Vandalizan estatua de Isabel la Católica en Guatemala

tute07011988

#27 Pues como los españoles con UK XDD

B

Que jodido es el desconocimiento, atacan la estatua de una de las personas que más pudo ayudar a sus antepasados...

1
NueveColas

#4

Hola, soy un indiano que me paso por los cojones al virrey porque tengo a mis indios.

Vaya, quieres quitarme los indios eh? leches! ahora que hago? HEY!! Los negros no son personas. Pero bueno, tendré que pagar al virrey dado que la corona gestiona el asiento de negros.

Edit: Los siguientes 5 segundos del video, lo otro si quereis lo veis por los jajas

1 respuesta
1mP

Otro estandarte del feminismo siendo destrozado por el machismo.

8
TripyLSD

#16 #18 pues eso, que #10

¿Que haya gente en Guatemala que tenga un sentimiento de odio contra el imperialismo y los reyes católicos?
Me la pela. Es un sentimiento que no entiendo y no me influye para nada.

VorpalDuck

Mucho se quejan los latinoamericanos pero sin la conquista española todavía estarían danzando para traer lluvia, haciendo sacrificios humanos y comiéndose entre ellos.

1
Craso

¿Y qué? ¿Acaso era una obra importante? En España también se vandalizan obras de arte.

1 respuesta
_RUGBY_

#24 donde se destruyen dólmenes para construir urbanizaciones link a la noticia actual? Porque el permiso tiene que estar visado con un proyecto de un arqueólogo así que o pones un link actual o es una barrabasada de las tuyas

1
Ninja-Killer

Es el propio acto, el significado y simbolismo. No la puta obra en sí, en este caso una escultura, que su valor como patrimonio sea escaso.

¿¿En serio es tan difícil de entender para algunos?? #37

#33 La corrupción es ilegal. Por eso no existe, ¿verdad?
Más o menos así

2 respuestas
NueveColas

#39 No, que los derechos otorgados a los indios fueron producto de la burocratización de las nuevas tierras. Se necesitaba que los indianos no se rebelaran contra la corona; para evitar que tuvieran medios afines se les quito el derecho a explotar a los indigenas. Pero luego para seguir con la colonización bien que la corona permitió el comienzo del Asiento de Negros, y Carlos I y Felipe II lo explotaron que da gusto. Es más, las pérdidas de las guerras contra los holandeses e ingleses llevaron a la perdida del asiento y el comienzo del cachondeo protestante con los esclavos.

Es gracioso que le se le trate de esa manera humanística. Es como el mito de la emancipación en Inglaterra o la guerra civil americana. Todo humo hablando de lo guay que somos cuando en realidad somos unos perros rastreros que nos excusamos en que el pasado era asin y que ahora somos buenos. Todo para esconder nuestras verdaderas intenciones.

1
Fox-ES

#4 ¿Stalin? LoL

Ahora va a ser un crimen derrotar al nazismo. XD

¿Puedes citarme algún crimen de Stalin? Abstente por favor de supuestos crímenes cometidos con Molotov en la presidencia.

1 respuesta
McDyron

Tanto odio pero en cuanto tienen inflación se vienen a España a trabajar... O se creen que podrian trabajar aqui si no le hubieramos dado el idioma?

Misantropia

Han roto una estatua al otro lado del mundo, lo que ha herido profundamente mi orgullo patriótico

3
Cryoned

a mi qué me cuentan de los expolios hahaha, como pueden decirme nada de algo de hace 500 años los simios estos, ni que pudieran identificarme con eso

eh, pero los héroes de guerra de aquella misma época son la hostia, qué orgullo ser español y poder identificarme con una figura histórica de hace 500 años, viva lezo, soy yo literalmente, lezo era manco, como yo en el counter!11

6
GranTorino

Monos ignorantes haciendo cosas de monos ignorantes. El discurso woke latinoamericano incluye ese odio a los colonizadores sin tener ni absoluta idea de historia ni hacer un análisis comparativo. Los tendrían que haber conquistado los ingleses, sustituir su población originaria por borrachos rubios racistas y que los hubieran metido a todos en reservas.

1 respuesta
Misantropia

#45 Lástima que no estén aquí para poder seguir tus consejos sobre cómo sentirse por los procesos que han sufrido.

1
Yuke

Estas cosas deben estar en un museo o con los años todo acabará hecho añicos.

Craso

#39 ¿Por qué debería ofenderme que en la otra punta del mundo no quieran símbolos imperialistas y los vandalicen?

ogeuF

cada pais gestiona su patrimonio como quiere o puede

1 respuesta
HammelSF

Voy a vengarme de eso talando un arbol.

Cryoned

#49 o como les dejan los ingleses xDD

4
L

#41 Tienes que estar de coña...

1 respuesta
ElJohan

Entre que esta gente no pilla un libro de historia ni con una pistola en la cabeza y la educación sesgada de estos paises no me sorprende, España no está libre de pecado por cierto.

1 1 respuesta
Kartalon

La que está liando el gobierno bolivariano de Guatemala, van de Guatemala a Guatepeor.

#53 Siempre la educación sesgada es la de los demás, no lo olvides.

1 respuesta
Pitufooscuro

#54 por desgracia aquí también está sesgada para odiar todo lo español, porque alguno no ha superado aún a Franco.

2 respuestas
Rapserito

Bien hecho. Al que le moleste que apriete los puñitos bien fuerte

ElJohan

#55 Lo que no hemos superado es el aguilucho de hace 40 años, que tocamos una bandera de España y nos da urticaria, somos un país de acomplejados.

1 respuesta
Kartalon

#55 Ni que lo digas, en mis libros de historia del instituto solo se hablaba de la Guerra Civil y siempre poniendo a los nacionales como el bando que se sublevó.

Ah no, que en realidad apenas se toca la Guerra Civil al final del curso y siempre desde la equidistancia más absoluta.

(Aclaro la ironía, porque veo que tampoco pillaste la de Guatemala, donde gobierna un conservador antiabortista.)

1 respuesta
Pitufooscuro

#57 más de uno se siente víctima del franquismo, aunque lleve muchos años muerto antes de que naciera.

#58 Que más dará que gobierne un conservador antiabortista?

Gustioz

Melafo

Usuarios habituales