¿Vais a instalar RadarCOVID?

Sombrita

Pues no, no la pienso instalar vaya, justo la semana pasada quedé con unos colegas (eramos unos 8) para irnos a la playa y un compi la tenía, el resto no, claro dijo ''La acabo de mirar pero si no la tenéis vosotros no sirve de nada''

Lógico, luego están aquellos que la llevan y no quieren poner que han tenido síntomas o el bicho para no sentirse los repudiados del grupo, porque sí, la app no te dice quién de tus contactos lo tiene, pero si por ejemplo sois dos y salta, pues por descarte ya...

Ni puta gracia.

2 respuestas
Sphere

#181 Grandes argumentos.

5 1 respuesta
Sombrita

#182 No son grandes argumentos, es que no confío en la gente, habrá algún buen samaritano que estando positivo lo ponga en la app (aunque vaya, siendo positivo debería estar encerraico en su casa por lo que sigue sin tener demasiado sentido), pero la mayoría no quiere sentirse, de alguna manera, señalado, sobre todo los asintomáticos.

Luego está la problemática de que no es por tiempo de exposición, si no por cercanía, así que me puede avisar de que he estado con un positivo y no saber si ha sido alguien de mi grupo con el que he estado 10 horas seguidas o un random en la cola del Mercadona 10 minutos, el del colega te compro la cuarentena, pero en el del Mercadona vamos, ni de coña me chuparía una.

Así que no es muy precisa, y aún poniéndole que fuese por tiempo de exposición, es que estamos en las mismas, confiar en la buena fe de la gente, pues... yo estoy viendo cada cosa del entorno cercano que telita, con el tema de callarse las cosas, como para confiarles la voluntad de poner en una app que eres un infectado, no lo veo.

Como concepto guay, pero ya.

2 respuestas
B

#180 Porque me encanta como en el momento que ha empezado a salir el codigo y se ha visto que se podia saber perfectamente a quien pertenecia unos codigos usando el indicador de Sanidad, ya a nadie se le ha ocurrido seguir investigando.

La gente ha leido la parte inicial.
"Codigos generados al azar, por tanto no se pueden seguir y bla bla bla. No sabes de lo que hablas bla bla bla"

En cuanto el codigo dice todo lo contrario, ya silencio, y en algo se habra equivocado.

Nadie sabe si yo estoy infectado, porque los codigos son aleatorios y van cambiando cada 10-20 min.

Esto puede ser completamente falso. Si en la aplicación de España enlacan el codigo de Sanidad, con tu perfil y con los codigos, puedes saber que codigos pertenecen a una persona (Hablando siempre de teniendo los datos en la mano, sin ninguna limitación ni nada)

La unica manera que se me ha ocurrido durante la tarde para saber quien te habria infectado, seria probando uno a uno los codigos hasta que la aplicación empiece a cantarte. Pero para eso ya estamos hablando de modificar la aplicación para que funcione a lo cabronazo, contando de nuevo, que tienes acceso a los datos. Es decir...por poder puedes saberlo, pero hay que forzar bastante la maquina para hacerlo.

#183

Luego está la problemática de que no es por tiempo de exposición, si no por cercanía, así que me puede avisar de que he estado con un positivo y no saber si ha sido alguien de mi grupo con el que he estado 10 horas seguidas o un random en la cola del Mercadona 10 minutos, el del colega te compro la cuarentena, pero en el del Mercadona vamos, ni de coña me chuparía una.

El sistema en teoria, tal y como yo he visto la libreria, si deberia de ser capaz de calcularte un nivel dependiendo del tiempo, aparte de la cercania claro esta.

2 respuestas
Sombrita

#184 Ya pero igualmente, si estoy en la playa y en la toalla de a dos metros mía a un positivo y me paso el día con 0 contacto con esa persona y tenemos el radar covid me va a pitar con que he estado con alguien positivo aunque haya tenido contacto 0 sigue siendo una app que, a pesar de su buena fe, crea mucha alarma innecesaria porque no es precisa, y no es precisa precisamente por el tema de la privacidad, que le corta las alas y se queda en un casi pero no.

Para decirme que he estado cerca de un infectado y no saber si realmente he estado o no expuesta y llegar a casa y comerme una cuarentena pues mejor ni la instalo, sinceramente.

