¿Vais a instalar RadarCOVID?

Mirtor

#210 Pues si acabas de baja cuatro meses, acabas de baja cuatro meses. La alternativa es un rastreo deficiente, que suban los casos y eventual confinamiento. Con un mejor rastreo, la gente en general puede hacer vida normal mientras que solo los que lo necesiten se confinan.

Ya se ha dado el caso de contactos de positivos a los que se les hace PCR, dan negativo y a los días empiezan a desarrollar síntomas y salen positivos. Si ha pasado muy poco tiempo desde la infección, es perfectamente posible que des negativo todavía. Esos son los casos que se quieren evitar.

Que si eso no se está haciendo ya es porque en muchos casos es imposible identificar a algunos contactos cercanos, no porque no se considere necesario.

1 respuesta
B

#211

la gente en general puede hacer vida normal mientras que solo los que lo necesiten se confinan

Claro, es decir, como mi trabajo me hace cruzarme con mucha gente, yo me jodo y me aguanto y me tiro cada semana confinado. Pues al final lo que pasaria es que se saltarian el confinamiento incluso cuando de positivo. (No es mi caso...yo no veo a nadie practicamente)

Ya no te quiero contar administraciones publicas o personas del trasporte, tendriamos que funcionar constantemente con el minimo de gente.

Para que la aplicación haga eso, tiene que contar un contacto con bastante seguridad, no solo "Nah, han estado en el bus 10 minutos, uno en cada esquina", ahí ya depende de si la aplicación española use o no la puntuación que le den. Pasandote de rosca solo consigues que a la gente no le importe lo más minimo.

1 respuesta
Mirtor

#212 Evidentemente, si tu trabajo involucra tratar con muchas personas, tienes más probabilidades de contagiarte, y por tanto más probabilidades de tener que hacer cuarentena. No veo lo extraño. También ahí entra el tema de las distancias de seguridad, pantallas y movidas, que mucha gente se mete por donde les cabe. Si te saltas el confinamiento incluso cuando das positivo, a parte de ser un gilipollas consumado que ojalá pasara un tiempo a la sombra, lo ibas a hacer con o sin app.

Por otro lado, no he visto el código, pero tú mismo has dicho que la librería puede registrar tiempo y tenerlo en cuenta, así que ya me dirás.

2 respuestas
NeV3rKilL

#181 Eso solo salta si alguien con quien has estado en contacto mete el código que le da el médico. Así que no te va a saltar random because potatoe.

Yo soy muy escrupuloso con mi privacidad e instalé la APP el primer día que la vi.

#213 En sanidad las cuarentenas estaban a la orden del día antes del covid. Simplemente es algo nuevo para la ciudadanía de a pie.

2 respuestas
B

#213 Más que tiempo en cuenta es numero de codigos de una persona. O sea, si la aplicación la configuran cada 15 minutos, lo defecto, y estas 30 minutos, pues tendras 30 minutos.

Luego tambien tiene en cuenta la intensidad de esos dos codigos, porque como te puedes imagina, el conductor de un bus, por mucho que se tire 2 horas con alguien, si ese alguien esta al fondo del autobus, es complicado que le infecte.

Por eso digo, si se puede hacer lo que dices, pero la aplicación tiene que estar 100% segura de que casi con total seguridad este infectado. No puede saltar por cada cruce positivo.

#214 En teoria, la libreria lo permite, lo de darle si por que si, solo quete pone menos puntuación. Aquí lo hemos cerrado a cal y canto...y hasta que no veamos el codigo es rarito

Lecherito

Hay veces que de leer al runig este da una embolia

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#184Runig006:

En cuanto el codigo dice todo lo contrario, ya silencio, y en algo se habra equivocado.

Nadie sabe si yo estoy infectado, porque los codigos son aleatorios y van cambiando cada 10-20 min.

