Valtonyc entrará en prisión

B

2:16

Don_Verde

#209 Pues menos mal que al raperete este no se le ha ocurrido cantar esto en un concierto...lo mismo lo condenan a galeras :P

Pdt: Para amigos de la fiscalía y curiosos en general, no apoyo la lucha armada, ni ninguna organización terrorista, ni violenta ni blablabla. Es un tema anarquista con bastante más años que yo.

2 respuestas
ZalY

#186 Ni puta pena, por mi como si se pudre entre rejas por hijo de puta.

B

#212 Tienen que volver las organizaciones secretas y el hablar en código. Al menos podrás reunirte en un sótano con una capa y máscara y no te sentirás raro.

Esa canción me recuerda a la de:
"Si los curas y monjas supiesen
la paliza que les vamos a dar
subirían al monte gritando
Libertad, Libertad, Libertad"

Veamos, delito de apología de odio + ofensa a los sentimientos religiosos + Terrorismo. Pues unos 40 años en galeras.

1 respuesta
Don_Verde

#214 Déjate, que luego vienen las acusaciones de pertenencia a Mano Negra y te espera el pelotón de fusilamiento...te lo dice el sistema, acepta los grilletes y así no tendremos que usar el látigo, la culpa es nuestra por no aceptar la celda que nos ofrecen :P .

Hay que saber ser listo en esta vida y saber con que armas te van a combatir, no es tan difícil hacer un mensaje provocador y reflexivo teniendo las manos limpias. Todavía esta candente el videoclip ese de "This is America", pues por ahí van los "tiros". Si decides hacer un ordago, que sea al menos con un plan organizado y unos objetivos, no solo por buscar el martirio. Los mártires están muy devaluados en este siglo, sirven para poco.

Tengo una anécdota bastante graciosa en mi infancia cantando esa canción en bares con mis padres (me la enseñó mi abuelo y de pequeño uno no es consciente de estas cosas) y mucha gente mirando como si fuese la reencarnación de Satán. La versión cañí del himno de Riego, la de arroja la bomba ya me llegó más crecidito :P

1 respuesta
B
#215Don_Verde:

Déjate, que luego vienen las acusaciones de pertenencia a Mano Negra y te espera el pelotón de fusilamiento

Bueno, el Sistema es ahora mas retorcido, ellos te mandan a la cárcel muy democraticamente y luego allí desapareces. No serias el primer preso político o etarra que se suicida cuando le queda un día para salir de prisión.
Prefiero un fusilamiento, es más sincero.

3 respuestas
UnleasheD

#216 Que preso político se ha suicidado?

2 respuestas
gebimelo

#217 Este es

Y el unico etarra que recuerdo que se haya suicidado es uno al que le quedaban muchisimos años por cumplir de carcel, el tal xabier ese.

B

#217 Suicidado o con ataques al corazón.

Depende lo que consideres como preso político, si consideras a los etarras presos políticos, muchos, si no lo haces y te pones exquisito tendrías a los del PCR. Y bueno ya presos comunes, es hasta difícil llevar la cuenta, tan mal estarán las cosas que se esta hablando de la vuelta de la Copel.
Y esto ya como bonus:
https://www.eldiario.es/desalambre/Consejo-Europa-explicaciones-Espana-carceles_0_709029367.html
Más preocupante aun en los centros de menores.

2 respuestas
Don_Verde

#216 Llámame pragmático en exceso, pero prefiero la cárcel que el pelotón, la cárcel al menos no es una certeza de muerte, aunque casos sospechosos siempre habrá. Aparte, los anarquistas y la cárcel tienen una relación muy curiosa, casi todos los grandes pensadores anarquistas pasaron tarde o temprano por ella y a todos ellos les supuso, consecuencias físicas aparte, una aportación muy grande a su posición y una reafirmación sin lugar a dudas en su pensamiento. Yo me lo tomaría como un retiro monástico donde leer, escribir y ejercitarme, dentro de lo posible en un ambiente opresivo y alienante al extremo. Cuestión de personalidades de cada uno, supongo :P .

Tampoco lo planteo como un hotel de 5 estrellas, alguna que otra vez he acompañado a conocidos a visitar a familiares al Puerto de Santa María o a Alhaurín de la Torre y no parecen precisamente albergues juveniles.

ErChuache

#216 Prefiero un fusilamiento, es más sincero.

