Vacunas Alergias

Arzki

Tengo alergia a los acaros con rinitis y asma. La alergologa me hablo de las vacunas y despues de pruebas y 2 años, me dio la receta para ellas. Me dijo que serian caras, 110€ pero que durarian 9 meses. Vengo de la farmacia despues de encargarlas y esperar 3 semanas por ellas, las vacunas me valieron 142,75 y la caja trae 2 botes pequeños y 9 geringillas. Me tengo que pinchar 1 vez por semana y no se yo..... la preocupacion es que una caja no dure 9 meses como me dijo la alergologa, ya son bastante caras como para andar comprando cada dos meses una caja.

Queria saber si alguien del foro estuvo con este tratamiento y cuanto le valio, o algo mas de información. Porque en la farmacia no me explican nada..., la alergologa ya me dijo una cosa y creo que se equivoco, aunque de todas maneras deberia esperar a abril, que es cuando me van pinchar por primera vez, y a ver que me cuentan, pero el ansia me come, me parece demasiado caras.

bonilleta

Tema serio en FEDA :psyduck:

1 respuesta
privet

¿seguro que es 1 vez a la semana? yo era alérgico con 10 años o así y estuve vacunandome bastantes años y me suena que iba 1 vez al mes o asi..

2 respuestas
tute07011988

#3 la gente que conozco igual, una vez al mes.

Arzki

#2 ostia pues se me fue el dedo xD
#3 Eso me dijo la alergologa, supongo que será las primeras veces, tengo cita para pincharme en el hospital el 19/04, 26/04 y 03/05

1 respuesta
privet

#5 eso puede ser, yo la verdad que no recuerdo los botecitos que me daban al comprar, creo que eran 4 xD Y me lo guardaban ellos

1 respuesta
sergirichi

#1 Yo desde los 6-7 años me pinchaba 1 vez por semana. Cada vez que iba al alergólogo me salía alguna alergia a algo nuevo. Y siempre igual, Pinchazo semanal y todas las mañanas unas gotas debajo de la lengua durante 3-4 minutos.
Ya el acabose llegó cuando después del dinerito gastado, volví a consulta y me doblaba la dosis y todo eso... más gasto para mi casa.

Mi conclusión final fue, dejar de ir al alergólogo (tenía alergia al polen, ácaros, gramíneas, polen de olivo sobre todo, y pelo de gato), y me decanté por tomar en primavera antiestamínicos, pasar un par de meses jodido con la naríz y nada más.

Y bueno, ya me estoy preparando para la primavera :S jajajja

1 respuesta
Arzki

#6 joder pues yo solo tengo 2 botecitos, espero que sea la caja de iniciacion, porque entre perder el tiempo en ir todas las semanas un dia, queno es solo pincharse que me dijeron que tenia que estar 1 hora alli esperando para ver como reacciona la vacuna, y 150 pavos cada dos meses.... loqueo :rage: Tambien las 3 primeras veces es en el hospital, luego ya en el centro de salud. Ojala sea una vez al mes.

Tambien pienso que al igual reutilizan alguna jeringilla(al igual es una barbaridad lo que digo) y que las primeras dosis seran muy pequñas e iran aumentando segun pase el tiempo y mi reaccion a la vacuna.

Lo de guardar ellos no me dijeron nada, en la hoja que me dieron con la receta pone que las tengo que guardar en la nevera, y que las lleve en una bolsa termica, que "amablemente me la dieron" en la farmacia.

Arzki

#7 ostia que putada lo tuyo, aparte de muchas alergias, el gasto que te metian. Yo tambien pienso como tu, si tengo que que gastarme 150€ cada dos meses durante 5 años, lo dejare de lado que me sale mas barato gastar en clinex e inhaladores. Seria un alivio curar la alergia, pero no tengo tanto dinero y no me lo puedo permitir

Doble post, lo siento

1 respuesta
Fun-T

#9 Yo llevo con un tratamiento similar unos 3 años debido también a rinitis y asma, pinchándome todos los meses después de haber empezado haciéndolo cada semana. Cada vez que volvía a la alergóloga me sacaban algo nuevo y a seguir avanzando, de momento va por acaros del polvo seco, húmedo, olivo, gramíneas y salsolas y creo que cipreses. Parece que el envase que tenemos es muy parecido: dos botes enanos y 9 jeringuillas, costando mi vacuna sobre 270€.

Por lo que decías de la duración, pinchándome 0.5 al mes me duran los 10 meses (cada bote es de 2.5) y sobre la efectividad; antes tomaba una vacuna sublingual que hacía la mitad y por eso me cambiaron a pinchazo. Personalmente, lo noto muchísimo. De pasarme todo el año agarrado al paquete de pañuelos, que parecía que tenía acciones, a hacer vida normal salvo por primavera (que estoy temblando ya de pensar que empieza).

1 respuesta
SeRiaL_k

Los primeros meses te tienes que vacunar cada semana con dosis bajas y progresivas hasta llegar al maximo, y luego esa cantidad cada mes.

En mi caso empecé con 0,2 luego 0,4 y luego 0,8 cada semana, y ahora mismo estoy a 0,8 cada mes.

Yo llevo casi 3 años vacunandome, y ahora me toca un descanso de 1 año y luego vuelta a empezar si empeoro, la verdad es que he notado mucho la efectividad de la vacuna, casi ni me entero cuando llega la primavera. Sin embargo recuerdo antes de la vacuna que le llegue a temer a la primavera, no podia salir a la calle y cuando dormia tenia dificultad para respirar, tuve que usar inhaladores y todo, una locura.

La vacuna tiene una concentracion de lo que eres alergico, por eso cuando te pongas la vacuna te picara durante un par de días y se te hinchará la zona donde te la pongas pero es normal, como digo te estas metiendo una concentracion de lo que eres alergico. Las vacunas se ponen para que tu cuerpo se acostumbre a la reacción.

Aqui en andalucia te obligan a que te lo pongas en un centro de salud (te la pone tu medico de cabecera). hay una ínfima probabilidad a que te de un chungo y te quedes en el sitio, pero vamos que si te da en el medico te vas a quedar en el sitio igualmente (palabras de mi medico de cabecera).
yo me la pongo yo mismo porque es un coñazo ir cada mes a aguantar a viejas para un pinchacito, por eso y porque soy un malote en el cuerpo de un mediavidero medio.

1 respuesta
Arzki

#10 deben ser los mismos botes, los tuyos seran mas caros tambien porque tiene para mas alergenos.

Yo suelo tener 3 paquetes en el coche, mesilla de noche, escritorio de ordenador y siempre llevo uno en la chaqueta. Mis amigos de ver tantos pañuelos en el ordenador siempre me caia alguna vacile xD
#11 espero que sea como a vosotros y supongo que si, por lo que me dijeron, lo del descanso no me lo dijeron, pero de aqui a 3 años pueden pasar muchas cosas, ya me lo avisaran. Yo soy un beta, asique prefiero ir al centro de salud que me pinchen, ya que espero que solo sea una vez al mes.

hamai

11 años vacunandome. Al principio me enciscaban cada semana 3 o 4 vacunas, luego mes a mes y mas adelante fui disminuyendo la cantidad de vacunas hasta solo quedar una. Lo hice hasta los 17/18 años y no me arrepiento ni un solo instante. Completamente worth.

1 1 respuesta
Arzki

#13 yo espero estar menos, por lo que veo mucha gente esta contenta, debe merecer la pena

Usuarios habituales

  • Arzki
  • SeRiaL_k
  • Fun-T
  • sergirichi
  • privet
  • tute07011988
  • bonilleta