Esto puede ser completamente falso. Si en la aplicación de España enlacan el codigo de Sanidad, con tu perfil y con los codigos, puedes saber que codigos pertenecen a una persona (Hablando siempre de teniendo los datos en la mano, sin ninguna limitación ni nada)

Corrígeme si estoy equivocado porque no estoy muy puesto en el protocolo de la app. Tal y como yo la entendí:

Sanidad ya sabe que tu estás infectado y sabe qué código te ha dado. Lo único que sanidad sabe "extra" es cuando introduces el código en tu móvil que entonces puede linkar tu persona con ese móvil. Esa es una info que tiene sanidad, evidentemente. Luego ya hay que ver cómo trata esta info sanidad y cómo la protege, pero tenerla la tiene.

Luego simplemente son los móviles ajenos comparando su base de datos local de contactos cercanos con esa bases de datos de infectados que lleva sanidad y que te avise si hay matches.

Mientras la base de datos de contactos cercanos no salga de tu móvil, que en teoría no sale, no veo el peligro de identificación para no infectados.

2 respuestas
B

#217

Mientras la base de datos de contactos cercanos no salga de tu móvil, que en teoría no sale, no veo el peligro de identificación para no infectados.

Claro, esto es correcto. Pero si existe una pequeña trampa...aunque sea a salvajada. Que es pasando cada codigo uno por uno. Es una puta mierda, pero la opción esta ahí. Se me ocurrio ayer montado la Lego NES jajaja.

Hay una función que te devuelve la "exposición", la cual hay que pasarle la lista de numeros, si esa lista la filtras para ir uno por uno, puedes sacarlo. Lo que tengo que ver es si hay algun limite en numero de comprobaciones o algo así. Pero vamos, esto ya soy yo forzando la maquina para ver hasta donde se puede llevar la libreria.

Y no es indentificar el movil, que tambien podria, es indentificar las claves de ese movil. Aun no se sabe para que se usa el codigo de Sanidad

#216 Pero a veces no te da una embolia, que es lo importante.

1 respuesta
NeV3rKilL

#218 Espera, el cruce entre los datos recopilados por tu móvil y la BBDD de infectados lo hace sanidad? Esto sería explotable.

El cruce debería hacerlo tu móvil y la BBDD de infectados es la que se debería descargar tu móvil.

Los "infectados" han de encontrarse. Esa es la función de la APP y rascando y experimentando seguro que se pueden sacar, ni quesean edge cases. Lo importante es no ir cantando a los 4 vientos con quien has estado cerca. Que esto sí sería peligroso.

1 respuesta
B

#219 No no.

El cruce de infectados con contactos lo hace tu movil. Sanidad se encarga de mantener la lista de infectados en una base de datos. Y el movil hace el cruce, y hasta ahí me parece de puta madre. De que te sirve saber que codigos pertenencen a un infectado, si no puedes saber que moviles tienen esos codigos. La idea es más que correcta, y tiene mucho más de sentido que decir "No no, tus codigos no son indentificables", cuando es bastante facil guardar los codigos de un positivo junto con su ID de Sanidad.

El problema viene cuando la función que hace ese cruce, no parece tener ningun...limite, o sea, puedes hacer un primer check donde pasas toda la lista y que la función funcione de puta madre, pero tambien puedes entrar en bucle y vayas pasando una """lista""" de un solo codigo. Es una puta salvajada, pero como he dicho antes, por forzar la maquina, la opción esta ahí.

1 respuesta
djtonight
#217NeV3rKilL:

entonces puede linkar tu persona con ese móvil

Nop, no se linka el código con ningún móvil porque no se registra nada del móvil en cuestión. Sanidad sabrá que tu tienes covid, pero nada que ver con la app, sino porque son ellos los que te han hecho la prueba.
Solo se comprobará que otros contactos han estado en contacto con tus códigos aleatorios que no te identifican ni a ti ni a tu movil.

+info sobre seguridad: https://www.otp.es/blog/privacidad-app-radar-covid

1 respuesta
B

#221

Nop, no se linka el código con ningún móvil porque no se registra nada del móvil en cuestión.

No lo sabes.

export const uploadExposureKeys = async (
uploadToken: string,
exposures: any[]
): Promise<void> => {
const resp = await request(${urls.api}/exposures, {
  authorizationHeaders: true, 
  method: 'POST',
  mode: 'cors',
  headers: {
    'Content-Type': 'application/json'
  },
  body: JSON.stringify({
    token: uploadToken,
    exposures,
    ...(await verify(uploadToken))
  })
});

if (!resp || resp.status !== 204) {
  throw new Error('Upload failed');
}

Esta es la función de ejemplo, es una request basica. O lo que es lo mismo, puedes mandar todos los datos que te de la santisima gana.

