Valor de la vida

_

Pienso que la vida, tanto humana como de otros seres, está sobrevalorada. Reacciones químicas, materia e impulsos eléctricos venidos a más.

Lo cual implica que el calentamiento global, las catástrofes naturales (y no tan naturales) y la persistencia de la especie, también me dan igual. Me es lo mismo que exista la raza humana, unos microorganismos en su lugar, o que no haya vida alguna.

Con el tema de la muerte otro tanto. Básicamente por lo que decía Epicuro:
Thus that which is the most awful of evils, death, is nothing to us, since when we exist there is no death, and when there is death we do not exist.

Lo cual no quiere decir que no cree lazos afectivos, que no me entristezca la muerte de un ser querido, ni que me dé igual vivir que morir.

La única vez que encontré a alguien, por decirlo de alguna manera, que pensase como yo, fue al Dr. Manhattan en Watchmen. Me sorprendió bastante xD

La pregunta es, ¿pensáis muchos así?, ¿Os da pena toda la gente que muere a diario?. O, por el contrario, os reís de la crueldad del mundo.

RPV: http://www.media-vida.net/index.php?do=logout

Pakazo

Opino igual que el Dr. Manhattan y que el milagro de la vida es maravillosa y tal y pascual.

mandrill

tú y el dr octopus sois los únicos que pensais así, en media-flema amamos la vida, el respeto al medio ambiente y el calentamiento genital.

B

No entiendo muy bien la pregunta, pero no me creo especial ni una pizca. Todo se puede reducir a estímulos o reacciones químicas del organismo, y parece que lo adornamos todo de manera "romántica" (enamoramientos, euforia, etc...) para que parezca algo sobrenatural, cuando, en términos biológicos, son cosas bastante razonables.

La gente que muere cada día no me importa mucho. Es más, nunca pude tener tanta empatía como toda la gente que ve morir a un cantante, actor... Y le sabe muy mal. Si mañana muriese algún actor que me encantaban todas sus películas o un cantante que escuchaba su música día a día, de verdad que no me daría pena. Pero no es que intente ir de duro. Es que simplemente no creo lazos afectivos con gente a no ser que sean muy amigos míos.

El calentamiento global se le da una importancia incorrecta. Se habla de "afectar al mundo", cuando el planeta Tierra ha sufrido glaciaciones, erupciones, calentamientos, descalentamientos... Aunque empezáramos una guerra nuclear, nosotros nos iríamos a la mierda, y la Tierra quedaría semi-intacta, y se recuperaría al cabo de millones de años. El calentamiento global nos afecta a nosotros y a nuestro futuro. La Tierra tiene futuro infinito.

Y no sé qué valor le doy a la vida. Supongo que no mucho.

darkavm

No me gusta especialmente la concepción de la existencia Dr. Manhattan.

Él es practicamente equiparable a un Dios, con un entendimiento de la vida diferente al nuestro. Él ve la existencia desde una posición neutral, fría y distante. Para él no hay principio ni fin, ni pasado ni futuro.

Su forma de entender la vida no puede ser aplicada a un ser humano finito que vive la vida aprovechando cada minuto.

A nivel cientifico, si que nuestra existencia y emociones son un cumulo de reacciones químicas, pero la vida humana es algo mas que eso.

Sobre si importan las muertes, pues si que es verdad que solo preocupan con las que tenemos un lazo afectivo o cierta empatía.

Miles de personas mueren cada día y nos da igual porque no las conocemos, son solo una cifra.

Hay casos especiales como el reciente fallecimiento de Heath Ledger, persona a la que no conozco, pero yo por ejemplo llegue a desarrollar tal empatía hacia él, que su muerte me ha devastado.

Godbeer

Cuando un usuario dijo

"Enseñame tu avatar y te diré como eres"

Cuanta razón tenia.

Dos simples palabras:

Vida Maravillosa

Rpv (en coña): V M...M V

Gelr4m

#1 deja de filosofar sobre el valor de la vida, y vente al source, que casi no te veo :/

Muff

Valor de la vida? casi nulo. Por eso tenemos que aprovechar al maximo este regalo que nos an dado.