1 respuesta
B

#185 Quien esta hablando de cuarentena? Todo lo que hace la aplicación es decirte que has podido estar en riesgo, y si el riesgo pasa de N (cada aplicación lo configura como le sale de los huevos), pues puede saltarte un dialogo de

"A ver, no te decimos que lo tienes, pero la opción esta...pega un toque"

1 respuesta
Sombrita

#186 Pues imagínate mensajes randoms de la aplicación por estar a dos metros de alguien sin contacto en una mente enfermiza de miedo y paranoia, la que se puede liar es pardísima.

Yo le veo muchos contras, sobre todo para la salud mental de la gente, yo no la instalo porque me parece imprecisa y una bazofia de magnitudes épicas, el concepto está muy guay, pero la app no tiene poder ninguno a pesar de que tiene todo el potencial para funcionar bien, así que es una gran aplicación con una funcionalidad de escopeta de feria, y para tenerla ahí chupando memoria y batería mira no.

1 respuesta
Dante88

#183 aparte de que los argumentos que sueltas son como poco imprecisos.

Te has parado a pensar que pasa si tu eres el positivo? Porque acusar a los demas de irresponsables cuando pareces ser el rey no se si tiene sentido.

Igual a alguien no le preocupa tener el covid porque quiza viva solo o con otra gente joven y sea joven. Pero existe la posibilidad de que unas cuantas de las personas con las que te has cruzado en los ultimos dias (y has pasado mas de 15 minutos a menos de 2 metros) convivan con gente vulnerable. No tienes mas que poner un codigo en una app y nadie va a tener ni idea de quien ha sido, simplemente se les notificara de que tengan cuidado y se mantengan aislados, especialmente de las personas vulnerables.

Aunque intentes ir siempre con mascarilla y disminuyas las personas con las que tienes contacto: cuando vas en el transporte publico, en la oficina, si trabajas de cara al publico y tienes contacto con clientes, amigos de amigos o tus propios amigos, o incluso la persona del tinder con la que puedas quedar, ...

Si hay posibilidades de evitar que alguien vulnerable acabe ingresado y hacer daño a esa persona y a su familia, no creo que haya mucho que pensar o discutir. Por supuesto a los amigos se les avisa personalmente. Pero hay gente a la que no puedes avisar.

Y en este caso me da igual el porcentage de adopcion de la app, porque evitas o disminuyes el impacto en tus contactos directos. Es tener un minimo de responsabilidad.

2 respuestas
Sombrita

#188

#188Dante88:

Te has parado a pensar que pasa si tu eres el positivo? Porque acusar a los demas de irresponsables cuando pareces ser el rey no se si tiene sentido.

Claro que me he parado a pensar en esa posibilidad.

La cuestión está en que si yo doy positiva no salgo de mi puta casa en los siguientes 15 días hasta no tener una PCR negativa, la compra se hace a distancia, el curro se pide la baja, a la gente se la puede no ver, si eres positivo y sales a la calle no es de tener muchas luces.

Osea, te compro que seas positivo y ni lo sepas y hagas vida normal, pero me parece de hipócrita nivel over 9999 poner un código basura en una app basura para avisar y sentirte buen ciudadano y aún así salir a la calle y hacer vida ''normal'', osea ¿hola? estamos delegando pues la responsabilidad a los otros de ''eh mira, yo he puesto que soy positivo en la app, jeje, si no la tienes es tu puto problema y si te avisa corre a urgencias a que te hagan una PCR, chaito''

¿En serio? me parece una app inútil porque el positivo confirmado no tiene que salir de casa ni para sacar al perro, pero vamos, que si eres positivo, lo sabes, te dan el código y siguen yendo por ahí de guays luego no pensemos que somos buenos ciudadanos por usar la app y tal eh.

2 respuestas
B

#189 Es que esto no va a de avisar a los que te cruces Post test positivo, si no a los que te cruces Pre test positivo.

Seria jodidamente absurdo hacerlo como tu dices.

#188 La aplicación esta hecha claramente, para los contactos que no conoces. ¿El problema? Que habra gente que le saltara cada Lunes y cada Martes por mala suerte. ¿Que hacemos con ellos? ¿Nos fundimos todos los tests cada dia? ¿Les dejamos vivir? ¿Les dejamos aislados porque no sabemos si lo tienen?

2 respuestas
Sombrita

#190 ¿Y cómo avisas siendo pre test si no te han hecho el test y no sabes si eres positivo?

