Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

choper
#748Ronjoujoujou:

Yo es que tengo ganas de que me la pinchen xD

Yo estoy buscando alguna clínica privada que tenga cerca y si no me iré a Madrid que lo tengo al lado, me vacunaré cuanto antes... pero desde luego no con la de astrazeneca xD

1 respuesta
B

#750 No, no tengo los medios. Los científicos noruegos sí. Me limito a leer lo que va apareciendo y soy muy precavido con el tema.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#752 Los científicos noruegos no han establecido aún el por qué.

#751 No vas a poder elegirla y cuando te toque la que sea. Que aún te queda, al rechazarla quedas fuera de la "cola" pero vamos, a saber.

Es verdad que se debería dar pie a que haya más vacunas en todos lados. Pfizer, Moderna, AZ... Janssen entra ahora también. Pero bueno, a ver que pasa. En ese sentido también lo considero a criticar.

1 respuesta
B
#753Ronjoujoujou:

Los científicos noruegos no han establecido aún el por qué.

No, pero han dicho explícitamente que no ven otra razón más que que sea la vacuna. Por eso soy muy precavido, porque saben muchísimo más que nosotros y dicen que no ven otro motivo.

1 respuesta
wajaromau

#752 Los cientificos noruegos que son famosos por haber inventado.....

Kabraxis

#754 no mientas, acabo de leer medios noruegos y lo que dicen que es que no pueden descartar que la vacuna sea la causa, pero que tampoco lo pueden afirma por que potato sin investigar antes.

Vamos lo de siempre, alguien se tira al vacío desde un decimo para suicidarse y luego dicen que se murió por que se vacuno el día anterior.

1 1 respuesta
B
#756Kabraxis:

no mientas, acabo de leer medios noruegos y lo que dicen que es que no pueden descartar que la vacuna sea la causa, pero que tampoco lo pueden afirma por que potato sin investigar antes.


https://sciencenorway.no/covid19/norwegian-experts-say-deadly-blood-clots-were-caused-by-the-astrazeneca-covid-vaccine/1830510

Copié y pegué la cita del medio que puse, no es texto mío. Antes de acusar a alguien de mentir, podrías leer la fuente en la que se basa. Más que nada para no faltar el respeto, si es que eso te importa algo.

#756Kabraxis:

Vamos lo de siempre, alguien se tira al vacío desde un decimo para suicidarse y luego dicen que se murió por que se vacuno el día anterior.

Comparando suicidarse con tener un trombo tres horas después de vacunarse. Me acabas de recordar al del "¡vete al médico!"

2 respuestas
Kabraxis

#757 Y en el mismo articulo te dice que tambien puede ser por otros farmacos, luego te quejas de que la EMA se contradice.

Te voy a dar dos consejos practicos.

1º Mira noticias actualizadas, a llovido mucho desde 18 de marzo, 4 días dan para mucho.

2º Mira fuentes oficiales. No periódicos que viven de crear miedo para recibir mas visitas y ganar mas dinero.

Yo también puedo jugar a tu juego.

23 muertos en noruega tras recibir la vacuna de Pzifer.

Luego dijeron que no estaba relacionado y a seguir vacunando, pero ahora astraZeneca tiene 2 muertes y ya tiramos la casa por la ventana... 2 muertes frente a 23.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, en todos los paises esta muriendo mas gente por Pzifer y nadie dice nada. ¿por que? Por que es mas cara y genera mas beneficios...

6 1 respuesta
B

Vaya argumentos de peso...

1 respuesta
Kabraxis
#757StayAwayFool:

Comparando suicidarse con tener un trombo tres horas después de vacunarse. Me acabas de recordar al del "¡vete al médico!"

Pues mas o menos lo mismo que hacéis vosotros, ni siquiera sabéis si se están muriendo por la vacuna y aquí estas dando la tabarra con que la vacuna es peligrosa. te falta el gorrito de plata, sinceramente espero que no llegues a leer la noticia que acabo de leer de que algunos científicos están encontrando nanorobobts en las vacunas, te veo capaz de creértelo y venir aquí a avisarnos.

#759StayAwayFool:

Vaya argumentos de peso...

Mejor que repetir el mantra de que la vacuna es peligrosa sin pruebas al menos son. Yo por lo menos no me quejo de que la EMA se contradice y luego pongo un articulo que se contradice también.

Como ya te dijeron mas atrás, primero aprende ingles, y luego ven aqui a poner articulos.

1 2 respuestas
B
#760Kabraxis:

que algunos científicos están encontrando nanorobobts en las vacunas

Son los que les han sobrado del satelite catalan, que estaban ya para caducar

1 1 respuesta
B
#760Kabraxis:

Como ya te dijeron mas atrás, primero aprende ingles, y luego ven aqui a poner articulos.

Sí, aún estoy esperando que uno de los dos me cite la frase que traduje mal (y sé que no la vais a encontrar, porque os doy 30 vueltas en inglés) xD

2 respuestas
Kabraxis

#761 No me extrañaría sinceramente.

#762 Es que no es solo una frase, no entendiste nada.

