¿Vamos directos a idiocracia o es cosa mia?

JuandeGod

Últimamente he decidido despegarme del mundo de la información. No obstante, cada vez que leo noticias como las que añado a este nuevo hilo, me pregunto, ¿ De verdad estamos avanzando social, cultural y éticamente hacia un mundo mejor, o por lo contrario nos estamos sumiendo poco a poco en otra época de debacle?

Dejo aquí alguno de los titulares que suscitan mi pregunta y me gustaría saber que opinión tenéis o si lo veis menos negro que yo.

Un saludo

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200424/48691995298/donald-trump-desinfectante-luz-enfermos-covid-19-coronavirus.html

https://elpais.com/internacional/2020-04-24/groenlandia-y-ee-uu-sellan-un-acuerdo-millonario-que-causa-indignacion-en-dinamarca.html

https://elpais.com/espana/2020-04-24/nerja-construira-un-campo-de-golf-junto-a-un-paraje-natural.html

1
maw1

Spiriman ministro de Sanidad

doogie780

https://www.imdb.com/title/tt0387808/

Muy a lo Matt Groening y sus vaticinios. Quien no la haya visto, que lo haga. Empezó siendo una bazofia de película y se está convirtiendo en realidad.

2 1 respuesta
Scerin

JhonTheDios al menos pon tu opinion, intentar crear un debate sin exponer tus ideas es un poco de sosainas.

1mP

El ser humano aprende de sus errores. Llevan siglos focalizandose los dirigentes de los países en agarrar bien el poder y que no se les escape convirtiendose en unos tiranos. Llegará algún momento en que funcione. Y funcionará. Y vamos a vivir como en las series estas de ciencia ficción en que la libertad es un bien de lujo.

1
josepginer

El problema es este: $$$

Todo gira entorno a la pasta. Pa lo poco que vivimos, muchos intentan arrasar con lo todo mientras puedan.

Link1: Un presidente retrasado puesto a dedo por X para que les fluyan los $$$. Nada nuevo.
Link2: $$$
Link3: Lo del campo de golf es para pegarle un tiro a la cabeza a más de uno.

7
GamA

#1 Sí:

Más de 100 ingresados en Estados Unidos tras ingerir detergente o lejía contra el coronavirus por las indicaciones de Donald Trump

https://www.antena3.com/noticias/mundo/mas-100-ingresados-estados-unidos-ingerir-detergente-lejia-coronavirus-indicaciones-donald-trump_202004255ea3ebf04cbdf600015f2908.html

Ya se puede cerrar el hilo.

3
s0ny

Han convertido el dirigir una sociedad, con todo lo que ello conlleva, en un concurso de popularidad típico de los institutos americanos:
Separar entre bandos estereotipados. Slogans vacíos de contenido. Nula capacidad para aceptar responsabilidades. 0 conocimientos.

Ya estamos idiotizados.

3
Petricor

En mi opinión, llegas unos cuantos años tarde. Ahora porque tenemos más tiempo para informarnos o que nos lleguen noticias debido a la situación, pero este panorama de idiocracia, como lo llamas, se lleva gestando bastante tiempo.

1
Fyn4r

No es que vayamos a, es que llevamos sumidos en ella desde que la civilización existe

kraqen

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200424_cam_covid19.pdf

En Madrid siguen bajando hosptalizados y UCIs.

1
B

.

6
tute07011988

Si hay gente así, ¿por qué los representantes políticos iban a ser diferentes?

1 1 respuesta
Fornax

#13 Del video del segundo Tweet, me parece curiosísimo que todos sean "jóvenes" de clase media y ninguno de clase baja, vaya misterio.

3
T

La idiocracia lleva lustros instaurada, y no es más que la dictadura de la (muchas veces) estúpida mayoría sobre la minoría.

Por ello y para que no te salpiquen la estupidez y las malas decisiones de otro hay que apostar por vías que fomenten el individualismo político (que no el egoísmo) en la medida de lo posible, reduciendo el tamaño del estado y fomentando el empoderamiento individual todo lo posible, de forma que cada individuo sea soberano de sí mismo y de sus recursos económicos sin tener que apechugar con las estupideces del resto.