1 respuesta
B

#191 Modo rapido

  • Tu telefono tiene un codigo (Que se van generando cada N tiempo y demas...pero bueno, nos vale con saber que tienen un codigo)
  • Cuando alguien esta más de N minutos contigo, el codigo de tu telefono se guarda en su telefono como "contacto" (Se llama así en la libreria)
  • Cuando das positivo, se envia tu codigo a un server, y se meten a una lista durante N dias de "Codigos de Infectados"
  • Cada N tiempo, la aplicación se baja esa lista actualizada y comprueba su lista de 'Contactos' con la lista de 'Codigos de Infectados'
  • Dependiendo de varios factores te da una puntuación de riesgo y ya apartir de ahí cada aplicación hace lo que quiera
  • De esta manera se avisa a cualquier persona que haya tenido contacto contigo N dias atras

(Las N es porque son configurables por cada aplicación)

1 respuesta
Sombrita

#192 ¿No se supone que es el usuario de la app el que debe de indicar que es positivo y no lo hace la app automáticamente a través de los datos de sanidad?

Tenía entendido que funcionaba así, de ahí que si la gente no pone el código de positivo en la app no sirva absolutamente de nada.

Igualmente, tal y como tú lo dices, sigue siendo una app inválida, si yo estoy cerca de alguien y nos guardamos mutuamente el código como ''contacto'' y yo doy positivo debería de quedarme en casa e igualmente tener contacto 0 con nadie, por lo que realmente el contacto debería de ser nulo completamente.

¿Entonces qué se supone que es una suposición de que los positivos van a seguir saliendo de casa y la app sirve como ''escudo'' ante la incompetencia humana?

Sinceramente, si un positivo, sabiendo que es positivo, sale de casa y tiene contacto con gente no creáis que va a tener instalada siquiera la app, porque la idea de saber que eres positivo es encerrarte en casa y hacer cuarentena, eso es de ser buen ciudadano, no tener una app que se entiende que si eres positivo no te va a servir de nada porque no vas a tener contacto con nadie.

Si es automática ¿cómo se desactiva tu código? ¿tienes que volver a hacerte una PCR negativa y el código se actualiza y te sacan de la lista de infectados?

Le sigo viendo fallos por todas partes.

Además ¿es cierto que entre comunidades autónomas no funciona? ¿rollo los microchips de los perros?

2 respuestas
B

#193

¿No se supone que es el usuario de la app el que debe de indicar que es positivo y no lo hace la app automáticamente a través de los datos de sanidad?

Y es correcto, es cada usuario el que tiene que indicar que es positivo. Luego la libreria permitiria como distintos niveles de 'Indicar positivo' pero en España solo existe uno, el del test.

1: CONFIRMED_TEST. A medical provider has confirmed the user had a positive diagnostic test for COVID-19.
2: CONFIRMED_CLINICAL_DIAGNOSIS. A medical provider has confirmed the user had symptoms consistent with a COVID-19 diagnosis.
3: SELF_REPORT. The user has self-reported symptoms consistent with COVID-19 without confirmation from a medical provider
.

Si es automática ¿cómo se desactiva tu código? ¿tienes que volver a hacerte una PCR negativa y el código se actualiza y te sacan de la lista de infectados?

A los N dias, cada pais puede poner lo que quiera, por defecto son 14 desde que indicas que eres positivo.

si yo estoy cerca de alguien y nos guardamos mutuamente el código como ''contacto'' y yo doy positivo debería de quedarme en casa e igualmente tener contacto 0 con nadie, por lo que realmente el contacto debería de ser nulo completamente.

Esto no va de quien da positivo, una vez das positivo, puedes casi borrar la App, para ti ya ha cumplido su función. La App esta diseñada para avisar a los contactos de un positivo. No para seguir a quien ha dado positivo...vamos...o esa no es la idea de la libreria de Google.

1 respuesta
Dante88

#190 se estan haciendo test masivos a todo el mundo en multiples barrios porque la situacion esta muy descontrolado. Pues se le hace a la gente que tiene un contacto de riesgo segun la app no veo porque no.

Si la situacion es muy leve en una region, habra menos contactos de riesgo.

#193 cuando te detectan el virus puedes llevar 5 dias contagiando a todo dios sin saberlo. La app sirve para detectar a esas personas y avisarlas de que pueden estar contagiadas.

2 respuestas
Sombrita

#194 Pues entonces sigue sin ser viable, porque entonces tú no vas a poner en la app que eres positivo hasta que, obviamente, no te digan que eres positivo, y cuando te dicen que eres positivo también te dicen que no salgas de casa, por lo que, aunque pusieras en la app que eres positivo, físicamente es imposible que haciendo cuarentena le saltes a nadie.

