Vandalismo histórico

A

#90 te recomiendo que leas de nuevo el #88

Pero que sí, es más importante la vida de una persona que una estatua de mierda de hace 3000 años, como si nuestra herencia y legado cultural no sirviese para nada.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#91 Tu respuesta en #88 no responde a mis preguntas, ya te he dicho que el mero hecho de ser cultura no las hace, ni mucho menos, mas valiosas que una vida humana. Eso es a lo que quiero que respondas.

Espero haberme sabido explicar.

2 respuestas
A

#92 Qué si, qué la cultura Asiria es menos valiosa que la vida de un ser humano, se podría decir que la cultura en general es menos valiosa que la vida de la gente porque no sirve para nada, ni nos enseña nada, ni ayuda a mejorar, no hace nada.

Qué hace la Unesco protegiendo el legado cultural de la humanidad, deberían dedicarse a salvar humanos que son más valiosos que unas piedras.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#32 Vaya chorrada te has cascado, es que para poner el grito en el cielo tienes que ser un experto de arte acadio y que hable sumerio! claro que sí todos los demás no teneís validez!

JTHMRulez1

#92 Pues vamos a empezar por definir esto ¿Que valor tiene la vida humana?

Pues no tendra mucho. Porque cientas y miles de personas mueren cada día, asesinadas, olvidadas y a ti. Que tanto luchas por sus superioridad con estas "piedras" te la sopla basto. Y a mi tambien a quien engaño. La muerte ajena no le interesa a uno. Pero estas esculturas son parte de algo mas grande. El legado de la humanidad.

Si tuviera que elegir entre mi vida y la identidad de mi país, o que cojones. De la humanidad en general. Pegadme el tiro entre las cejas y sin que les tiemble el pulso. Porque yo valgo mucho menos que la mas reciente y común de todas las estatuas que esos cabronazos destruyeron.

1 1 respuesta
granaino127

A mi me ha hecho gracia las noticias hoy porque ya se han convertido en tan normales y naturales los asesinatos a HUMANOS que ahora se ponen a reventar estatuas históricas y lo han contado con un dramatismo increible como si fuera lo peor que han hecho.

No quiero decir que menosprecie el arte ni similar, solo quería puntualizar ese detalle.

A ver cuando se va autorizando desinfectar aquello.

1 1 respuesta
Hipnos

#96 Venga ya, si luego matan a un perro y montáis la de dios.

Ahora los humanos son lo mejor del mundo y una muerte es el peor crimen de la humanidad.

1 1 respuesta
wHiTefOx

No puedo con esto, en serio, me da el yuyu, se me cruza la vena jhomicida

La gente de estas generaciones no se da cuenta de lo importante que es el pasado y el legado que nos han dejado los mejores, la puta creme de la creme de cada epoca, la puta elite de la humanidad. Seguramente debian ser unos buenos gilipollas creidos de cuidao pero no nos olvidemos que semos quien somos gracias a ellos, son pequeños apdres

Mar5ca1no7

#93 Intentas tener la razon con sarcasmos dandome motivos de porque la vida humana vale mas, pero no me das motivos de lo contrario que es lo que te pido.

Si te apetece discutirlo de verdad aqui estoy.

#95 Que no interesen no quiere decir que no valgan. Pero con tu ultimo parrafo al menos me convences de lo que piensas, aunque acabemos de llegar a un punto muerto.
Yo no dejaria que me peguen un tiro para, por ejemplo, preservar las cuevas de altamira.
Aun asi me parece interesante que valores tan poco tu vida sin creer en algun dios, cosa que desconozco.

1 respuesta
1 comentario moderado
yukiomishima

Me extraña que nadie haya dicho el motivo por el que lo han hecho: en el Islam esta prohibido representar la figura humana.
De hecho hay una exposición de arte de Arabia Saudí que es itinerante perpetuamente porque allí está prohibido exhibirla.
Que si que habría que borrarlos del mapa, pero es lo que "dice su Dios".

granaino127

#97 A mi no me veras montar la de dios por un perro, ni mucho menos....

Si lo dices el comentario en general ok, pero si lo dices por mi te equivocas de pleno.

1
LoMarraco

Os enrocáis mucho en vuestras verdades absolutas. No cualquier obre de arte vale más que cualquier vida humana, y viceversa.

Cambiaríais la vida de DaVinci por la Monalisa? Arrasaríais toda la humanidad para conservar su legado?
A mí no se me ocurre una sola obra de arte que no quemara para salvar a un ser querido.

A

#100 Matas a mi madre pero su recuerdo perdura de muchas formas, destruyes el legado de una civilzación y mandas al olvido a todo un pueblo.

Creo que con eso respondo a tu pregunta.

#99 Dame tu un motivo de por qué una vida humana vale más que el legado historico de toda la humanidad.

2 respuestas
LoMarraco

#104 Cuando dices el legado histórico de toda la humanidad te refieres a parte de él como sería una sola obra? o a toda su totalidad?

Es que me parece trampa lo que hacéis, es como comparar toda la humanidad con una sola obra.

raganock

Creo que estais desviando mucho el tema, no estamos hablando de una o varias obras de arte versus la vida humana, que sería para otro hilo completamente distinto.

El tema concreto es que estamos contemplando como una panda de descerebrados están destrozando patrimonio historico por las buenas, y sin ningún riesgo por su parte, en base a lo que se supone que les dice un amigo imaginario.

2
hP

Por mi podéis tirarles ya una bomba nuclear, por si acaso... como me jode estás cosas...

CAFE-OLE

esto con saddam hussein no pasaba

porrito

Esto no es nada nuevo. Los otomanos practicaban tiro al arco con antiguedades egipcias a las que no les daban ningún valor. Asi de triste es. Acabar con patrimonio de la humanidad que tiene 3000 años de antiguedad simplemente porque son unos fanaticos de ala.

En fin, alguna responsabilidad tendra occidente sobre lo que ocurre en oriente medio.

X

Una aberración destruir patrimonio de esa manera.
¿Cuántos de los que se llevan las manos a la cabeza están a favor de tirar el Valle de los Caídos? Pregunto por saber cómo vamos de hipocresía en este tema.

3 2 respuestas
M

Si por cualquier motivo, el ISIS llega a Egipto y planean demoler las piramides y los museos de antigüedades egipcias, la comunidad internacional se moveria para evitarlo?

AugComm

Ha pasado en todas las guerras y seguirá pasando en forma de hurto o destrucción.

HassoNe

#28 comentario con mucho sentido si, mejor matar hombres que figuras historicas jajaja

2 1 respuesta
Hipnos

#113 jejeje solo son piedras jejeje

1 1 respuesta
HassoNe

#114 al lado de cualquier vida humana por poco que valga o tóxica, sin duda, montones de piedras.

2
WaRdIx

Me pareció mas fuerte lo de los budas de bamiyan.

Jocanyas

#110 Reconvertirlo en un monumento a las víctimas del franquismo , víctimas como los que lo construyeron con su esclavitud , en lugar del monumento a los verdugos y ladrones que es ahora mismo.

2
B

Que alguien edite el vídeo y ponga unos gritos de monos enloquecidos de fondo.

1
flipan1

#63 Yo pienso todo lo contrario, prefiero que rompan estatuas etc... que maten gente, pero seguiran haciendo las 2 cosas

1
charlesmarri

Gente muy capaz.

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • T-1000
  • Alatriste
  • Hipnos
  • rusillo_
  • Zegatron
  • Strangelove