

#697 claro, por eso se da en el 100% de los casos cada vez que se administra...
Casi seguro que hay una casuística en la que además de la vacuna, influyen otros factores, o te piensas que Dios señala con el dedo más veces a los que se pinchan esa vacuna?

1 respuesta
ArThoiD

#697 Apenas eres pesado mentando en cada puto post al random ese, que además dice "creer" eso, no ha hecho estudio de nada científicamente. Y como siempre, ignorando a todos los otros que desestiman causalidad alguna, que son la grandísima mayoría de expertos y con estudios incluso, no como tu amigo. Te vas a agarrar a ese clavo ardiendo para el resto de tus días.

Eres un jodido meme macho, qué pesadez de personaje, vete a hacer algo productivo.

Y que encima digas al resto que no tenemos comprensión lectora, cuando has demostrado tener 0 idea de inglés... Vaya tela jajaja, es impresionante.

#698 No le deis mas cuerda porque este notas no va a parar.

3 respuestas
B
#699ArThoiD:

Eres un jodido meme macho, qué pesadez de personaje, vete a hacer algo productivo.

Intenta no faltar al hablar.

3 respuestas
ArThoiD

#700 No te mereces más paciencia ya.

1 respuesta
yooyoyo

#662 Y los médicos britanicos opinan lo mismo.

En el hospital que trabaja mi novia han habido varios casos de gente entre 40/50 años que han sufrido trombosis de manera espontanea tras ponerse la vacuna de Oxford.

Los médicos no tienen forma de demostrar que ha sido la vacuna pero el único punto de unión en estos casos, de gente sana sin patologías previas, sin historial familiar, sin malos hábitos...es que han recibido la vacuna y abiertamente le echan la culpa a ella.

Esto es como el exceso de muertes cuando empezó la pandemia que había 5k muertes confirmadas y un exceso anual de 10k...pues vamos a ver, que ha pasado en 2020 que esté haciendo que la gente se muera? Y aún en 2021 no tenemos confirmación oficial que explique ese exceso por encima de las cifras oficiales.

1 respuesta
B

#701 Esa es solo tu opinión. Si te parezco un meme, con no responder tienes, pero los descalificativos están feos a tu edad y además van en contra de las normas del foro.

1
djamb

#699 yo lo que intentaba era explicarle que a lo mejor si que es verdad lo que dice ese médico en ese caso específico, todas las vacunas suelen tener efectos secundarios en ciertos porcentajes y influyen muchísimos factores.

#700 aplícate el cuento

A ver si nos dejamos ya de hacer pajas mentales desde la barra del bar.

ArThoiD

#702 Cuántos casos de trombos en gente sin problemas previos se dan al año?

Seguramente unos cuantos.

Pues ahora probablemente ha coincidido que a esos se les había puesto la vacuna ya. Obviamente es difícil asegurar 100% pero los datos es lo que dicen.

Que llevan meses vacunando y hablando de los trombos solo 1 semana o 2...

2 respuestas
B
#699ArThoiD:

Y que encima digas al resto que no tenemos comprensión lectora, cuando has demostrado tener 0 idea de inglés... Vaya tela jajaja, es impresionante.

Bueno, ya que insistes en esto, cítame el texto en el que he traducido mal y señala qué parte he traducido mal, que nos vamos a reír un rato, sobre todo yo.

1 respuesta
ArThoiD

#706 Lo de la EMA sigues sin entenderlo. Por muchas vueltas le des, no es una contradicción.

Es como si pones a un grupo de 1000 personas de cualquier edad y condición física a comer un trozo de pollo en mal estado, y comparas con otro grupo de población del mismo número que ha comido sano.

De esos 1000 comiendo carne mala, se mueren 10 tras un mes.

Del grupo comiendo sano, se mueren 11.

Hay aumento de las muertes por comer carne en mal estado? NO.
Puede que en alguno de los muertos haya tenido relación la carne en mal estado? SI, pero no se puede afirmar.

Y de nuevo, el beneficio/riesgo es tan tan tan tan tan alto que es absurdo siquiera discutir esto, y que te montes tus películas de cancelar la vacunación mientras mueren miles al día por el virus jajajaja, es que es lamentable.

1 respuesta
djamb

#705 aproximadamente en gente joven 1 al año cada 1000 y en personas mayores 2 o 3 cada 1000.
Que se diagnostiquen es otra cosa..

1 1 respuesta
MendozaH

#700
Cuanto te paga el de Oslo para que le repitas tanto pesao? Es que hasta en otro post lo has puesto a modo de noticia. Te falta decir que paren las rotativas.

Que nos parece perfecto ( o no ) que tengas tan clara tu posicion con la vacuna de AZ. Pero deja de martirizar al resto intentando imponer tus pajas mentales. Que son eso, pajas mentales.

Me recuerdas a Margarita del Val

2 1 respuesta
ArThoiD

#708 Pues lo que está habiendo ahora vaya.

En unos meses, cuando el 80% de la población esté vacunada, se asociarán toooooooooooodos los problemas de salud espontáneos con la vacuna, cuando siempre suceden cosas raras.

Es un lazo causal demasiado apetecible para la prensa, especialmente. De repente parece haber explicación para estas cosas que nunca las han tenido. El ser humano no admite no tener el control.

1 respuesta
yooyoyo

#705 Seguramente, pero creeme es muy raro ya de por si, es aún más raro en gente jóven y aún más en gente sin otros problemas.