Ahora bien, repito, si sabes que eres positivo y lo pones en la app y aun así, sigues saliendo de casa a hacer vida normal entonces no esperemos creernos la chorrada que ha dicho nuestro buen amigo Dante88 de que si somos buenos ciudadanos por ponerlo en la app, porque para empezar no deberíamos ni estar en la calle ni para comprar el pan siendo positivos, eso sería ser buen ciudadano.

Vamos, que la app está pensada para avisarte de que ''mira, soy positivo pero quiero seguir saliendo a la calle y pues eso, para que lo sepas bro ;)''

En qué cabeza cabe, al nivel de pedir a los influencers que presten ayuda.

#194Runig006:

Esto no va de quien da positivo, una vez das positivo, puedes casi borrar la App, para ti ya ha cumplido su función. La App esta diseñada para avisar a los contactos de un positivo. No para seguir a quien ha dado positivo...vamos...o esa no es la idea de la libreria de Google.

Y no me estaba refiriendo a eso en ningún momento, la idea de poner que eres positivo en la app es para avisar al resto de que lo eres, y seguimos en las mismas por mucho que yo aparezca como positiva en la app si estoy en cuarentena no le voy a pitar a nadie.

1 respuesta
B

#195 Hombre, es una solución a lo cafre, e imposible de realizar si hay muchas personas de ese estilo. Que a ver...no hay mucha más en esos casos. Habria que sopesar, para eso la aplicación tiene la puntuación, y me parece bastante potente todos los parametros que tiene.

Otra cosa es que conociendonos, en vez de usar la puntuación como Dios manda, seriamos capaces de poner

  • <= 25 Que no
  • <= 50 Que Si
  • >=75 Ponlo como positivo y a tomar por culo

(No se si va de 0 a 100, pero bueno...como ejemplo)

#196

Pues entonces sigue sin ser viable, porque entonces tú no vas a poner en la app que eres positivo hasta que, obviamente, no te digan que eres positivo, y cuando te dicen que eres positivo también te dicen que no salgas de casa, por lo que, aunque pusieras en la app que eres positivo, físicamente es imposible que haciendo cuarentena le saltes a nadie.

Avisa a todos aquellos contactos que te hayas cruzado dias antes.

  • Cuando alguien esta más de N minutos contigo, el codigo de tu telefono se guarda en su telefono como "contacto" (Se llama así en la libreria)
  • Cuando das positivo, se envia tu codigo a un server, y se meten a una lista durante N dias de "Codigos de Infectados"
  • Cada N tiempo, la aplicación se baja esa lista actualizada y comprueba su lista de 'Contactos' con la lista de 'Codigos de Infectados'
  • Dependiendo de varios factores te da una puntuación de riesgo y ya apartir de ahí cada aplicación hace lo que quiera
  • De esta manera se avisa a cualquier persona que haya tenido contacto contigo N dias atras

La idea, por mucho que te emperres, es avisar a los contactos PREVIOS a que des positivo. Si no, no seria ni necesario todo el sistema de codigos, simplemente cada vez que alguien se cruce con tu movil, pita y listo, ni codigos ni server ni nada.

1 respuesta
penetration

Eso de esperar el buen samaritanismo de la gente... demasiado poco invasiva es la app para mi gusto, pero vamos, menos es nada.

B

A nuestros padres ya les cuesta utilizar el WhatsApp como para explicarles cómo funciona esta app, jajaja. No se la va a instalar ni Peter.

1 respuesta
Sombrita

#195

#195Dante88:

cuando te detectan el virus puedes llevar 5 dias contagiando a todo dios sin saberlo. La app sirve para detectar a esas personas y avisarlas de que pueden estar contagiadas.

#197

La app tiene carácter retroactivo? porque si es así son ganas de meter miedo a lo tonto, porque volvemos a lo mismo, quizá sea alguien con quien realmente no has tenido ningún contacto, que quizá sea asintomático (y ya sabemos que los asintomáticos no transmiten el virus igual que un sintomático) y que lo más probable es que ni de coña lo hayas pillado pero te avisa, generándote paranoia a ti y a los de tu alrededor, colapsando aún más las pruebas PCR en hospitales cuando el riesgo seguramente ha sido nulo.

