El Valenciano NO es un dialecto del Catalan.

geco

#360 Claro que habia cristianos y se mataban entre ellos ( cristiano con cristianos, sarracenos con sarracenos y cristianos con sarracenos ) ,nos ha jodio mayo con las flores.

O te crees que habia un muro entre regiones? estas poco flipado xD De verdad tu sabes leer? xD CRISTIANIZAR no que no hubiera cristianos.

lo mismo que excluis vosotros en algo no normalizado a los que dicen VATROS,NATROS,NOLTROS,VOLTROS,VATRES y un largo etcetera, para vosotros como no dicen MOSATROS o VOSATROS son Catalanes. O como bien has dicho antes TRAIDORES, cosa que yo no te he llamado nunca por muy blavero que seas :)

Fobias por todas partes :D

Aqui termino, a pastar fang ;D

#362 bien usado esta y sin el "el" también :)

Claro que es tipico el "el" o "na" por Alacant, que sea de Alacant no quiere decir que sea incorrecto, como en Tàrbena que hablan Salat por la repoblación Mallorquina :)

2 respuestas
alblanesjr

Yo siempre utilizo el EN. Por ejemplo

Estic en el Alvaro jugant a la pilota.

#361 Ya bueno, tambien es tipico (al menos en Alacant) decir El Varo, la maria etc....

1 1 respuesta
geco

Como detalle me gustaria dejar dos imagenes donde se demuestra que te cale despues de tu primer comentario y que #1 forma parte, puede ser, de esas campañas tan absurdas que iniciais.

La proxima se un poco más imaginativo Administrador de Freakdom, si, se que eres admin de esa web como se quienes son otros usuarios de la safor, incluso usais un usuario que registre yo hace un tiempo para postear y darle vida al foro jejejejejejejeje

Toma, com amor PEDAZO DE TROLACO !

Posteas un comentario y te calo a la primera ;)

Se imaginativo con los nicks para trolear por favor.

Nota para tu foro y tus pintadas:

"PUIX" es "ATES QUE" no PUES, membrillos.

1 respuesta
1 comentario moderado
geco

no, soc Valencianista, no aciertas una coño.

jajajajjaja ensalzar xD lo dicho no sabes leer xD

Venga se acabo el tema, adios.

#366 ei tio que yo soy xoto y os tengo aprecio :(

1 respuesta
alblanesjr

#364 No me gusta para nada el Barça. Pero sere de todo menos un jodido xoto como tu!!

Tu si que eres un traidor a las raices de tu cultura, tu lengua y tu tierra.

#365 jajajaj siempre esta la excepcion que confirma la regla. Matxo hercules per a mi i per a tu FORÇA LLEVANT!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tirant

#16 Perdona pero las homilias d'Organya estan escritas en PROVENZAL.

Te dejo 15 definiciones del neo catalaní:

Neo_CATALANÍ(=DIALECTO BARCELONÍ) 15 DEFINICIONES:

La vergonzante SUPLANTACIÓN de nuestra HISTÓRICA LENGUA VALENCIANA por "el infame e infecto dialecto barceloní" que está ejecutando ese FOSIL de la anti_Lingüistica Moderna , que es la AVL (= Academia antiValenciana de la Lengua-panocha) , bajo del patrocinio de la , también antivalenciana , Consellería dŽEducació queda en evidencia con estas definiciones históricas:

1). Padre de la Romanística y creador de la Gramática Comparada , filólogo alemán Frederick Diez: “el Provenzal se extiende particularmente en Cataluña” ("Grammaire des Langues Romaniques”.Paris.1874.p.3) “Alvernés, gascón, provenzal, languedociano son dialectos romances”.

2).Filólogo suizo-alemán Meyer Lübcke:“el catalan..,que no es más que un dialecto del Provenzal”(Grammaire des Langues Romanes" .Paris.1890. pág.13).

  1. Químico Pompeu Fabra , creador del neo_catalaní en sus laboratorios fabrinos tomando como base el "dialecte barceloní" (1907) :“de los diferentes dialectos.. el catalán se convertirá en una variante más de la Lengua Occitana reencontrada”(Revista“Oc”.1936).



4.Catalán Pare Batllori,doctor honoris causa por 11 universidades catalanas ( y algunas catalencianas "fidelizadas") :"el catalán de Barcelona q. se está enseñando en Valencia, es un dialecto infame e infecto” (discurso en Universidad de Gerona.1.11.1992)

  1. Cura mallorquín Mosen Alcover( Mallorca .1913), inventor-gestor del 1er Congreso de la Lengua Catalana :”¿Qué derecho tiene el dialecte barceloni .. ante el valenciano?¿no es tal vez crear un centralismo lingüístico”(“Geografia Gral.del Reino de Valencia”.!956) dicho cuando en 1913 se votaban las nuevas "normas fabrinas”del laboratorio del químico Pompeu Fabra, fabricante del actual neo_catalán.

