Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

ArThoiD

#720 Venga volvamos a primaria.

Qué parte de

the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots (thromboembolic events) in those who receive it;

Exactamente no entiendes? Es mentira que hay el mismo número de casos que en poblaciones no vacunadas?

Y de esta?

there is no evidence of a problem related to specific batches of the vaccine or to particular manufacturing sites;

Dice que no hay evidencia de que no sea segura, no que sea 100% segura. Cosas diferentes en el método científico.

La afirmación categórica te la has montado tú en tu cabeza.

1 1 respuesta
Kabraxis

5 paginas explicando lo mismo, ¿por que no lo ignoráis y ya esta?

3 1 respuesta
B

#721 O sea, que hay gente que estaba sana antes de vacunarse y después de vacunarse ha muerto de coágulos pero no ha habido un aumento en el riesgo total de coágulos sanguíneos. Supongo que en tu mente les habría dado el coágulo aunque no hubieran ido a vacunarse y por eso no ha aumentado el riesgo. Tener un coágulo sí o sí era el destino de esas desafortunadas almas. Todo OK xDDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#723 Pues.... Exactamente.

Overall the number of thromboembolic events reported after vaccination, both in studies before licensing and in reports after rollout of vaccination campaigns (469 reports, 191 of them from the EEA), was lower than that expected in the general population.

Tan raro te parece? Incluso hay menos casos de los esperables.

Es que flipo macho jajaja.

Lo único que los hace dudar es los casos en jóvenes, casi todos mujeres menores de 55, en los que sí ha habido más casos de los esperados estadísticamente. Pero la estadística a veces es así de cabrona, por eso han de estudiarlo, no puedes afirmar que es insegura y au.

Pero macho, en contexto, estamos hablando de 25 casos en 20 millones de personas.... 0.000125%, y casi todo mujeres. Y 9 murieron (seguramente por no pillarlo a tiempo), que tampoco es que esto te mate sí o sí.

En serio os parece arriesgado? Por favor.

Tú te crees que la gente a la que le sale cáncer de repente no intentan buscarle una explicación, pese a llevar vidas sanas, ser deportistas, etc? La vida es así de hija de puta.

#722 Pues la verdad es que no tengo ni idea, es caso perdido y seguramente está trolleando y au.

1 1 respuesta
B

#724 Venga, sí, dejemos aquí el debate, porque esto no lleva a nada más que a perder el tiempo. Gracias por intentar razonarlo.

yooyoyo

#719 En tal caso te tocaría a ti decidir si consideras que es segura.

1 1 respuesta
B

#726

#726yooyoyo:

En tal caso te tocaría a ti decidir si consideras que es segura.

Y si te compensa el riesgo teniendo en cuenta que:

  • Todos (incluso los que me han criticado) estamos de acuerdo en que se debe seguir estudiando si hay relación o no, y
  • has sobrevivido 14 meses siendo responsable con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
1 respuesta
chocula

Estáis a vueltas con el tema de los trombos, cuando se sabe desde hace años que hay individuos que cuando tienen respuestas inmunes fuertes tienen tendencia de desarrollarlos. Dejo algunos articulillos.
https://news.rice.edu/2013/04/01/researchers-find-link-between-blood-clotting-immune-response-2/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3151110/
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1074761319300937

Y de hecho, la vacuna ChdOx1 tampoco es la primera de la que se sospecharía que fuera responsable de la formación de trombos.
https://www.yourlawyer.com/defective-drugs/vaccinations/gardasil/ (papiloma)
https://www.thecardiologyadvisor.com/home/topics/thrombosis/venous-thromboembolism-risk-in-patients-vaccinated-for-influenza/ (gripe; paper: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28888342/ )

Existen otros debates mucho más interesantes. Como la incidencia de trombos con la vacuna de BioNTech, que es mayor que la de Oxford. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que ya se relacionaba la respuesta inmunte de los infectados graves de Covid-19 con la aparición de trombos venosos, hace ya un añito. Es probable que la seguridad de las vacunas esté fuera de debate, si se concluyera que el incremento del riesgo de formación de trombos es intrínseco a la respuesta inmune sobre las proteínas de espiga del virus, sobre la que se centran todas las vacunas.
https://casereports.bmj.com/content/13/9/e238168
https://www.businessinsider.es/coronavirus-puede-hacer-sistema-inmune-vuelva-745095

4 1 respuesta
B
#728chocula:

Estáis a vueltas con el tema de los trombos, cuando se sabe desde hace años que hay individuos que cuando tienen respuestas inmunes fuertes tienen tendencia de desarrollarlos.

Ese "se sabe" es un poco discutible, ¿no crees? Lo sabrán los que estudien temas relacionados. El ciudadano de a pie ni papa xD

1 respuesta
chocula

#729 Entoncs el ciudadano deberìa hacer una de estas dos cosas:

  1. Estudiarse los papers para tener su opinión bien fundamentada.
  2. Dejar la barra de bar para las cañas y dejar de opinar y dejar de hacer afirmaciones categóricas sobre lo que no entiende.
1 respuesta
yooyoyo

#727 Trabajo en el entorno más "peligroso" durante una pandemia y me he apañado para no contagiarme. En mi caso prefiero seguir haciendo lo que hago y protegerme a ponerme una vacuna que se ha hecho con prisas.

1 2 respuestas
B

#731 Está claro, yo igual, pienso seguir tirando de mascarilla y distanciamiento social, que no me cuesta nada.

#730 Los foros están para esto, debatir y aprender. Uno dice una cosa y si otro tiene mejor información, la comparte y el que estaba desinformado aprende. No es que uno tenga responsabilidad jurídica ni se juegue el puesto de trabajo si dice aquí algo que no esté respaldado por estudios científicos ;)

B

Si Arthiod dice que la vacuna no causa trombo, hay que irse preparando para la olas de trombo🤭.

