Valencia en Fallas ¿Como moverse?

DarK-Over

Hola a todos.

Mañana jueves, tras tragarnos un atasco de tres pares de cojones llegaremos a Valencia para pasar el fin de semana. El caso es que como por allí están de fallas pues cuando lleguemos dejaremos el coche en el hotel y nuestra intención es no moverlo, puesto que circular y aparcar estos dias en Valencia será una locura auténtica.

Tenemos el alojamiento en Alfafar, cerca del centro comercial Parque Albufera. Por lo que he podido saber, esto está a unos 15 minutos del centro de Valencia si no me he informado mal.

Por lo que he podido ver tambén, hay una parada de autobus desde el centro comercial hasta el centro de Valencia, no sé hasta que punto exactamente, desde las 6 y picod e la mañana hasta las 22 y algo. ¿Son autobuses urbanos?¿Interurbanos? hay bonos de viajes o algo para ahorrar algunos euros? ¿Donde se compran?.

Y una vez en Valencia, en fallas cual es la mejor forma de moverse por el centro, ¿Metro?¿Taxi?¿Autobus?, ¿y por la noche?

Gracias a todos, a ver si algun Valenciano me echa una manita. Porcierto ¿algún otro consejo o cosa que deba saber sobre el viaje?

Just4

Autobus rojo = Urbano
Autobus amarillo = Interurbano (pueblos de los alrededores)

Tickets = cualquier quiosko, estanco fijo

Y por la noche, andando tampoco es tan grande y si vas ciego las distancias disminuyen, si las vas a hechar a alguna discoteca = taxi

Zonas para salir , Carmen 100% , Canovas no esta mal, cauce del rio se lian tambien pardas , discotecas tienes 1000 o por ahi.

Espero te sirva de ayuda.

_

Con las piernas.

_

#3 Ha dicho "cómo" no "con qué".

Así que, como tú quieras.

P.D.: No sabía que en las fallas hubiesen bailes para tener que preguntar como moverse ://

Elitest

Andando, en fiestas se va siempre andando de lado a lado para ver el panorama y agobiarte 1 poquito xD

DarK-Over

#3 #4

spoiler

si que madrugan los trolls ahora

#2 Gracias
#5 Sobre todo me interesa el tema de llegar desde Alfafar hasta el centro de Valencia, a ver si hay alguien que viva por alli y entiende dle tema

Elitest

Pues desde allí tienes unos 2 o 3 kms. a Paiporta y en la estación Paiporta cojes la línea 1 y bajas en la Plaza España.

Joj0j0aS

Yo te digo que soy valenciano..y cansa un cojon y es un agobio las fallas , estan bien porque te lo pasas de p.m. pero cansa tambien..y el jueves es el ultimo dia de fallas asi que..podras cojer el coche imagino.

SeNte

En Fallas se recupera todo lo que no has andado en invierno. Es ley de vida.

_seed_v2

En Alfafar, tienes una estación de cercanías. (Alfafar-Benetusser)

Si vas a estar en el Albufera, lo mejor es que te pilles el coche hasta la estación (no son ni 5 minutos) y lo dejes aparcado allí.

Creo que en fallas tienes trenes toda la noche.

Por otra parte, la mejor manera de moverse en fallas, es coger un avion e irse lejos de Valencia.

K

de lao a lao haciendo el bunny

Pontifex

El jueves por la noche acaban las fallas, el viernes a primera hora recogen todo y ya no hay ningún problema de tráfico

mOrK2

en fallas no puedes moverte, es lo que tiene.

visca valencia en falles!! (i una polla tambien!!)

donalgodon

en fallas la gente se mueve andando muuuchoo!

Kazjako

yo vi el otro día a un tío que se echó un amigo que iba en silla de ruedas de esas eléctricas para ir montado en ella de remolque.

klaus

y cuidadito con las motos hamigoh !

