Van a empezar a dejar de dar los muertos por día? Fotos inside

B

#28 Sí, pero nuestra cuarentena es tan ridícula que es casi como si no la tuviéramos. Aunque el problema más grave es la falta de material.

Lo único que está haciendo el gobierno con esta cuarentena light es ganar tiempo para una vacuna. De no llegar esta en cosa de un año nos plantamos en esas cifras.

1 3 respuestas
Agrael120

Quien necesita epidemiólogos teniendo MV.

10 2 respuestas
grivcon

Yo creo que nuestra cuarentena es como si nuestro país hubiese pasado a ser un país de 10 millones sin cuarentena. Ahí haced cálculos.

1
B

#31 no es la cuarentena realmente lo que más baja la curva, sino el distanciamiento social. Y eso creo que con el tinte que está tomando el asunto va a ser seguido por bastante gente (otros muchos no, por supuesto), potenciando distancias de seguridad, mascarillas, lavado de manos...

Pero vamos, es cierto que esto no es cuarentena al uso de Wuhan, donde encerraban a la gente con síntomas en sus casas clavándoles tablones a la puerta xD

1 respuesta
sephirox

#10 Ah, pues puede ser. Vamos, yo no creo que dejen de dar cifras, pero tampoco sería una sorpresa si lo hiciesen.

#34 Mira, una de las cosas que tenemos que copias del Extremo Oriente es eso, el uso de mascarillas cotidianamente cuando estemos enfermos.

1 respuesta
TrumpWon

#5 yo no me lo quiero creer y espero que suceda un milagro pero tiene pinta

choper

Podemos confirmar ya primer premio de la cuenta de la vieja ¿?

Elinombrable

#31 ¿Cuarentena light? El 90% de la gente se queda en casa. ¿Tú sabes lo que es reducir las cadenas de contagio en un 90%? Aquí no se pretende que deje de haber infectados y eliminar el virus por completo porque eso es imposible a día de hoy. Se trata precisamente de no colapsar los servicios sanitarios. Y el virus no se puede controlar porque es una pandemia global y mientras haya gente que viaja, en un virus con esta tasa de contagio se ha visto que mientras siga pululando por ahí, volverá tarde o temprano. Y no puedes cerrar de forma indefinida.

4 2 respuestas
dranreb

#17

Sabes lo que te digo Pitágoras? Paso de teoremas

El cálculos
12
ArThoiD

Os parece cuarentena light la de España? Pero si es más dura que en casi todo el resto de paises....

1 1 respuesta
RusTu

#35 es RTVE el que da los datos a final del día, el ente público. Pero eh, que la prensa está manipulada o censurada o whatever xD

1 1 respuesta
Jandralla

#29 en serio creéis que será 50k? 😨😨😨

ogeuF

estan forzando a medicos a trabajar bajo minimos o sin nada
tienen un marron de gestion que es pa flipar.

normal que haya dado un toque a los periodicos para que relajen la soflama, vamos, ya no me extraña nada

Macharius

#40 durísima puedo ir a por el pan 30 veces al día. Donde vive mi madre hay un parque y cada noche se juntan los de siempre a hacer botellón, lo máximo pasa la poli con un megáfono salen corriendo y a los 10 minutos de vuelta al botellón.

1 respuesta
ArThoiD

#44 Bueno, que la gente sea subnormal no quita lo que dice la ley. Igual depende de cada ciudad, pero hablando con mi padre, a él le han parado varias veces yendo en coche a trabajar para comprobar que realmente iba a eso, están haciendo controlacos a muerte en las entradas de las ciudades y en rotondas cerca de supermercados, se supone que multando a quienes se pasan las normas por el forro, supermercados con límite de gente y guantes/otro equipo/medidas de prevención bastante estrictas, etc, etc.

Vivo en Austria y te aseguro que aquí el cachondeo es mucho más exagerado, y de momento, permitido.

1 respuesta
TrumpWon

#45 Es que es todo relativo al tiempo

Cuántos casos tiene Austria ? Iréis 2-3 semanas por detrás

1 respuesta
ArThoiD

#46 5300...

El asunto es que aquí son gilipollas porque en lugar de ver lo que les está pasando a los vecinos y poner medidas estrictas YA, se creen que son más listos que nadie y la ostia va a ser, como mínimo, igual que en España/Italia/Alemania.

Y me parece surrealista. No sé a qué coño esperan, y la mayoría de austríacos siguen sin entender la gravedad del asunto.