1 respuesta
B
#763Kabraxis:

Es que no es solo una frase, no entendiste nada.

Bueno, tú pon una sola frase que haya traducido mal. Solo una. Más fácil no te lo puedo poner. Y si no, acepta la derrota.

Edit:

1 respuesta
Kabraxis

#764 ¿Derrota? ¿Qué es esto? ¿un combate de boxeo? ¿Dónde te crees que estas? Me lo acabas de decir todo con eso, el típico que necesita llamar la intención a saber por que trauma.

No se trata de traducir o no traducir algo mal, se trata de que no sabes leer directamente, ya te lo dijeron atrás y lo acabas de hacer otra vez. Pones un articulo que hace justo lo mismo de lo que te quejabas, y ni te diste cuenta ¿por que? Por que no sabes leer. No me hace falta poner ninguna frase, tus hilos son prueba suficiente.

Y con eso de estar contando los segundos que tarda alguien en contestarte me lo confirmas, enfermedad de manual.

1 1 respuesta
B

#765 Cute xD

1 respuesta
Kabraxis

#766 Como no se que decir suelto un meme y si cuela cuela. ¿Quién dices que esta derrotado?

En fin.

1 respuesta
B

#767 Dijiste que no sabía inglés pero no encuentras una frase que haya traducido mal.
Dijiste que mentía y te pegué la cita textual del médico jefe del hospital.

Te vas a la lista de ignores y le haces perder el tiempo a otro.

1 respuesta
Kabraxis

#768 Habla de perder el tiempo el que solo saber poner memes xD.

venga, un placer, yo no te pondré en ignorados, no me gustaría perderme otro de tus debates interesantes donde al final no sabes por donde salir, nos vemos.

chocula

-the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots
-however, the vaccine may be associated with very rare cases of blood clots

Lo tradujiste como:

No se asocia a un aumento en el riesgo total de coágulos.

Cuando en el contexto estadístico en el que se está hablando sería más bien:

No se asocia a un aumento en el riesgo generalizado de coágulos.

La diferencia entre total y generalizado no es sutil en este caso, porque lo que están sugiriendo es que que la vacuna podría, en ciertos individuos muy concretos que ya tuvieran cierta predisposición, ser un desencadenante para que esa amenaza dormida despierte. No en que a todo el mundo le aumente un x% la probabilidad de sufrir un coágulo.

De todas formas --y ya puse enlaces en la página anterior--, muchas vacunas han estado bajo sospecha de producir coágulos, y no de forma directa, sino por la estimulación del sistema inmune. Bajo esta premisa, debatir sobre su seguridad es un tanto inapropiado, ya que es nuestro propio cuerpo el que desencadena la producción de coágulos como subproducto del efecto que se desea obtener. Además, no hay vacuna, medicamento, ni intervención quirúrgica sin riesgos, y con toda la población que se ha vacunado, queda demostrado que la fórmula de AZ cumple con unos elevados requisitos de seguridad a corto plazo, más que otros tratamientos que se recetan como si fueran caramelos.

1 respuesta
B

#770 desconoces todas las acepciones de "overall". Global, completo, total, integral.

1 respuesta
Ronjoujoujou

1
chocula

#771 No, no las desconozco. Y además, si lees la nota completa de la EMA es que incluso dicen que los casos de problemas por coágulos son inferiores a los esperados (esperados = misma proporción que en la población sana). Overal = suma total sigue siendo correcto.

Ahora viene por qué sé que ahí overall significa generalizado. Cito:

Overall the number of thromboembolic events reported after vaccination, both in studies before licensing and in reports after rollout of vaccination campaigns (469 reports, 191 of them from the EEA), was lower than that expected in the general population. This allows the PRAC to confirm that there is no increase in overall risk of blood clots. However, in younger patients there remain some concerns, related in particular to these rare cases.

Esos pacientes jóvenes es donde pone el foco. El riesgo generalizado permanece igual (es incluso inferior; hasta se podría inferir --incorrectamente-- que la vacuna previniese los coágulos, excepto en ese grupo de población).

2 respuestas
B

#773 Discrepo

1 respuesta
chocula

#774 Ok. Escribe un paper con las razones por las que discrepas, fundamentándolo con un estudio, detallando la metodología y sometiéndolo a revisión por pares. Venga.

4 1 respuesta
Kabraxis

#773 Dalo por imposible, ganaras en salud. no te dará ni un argumento lógico y dentro de nada solo te contestara con memes.

1 1 respuesta
B
#775chocula:

Escribe un paper con las razones por las que discrepas, fundamentándolo con un estudio, detallando la metodología y sometiéndolo a revisión por pares. Venga.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#777 Eres un trollaco.

chocula

#776 Predijiste el futuro.

2
HammelSF

La vacuna española irá por la nariz.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/entrevista-luis-enjuanes-virologo-csic-nuestra-vacuna-espanola-potente-una-dosis-administrada-nariz_18_3110370065.html

Buena noticia para los valencianos, será la primera región libre de COVID.

2 2 respuestas

Usuarios habituales