Es que no sé, le veo un montón de fallas a la app, de verdad lo digo, además es que el hecho de no saber quién es el infectado (que entiendo que es por la protección de la privacidad) te hace que puedas volver a tener contacto con esa persona fácilmente.

Además, el código ¿se genera desde sanidad pública o también vale la privada? quiero decir, si yo me hago el test por la privada ¿también se me genera el código de infectada?

1 respuesta
B

#200 La aplicación tiene todo lo que dices en cuenta, y con ello, calcula un nivel de riesgo, en alguna lado pone % y en otros puntuacion, así que no se que valores te da.

  • ¿Tienes varios codigos positivos seguidos? Sumare de más porque tienes más papeletas de haberlo cogido
  • ¿El que ha dado positivo solo tiene prueba y no sintomas? Este codigo valdra menos
  • ¿La intesidad de la señal era una basura cuando llego este codigo? Ponlo en la lista...pero dale una puntuación minima

Otra cosa ya es como este implementado ese sistema en la Española.

La ultima pregunta es ya 100% de la aplicación Española, que ni puta idea, la propia libreria no necesita de ningun codigo generado por terceros, así que no te se decir.

#199 No tienen que hacer nada, la instalas, la enciendes, la dejas quieta y ya. Si pita en algun mometo, pues llamas, que te hagan la prueba y a otra cosa.

1 respuesta
Sombrita

#201 ¿Y es cierto que no funciona entre ccaa?

1 respuesta
YokeseS

No va a usar ni dios esa aplicacion. Os pensais que somos china y tenemos el carnet de buen ciudadano o que?

B

#202 Todo lo que tenga que ver con la aplicación española no tengo ni puta idea. Basicamente, la libreria, por poder, podria hacer global, nivel de usar un solo listado para todo el mundo.

Por eso no me gusta NADA, el tema de que sean las ccaa las que tengan que activarlo, se me hace extremadamente raro.

B

Solo digo....

https://publiccode.eu/es/

1 1 respuesta
Sphere

#189 Y dos días antes de tener síntomas ya estarías contagiando a la gente de alrededor, así que aunque te aislaras con tu PCR positiva es probable que hubieras contagiado a gente igualmente.

Que a estas alturas no sepáis cómo funciona la enfermedad es de traca.

2 respuestas
SmirroLL

#206 los."rastreadores" de salud publica que llaman no se si lo tienen claro tampoco. ejemplo directo :

me llaman por estar con un positivo 5 dias antes de que diera positivo por pcr, me dice la tia que por protocolo pese a ser contacto directo (1h pero con medidas y tal) , solo hacen prueba obligatoria si el contacto hubiera sido en los 3 dias anteriores, que al ser 5 dias nada, que haga vida normal y avise si tengo sintomas.

esto hace 3 semanas, el positivo mi abuela en una residencia xD

Hiervan

#205 demasiado liberal.

Mirtor

#178 La cosa es que con los rastreos normales, los de que una persona da positivo y le preguntan para identificar los contactos, la gente que haya sido contacto cercano tiene que hacer cuarentena esté o no infectada. En el trabajo de mi madre están relativamente compartimentalizados por lo mismo, ha dado positivo una y ha habido otro que se ha ido a su casa igualmente porque es el que trabajaba con ella, aunque sea negativo. En este caso este está teletrabajando, así que baja no tiene. En caso de gente que no pueda teletrabajar, deberían tener baja, si no ya me dirás para qué sirven los rastreos.

#187 Es que la app está precisamente para saber que has estado en contacto cercano con un random. Si das positivo y hay que avisar a tu amigo no es problema, para eso no hacen falta apps. El problema es avisar a la persona con la que has tenido contacto cercano y no conoces. Si dices que no te la instalas porque no quieres tener que hacer cuarentena por desconocidos, lo que dices es que no te la instalas porque no quieres que la app haga su función. La función de la app no es para nada el ejemplo que has puesto del grupo de amigos.

2 respuestas
B

#209

los de que una persona da positivo y le preguntan para identificar los contactos, la gente que haya sido contacto cercano tiene que hacer cuarentena esté o no infectada.

Y este es el problema. Que si te lias a hacer cuarentenas a troche y moche, ni Dios va a instalarse la aplicación. La aplicación lo que deberia es darte un numero para que llamar y que te hagan la prueba cuanto antes. Pero nada de cuarentena o baja...porque si alguno, acaba de baja 4 meses

1 respuesta

Usuarios habituales