Para que te hagas una idea, yo en mi trabajo a lo vejor veo casos de trombosis profunda...1 vez al mes? Y el 99% de las veces en gente con otros problemas. El hecho de que gente sana tenga el mismo cuadro sin relación alguna, con la vacuna como único punto en común...pues ea.

Ese argumento de "la gente antes tambien tenía trombos" es muy cuñado. Coño que es como si te viene Fernando Simon al principio de la pandemia y dice "Sí han habido un par de muertes que se relacionan con un virus nuevo, pero la gente se muere todos los días y la neumonía es una causa que ocurre con frecuencia"

Por qué desestimar una posible nueva causa de trombosis de la ecuación? Lo que no pueden hacer es decir:

"La vacuna es segura, seguid poniéndosla pero estos casos tenemos que estudiarlos"

A ver hdp, si tienes que estudiar algo por si acaso no puedes afirmar que es segura xD y el problema al final es ese, que están en tiempo de ensayos y probándola con la población. Hay que vender que es segura aunque en circunstancias normales otro medicamento/vacuna no estarían ni aprovados.

1 respuesta
ArThoiD

#711 Tienen que estudiar qué otros factores de esas personas pueden haber llevado al trombo, imo.

Pero que la vacuna afecte al 0,00006% de la gente, o ni eso, pues qué quieres que te diga. Prácticamente elimina causalidad.

Y la de Pfizer tiene hasta más casos y nadie ha dicho nada...

2 respuestas
choper
#712ArThoiD:

Pero que la vacuna afecte al 0,00006% de la gente, o ni eso, pues qué quieres que te diga. Prácticamente elimina causalidad.

No tiene porqué. Que tenga un % bajísimo no implica que no sea causa directa en ciertos individuos.

yooyoyo

#712 Te estoy diciendo que en los casos que yo se y que mi novia ha visto en primera persona, no hay variables que lo expliquen, osea no existe xD de hecho si, sin pandemia llegan estas personas con el mismo cuadro, edades similares etc...se estudiaría si hay alguna relación entre ellos para ver si hay alguna causa desconocida.

Creo que no estáis entendiendo cuan raro es que se produzcs trombosis venosa espontanea en gente sana xD

1 respuesta
djamb

#710 puede ser que con esa vacuna aumenten un poco la cantidad de trombos, hay mil factores externos que combinados con la vacuna habría que estudiar.
Pero es tan pequeño el aumento que seguramente sí lo llegan a poner en el prospecto la EMA no tendría ni que haber dado la rueda de prensa.

1
B

#707 Buena explicación al supuesto error en traducción. Donde dije digo digo Diego.

Y si ni con esto entiendes que no estás comprendiendo bien, tu capacidad de comprensión lectora directamente ya es nula:

#674StayAwayFool:

En esto de la vacuna de AZ y los coágulos solo hay tres opciones:

No hay relación. Se sigue vacunando.
Hay relación. Se para definitivamente la vacunación.
Puede que la haya, pero con los datos que hay aún no se sabe y hay que seguir investigándolo. Se para la vacunación en ciudadanos y no se reanuda hasta que haya los suficientes datos como para descartar la relación entre vacuna y coágulos.
Y las tres opciones son excluyentes, no pueden combinarse, que es lo que ha hecho la EMA al combinar la opción 1 con la 3.

1 respuesta
ArThoiD

#714 Coño pero es que si fuera así, habría cientos y miles de casos no?

Digo yo macho.

#716StayAwayFool:

Puede que la haya, pero con los datos que hay aún no se sabe y hay que seguir investigándolo. Se para la vacunación en ciudadanos y no se reanuda hasta que haya los suficientes datos como para descartar la relación entre vacuna y coágulos.

Claro claro, y mientras que sigan murirendo miles y miles y que las economías de todo el mundo sigan en quiebra. Eres un maestro, e ignoras el hecho de que el beneficio/riesgo es ABSURDAMENTE ALTO como para parar la vacunación. Sigue ignorando ese hecho.

Y ya te gustaría tener mi comprensión lectora campeón.

1 respuesta
choper
#717ArThoiD:

Coño pero es que si fuera así, habría cientos y miles de casos no?

No, no tiene porqué.

Pueden ser cosas tremendamente concretas de ciertos individuos. Cosas muy específicas que a lo mejor sólo se da en un % ridñículod e la población.l

2 respuestas
ArThoiD

#718 Pues eso es precisamente lo que han de estudiar, porque si es algo que no pasa en el grueso de la población, eso significa que es segura.

Mi novia tiene que tomar un tipo de píldora diferente a la "normal" porque tiene también algo relacionado con la densidad de la sangre.

Significa esto que las otras píldoras son malas per sé? No, pero en combinación con ese hecho, podría ocasionarle problemas.

Aquí puede que sea similar. Pero no es motivo para parar la vacunación por lo que está suponiendo.

2 respuestas
B
#718choper:

No, no tiene porqué.

El pobre no lo entiende ni explicándoselo con puntos y comas, no pasa nada.

#709MendozaH:

Es que hasta en otro post lo has puesto a modo de noticia.

Es que es una noticia xD

#719ArThoiD:

Pues eso es precisamente lo que han de estudiar, porque si es algo que no pasa en el grueso de la población, eso significa que es segura.

¿Y si hay que estudiarlo eso no se contradice con la afirmación categórica de la EMA de que no hay relación? Piensa, piensa, que tú puedes.

Por cierto, sigo esperando que cites la frase en inglés que yo no he sabido traducir.

1 respuesta

Usuarios habituales