Vacuna Gripe A

factonni

Como sabeis, este lunes empezarán a vacunar a los grupos de riesgo para la "temida" gripe A.
Dicha vacuna trae consigo una gran controversia ya que inicialmente todo el mundo la quería y ultimamente parece que vacunarse es una sentencia de muerte.

El caso es que un servidor por orden estricta de su médico tiene que vacunarse por estar en ese grupo llamado población de riesgo.

Alguno de vosotros está embarazado como yo o por algun otro motivo tiene que vacunarse?

No en serio, yo no se cuando me tendré que vacunar pero está claro que esperaré unos días a ver si se empieza a dar uso a los millones de supuestos ataudes de plástico que supuestamente almacenan en los eeuu :)

Supongo que lo de la vacuna será otra farsa como la propia gripe A, pero no os preocupeis que ya os contaré qué me ha pasado.

saludos

T-1000

En Francia ha empezado la vacunación sin que haya habido recciones severas en los vacunados

B

DEP?

Cristhian90

Nunca me vacune de la gripe,y nunca la pille,y esta vez no va a ser menos.

Nm

En mi puesto de trabajo nos han dado la opcion de vacunarnos aunque no ha sido obligatorio para nadie, yo personalmente nunca me he vacunado para la gripe normal y no tengo intencion de vacunarme para la gripe A ... pero no por miedo a que este poco probada o a los posibles efectos secundarios, simplemente es que nunca me vacuno.

h1de

#4 Eres inmortal o que? nunca has pillado una gripe?

P

Etiqueta:

Sexo???

jackvendetta

siempre puedes coger la jeringuilla y sacarle el ojo al medico, con ello burlarás el escáner de retina y escaparás del complejo, vamos digo yo....

factonni

#7 era la única forma de conseguir que alguien lo leyera xD

en realidad me confundi :(

_Zordon_

#8 Hace frio aquí o es cosa mia?

Por el momento la vacuna no está dando reacciones adversas graves.

J

hoy han muerto dos jovenes uno de 13 años y el otro de 4 creo (pero no recuerdo bien las edades, aunque por ahi rondarian...) y no tenian patologias previas... esto es lo que me preocupa a mi...

ahora viene el invierno y es una mala epoca.. ya veremos.. :S

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091114/53824162193/dos-ninos-sin-enfermedades-previas-mueren-por-gripe-a-en-barcelona-estados-unidos-marina-geli-hebron.html

JoNSuaN

#5 +1

es más, la única vez que me vacuné contra la gripe (allá por el año 98) me tire enfermo 3 semanas. nunca máis

Strangelove

Bueno, si tenemos en cuenta en los efectos secundarios del Tamiflú original que había riesgo de daños neuronales severos, que podría provocar esterilidad en los hombres, etc ... y ahora la vacuna de la gripe-A es como la del Tamiflú pero ampliada con un mayor número de componentes, pues me paro a pensar lo siguiente:

1.- Cualquier vacuna necesita de un largo plazo de tiempo y de un presupuesto muy elevado (miles de millones de euros) en ensayos clínicos que garantizen la eficacia y la salubridad del medicamento o vacuna.

2.- Que las grandes farmacéuticas desean desde siempre saltarse el paso de los ensayos clínicos y su elevado coste para probar su medicamento directamente sobre la población, sin importarle los efectos sobre ésta, siempre que se ahorren los miles de millones de euros por el método tradicional.

3.- Que con la excusa de una pandemia, se pueden declarar "situaciones de emergencia" que justifiquen la vacunación forzada de determinados grupos de riesgo en la población de un país. El gobierno de dicho país habría acordado previamente con las farmacéuticas la modificación de las leyes para obligar a la población a someterse a dichas vacunas en "caso declarado de emergencia nacional" por el propio gobierno, o bien justificándose en una cifra engordada de personas afectadas por el virus.

4.- Que han dado orden circular a todos los centros médicos y hospitales de considerar enfermo de "gripe A" (H1N1) a cualquier persona que presente al menos uno o dos síntomas de dicha enfermedad, no siendo necesariamente ésta, y no requiriendo las pruebas necesarias para confirmarla. Con esto se engordan las cifras estadísticas necesarias para justificar la pandemia y por lo tanto, la vacuna.

5.- Rizar el rizo, es como consideraríamos el que un gobierno fuese capaz a través de los medios a su alcance para manipular la opinión pública y hacerle creer que la vacunación es segura y necesaria, evitando tener que forzar u obligar (lo que daría lugar a una situación de paranoya colectiva). Es mas fácil engañar a un niño si le dices que el medicamento en realidad es un caramelo.