1 respuesta
NeV3rKilL

#220 Encontrar infectados es posible, pero eso no es demasiado problema. En el peor caso deberías ser capaz de encontrar a que hora y día estuviste en contacto con el número del infectado.

El miedo, y el gran problema, que se tenía con esta app era hacer público cerca de quien has estado, como si fuese un tracker continuo de personas y eso de base no se puede hacer.

1 respuesta
B

#223 La libreria por defecto no va de personas, moviles o dispositivos, usa codigos al azar y ya. Por supuesto teniendo en cuenta cosas como distancia, tiempo y fecha. Eso esta de puta madre. Al ir de codigos al azar, no deberias de poder enlazar a nadie con nadie.

Otra cosa ya, es que puedes aprentar un poco la maquina usando el codigo que te da sanidad, y puede, teoricamente, ser posible saber quien a infectado a una persona. Teoricamente.

1 respuesta
djtonight

#222 En la info de la API puedes ver los argumentos máximos que pueden enviarse
https://developer.apple.com/documentation/exposurenotification/exposure_parameter_limits

por cierto, de donde has sacado ese código?

1 respuesta
B

#225 https://www.lfph.io/join/projects/

Eso NO es la llamada para guardar los codigos de infectados.

Esta función. Te devuelve los codigos de una persona. Luego tu ya te encargas de hacer la petición como quieras para guardarlos donde te salga del mondogo

exposureKeys = await exposure.getDiagnosisKeys();
1 respuesta
B

No hay rastreadores ni equipamiento en los hospitales, que empiecen por ahí en lugar de gastarme la batería del teléfono con el bluetooth encendido 24h.

1 respuesta
djtonight

#226 cierto, es como se calcula la exposición.

he visto este ejemplo de Google de como debe ser el servidor de notificaciones, es decir, el server que debe recibir esos datos para notificar. Aquí es donde se vería que se hace con dichos datos y si está limitado a solo keys.
https://github.com/google/exposure-notifications-server

irían por aquí los tiros?:
https://github.com/google/exposure-notifications-server/blob/main/pkg/api/v1alpha1/exposure_types.go

1 respuesta
lxn_

#14 exáctamente esto (mientras no sea obligatoria)

A

Demasiadas lagunas para que pueda ser mínimamente útil.

Esperar que alguien que lo más seguro es que se haya infectado por no usar la mascarilla, se haga el test(hay mucho asintomático), se baje la app, ponga que es positivo y la tenga activa siempre?

Lo más seguro es que nadie que de positivo la lleve por miedo a sanción...

NeV3rKilL

#224 Si tu tienes una BBDD con hora y lugar de codigos, que en teoría eso es lo que hace la app. Tu sabes que esos códigos son de esas personas.

Si dentro de 3 semanas alguno de esos codigos te salta, ya sabes de quien era porque ya estaba identificado. Eso debería ser posible.

Otra cosa es que las seguridades que le hayan metido sean más o menos explotables. Que supongo que no lo serán demasiado.

#227 ¿Tu eres de esos que van apagando el BT, el wifi, el GPS y bajan el brillo de la pantalla todo el rato? Animalitos...

1 respuesta
B

#228 A ver, al final el server como tal, a no ser que lo revisen, lo unico que tendria que hacer, es 'montar' la lista como Google diga. Para que nos entedamos.

Yo puedo llegar y decirle que me guarde 150 campos en la base de datos (Porque me apetece), pero luego cuando el movil me llame devolverle solo los 5 que el quiere (Que no tengo ni puta idea del numero de campos, es un ejemplo).

Y si suponemos que por huevos el server te lo tiene que dar Google y solo Google tiene control de ese server, nada impide a la aplicación hacer una llamada al server de Google y otra a ti

#231 Toda la idea de la seguridad es:

"Puedes saber a quien pertenecen esos codigos, pero no te voy a poner facil que descubras quien se ha cruzado con esos codigos"

Si dentro de 3 semanas alguno de esos codigos te salta, ya sabes de quien era porque ya estaba identificado. Eso debería ser posible.