200€ de multa a mi novia por llevar la itv sin pasar 1 dia

_seed_v2

#16 y bien que me parece, deberían prohibir las motos en fallas

Ardenss

Un aviso, llegas el jueves, es decir, el último día, aprovecha porque a las 12 empiezan a quemar todas las fallas y se te acabó el chollo.

P

Primero una pierna, luego la otra

Huk

Uhm.. muevete andando o haz lo que te de la gana :)

Pero vamos, yo tengo en casa a unos amigos que han venido de fuera y se han alquilado unas bicis, junto con la mia.. nos hemos visto todas las fallas, comido todos los buñuelos, y visto toda valencia en 1 semana, tan encantaos XD.

Sin contaminar ni chupar atascos ni multas ni que te pare la policia ni que quemandote.. tranquilamente con un mapa fallero puedes hacer todos los recorridos.. y verte las fallas grandes, el museo del ninot, los castillos, las mascletás.. ta way. (Hay unos puntos de informacion fallera, en la estacion del norte mismo)

Llegando jueves, ya se han acabado las fallas, no hay ni fiesta por la noche.

Malkavnos

Vienes el último dia de fallas, por lo cual no me preocuparía demasiado por el tema de moverte.
Tomas el autobús hasta llegar a valencia, una vez aqui, entre metro y andando, todo está "cerca".

A partir del Viernes ya no tendrás problemas en usar el coche ya que no quedará vestigio alguno de las Fallas.

#17 La moto en fallas es la mejor manera de moverte. Si tanto te quejas es porque no lo has probado. No la cambio por nada.

DarK-Over

Voy haciendome una composicion de lugar. Entonces el jueves nos acercaremos a ver un poco las fallas y como arden y tal en transporte publico y ya el viernes y el sabado con el coche.

Gracias a todos los que habeis aportado algo.

Porcierto, de madrugada estos dias como va de temperatura la cosa? Porque aqui en Madrid hasta las 12 o asi peudes estar en sudadera pero a partir de ahi ya se va echando en falta un abrigo o algo.

Cr3ative

Día: Autobús, Taxi, Metro

Noche: Autobús nocturno, Taxi, Metro

Huk

Pues yo ayer con una camisa de manga corta estuve todo el dia.. y con una rebekita de algodon tiré hasta las.. 12-1.. y apartir de ahi un poco abrigo de algodon suave y listos.. hace buen tiempo

pd: Alquila bici 24 horas, valencia es pequeña joder, en 6€ alquilas un dia entero y movilidad extrema, con su candado y todo.. usar la bici coño!

Juli-Tr0n

Palanca 4 the move!

FuTuRee

De temperatura.. esta madrugada y ayer por la noche hay sobre todo muchísima humendad en valencia (como todas las fallas) y parece que haya más frio del que verdad hay, aun así con un abrigo sobre todo para la humedad va muy bien, luego dentro puedes llevar alguna camisa comoda por si te metes en algun pub o carpa o lo que sea.

Y la forma de moverse.. el jueves aquí por la noche es día de bajón porque se acaba todo a media noche, pero eso sí, en coche imposible en fallas ya que media ciudad (y no es poca) lo hacen peatonal, dejando pasar a los vecinos de por ahí y el servicio de transporte publico, por lo demás imposible.

Las fallas andando y disfrutar del ambiente porque en cada calle y cada esquina hay fiesta. A partir del viernes, porque de madrugada ya van quitando las carpas y el centro lo liberan, pues como una ciudad cualquiera.

elfito

a petardazos xD

P.D: en autobus metro y taxi tienes todo a mano xDDD

4ndr01d

Estos dias hemos estado a 13º C con bastante humedad.

Cupi

#4 ahora vas de flipao?

Pontifex

#17 Deberían prohibirlas todo el año, son un puto peligro, ni una sola sabe circular

Usuarios habituales

  • k3k0t3h
  • Pontifex
  • Huk
  • DarK-Over
  • Ardenss
  • _seed_v2
  • Elitest