El Valle de Arán pide independencia de Cataluña

ReMaTxEs

#174 Una pregunta... ¿Entonces con que te sientes identificado? ¿Con Nigeria? Vamos no m jodais, que ya el caso es hablar por hablar... ¿La opinion de 2 millones de personas? Mira, ojalá pudieseis hacer ese referendum y daros cuenta de una puta vez de que solo la 1/4 parte del Pais Vasco apoyo la independencia (Y m parece que apunto alto) Y para los catalanes lo mismo... Si tanto sabeis de economía y autodeterminación ¿Xq cojones no os habeis afiliado a algun partido político y discutís esto en las instituciones pertinenetes? Que estais por aquí rabiando y dando el tono...

P.D: Independencia para Salamanca!! No somo españoles somos Charros!!

NiUkEm

bua me han llamado pro-anarka esto si que es bueno xDDDDD

La verdad es que todo se lo debemos a los inmigrantes que vinieron en los años 60 con sus maletas de cartón y su cinturon de pantalon atado con cuerdas xDDDDDD ahora ves a los nietos o hijos de muchos de estos muertos de hambre y piojosos con su "coshe tunin" fantasmeando por ahí xDDDDD pobrecitos, solo tienen eso para "shulear". BIBA SPANiA

Sheraph

Aportacion a todos esos pueblos oprimidos:

La opresion en el régimen de Franco, la sufrimos todos, la censura, la sufrimos todos, la pobreza la sufrimos todos, no solo los vascos o los catalanes...

Si esque pobrecitos que todo lo malo solo les pasa a ellos

NiUkEm

#184 otro "quieroynopuedo" que todavía se está pagando el coche xD que triste. No pasa nada tio, vente a Catalunya que aquí nos sobra el trabajo, te puedes hacer el Madrid para joder a los catalanes y si encima no te integras (como muchos inmigrantes) y ni te esfuerzas por aprender el catalán pues mejor que mejor. Maragall te lo agradecerá.

Kastuann

#179

Sigues sin entender, y lo unico que has pillado es que hay unos judios. Lo dejo como imposible.

"y la voluntad de tu comunidad tiene unos límites que es la constitución, como todos"

Primero, para mi no es ninguna comunidad, no reconozco las fronteras impuestas por el estado español y frances y tu constitucion me la trae bien floja.

quien es todos? catalanes, senegalies, europeos, andorranos, rumanos, marroquies??

El unico limite que hay aqui es la voluntad de un pueblo.
Si tu supeditas a los ciudadanos a una constitucion con elevados deficits democraticos es tu problema, no el mio ni el del pueblo catalan

Zll

ya estamos k si la abuela fumaaa no se traga el humooo y malgasta el puroo

B

por mí perfect si esa es su voluntad colectiva.

sólo me he leído los posts de la primera pag. pero de momento decir que no vería sentido que alguien se oponga a ello por ser nacionalista (o directamente independentista) catalán. igual que no veo sentido a que haya "patriotas españoles" que se opongan a respetar lo que otros pueblos de dentro de españa quieran ser, y les niegan la legitimidad para escoger (por no decir que incluso los consideran enemigos de españa y tantas otras polladas franquistas).

no sé si habrá gente del primer caso pero aquí la gente del segundo caso se cuenta por cientos.

a los tipo #1 se os ha visto el palo del que vais clarísimamente. provocando y con la falta de respeto a las decisiones de los demás por delante.

xxxVaDeRxxx

A mi la verdad que estas cosas me dan igual , lo que me parece gracioso es ciertos personajillos llamando nacionalistas a todo el mundo y luego defendiendo a capa y espada la unidad nacional .

DaMMiT

me venis con una constitucion que a los vascos nos la resbala y que tubo una mierda de apoyo en el euskadi. una constitucion impuesta.

aora el pp-psoe(pa mi es el mismo partido en estos temas) defiende a capa y espada el estatuto de gernika que se opusieron pero que tuvieron que ceder por la voluntad popular. Todavia hoy en dia hay unas 36 compentencias del gobierno vasco que no han sido transferidas por el gobierno estatal y me venis defendiendo el estatuto??? el estatuto esta muerto ya que españa no lo ha cumplido.

lo mismo que vader, tachan de nacionalista a todo el mundo los mas nacionalistas de todos, los que defienden la nacion española a capa y espada y su unidad territorial.

artuditu

La Constitucion española se la resbala al Pais Vasco no? Por eso saco 70% de votos a favor... Ah claro que se abstuvo el 44%, y como se hace siempe con la abstencion me la sumo para mis intereses, "cara yo gano, cruz tu pierdes". Deja de monopolizar al Pais Vasco por favor, tu no eres el Pais Vasco ni el nacionalismo es el Pais Vasco, asi que deja de decir lo que piensa o le interesa al Pais Vasco desde tu partidismo politico.

