Vacuna Gripe A

NuT

#48, hombre, no me compares la talidomida con esto. Que cuando la talidomida no se había inventado ni la rueda, no hacían ensayos clínicos controlados jajajaja
#49 xddddddddddddd

-Shaydund-

#61 no? Pues me quiere sonar que mi profesor dijo que era uno de los mejores ejemplos de lo que era la farmacovigilancia [ que como bien has dicho es la etapa final y continua de los ensayos clínicos ]

De todas formas, si no es así me habéis entendido bribones :P

factonni

ya tengo cita para el lunes que viene :S

T-1000

#63 Iniciada la vacunación , no hay casos de reacciones adversas graves.

La vacuna de la gripe A es voluntaria porque la epidemia es leve. Si tuviera una gran mortalidad sería obligatoria.

P

no os vacuneis es todo falso, engañan a las masas

T-1000

#65 eso preguntaselo a los muertos que hay aunque sean pocos.

Alta mortalidad : Cuando una enfermedad tiene una mortalidad igual o superior al 30%

2tor

2 jeringuillas tengo

JaViTo-

#66 habría que ver a esa gente "sana" como tendría las defensas, se puede considerar sana a una persona que no tenga problemas respiratorios ni mierdas así, pero veo mucho zoombie por la calle que no tiene aparentemente enfermedades y tienen menos defensas en el cuerpo que un somalí.

-Shaydund-

#68 Y también con tu visión especial puedes ver si tienen neutrofilia? o sólo te dedicas a la leucopenia?

#70 Vaya tela...

NuT

#62, si farmacovigilancia hubo, por eso se enteraron de lo que paso. Creo que lo que se pasaron por el forro fueron los 3 pasos anteriores a la farmacovigilancia xdddd

T-1000

#69 No , tienen Agranulocitosis

Hipsipila

Esta mañana pasé por la planta de medicina preventiva y me la he puesto.

Como la aguja es más larga que la de la gripe estacional, no ha dolido nada. Ni eritemas posteriores, ni sensibilidad en la zona ni nada.

Cuando esté moribunda, cn las últimas fuerzas, escribiré un thread para evitar que os vacunéis.

Os quiero, mv.

xDDD

T-1000

#72 Informanos bien eh? xD :)

NuT

#72, incluyeme en tu testamento.

Hipsipila

A punto de llegar a las primeras 24 horas tras la vacunación, sin incidencias destacables.

  • Pequeño pico febril vespertino (37.8) subsanado con 500mg de paracetamol.
  • Leve mialgia en miembros inferiores.
  • Intenso dolor en deltoides izquierdo (la zona de la inoculación de la vacuna)

Han usado conmigo la monodosis de Novartis ----> http://www.fda.gov/downloads/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/ApprovedProducts/UCM182242.pdf

RPV_ La única diferencia cn la vacuna de la estacional es que me ha dado un poco de fiebre

kinyu

La UE investiga cinco muertes producidas después de recibir la vacuna contra la gripe A

http://www.elconfidencial.com/salud/vacuna-muertes-gripea-suecia-suiza-20091106.html

no he abierto ningun post nuevo ni lo he visto (si es asi lo siento por estar repe)

alguien puede decirme si es verdad esto?

T-1000

#75 Lo normal.

#76 Una vez una paciente operada de apendicitis murió saliendo del hospital , todo el mundo se creo que fue por culpa de la operación , pero realmente murio de una Aneurisma. Algo que no tiene realición con la operación.

Primeramente que investigen las muertes y si son debidas a la vacuna que lo digan.

K

Chicos, hay que tomar mas Actimel...

T-1000

#78 la farsa del Siglo XXI

-Shaydund-

#77

Cuanto menos es curioso las muertes tras vacunación :/ pero como tú dices habrá que investigar xD

Hipsipila

¿De verdad nadie de los presentes sabe dónde encontrar información sobre los efectos adversos de la vacuna? xDDD Anda...

http://vaers.hhs.gov/resources/2009H1N1Summary_Nov9.pdf

Y para quien no lo sepa: VAERS ---> Vaccine Adverse Event Reporting System.

Y aquí otro link interesante a una bbdd sobre este tema en la web del cdc:

http://wonder.cdc.gov/vaers.html

Aviso para navegantes: si vais a comentar el pdf es requisito imprescindible leerlo entero y comprenderlo, para evitar tergiversar cosas como esta:

VAERS has received 4 reports of Guillian-Barré syndrome (GBS), for which follow-up assessments are underway. In the United States, about 80-160 cases of GBS are expected to occur each week, regardless of vaccination.

NuT

Lo del GBS ya lo había oído y me parece curiosísimo... ¿alguno podría explicar un poco por qué la vacuna puede ser que lo produzca?.
Por cierto, aquí, en Suecia, están bastante consternados porque a un niño le pusieron la vacuna y a los 4 días entró en coma. Nadie sabe si tiene relación pero ya sabemos como esla gente, se han vuelto todos locos.

Hipsipila

#82 la página del CDC es free access:

http://www.cdc.gov/h1n1flu/vaccination/gbs_qa.htm

Por cierto, sería una estupenda idea crear en mv un thread de RTIMS, si los users que pertenecen a los grupos de riesgo se vacunan xDD (Real Time Immunization Monitoring System)

NuT

#83, tampoco me lo deja muy claro el CDC. Que se cree que es una enfermedad autoinmune ya lo sabía, pero no da mucha más información.

Hipsipila

Do vaccines cause GBS?

It is not fully understood why some people develop GBS, but it is believed that the nerve cells are damaged by a person’s own immune system. Many types of infections, and in very rare cases vaccines, may activate the immune system to cause damage to the nerve cells.

Vamos a traducirlo paso a paso:

Las células nerviosas se dañan mediante el propio sistema inmune del vacunado. Muchas enfermedades infecciosas, y en casos excepcionales, vacunas, pueden activar el sistema inmune y causar daños a las células nerviosas.

Políglota: Voilà!

NuT

#85, sí sí, si no tengo ningún problema con el inglés, pero sigo como estaba. Yo creía que se conocía la fisiopatología al detalle, no es una enfermedad tan rara.

K

Me duele el pecho, tengo algo de tos y algo de dolor de cabeza.

¿Tengo Gripe A?

PD: Mi hermana tiene gripe y se dedica a toser por los pasillos.

Hipsipila

#87 Si no tienes fiebre no tienes ni gripe xD

NuT

#88, leí hace tiempo ya, cuando comenzaba la epidemia que en realidad el síntoma que se da en el 95% de los casos de Gripe A es la tos. La fiebre en el 80% y otros síntomas son menos frecuentes.
De todos modos esto fue hace tiempo, ahora se conoce mejor la enfermedad y esto puede haber cambiado.
Por cierto, acabo de oir que la tasa de incidencia son 360/100.000 y la de mortalidad son 0.14/1000 afectados.
Con 65.000.000 de vacunas se reportan reacciones adversas leves en 1 de cada 10.000 (no me lo creo) y graves en 325 personas en total.

koichikawa

Yo tambien me tengo que vacunar . Personal sanitario = grupo de riesgo, y no, no pienso vacunarme, es una vacuna que se ha saltado muchos pasos y aun esta en fase experimental, casi que prefiero pasar la gripe,ya que no va a ser peor que la estacional.

#89 el principal sintoma, desde que salio en abril, es el dolor ocular.

#91 como la gripe estacional.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • NuT
  • T-1000
  • koichikawa
  • Hipsipila
  • factonni
  • Strangelove