M0E

No confundamos la empatía con las personas a las que nos unen fuertes lazos emocionales, con la que nos une al resto de mortales.

'Ojos que no ven corazón que no siente' no es sino una reacción de nuestro cerebro ante el sufrimiento ajeno. Debemos cubrirnos los ojos con una venda, ya que si no, compartir su sufrimiento con el nuestro sería algo insoportable e inútil. Y no es que esto nos deshumanice, simplemente es otro rasgo inherente al ser humano, o tal vez un vestigio de nuestro antiguo 'instinto de supervivencia' capaz de negar nuestra razón y nuestra condición como seres emocionales.

DiKu4N

Querido sheik el valor de la vida no es que te den igual esos impulsos magneticos, si no aprender a controlarlos.

No se echa en falta a un ser querido cuando muere, es el momento en el que mas valoramos su vida, aunque sea tarde. El dolor que se siente es por el vacio que se abre en tu vida.

F

Ya que hablamos de Epicuro, casi que me quedo con otra frase suya, que motiva mi día a día:

"El placer es el principio y el fin de una vida feliz."

Sobre la muerte... Hola, soy Fosqui, quizá me recuerden de otras cuentas como Aldous, Sandoz, Obelixco o alguna que prefiero dejar en el anonimato.

La vida es efímera. Pasan los días y uno piensa: "Un día más". Es, en realidad, un día menos. Y desde luego que no lo voy a perder echando lágrimas por gente que me queda jodidamente lejos. Si no lloro por la sección de sucesos de cualquier diario, o por el informativo de Tele 5 (que para el caso es lo mismo), no lo voy a hacer por gente que no habla ni mi mismo idioma (¡racista!, ¡fascista!).

La vida vale lo que tú quieras que valga... para ti. Para otro no valdrá una mierda. El secreto es sudar de la gente que sudaría de tu muerte, que se la pelaría tranquilamente que saliera tu puta cara en el telediario, o tu puto nombre en una esquela, y centrarte en la gente que tendría el detalle de echar una lagrimilla en tu funeral por lo que fuiste.

Y cada vez que me leo me quedo acojonado de lo bien que escribo.

George-Bush

La muerte y la desgracia es divertida siempre y cuando no te afecte de manera cercana.

F

¿Epicuro escribía en inglés?

#1 Dónate a la ciencia mientras estés vivo, total, tu vida está sobrevalorada.

SgtOpio

#1 Si crees tener razón, por qué no... te suicidas?

101010

Ha, eres de mi ciudad... Pues tu me das toda la pela que tengas y yo te enseño a amar la vida. ¿Trato?

Nyuu

La vida vale -3, y no vale una mierda. Deberiamos poder tener 1 botón de autodestrucción.

dirty

Nunka me preocupe por si alguién moria o lo dejaba de hacer...

kyle

#13 buena puntualización.

_

#4, #5, son más o menos las respuestas que buscaba.
#11, en parte también pienso así.
#12, y hay veces que aunque caiga cerca también es gracioso.
#13, que yo sepa no. Pero el quote exacto lo encontré en inglés. Si quieres lo pongo en castellano (aunque creo que tampoco se le daba muy bien al pobre). Y que esté sobrevalorada, no quiere decir que no valga nada.
#14, porque no te has leído el texto o no comprendes el castellano.
#15, no quiero amar la vida. Prefiero el dinero.

Sigo buscando a alguien que piense así :/

DaRkViRuZ

yo pienso mas o menos igual :/ y de mi alrededor diria que nadie comparte mi pensamiento

Gasolina

La vida no vale nada, otra cosa es que los seres humanos se consideren el centro del universo y lo mejor que ha parido la madre naturaleza.

Ak3larr3

Pues yo creo que tenemos demasiado tiempo para pensar, antes te levantabas por la mañana a currar y volvias por la noche, lo que menos hacias era pararte a pensar en estas cosas...

Siempre hay excepciones.

Usuarios habituales