Claro, el estatuto esta muerto por que gobierno central y autonomico no se ponen de acuerdo en competencias de I+D por ejemplo... El fin del mundo vamos, "España" ha traicionado dramaticamente al "Pais Vasco" por siempre y jamas... Eso si, sustituyamos gobierno central por la expresion España, y gobierno vasco (hasta ahora sinonimo de nacionalista) por Pais Vasco, asi queda mas elocuente, pero eso no se llama politizacion, se llama sentimiento... Por un lado el nacionalismo es una ideologia politica con representacion politica, pero por otro lado es una sentimiento inalienable de un pueblo al que representa en su totalidad, y no sepuede criticar a un sentimiento y a un pueblo... Un chollo politico vamos.

En un referendum tendran derecho a voto los mas de 300.000 emigrantes vascos desde 1978? Ninguna region de España ni de Europa con el nivel de renta del Pais Vasco ha sufrido un exilio comparable... Debe ser simple casualidad claro...

DaMMiT

pero que me estas contando. los pocos que votaron fueron los unikos españolistas ya que los nacionalistas promovieron la abstencion. no tienes ni puta idea. veintipico años despues esperamos todavia las 36 transferencias pendientes.

artuditu

En el Pais Vasco la abstencion fue del 44% y en el total de España del 33%, entonces eso quiere decir que los nacionalistas vascos tuvieron a favor al 33% de los españoles.

Hablas de esperar competencias? Por que no le pides a Europa ni una de las mil competencias cedidas por España? Europa se basa en la cesion de soberania a entes supranacionales y a ti te parece un escandalo que el gobierno central y el autonomico vasco no se pongan de acuerdo sobre el ambito de I+D... Dramatico vamos, el fin del mundo se acerca.

Al nacionalismo se le mide politicamente por el tema de competencias, acusas a España de ser nacionalista y no ha hecho mas que ceder importantisimas competencias a Europa (como por ejemplo la politica monetaria, competencia que mas de una vez ha pedido el nacionalismo vasco, emitir moneda propia, pero ahora que es competencia europea la callan miserablemente). Si España es tan horriblemente nacionalista, como se explica que haya cedido tanta soberania a la Union Europea?

DaMMiT

si tan convencido estas de la opinion del pueblo vasco por que no se hace un referemdum y no s callamos? que hable el pueblo. yo aceptaria el resultado, la pregunta es si tu lo aceptarias? te consideras muy democrata o que?

artuditu

No soy democrata, soy fascista, si es eso lo que querias oir.

Dejaras votar a los mas de 300.000 exiliados vascos desde 1978? Cual sera el principio de mayoria? mayoria simple, absoluta o reforzada? Si el 51% de los vascos deciden tirar por un precipicio al otro 49%, entonces ya basta? En caso de perder os callareis para siempre los nacionalistas? O en cambio seguireis dando la vara, pidiendo otro referendum para dentro de unos años a ver si cuela (eso si, si ganais seguro que ya ni un referendum mas!). Y lo mas importante, habra parado la violencia? Si, si, esa condicion tan poco importante, que hasta la prometia el propio Ibarretxe para su plan, que nunca se haria una consulta mientras siguiera habiendo violencia.

DaMMiT

a y si el 49 % dice no la mayoria se tiene que joder? benga no me jodas e. y exiliados vascos en el mundo hay muchos y de todos los bandos que me vas de listo. tengo familia en boise (USA) exiliada. eske komo me jode esta jentuza que va de entendida y son unos pringaos que con ver a3 tele5 urdaci abc la razon y demas se kreen los amos del universo. el conflicto vasco lo vivimos nosotros en nuestra piel y no tu desde tu silla de ordenador todo komodo kon las pelas de tus papis. kaguen la puta me tocan los cojones. LOS VASCOS SOMOS LIBRES Y DECIDIREMOS LO QUE QUERAMOS PARA NUESTRO BIEN Y NO LO QUE DECIDAN 4 SOPLAGAITAS DE MADRID.