Y en resumidas cuentas, pienso que nos están tratando de meter en vena una vacuna que no ha pasado las pruebas convencionales con el fin de ahorrarse dicho proceso que es bastante costoso, y que son las mismas farmacéuticas responsables de la infección y propagación del virus. Los gobiernos de las grandes potencias son cómplices directos de esto, dado que los principales accionistas y contratistas y/o dueños de patentes o derechos de la vacuna son, casualmente, miembros importantes de dichos gobiernos, o bien, miembros con voto decisivo en clubs elitistas como el Bilderberg.

Schneizel

a mi lo que me parece fatal esque no metan en grupo de riesgo a los trabajadores de las funerarias... si se muere la gente, quien les va a dar un entierro digno?

pd: #13 /thread

T-1000

en Francia , por el momento ninguna reacción adversa grave ha ocurrido, si ocurre , se informará de ello.

Schneizel

#15 para mi que ya han experimentado hace años.. solo hay que ver a henry ( cabezonus zepelinus), a ribery... etc

NuT

Yo me he vacunado en Suecia y te comento. Al vacunarme ya me avisaron de que podría tener fiebre alta, dolores musculares, diarrea, hinchazón en el brazo de la vacuna, etc. Conmigo se vacunaron varios de mis compañeros. La mayoría sólo han tenido un dolorcillo en el brazo pero yo he tenido fiebre y dolores musculares. Pero vamos, nada que no se cure estando un día en casa con Paracetamol y aguita.

#13, el Tamiflú y la vacuna son dos cosas totalmente diferentes. El Tamiflú es un antiviral que sirve para paliar los síntomas, no previene el contagio.
Primero informate y luego ya sueltas el tocho de tonterías.

factonni

eso te lo dicen tambien con la de la gripe normal.

NuT

#18, exactamente, porque ambas vacunas contienen una pequeña carga viral y te pueden provocar una pequeña gripe, ya sea A o Z. Si te has vacunado de la gripe normal habrás visto que hay a gente que no le da ninguna reacción y otros que se ponen un poco pachuchos. La diferencia es que hay más gente inmunizada contra la gripe "normal" de manera natural que contra la gripe A.

lxn_

Yo me he vacunado contra la gripe he cojido la gripe A.

Strangelove

#17 Infórmate tú. En ningún momento he dicho que sea lo mismo, simplemente he comparado los efectos secundarios de un medicamento con los de una vacuna que obviamente tendrá un mayor riesgo de efectos secundarios, sobre todo si no se han realizado las pruebas y los ensayos necesarios (de 5 a 7 años mínimo) para confirmar su fiabilidad o salubridad.

SI te han vacunado y no te ha pasado nada, pues perfecto, mejor para todos, pero no taches de tonterías lo que digo sin comprobarlo.

fake2007

#4 Esta vez palmas seguro.

JorgeKiller

Por lo que yo se como dices es una farsa. Su indice de mortalidad es como 20 veces menos que la gripe común (en europa y fuera de ella), las grandes farmaceuticas van a ganar muchiiiisima pasta y no saben si la vacuna es totalmente segura y fiable. De hecho en los paises donde se va a aplicar (sea obligatoria o no) tu no puedes demandar ni a la compañia ni al estado por algun efecto secundario q puedas tener. Yo no me la pondria..

holon23

me quedo con el punto 2 de todo lo que ha dicho #13

LaChilvy

No me seas agonías...

breixone

mi medico me aconseja no vacunarse, ya que no esta todo en regla con esa vacuna..., seguro que te mete mas mierda para el cuerpo, yo en este caso soy un paciente de riesgo y no es aconsejable vacunarse :O

factonni

#21 solo 1 cosa, lo de los 5-7 años no es cierto. porque cada año la gripe estacional varía y hay una vacuna diferente cada año (yo me vacuno cada año para la gripe) así que no tardan 7 años ni nada así.

eso será para otro tipo de vacunas o lo qeu quieras, pero las de la gripe almenos se tardan menos en hacer

pd: creo que no me vacunare hasta el lunes pero de la siguiente semana, porque este finde no he ido a casa

Gonefishing

Lo primero decir que hay 4 tipos de vacunas, no un modelo único. Vienen 2 viales que hay que mezclar y con eso hay para 10 dosis, que deben ser usadas en el día (no puedes dejar un vial abierto con 2 dosis para el siguiente día).

Con respecto a lo de ponérsela... ningún sanitario (grupo de riesgo) de los muchos que conozco se la pondrá.

danao

#17 Yo me he vacunado en Suecia y te comento. Al vacunarme ya me avisaron de que podría tener fiebre alta, dolores musculares, diarrea, hinchazón en el brazo de la vacuna, etc.

ya solo falta que te digan que tienes riesgo de pillar la gripe A..

holon23

"Al vacunarme ya me avisaron de que podría tener fiebre alta, dolores musculares, diarrea, hinchazón en el brazo de la vacuna"

Un poco mas y los efectos secundarios son peor que la propia gripe A

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • NuT
  • T-1000
  • koichikawa
  • Hipsipila
  • factonni
  • Strangelove