Elinombrable

#731 Mientras el 90% de la población se vacune y tu te comas sin queja cualquier restricción que te puedan poner en cualquier caso por no estar vacunado, haz lo que te venga en gana. Lo de que intentes convencer a otros de tu decisión personal para no sentirte idiota es lo peligroso.

1 respuesta
yooyoyo

#734 Cita donde he intentado yo convencer a nadie maquina xD

En todo caso a quienes tienes aquí son a los activistas de turno diciendo a la gente que tranquilos que se vacunen que no pasa nada porque potato.

1 respuesta
Elinombrable

#735 Because potato no, no pasa nada porque de momento no hay datos que demuestren que pasa nada raro distinto a lo que pasa con cualquier otra vacuna o medicamento. El día que haya datos que digan lo contrario lo hablamos. Lo que si está quedando claro son los beneficios de la vacunación (y son datos demostrables en diferentes rangos de edad, paises y situaciones) y que son la única salida para salir de esta crisis en un tiempo razonable. Sin vacuna el mundo que conocemos se va a la mierda.

1 1 respuesta
GeO-Granada

Yo me he vacunado por mis padres , más que por mí. Son gente mayor y no quiero pillar nada que me pueda hacer sentir culpable. Ya sé que puedo seguir contagiando, pero el riesgo es bastante menor estando vacunado que sin estarlo. A fin de cuentas, lo de la vacuna es más por responsabilidad social que por mí, ya que la probabilidad de que me afecte el COVID y de tener síntomas severos es pequeña para los jóvenes.

1 respuesta
Elinombrable

#737 De hecho los últimos estudios parece que empiezan a demostrar que la vacuna también evita que contagies. Nadie dijo que no lo hiciese si no que no se sabía pero los datos actuales son prometedores.

B

En la primeras fase si tiene pinta que puedas contagiar aunque la carga virica se menor que sin vacuna, con vacuna no le debe dar suficiente tiempo para reproducirse al virus en grandes cantidades, porque las células de memoria se los debe fulminar al poco tiempo de ingresar.

Desde una perspectiva de barra de bar y animada🤭claro esta.

1
RocKO

Me estaba preocupando por ver justificaciones de la bondad de la vacuna centrándose en párrafos específicos y en que los beneficios superan a los riesgos. Ahora que está el memenbrable, doy por hecho que es un auténtico peligro. Para redondear faltaría que saliese Simón diciendo que habrá un par de casos de coágulos como mucho.

1
choper
#736Elinombrable:

de momento no hay datos que demuestren que pasa nada raro distinto a lo que pasa con cualquier otra vacuna

Con la de Pfyzer (como se escriba) pasa lo mismo ¿?. Y no digo "que pueda pasar", sino que pase.

¿?, y si hay los mismos o más casos con otras vacunas deja de leer aquí que yo no he dicho nada. Pero si no es así pues "mientras tú te comas el trombo y no los demás, haz lo que quieras" ¿?.....

Que digo yo, si se ha alertado con la de astrazeneca y no ha sucedido con la de Pfyzer por ejemplo, es que con la de Pfyzer/Moderna o no pasa o pasa en un porcentaje incluso inferior. Pues 1+1 compi.

Y me parece muy bien que estés concienciado a nivel social, faltaría más... pero como individuo hay que ser rarito para que alguien esté totalmente tranquilo con una vacuna cuyos efectos secundarios, aunque sean muy raros, produzcan algo potencialmente mortal. Pero no digas la chorrada de que "no hay datos que demuestren bla bla". Fíjate la situación, que lo que falta son datos concretos, pero curiosamente SÍ HAY CASOS raros de gente que estaba perfectamente ok y que después de vacunarse les aparece una condición RARA que no suele aparecer porque sí, que ha hecho que varios paises dejen la vacuna en standby.

1 2 respuestas
Elinombrable

#741 En diciembre y enero se estuvieron estudiando reacciones alérgicas graves (algunas terminaron en muerte) justo tras la vacuna de Pfizer en diversas partes del mundo así como casos de encefalitis. En un hilo de Mediavida se estuvo hablando extensamente de ello así que lo puedes buscar por aquí. Y también era gente "supuestamente" sana antes de ponerse la vacuna.

Un ejemplo:

https://elpais.com/mexico/2021-01-05/mexico-investiga-el-caso-de-la-doctora-que-sufrio-una-reaccion-grave-a-la-vacuna-de-pfizer.html

1 respuesta
JMBaDBoY
2 1 respuesta
choper

#742 Eso ya lo sabemos, pero parece ser que los casos de Astrazeneca en cuanto a estas reacciones son bastante más graves y se producen en mayor medida (las graves) que con el resto de vacunas. Además de ser la única vacuna retirada por el momento.

Lo dicho, 1+1.

B

#743

Ronjoujoujou

Ahora vamos a ver solo las muertes por trombos.

Me alegro que siga la campaña de vacunación. Los magufos pueden echarse a un lado.

1 respuesta
choper

#746 Dónde vas peras traigo, Ron :/

1 respuesta
Ronjoujoujou

#747 Yo es que tengo ganas de que me la pinchen xD. Si os echáis a un lado lo mismo me llega alguna a mi.

2 respuestas
B
#748Ronjoujoujou:

Yo es que tengo ganas de que me la pinchen xD. Si os echáis a un lado lo mismo me llega alguna a mi.

Estoy convencido de que los que han muerto por la vacuna se sintieron aliviados/contentos al haber recibido por fin la vacuna. Aún no sabían el plot twist que les esperaba.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#749 Bueno, supongo que has hecho tu tesis y has encontrado la relacción causa efecto?.

1 respuesta

Usuarios habituales