artuditu

Ninguna region, ni española ni de la union europea, ha sufrido un exilio comparable al vasco desde 1978. Sigo insistiendo, es casualidad? Parece por lo que dices que si, que como tienes familia en el extranjero quiere decir que tener un nivel de emigracion sin comparacion, no solo ya en España, sino en toda la Union Europea es fortuito, claro como del Pais Vasco no se ha tenido que ir nadie por amenazas. Encima, fijate, con lo que quieren a su tierra los vascos, y se van de ella 300.000 vascos por antojo, cuando segun el nivel de renta en ninguna otra region de la UE ha ocurrido tal cosa, por que las principales causas de exilios masivos son las economicas, en cambio esta causa no es valida en el caso del Pais Vasco. Gracias por despejar todas esas incognitas, tienes familia que vive en el extranjero, y por analogia se puede generalizar en una situacion totalmente excepcional. Logica? No, gracias.

Hablar de "Madrid" en esos terminos es pura demagogia, en todos las edades de la historia de la humanidad los procesos de union e integracion han sido en regla general constantes, y estamos ante el reto mas grande que se llama Europa, y no es mas que un proceso de integracion a mayor escala, pero a la vez como los que han creado a Francia, España, Italia o Alemania.

"Madrid" como tu dices, es la expresion de la voluntad de todos los españoles, entre los que se incluyen los vascos en igualdad al resto de los españoles. En un proyecto en el que eres tratado en igualdad de condiciones, de lo unico que puedes quejarte es de las condiciones en si, pero para todos, no solo para ti y los tuyos.

Esta la voluntad del parlamento vasco por encima de todo? Tmbn por encima de Bruselas (como deja entrever el plan ibarretxe)? Esa actitud irresponsable de atomizacion solo puede traer desgracias para la humanidad, debe ser que la mayoria del planeta debe estar equivocada al pensar que la cooperacion es buena, debe ser que los procesos de integracion no han servido para nada durante estos miles de años, volvamos a vivir en manadas y que la voluntad de una manada sea el maximo consenso al que pueda aspirar la humanidad, y que la obra de una manada sea el mayor legado historico que pueda dejar la humanidad.

df

#198 anda, tu dices ke es muy triste en unas elecciones el apuntarte todos los votos de la abstencion a favor de tus intereses, pero sin embargo ahora vas y insinuas ke las 300.000 personas ke han salido de euskadi en los ultimos 20 años son amenazados/españolistas/anti-nacionalistas vascos.

artuditu

Otra patada a la logica...

Esos mas de 300.000 hipoteticos votos no pueden ser comparados a abstenciones bajo ningun concepto.

No he dicho que todos los que han emigrado sean obligatoriamente no-nacionalistas, pero no es una locura pensarlo a partir del umbral en que pase a ser una cifra excepcional y sin comparacion. Las condiciones economicas no indican que el Pais Vasco sea un pais de importante emigracion, cual es por lo tanto el unico factor que no poseen las demas regiones a las que se la comparan?

NiUkEm

#197, cuando los catalanes llevaban pantalones hace muuuchos años, muchos andaluces (y demás calaña) no sabian lo que eran, como tarzanes vamos xD

como veo que te jactas de que te pagas el coche de una vez...

jajajaja yo el coche lo tengo mas que pagado, igual que la vivienda. No debo nada. No como gente que se mete en hipotecas de 40 años y ya que estamos, suman 5 milloncitos para el coche. Lo que no saben es que como todo esto pegue un peo se irán a tomarporculo y se ostiarán por pillar cartones de los containers (como en España en los 50).

df

#200

"No he dicho que todos los que han emigrado sean obligatoriamente no-nacionalistas, pero no es una locura pensarlo a partir del umbral en que pase a ser una cifra excepcional y sin comparacion."

no, simplemente es algo ke te sacas de la manga xq te interesa. a mi dame datos comprobables, no cabilaciones de un pseudo-intelectual.

B

#202

Los 300.000 exiliados es un dato que encontraras tu solo con buscar minimamente (y hoy en dia con internet ya ni te cuento lo facil que es buscar xD), nadie se lo ha inventado.

Por cierto, si tanto te molesta que artuditu sea claro, conciso, practico y real a la hora de hablar puedes decirlo abiertamente xD, pocos en este foro pueden decir de expresarse tan bien.

Yo lejos de criticarlo, lo alabo que haya gente a la que se pueda leer coherentemente, prefiero lo que tu llamas pseudo intelectual a otro tipo de posts que se ven por aqui sin pies ni cabeza.