1 respuesta
TrumpWon

#47 Es que es lo que le ha pasado a Francia Uk ... Que se creen muy listos y les han pillado el toro. Suele pasar con este virus. Pero todavía no han reaccionado fuerte ya nos dirás qué tal es la cuarentena allí cuando se den cuenta

josepginer

Porfavor si alguien está infectado y se nota en la B, ¿podríais llevaros a algún político por delante? Gracias :hugging:

Cryoned

#32 Venga vale, te lo acepto

https://threadreaderapp.com/thread/1228373884027592704.html?refreshed=1582681665

lipsitch, epidemiólogo jefe de harvard, espera un ratio de infección mundial del 20 al 60% en un año con una mortalidad del 4% si no cambian mucho las cosas con cuarentenas duras estilo china.

Eso en españa son 270.000 personas fallecidas a lo largo de 12/18 meses en el mejor de los casos si no se encuentra algún fármaco para combatirlo rápido y siguen las cosas a este ritmo.

Si no te gustan sus números, vete a rebatirle, que el si es epidemiólogo y sus números y advertencias llevan desde enero.

2 3 respuestas
casimedia

#31 pregunta sobre cuarentena light. ¿Ir a la compra saliendo a la calle se puede considerar cuarentena light? O tirar la basura. Tan solo esas dos cosas

1 respuesta
AikonCWD

#51 si se hace con cabeza, sí

Carcinoma

#50 ¿Hay algún día a partir del cual se dejen de contar las muertes por coronavirus? Porque entonces seguramente llegaremos a los millones.

sPoiLeR

Os recomiendo este enlace para ver el tema de infectados/muertos
https://medium.com/@albertofffernandez/coronavirus-en-espa%C3%B1a-i-razones-para-actuar-con-urgencia-y-contundencia-bba8eafa12f

#38 Se han ventilado todo el turismo, hosteleria, ocio y cualquier tipo de viaje no necesario. Como mucho podrian plantear cerrar la construcción y todo lo que hay a su alrededor. Ya solo por tanto quedaría la industria y mantenimiento en el sector privado, que eso ya os digo que no se va a cerrar ni en Italia. Las medidas se notaran en unos dias.

QdeQuevedo

#41 A tenor de lo que cobran, ya podrían deglutirme las gónadas al final de la jornada.

(Eso no era un poema.)

michi

Viendo la tónica del foro de las últimas semanas para mi está claro que los que quieren ver manipulaciones y conspiraciones las van a encontrar las haya o no.

B

me pregunto que pasará la próxima vez que alguien estornude en china, espero todas las fronteras cerradas y vuelos cancelados en 5 mins xd

Mar5ca1no7

#32 hasta ahora han acertado mucho mejor en mv que los 100tificos, epidemiologos y ejpertos de tu querido presidente.

Elinombrable

#50 Te dejo citas del mismo enlace que tú has puesto:

Control measures could be extremely effective in locations that have had time to prepare. Maybe in a few, but seems unlikely that is the case in all, especially countries with stretched health systems.

keeping the number infected well below 40%. I don't believe most countries (maybe not even China) can keep such controls for months or a year, the minimum time frame for potentially having a vaccine. But even more moderate ones if effective could reduce incidence considerably

Además habla de que cree que los factores estacionales van a ayudar mucho más de lo que pensaba inicialmente lo cual ayudará a reducir el ratio de infectados durante las épocas de calor.

Y la mortalidad del 4% no es un númeor factible a gran escala. Depende claro está de muchos factores (sistema de salud, tipo de población) pero depende en gran medida de cómo se infecte esa gente (si es de golpe o poco a poco) y además considera que incluso siguiendo las estadísticas, hay muchísima gente asintomática y con síntomas muy leves que no se está contabilizando en ese ratio del 4% de media actual lo cual haría que su ratio real sea mucho más bajo que ese 4%.

Y eso sin considerar todos los niños a los cuales prácticamente no se les hacen tests porque dice que prácticamente no se ha detectado ninguno infectado, no saben si porque son inmunes o porque la infección apenas les afecta por lo que no demuestran síntomas, lo cual reduce más el ratio de población.

1 respuesta
Centrate

#1 normal, no quieren alarmarnos, pero es absurdo esconder algo que conocemos todos y si no son los medios nacionales, serán los de fuera quienes den esos datos

Usuarios habituales