Vacuna el tetano

Fr1moOsT

Me acabo de pegar un corte profundo en el deo, me tngo k poner la vacuna? si no me la pongo k pasa?

Donde tengo que ir a ponermela? xD

Abstenerse comentarios del tipo:
Cortate el brazo xDDDD

PD Escribo con una mano! :O

I

ha dicho teta o_O

MUETTE

Normalmente con lavarte la herida y vendartela un poquito ya se te pasa :O Que pasa, el cuchillo jamonero estaba oxidao??

Fr1moOsT

no con una navaja en la calle haciendo el tonto me la clavao xD

Cyph3r

#2 ha dicho ano ¬¬

_RaYsEr_

La única solución que veo es follartela..

Fr1moOsT

ajajaj follarme el deo
cabrones no me hagais escribir con una mano... jajaja

RavageR

#6 si

Colacado

si no es muy profunda y to el rollo no hace falta

PD: a no ser que la navaja estubiera oxidada y/o llena de mierda xD

SiRo

si ves ke no te para de sangrar, vas al centro mas cercano para ke te lo mire y si tienen ke darte la vacuna contra algo , pos eso ke te llevas xd

7

si es tan profundo porque no vas al ambulatorio a que te den puntos y ya de paso te la pongan que eso es 1 momento, de que es la navaja?

ScOuT

echate saliba y a correr!

xeryon

Eso de cura al aire hombre!

T

Yo de peke kreia k el tetano era una enfermedad de la teta.

Mmmm ve al medico,le preguntas y...buala!

St0rM_T

Yo creo que la vacuna del tetanos se pone cada x tiempo, no cada vez que te cortas, asi que seguramente ya estaras vacunado

X

pues debe ser que siempre me lo han enseñado mal, pero que yo sepa las vacunas se ponen para que el cuerpo cree defensas por si t entra esa enfermedad y no para matar los virus una vez q ya los has cogido pero bueno...

_Ju4nKy_

No juegues con cortes de navajas y eso... no te cuesta nada de acudir al centro sanitario mas cercano a que te miren el dedo y si hace falta por seguridad que te pongan la del tetano que te la pongan.

Un Saludo.

A

Cortate el brazo

RiderZ

la ultima vez que me dijeron eso lo cura el aire se me quedo el deo torcio... asi q ves al ambulatorio por dios!

n1x3r

#1 corre ya a un hospital a q te la pongan. Si es una herida grave no dejes pasar el tiempo y ve a un hospital ya.

iru_cs

te vas a morir

PD:exale alcohol en la herida, sino llama al de bricomania y con adesivo de contacto.. CHAPO!

HaDEsS

me caio 1 silla en la cabeza me dieron casi 10 puntos.. la tia me puso la inyeccion del tetano y me dijo que eran 3 veces las q me las tenia q poner cada 2 meses creo.. total que me puse solo 2 la 3ª estaba cansado y no tenia ganas de ir al medico.

PD: sigo vivo.

Boke

si te entra el tetano y lo dejas muxo tiempo podrian asta amputarte la mano o el brazo

w4rd0g

Leete esto, en 8 días habras muerto.

¿Quiénes contraen el tétano?
El tétano ocurre con mayor frecuencia en personas mayores y en trabajadores agrícolas que están más expuestos al contacto con estiércol animal y que no tengan una inmunización adecuada.

¿Cómo se contagia el tétano?
El tétano se contagia a través de una herida contaminada con el organismo. No se transmite de persona a persona.

¿Dónde se encuentran los gérmenes del tétano?
El germen del tétano está presente en el ambiente y suele encontrarse en el suelo contaminado con estiércol.

¿Cuáles son los síntomas del tétano?
Un primer síntoma común del tétano es la rigidez muscular de la mandíbula (trismo), seguida por rigidez del cuello, dificultad para la deglución, rigidez de los músculos abdominales, espasmos, sudor y fiebre.

¿Qué tan pronto después de la infección aparecen los síntomas?
El período de incubación suele ser de ocho días, pero puede oscilar entre tres días y tres semanas. Los períodos de incubación más cortos guardan relación con heridas más contaminadas.

¿Cuáles son las complicaciones asociadas al tétano?
Entre las complicaciones se encuentran los espasmos de las cuerdas vocales y/o los espasmos de los músculos respiratorios, lo que podría dificultar la respiración. Otras complicaciones incluyen fracturas de la columna vertebral o de los huesos largos, hipertensión, arritmias cardíacas, estado de coma, infección generalizada, trombos en los vasos sanguíneos de los pulmones, neumonía y muerte.

P.D. : Lo sentimos mucho, D.E.P.

T-1000

Si es un corte limpio no hace falta la vacuna.

frantxu

Preguntale a tu madre cuando fue la ultima vez que te pusieron la antitetanica.
Me parece que dura 10 años o algo asi, si hace menos de 10 años que te la pusiste no hace falta que lo hagas otra vez.

#22 Despues de la primera inyeccion, te tienes que poner otra 1 mes despues y una 3º, entre los 6/12 meses despues de la primera, asi estas bien vacunado, si no te paso nada es que no lo necesitabas, o que ya estabas vacunado previamente, a mi la enfermera me dijo que lo importante era ponerte todas las inyecciones para hacer la vacuna 100% efectiva.

K

Vete al médico vete tu a saber si esa navaja tenia otro tipo de virus por ahi...

T-1000

Corte profundo y Limpio no necesita vacuna . Para que se desarrolle el tetanos deebe haber un sitio donde este en anaerobiosis ( sin oxígeno) cosa que en un corte limpio y profundo no hay y menos si se sangra abudantemente. así ke no te preocupes.
Si la navaja nisikiera estaba oxidadad para que vacunarte

_Ju4nKy_

R.I.P

#1 Siempre Estaras Con Nosotros Y En Nuestros Corazones.

borisuco

A mi me la han puesto ya 3 veces, tampoco pasa nada... ve al centro mas cercano, se lo cuentas, les enseñas la navaja, y si tal, pues te pinchan

Usuarios habituales