La idea para que esto no suceda es, basicamente, que las funciones de Google, no te dice que codigos coinciden ni nada. Simplemente te dice "A ver, con esta lista, tiene riesgo tanto", no te chiva de "Uy, se ha cruzado con el codigo 9600DLP y con el codigo 9549HWX"

1 respuesta
B

La instalé, la desinstalé y la volví a instalar.

pacogens

La tengo instalada desde que estaba en beta.

NeV3rKilL

#232 Evidentemente. Es lo que digo. Los infectados está claro que son públicos.

Encontrar infectados se pueden encontrar con la infraestructura adecuada, gente que comparta códigos con fecha y lugar. Pero es que ese no era el miedo. Eso estaba claro que se puede hacer, la app está creada para ello, encontrar a estas personas y avisarte si has estado cerca de ellas. Sanidad ya tiene esas listas y tu ya sabes con quien te has cruzado en tu día a día que para algo tienes ojos en la cara.

El miedo era que sanidad o el gobierno pudiera saber con quien has estado en cualquier momento y eso, con el protocolo de la app, se cumple sin ningún miedo.

#232Runig006:

"Puedes saber a quien pertenecen esos codigos, pero no te voy a poner facil que descubras quien se ha cruzado con esos codigos"

Si la lista de tus "codigos cercanos" no sale de tu móbil, nadie va a descubrir con quien he estado porque, para empezar, no tienen si quiera dicha lista.

Yo no veo la brecha por ningún lado.

No es que sea más o menos explotable. Es que es seguro ya de concepto.

1 respuesta
B

#235 La unica "brecha" posible, es metiendo los codigos uno por uno y ver con cual empieza a cantar, pero acabo de encontrar la respuesta a la pregunta de que me hice antes de si estas funciones estaban o no limitadas por dias.

provideDiagnosisKeys()

Calls to this method are limited to six per day for token=TOKEN_A and 20 per day when token != TOKEN_A (Allowlisted accounts are allowed 1,000,000 calls per day.)

This quota applies per call, not per file or batch of files uploaded. In other words, a single call with multiple files or multiple batches counts as only one call. Days are defined as midnight to midnight of a device's local time zone.

Mientras no puedas meter los codigos uno por uno e ir comprobando, efectivamente, la idea es bastante segura.

No por que los codigos de infectados no sea indentificables (Como me defendian muchos al principio), si no porque no puedes estar 100% seguro, de que moviles se han cruzado con dichos codigos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#236 Bueno, pero eso es atacable con simple factor de escala. Sigo pensando que encontrar quien está infectado es posible y sigo sin ver ningún problema con ello.

Sanidad ya tiene esos datos.

Lo peligroso sería si sanidad supiese que yo he estado tomando un café con fulanito ayer por la tarde o si estuve en un motel con menganito y esto es imposible por simple concepto.

Además, si a alguien le comunican que ha dado positivo, debería ser lo suficientemente honesto como para comunicarle a la gente con la que ha estado en contacto que tienen el bicho, si no lo son, que lo haga la app. Si no, lo haría un rastreador. 0 problemas con ello.

1 respuesta
B

#237

Lo peligroso sería si sanidad supiese que yo he estado tomando un café con fulanito ayer por la tarde o si estuve en un motel con menganito.

En teoria es imposible de hacer por la limitación de llamadas al dia.

1 respuesta
Dante88

#236 Tu nivel de cabezoneria es una jodida pasada!

Llevas 5 paginas repitiendo una mentira y nada, da igual cuantas veces se te explique, que sigues y sigues y sigues!!! xD

Pon los pasos! Llevas 5 paginas diciendo que se van a enterar de que estoy infectado, ponme los pasos que siguen los datos para que el vecino o al amigo se entere de que soy yo el infectado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#238 Es imposible por concepto. No por la limitación de llamadas. No tiene nada que ver.

Tu no compartes nada con sanidad. Así que sanidad no puede saber nada.

Usuarios habituales