Los valones se unirían a Francia

F

#60 Yo simplemente he defendido el sentido de la moda y la elegancia de la corte de Luis XIV.

En ningún momento me he declarado admirador de luis xiv pues de todos es bien sabido que lo unico que hizo correcto fue limitar los poderes de la religión... estos ámbitos no son lo mio, asi que dejo a tu sabiduría discurrir sobre este tema :3

Y yo no defiendo ninguna independencia de ningún tipo... y las libertades me importan bien poco :)

B

#61 siempre ha estado entre mis objetivos eso de acabar con el opresor.

Pero te importan poco las libertades, y justificas lo injustificable proveniente de Cataluña frente a la opresora España. Y si hace falta adular a Francia de modo altanero (y curiosamente patriota, mientras criticas a los que muestran en algún momento una bandera española), pues lo haces. Aunque ni sepas porqué.

Deberías dar gracias a Don Juan de Austria; a él y muchos más que sí que podían hablar con propiedad sobre luchar contra el opresor. No tú, sentado cómodamente al pc mientras piensas que das de comer al resto de españolitos que sólo sabemos poner la mano.

F

Y cito textualmente de #62 "das de comer al resto de españolitos que solo sabemos poner la mano"

No sabes cuanta razón tienes.

Y no es adular a francia, es sacar a relucir que espanya no es más que el apendice europeo, sin función alguna y facilmente extirpable.

K4iS3R86

no os dais cuenta k Francia nos VENDIO en la batalla de trafalgar y UK nos pego un repaso y pasamos de ser una potencia mundial a ser la mierda; a los franceses MUERTE !!!

PD: la culpa es de ZP

PGB

#63 me ha gustado la metafora del apendice xD

Kaxsp

#63, si europa se queda sin españa, muchos alemanes, franceses, ingleses, nórdicos y demás se suicidarían, dónde podrían ir entonces a pasárselo bien y a disfrutar de la vida?? He conocido a más de un guiri al que el sueño de su vida es irse de su país y montar un bar en la costa para vivir allí toda su vida. xDD

Atheist

#66 Alternativas: Portugal, costa azul de Francia, Italia, Grecia, Croacia, y pronto Turquía y el Magreb xDD

Dentro de un tiempo no serviremos ni para el turismo, ya veréis.

pd: sé que era broma.

Kaxsp

ni de coña #67, todas esas zonas pueden tener playas parecidas o climas agradables para gente casada o viejos que solo buscan sol y playa, pero ni de coña tienen la fiesta que vienen a buscar los guiris a España, sobre todo, los más jóvenes. xD

oZk4h

#9 ouhh si, españa suxxx, canya contra espanya, maulets!! omfg...

en fin, cuanto tiempo libre.

Onanymous

En cuanto a lo de #1 y mirándolo desde la perspectiva belga, si se compara con España y Portugal, lo lógico sería decir: ambos paises se unen y dan como resultado una nación mayor que sea la península al completo.

Si lo miramos desde el punto de vista español, que sería el más obvio, todo cambia: los catalanes querrían crear su propio país catalanoparlante, los vascos unirse y tres cuartas de lo mismo, los gallegos seguirían promocionando la lengua (pero visto lo visto, nadie movería un dedo para llegar a una independencia), y esto si es que no se anexionan a Francia (yo ya estoy curado de espanto).

Desde mi punto de vista, lo que prima es la economía. Si la unión a Francia es beneficiosa para ambos, pues adelante, pero que no vengan con milongas de "misma lengua", "misma cultura", "bla bla bla". Y me da que va a ser un poquito tarde como medida preventiva para la crisis.

seamus

dios, antes muerto que cantando la marsellesa.

P.D alguna vez se ha discutido en off topic sobre la incorporacion de turquia a la ue? que os parece? yo se algo del tema muahaha, si no esta repetido me curraria un hilo sobre ello.

KrITIK4L

Se que va a sonar tonto... pero ya me jodería tener que anexionarme a francia precisamente...

seamus

amen de que francia es un pais MUY centralizado y en el que desprecian a los provincianos es general...y a los nuevos provincianos (en un posible caso los valones) en particular...

eLkomu

cuanto le debemos francia , invento la baguette
xddddddddddddddddddddddddddddd

Evilblade

Hay que ser ímbecil para estar en un sitio que no te gusta pudiendo irte a otro que te guste.

Que se lo aplique quien quiera, como siempre.

ViNcEnT88

Era de esperar son bastante buenos en el futbol :)

Y ese tio que se haga frances ya!xD

Videal

No hagais caso a Dabra y Feljurz que estan aquí para trollear y poco mas...

Y Dabra (#9) no es tan dificil ser francés... lo tienes a 250 km, te tiras allí un tiempo currando o te casas con una franchute y ya podrás ser frances.... Porque no te vas y te llevas de paso a Feljurz? Así estaremos todos mas contentos :) O es que el estado opresor Español no te deja salir de sus fronteras!!!!

H

coño estos 2 paletos no saben lo que es el absolutismo?

francia es una verguenza de pais, venderian a su madre si pudieran para ganar alguna guerra y aun asi son expertos en salir siempre derrotados

son un pais de perdedores xD

paliza tras paliza es lo que se han llevado siempre

y que me vendan la moto con la frase del monumento de charles de gaulle.... si cada vez que adquieren algo de poder se emocionan e intentan conquistar europa xD

Kaneas

En España hay muchos resentidos de la dictadura que han ido ceando unos clichés de mierda, que nos hacen pensar a todos que nuestro pais es una basura y que por ello no podemos sentirnos orgullosos de el y de lo que alguna vez consiguió historicamente.

Si lo intentamos, si intentamos sentirnos un poco orgullosos de lo hecho por nuestro pais, somos fachas.
Si nos sentimos orgullosos por nuestro himno, somos fachas.
Si nos sentimos orgullosos por nuestra bandera, somos fachas.
Si queremos que España siga unida para que podamos avanzar todos en paz y prosperidad, somos fachas.
Si decimos VIVA ESPAÑA sin haber ganado nada al futbol (Solo al futbol, si ha sido a tenis u otra cosa, tampoco puedes decirlo), somos fachas.

Puta panda de reprimidos hijos de puta.

En Francia eres bien visto si dices "VIVE LA FRANCE!"

En Inglaterra eres coreado si gritas "Long live to the Queen"

En Estados Unidos te ponen una medalla si dices "Viva EEUU, estoy orgulloso de mi pais"

Solo por eso, somos peores que otros paises, por permitir llorones.

tadex

Nunca pensé que estaría de acuerdo en algo con alblanesjr.

#35 +1

Usuarios habituales