  2. Autor catalán Martí de Riquer en su (“Historia de la Literatura Catalana”.1964) :“La literatura trobadoresca , en el seu prop sentit , és lŽescrita en llengua provençal ” ..“Els primers poetes cataláns de personalitat determinada i nom conegut que escriviren en una llengua romànica ho feren en PROVENÇAL ... “ (segles XII y XIII ) , (pág. 21) .(Entre otras cosas porque Cataluña no existió como entidad unificada hasta 1521 cuando Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, Don Pedro Folch de Cardona . Durante los siglos XII y XIII en la actual Cataluña solo existían los marcahispanistas de la Marca Hispánica feudatarios de los reyes francos hasta el Tratado de Corbeil en 1258 cuando pasan a feudatarios del rey de Aragón Jaime I ).Les “Homilies de Organyá”, como reconoce Martín de Riquer en su “Historia de la Literatura Catalana” (Tomo I) estaban escritas en dialecto PROVENZAL, igual que todo el material literario datado en esos orígenes , porque en aquellos momentos lo único que existia era el dialecto PROVENZAL DEL QUE DERIVAN TODOS LOS DIALECTOS CATALANES , entre ellos el “infame e infecto dialecto barceloni” (neo_catalaní actual) como lo define el erudito y humanista catalán Padre Batllori , 12 veces Dr Honoris Causa por universidades catalanas y valencianas. Hasta los mismos eruditos catalanes lo reconocen.[/i]
    ....

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=26

2 respuestas
nixonE1

#368 Estan escritas en Català

1
mezod

#1 hablas valenciano?

1 respuesta
A

#370 Si, por?

Maikel92

En serio que a alguien le importa de donde venga el catalán y el valenciano?

Esto es un debate muerto, unos dirán que el valenciano es dialecto del catalán, otros que el catalán es dialecto del valenciano, otros que todos son dialectos del español y otros que todos vienen del latín.

Sinceramente es el debate más absurdo del mundo, hablo catalán, y entiendo perfectamente a alguien que me hable valenciano, balear o castellano así que con eso me basta.

1 1 respuesta
Tirant

#372 Y a alguien que habla gallego ¿le entiendes o no?, más que nada para que le digas a los naZionalistas de tu tierra, si tu no lo eres, que empiecen a plantearse la expansión de los paiasos catalans hasta el Atlántico. :D
Si a ti no te importa el debate no se que haces participando...

1 comentario moderado
JaNDeR

De todos es sabido, que los Valencianos son los catalanes del sur y que es un dialecto, por muchos millones que intenten invertir en fomentarlo como "lengua".

Me gusta cuando le dices a un Valenciano que tienen un dialecto. Parece que echa espuma por la boca.

Risas mil.

1 respuesta
A

#375 Como van a ser los valencianos catalanes del sur si cataluña tiene 4 dias y valencia tiene miles de años? :palm:

1 respuesta
JaNDeR

#376

Ya, pero Valencia es la vergüenza de este "País" y Cataluña no. Esa es la diferencia.

Siempre os podemos llamar los catalanes pobres. Si de tópicos está el mundo lleno.

1 1 respuesta
A

#377 No insistas. Catalanes del sur es un termino totalmente erroneo para referirse al antiguo y orgulloso pueblo valenciano y denota una gran falta de cultura.

1 respuesta
JaNDeR

Ya vemos que orgullo tienen, que les están robando en su puta cara y riéndose de ellos día si y día también.

Y aun encima, no son capaces de hablar castellano. No tienen educación.

2 respuestas
A

#378 Si, nos cuesta muchisimo hablar en castellano. Menos mal que uso el google translator para comunicarme contigo, de lo contrario estaria jodido.

:palm:

Sunete

#379 Todos los valencianos no somos así de subnormales, no generalices, anda.

HellTiger

#379 Precisamente se esta olvidando el valenciano por culpa de hablar demasiado castellano. Mira que sabes eh!

1 comentario moderado
Soldier

#378 por eso seguís votando paco camps x 3 xD

1 respuesta
geco

#384 es parte de la estrategia de este conflicto, el PP tiene incrustado en su ser esa fobia anticatalanista, por eso ganan muchos votos.

Todo lo que no sea PP son catalanistas y ya esta, no hay más.

Hace poco incluso usaron el agua para crear más odio, ahora nos querian quitar el agua para la paella.

Triste pero asi es.

3
_RUGBY_

#341 No se de que te ries si hubieses leído o escuchado programas de Cesar Vidal sabrías que es un tio con una cultura amplísima, y en el vídeo no dice más que hechos que son verdades como puños, lo demás que poneís por aquí no pasan de la fantasía.

1 respuesta
geco

#386 mira RUGBY, sinceramente, a mi me resbala muchisimo tu opinion y te lo digo sin animo de insultar.

Todo lo que no sea pensar como tu son fantasias y catalufos, cuando te cures, puede que te escuche.

Conozco estas teorias desde los 13 años, no me viene de nuevo.

#288 y los burros vuelan.

1
1 comentario moderado
A

#388 xDDD quien te ha contado esa trola?

makkki

El Valenciano es tan idioma como lo pueden ser el Argentino o el Colombiano.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Tirant
  • geco
  • lxn_
  • jorX
  • nixonE1
  • raganock
  • Achotiodeque