Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

B

Pues definitivamente debo tener superpoderes o algo... Porque tanto me da que me lo pongas en Mallorquín, Valenciano o Catalán, que lo voy a entender igual sin esfuerzo.

Ojo, que si me pones delante al abuelo del pueblo donde cristo perdió las zapatillas fijo que no entiendo ni papa, pero en ninguno de los 3 supuestos xD

Ysera

Esto es valenciano

Digali que eres futbolisteeee

3
Aeran

Los independentistas se tienen que estar masturbando ya

https://www.facebook.com/elpalleter


Compromis, en la puerta del municipio castellonense de Benicarlo, enseña su verdadero rostro tras ganar el tripartito de izquierda catalanista.

1 2 respuestas
sacnoth

Creo que el debate lingüístico no es apropiado en este hilo, porque no conduce a nada. Daos por advertidos y no desviéis más el tema.

7
T

Visto desde fuera y sin ser un experto en la política Valenciana, esta mujer siempre me ha dado la sensación de ser una mujer honesta que pelea por algo en lo que cree. Me alegra ver que en Valencia haya cambiado algo el asunto (empezaba a ser ya preocupante) y espero que una vez tenga cuotas de poder cumpla en la medida de lo posible con las expectativas, que no sera fácil.

No se en manos de quien estarán los medios de comunicación por allí, pero en caso de servir a los me imagino que sirven, los próximos años pueden ser de un desgaste brutal para los nuevos partidos que gobiernen. Cuando se saca a un partido que lleva décadas en el poder y que tiene bien tejidas sus redes de influencias, se hace todo muy cuesta arriba para el recién llegado. Hasta el punto de que revalidar los resultados que los han llevado ahí se antoja casi imposible.

Animo y suerte.

1 1 respuesta
Aeran

https://kokotaraino.wordpress.com/2012/02/13/cuidado-con-lo-que-se-avecina-arturo-perez-reverte/

1 1 respuesta
RayF

#365 Medios de comunicación pocos desde la supresión de Canal 9. Canal 9 defendía lo que defendía y luego tenemos 2 periódicos principales, el Levante y las Provincias. Las Provincias siempre se ha caracterizado por ser regionalista de centro-derecha y el Levante tira hacia el centro-izquierda sin ser nacionalista pero si que, a diferencia de Las Provincias propugna la unidad de la lengua y tal. Aunque las Provincias llega a azotar al PP por "poco valenciano".

Si el tripartito o el bipartito o lo que vaya a gobernar quiere seguir otros 4 años más debería alejarse de los radicalismos del BLOC, decir que hay facturas en el cajón y a partir de ahí aprovechar la buena coyuntura económica que se avecina.

yukiHime

Compromís han tenido cuatro años para demostrar que eran el azote del PP en Valencia, y para mí, se han ganado esta oportunidad. Por méritos los he votado, ahora a mí me gustaría ver cómo se desenvuelven en la alcaldía de Valencia los siguientes 4 años para seguir ganándose el voto.

Yo pienso que eso de "vamos de mal en peor" es imposible y ha estado argumentado por los partidos tradicionales para meter miedo, porque ya habíamos tocado tan hondo que sólo nos quedaba cavar el fondo.

I

#366 Solo te has leído el primer párrafo verdad?

3 comentarios moderados
raganock

sacnoth, lo ha comentado antes bastante bien:

El tema lingüístico no aporta nada a este debate, ya que es como ver a un castellonés, a un valenciano y a un alicantino discutiendo sobre quién produce las mejores naranjas o hace la mejor paella... Un debate esteril y sin sentido.

Sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de frentes abiertos que hay abiertos en Valencia ahora mismo que sí que son realmente vinculantes y jugosos.

No desvieis más el tema.

1 respuesta
Blacksep

#363 Les prefiero a ellos antes que a una sarta de ladrones retrógrados que no han hecho nada por los valencianos en 20 años más que ensuciar nuestro nombre y hacernos ser la vergüenza general , creeme les prefiero por mucho.

PD: A ver si vuelve TV3 que nos quitó el PP a la fuerza ahora con Compromís.

2
2 comentarios moderados
ndestino

#363 ¿y crees que van a hacer algo en ese sentido? ¿referéndum o alianza de no se que? no perderían votos si lo hiciesen, serian literalmente degollados por una muchedumbre enfurecida. pero que quieres después de los decenios vergonzantes que hemos tenido.

1 respuesta
1 comentario moderado
RayF

#377

Lo que se critica es que los de Compromís pregonan una cosa, se ponen la careta pero en luego realidad son lo que son, pancatalanistas. Y estas son declaraciones de Oltra...en 2011

Sobre la renúncia a parlar dels Països Catalans. 'No en parlem. Un dels lemes del PP ha estat l'anticatalanisme. Hem d'assumir que s'ha perdut una batalla. Es va guanyar la de la unitat de la llengua. Hem de reivindicar una cultura i una història comunes, però eixa batalla es va perdre. I sé que la perdré cada volta que la plantege.'