2 1 respuesta
Petrusin

¿Que si vamos directos? Leete unos cuantos temas de off-topic o de Coronavirus y veras que la idiocracia esta mas que instaurada.

1
Fornax

#15

El ser humano es un animal social, por mucho que a algunas personas les pese. Aislarse de otras personas no era viable en los modelos feudales autárquicos, mucho menos en una sociedad avanzada tecnológicamente que exige un alto grado de especialiación en muchas tareas debido al alto conocimiento o que exporta e importa productos de cualquier otra parte del globo.

1 1 respuesta
T

#17 Nadie ha hablado de aislamiento o negado la cooperación.

1 respuesta
Fornax

#18 Pues entonces ya me dirás que quieres decir con esto.

Por ello y para que no te salpiquen la estupidez y las malas decisiones de otro hay que apostar por vías que fomenten el individualismo político (que no el egoísmo) en la medida de lo posible, reduciendo el tamaño del estado y fomentando el empoderamiento individual todo lo posible, de forma que cada individuo sea soberano de sí mismo y de sus recursos económicos sin tener que apechugar con las estupideces del resto.

1 1 respuesta
T

#19 Que se debería apostar por las vías de cooperación individual voluntaria y la soberanía económica individual, dejando las decisiones colectivas únicamente para lo absolutamente imprescindible y lo que atañe a todos sin posibilidad de vías alternativas. Es la única forma de seguir prosperando sin que te salpique la mierda de los demás.

1 respuesta
B

Al final vivimos en la sociedad directa donde el ser malvado toma ventaja, ridiculiza y humilla y saca provecho de los sentimientos. Donde ya es egoista el mundo y vivimos en los pecados. Y el que pone más intención de sobresalir, hay otros que intentan escapar.

Fornax

#20 Pero es que la soberania económica individual que tú dices es un mito, las sociedades humanas se forman precisamente por esa incapacidad de lograrlo, para apoyarse entre todos con recursos económicos o humanos. Pero es que, incluso en el caso de que fuera posible lo que propones, que no lo es, conllevaría al aislamiento y a la insolidaridad. ¿Para qué alguien que lo tiene todo va a cooperar con alguien que también lo tiene todo o a relacionarse siquiera? ¿Por qué alguien que lo tiene todo va a ayudar a otra persona que supuestamente lo tiene todo también? ¿Qué sentido tiene entonces el contrato social si cada uno es su propio soberano autosuficiente?

1
nizku

Me hace gracia que todos los links que pones son de otros paises, en España supongo que estan los mejor preparados.
Adriana Lastra y Avalos serian lo menos CEO's de multinacionales en el mercado real. :')

Th0ravez

Lo de Trump del otro día no se le ocurriría ni al President Camacho.

1
daniat

Hoy en día la sociedad da más valor al más popular que al más cualificado, y cuando hay que tomar decisiones pues pasan estas cosas.
Y esto sucede tanto aquí como allí.

intelntl

Lo peor es que yo he estado en la playa de Maro y es realmente lo único bonito que queda en Málaga. Quién se iba a esperar que el PP quisiera destruir lo poco que nos queda de naturaleza para hacer otro campo de golf de mierda.

B

Alguien que llega al poder y te roba, no es idiota.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

1
DoRiTo

3
B

lo mas interesante de la "idiocracia" es como todos nos creemos por encima de ella, es increíble como nuestro cerebro nos miente a nosotros mismos

1
spidygonsale

No es que vayamos para ella , es que estamos en ella.
Cuando entramos en España fue con la llegada de la cadena amiga y su gran estreno "porkis"
Luego paso por la época del Mississippi , luego los dramas repitiendo la misma mierda mil veces y ya luego llegó telemarujeo (Que eso fue el acabose)
De hecho el único país en que gran marrano sigue en activo es aquí (con eso está todo dicho)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • GamA
  • Th0ravez
  • Fornax
  • True
  • s0ny
  • Scerin