Dado la situación, vendes hasta la santa de tu madre para salvar tu pellejo del paredón.

1 respuesta
B

#221 ¿Viejo se re caga de Risa?

Kilra

#212 Esta también vale, algo más contemporáneo.

1 respuesta
UnleasheD

#219 Si consideras a los etarras presos políticos igual te lo tienes que hacer mirar.

1 respuesta
B

#224 ¿Por?

1 respuesta
UnleasheD

#225 Porque si asesinas por cuestiones políticas y te meten en la carcel no eres un preso político, eres un asesino que tiene sus razones políticas para asesinar, pero un asesino al fin y al cabo.

1 respuesta
B

#226 Ok, pero tus motivaciones son políticas, es decir, un preso político no tiene porque ser pacifista.

De hecho desde la perspectiva del Estado, no hay presos políticos, todos están en la cárcel por saltarse la ley, por un motivo u otro. Hay gente que acepta esa perspectiva y hay gente que no.
Y con perspectiva del Estado me refiero a cualquiera de sus formas, desde la democrática, a la Franquista pasando por la del siglo XIX.

1 respuesta
UnleasheD

#227 Es decir, que tu tienes en cuenta las razones que usa el asesino para catalogar su condición y no el acto en si.

Ok.

1 respuesta
B

#228 Si tu matas a alguien eres un asesino, todos estamos de acuerdo en eso, ahora no es lo mismo matar por dinero que por ideas. Eso no quiere decir que estés a favor de uno y no de otro, pero la categoría cambia.

Personalmente a mi no me gusta la distinción entre preso político y preso común. Si la política es esencial para dictaminar nuestro entorno o nuestra posición económica o social también lo es a la hora de acabar entre rejas.

1 respuesta
UnleasheD

#229 Matar por dinero o matar por poder. Ya ves tu la diferencia.

Preso político entiendo yo que es el que termina en la carcel por expresar sus ideas. No el que tiene unas ideas que le llevan a asesinar, defraudar a hacienda, malversar, etc...

Igual me equivoco, y a todo se le puede considerar preso político.

1 respuesta
Don_Verde

#223 Buff, manita simbólica, tocar ese tema en directo hoy en día creo que es ipso-facto visita de fiscalía. Viva la libertad, la democracia y el progreso social.

B

#230 Pues depende, por ejemplo una persona que roba en un supermercado porque no tiene para comer, la condenan a dos años de prisión ¿seria preso común o preso político? ¿No son políticas las causas que le han llevado a esa situación?

O quizás seria las dos cosas.

1 respuesta
Erterlo

Muy listo, lo que se dice muy listo este chico no es.....

1 respuesta
UnleasheD

#232 Pues evidentemente sería un preso común. Si yo mato 10 negros seré un preso político o seré un asesino racista?

Seguro que se puede encuadrar en las dos cosas, si uno se esfuerza lo suficiente, claro.

1 respuesta
B

#234 Puedes ser las dos cosas XD.

Asesino esta claro, pero si tus motivaciones son salvar a la raza aria...a mi eso me parece político.

1 respuesta
UnleasheD

#235 Vale, si a ti eso te parece ser un preso político, está claro que para ti, prácticamente todo se puede englobar bajo ese concepto.

Evidentemente no estoy de acuerdo, ni con tu argumentación ni con tu definición, pero que le vamos a hacer.

B

Por qué mueve la mano como si fuera mongólico?

2 respuestas
Shikoku

#237 Va en el paquete de "rapero"

casimedia

#233 pues no. Creo que la rabia y el odio le han consumido y en prisión tendrá Las dos opciones: pensar y recapacitar o aumentar el odio.

1 respuesta
actionchip

#219

#219yaoming:

Suicidado o con ataques al corazón.

Depende lo que consideres como preso político, si consideras a los etarras presos políticos, muchos, si no lo haces y te pones exquisito tendrías a los del PCR

Madre mia. Osea que ahora no considerar a los etarras "presos politicos" es "ponerse exquisito".

Estas considerando a una banda terrorista que ha sembrado el miedo en España durante más de 50 años, que ha matado a más de 800 personas, herido a más de 6000 y secuestrado a otras tantas más, presos políticos.

Tu no tienes ni puta idea de lo que es ser un "preso político", y si la tienes, es peor todavía.

Tema cerrado

Usuarios habituales