Zendel

La verdad que es un gusto leer a artuditu, pues pocos como el dan datos tan concisos y no vomita incoherencias mentales como en la mayoria de casos que se ve por estos lares, sobre todo en el tema del nacionalismo independentista.

Un claro ejemplo de esta gente son los nick's que figura en su perfil.

No tiene desperdicio entrar de vez en cuando en tu perfil artuditu =)

Saludos.

upAh

upAh independiente.

df

#203 si hubieses seguido un poco el hilo, te habrias dado de cuenta de ke lo ke digo ke no esta para nada demostrado, es ke esos 300000 exiliados se hayan ido por amenazas (como el dice). obviamente en ningun momento he negado ke se hayan ido 300000 personas xq ese dato esta ahi xD, pero de ahi a decir la razon del xq se han ido pues...... o es algun tipo de revelacion divina o ya me dira de donde lo saca xD.

lo ke se es ke tanto yo como una parte de mi familia nos fuimos de alli mayormente por motivos de trabajo, y desde luego tengo claro ke no kiero ke nadie utilice mi migracion para apoyar sus teorias, xq aki ke yo sepa no hay ningun estudio serio sobre el tema.

y bueno yo respeto muxo el ke tu te pajees leyendo a artudito, pero a mi me molestan de la misma forma los bocas ke solo saben insultar por los foros, ke los personajes ke se meten aki hablando con prepotencia y como si fuesen los reyes de la pista. y esta es mi opnion sobre el, asi ke si no te gusta pues mala suerte, xq ke yo sepa de momento estamos en un pais donde hay libertad de expresion.

B

Me he abstenido de hablar sobre este tema porque es al más complicado que nos podemos encontrar. Si un pueblo quiere independizarse, tiene todo el derecho del mundo. Pero si todo el pueblo lo quiere. Aquí no hay buenos y malos como en El Señor de los Anillos, por ejemplo. Todos creemos en lo que decimos, y callamos -o ignoramos- muchas cosas cuando hablamos. Es de esperar que uno crea firmemente en sus opiniones, pero es que se lee cada cosa...:

#201 cuando los catalanes llevaban pantalones hace muuuchos años, muchos andaluces (y demás calaña) no sabian lo que eran, como tarzanes vamos xD

¿Y demás calaña?Que un territorio (sea nación o región) quiera independizarse, me la suda. Se podrán encontrar muchas razones a favor, tanto en contra. Pero Niukem, tu debes de ser tonto del culo. La poca argumentación que habías desarrollado la has mandado a la mierda con esa clase de frases. Te has lucido... Si tu ya no estás pagando el coche, tal vez debas independizarte de tu casa, a ver que tal estarías sin la chacha...

artuditu

Bueno, es cierto que lo de esa cifra aun esta por demostrar realmente quien es quien, y que se demuestre que es emigracion y que es exilio (que no es lo mismo), tengo entendido que exilio por lo alto son 383.000, pero a ojo no seria raro pensar que esta cifra esta mezclada con emigracion, y por lo bajo ronda los 200.000. En ambos casos es una cifra impresionante y que creo que aun hay que corroborar rigurosamente (aunque los unicos interesados en hacerlo sea el Foro de Ermua reuniendo a los propios afectados; a la otra parte no parece interesarle mucho cuantificar cuantos votos en contra han dejado de tener).

Pero lo que si es cierto, como ya he dicho, es que es la cifra global de emigracion no tiene comparacion en la Union Europea, por importancia y por contexto. Que cada uno saque sus conclusiones, yo solo digo que emigracion "normal" va a haber siempre, sea la region que sea, y si cada uno que ha emigrado sin motivos politicos se va a poner a generalizar una cifra que por su excepcionalidad indica tener profundas razones politicas, apañados vamos.

Dabra4hire

Darthlamer, tienes razon al respecto de Niukem, que ha exagerado un poco, pero no podras negarme que Catalunya estaba [ y esta ] mucho mas desarrollada que el resto de Espanya [ excluyendo a Madrid claro esta, pero Madrid sola, dudo que pueda tirar de un pais entero, donde hay comunidades como en Andalucia, donde trabajas 2 dias y cobras 2 anyos ]

Puedo decir que he vivido en Barcelona, Madrid y Malaga, por eso puedo conozco la abismal diferencia que hay entre las 2 primeras y Malaga, donde el caso antes mencionado es algo "demasiado" comun.

Usuarios habituales