Sobre la renuncia a hablar de los Países catalanes. "No lo hablamos. Uno de los lemas del PP ha sido el anticatalanismo. Hemos de asumir que se ha perdido una batalla. Se ganó la de la unidad de la lengua. Hemos de reinvindicar una cultura y una historia común, pero esa batalla se perdió. Y sé que la perderé cada vez que la plantee.

http://www.vilaweb.cat/noticia/3943540/20111028/oltra-proximes-eleccions-corts-valencianes-haura-canvi.html

1 respuesta
fehnd

pues yo quiero TV3 y Canal 9, las dos, y si no es mucho pedir, una Canal 9 para el pueblo, no para los partidos.

Sigo pensando en que el anticatalanismo es muy bonito y todo lo que querais, pero que tenemos cosas en comun con Barcelona y Baleares a ver quien puede negarlo, habría que explotar lo que nos une, en vez de matar con lo que nos separa(dejando claras las diferencias y aceptandose unos a otros).

EDIT: que esto va de compromis y tal, la estelada es un símbolo de independencia lingüistica y cultural, en Valencia se coge la estelada(que representa más el movimiento independentista catalán) porque aquellos que la cogen se sienten identificados con ese movimiento, y al fin y al cabo nos sirve.

2 2 respuestas
ndestino

#379 cualquier gobierno es lo que hemos tenido hasta ahora y compromis nunca lo ha ocultado. y una hipotética unidad dels països catalans no es una batalla perdida es que no existe la batalla, de moncofa para abajo al menos no, hacia arriba ya no lo se.

#380 si eso es muy bonito y tal, pero cada cual en su casa. yo no quiero verlos ni en pintura

1 respuesta
Niksokupa

La cuestión aquí es que quien se está quejando de Compromís lo hace creyéndose 'La Bruja Lola' porque aún no han hecho nada.

Dejadlos al menos que estén 1 año en el poder y luego se podrá opinar, digo yo, una cosa es opinar porque sí y otra opinar con argumentos.

fehnd

#381 ya que estamos, siempre he tenido curiosidad en preguntarle a alguien sobre esto.

-Porque no los quieres ni ver? que te han hecho?

  • En que bando te posicionas? centrista? de un lado u otro? apoyas el regionalismo o el poder centralizado?

no va de coña eh, las preguntas van serias y es verdad, tengo curiosidad de saber en que se posiciona la gente que va en contra de Barcelona(igual que la que va en contra de Pais vasco por ejemplo)

1 respuesta
RayF

#380

4 respuestas
raganock

#384 Que sí, que vale, que muy bien... Que esa es tu única prioridad en mente, pero NO es la general y los resultados obtenidos lo demuestran.

Vamos a lo que vamos y es a poner orden en las cuentas y a organizar de una forma eficiente esta comunidad, cosa que no se hace desde hace 20 años.

La prioridad ahora es formar gobierno y empezar a sacar los números atrasados porque hay consellerías con cuentas pendientes de presentación y aprobación desde el 2007 y desde dónde vivo estoy oyendo como trabajan sin parar las máquinas destructoras de documentos non-stop.

1
Niksokupa

#384 Es que TV3 es el ejemplo de qué debería haber sido C9, yo pido la vuelta de las dos, y siendo C9 del estilo de TV3 pero por gente Valenciana, no como el C9 de antaño, donde el 90% de la programación era, directamente, en castellano.

1 respuesta
ndestino

#383 no me entiendas mal, si en su casa están muy bien, yo antes veía bastante tv3 y si ellos veían c9 pues fenomenal. pero el regionalismo ha sido nefasto, ha servido para que unas regiones absorban recursos de las otras en lugar de repartir entre todos, se han fortalecido unos a cambio de debilitar a otros ¿regionalismo catalan? imaginate

#386 los tiempos de joan monleon no volveran olvidate

1 respuesta
Drhaegar

#384 También hay otra cosa que tenemos en común con Catalunya aparte de la historia, una infrafinanciación que entre los dos territorios suma casi cuatro millardos de euros anuales (4.000.000.000), nosotros tenemos aun más derecho que ellos a decir ens roben.

O hacemos presión para una distribución financiera justa o la meseta seguirá desviando fondos hacia Euskadi y Navarra.

RayF

. Yo veo bastante TV3 y es que es lamentable, no quiero esa televisión.

2 respuestas
Leoshito

#389 La cultura es cambiante.

Si el pueblo vota a un partido 'que ataca a la cultura', te jodes. No puedes obligar a la gente a aceptar o defender esa cultura, si no la quieren.

Esto se aplica también a Cataluña, sólo que allí sus partidos les han comido bien la cabeza con lo de defender la cultura; justo al contrario que lo que ha hecho el PP aquí.

Tema cerrado

Usuarios habituales