Varapalo judicial al protocolo anticontaminación de Carmena

michi

#27 No te vayas a creer que no van a volver después del zasca que les has hecho, es que tienen cosas mas importantes que hacer, eh? xdd

1 respuesta
VonRundstedt

Hacía tiempo que no me pasaba a menudo por el foro, pero en todos los threads veo a los mismos 3 o 4 crios wannabe-neoliberales defendiendo lo indefendible, y después hablarán de adoctrinamiento en cataluña ekisde

1 respuesta
Mewtwo

#31 esta tarde vuelvo, y le contesto pero de zasca poquito .

Solo hay que ver que ese tiene en cuenta las emisiones totales en el año y todos sabemos que en agosto las calderas funcionan a todo trapo.

Por eso lo protocolos de contaminacion han salido en su mayoria en pleno invierno, por que debe de ser que los coches en verano y primavera se vuelven ecologicos.

Pero eh si sois mas simples que un botijo pasareis de mirar que no tiene sentido 🤷‍♂️

1 respuesta
Headhunt

#32 No zasca ninguno. Yo de contaminación atmosférica controlo poco, no es mi especialidad. Si su información me puede servir para aprender más o rectificar, mejor que mejor.

#33 En verano suelen activarse más protocolos anticontaminación por 2 razones:

  • Meteorología: suele haber unas termoclinas más bajas y con menos viento, que provocan que la capa de contaminación se concentre a altitudes más cercanas a la superficie (lo que supone misma contaminación en menos volumen = más concentración de contaminantes).

  • Smog fotoquímico: a diferencia del invierno donde la radiación solar es mucho menor, en verano la contaminación concentrada reacciona fotoquímicamente. Esto es que el sol sirve de catalizador en reacciones donde se producen más contaminantes (NO y compuestos orgánicos volátiles) a partir de los emitidos por los vehículos diesel, gasolina, aviones y por su puesto calderas (en menor medida que en invierno, pero en verano hay muchos edificios con agua caliente central). Estas reacciones fotoquímicas producen Ozono (tremendamente oxidante e irritante) y NOx que se suman al resto de contaminantes presentes.

Y de todas formas los protocolos no se activan utilizando medias anuales, si no por medidas diarias y empíricas de la red de estaciones de control.

#35 No me gusta ir dando zascas, ni quiero que se entienda como eso, prefiero compartir datos y opiniones.

2 respuestas
VonRundstedt

#34 ?? :psyduck::psyduck:

1 respuesta
Mewtwo

#35 se ha equivocado quoteando.

Mewtwo

#34 creo que me explicado mal.

en verano se activan menos protocolos:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medidas-especiales-de-movilidad/Protocolo-de-contaminacion/Episodios-de-contaminacion/?vgnextfmt=default&vgnextoid=88b27e4000897610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=00b3cf7588c97610VgnVCM2000001f4a900aRCRD

http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/Episodios/Informes_episodios.html

De todas formas luego me explayo con los informes.

1 respuesta
Headhunt

#37 No te has explicado mal, te he entendido del revés.

gogogo

#19 los fluidos y cuerpos sólidos en suspensión no son estáticos: se desplazan en el aire. Si eliminas/reduces un foco significativo en un sector de la ciudad, esto afecta a la calidad del aire de las zonas más cercanas.

No se necesita saber mecánica de fluidos para entenderlo.

Los links que tú has puesto tampoco dicen una mierda ni enlazan el estudio del que se supone que sacan las cifras. Además, es insultante la demagogia que gastan.

Así a bote pronto, consiste en un artículo cuasi publicitario de una tal AGREMIA. Estos sujetos, se dedican a realizar, reparar y cambiar instalaciones energéticas. La noticia es una loa a la comunidad de madrid por subvencionar los cambios de instalaciones energéticas (ese liberal-capitalismo sano que tanto gusta en el foro que consiste en que lo público financie a las empresas privadas). Y, a su vez, es una crítica a Carmena por no hacer lo mismo. Vaya, AGREMIA reclamando paguitas para su sector. Es ASQUEROSO. Y es muy triste que gente como tú tengáis unas tragaderas tan anchas.

Sobre las cifras que dan tus links me parece que están mal explicadas:

"el 13% de las emisiones contaminantes se derivan del transporte el carretera, mientras que la calefacción y el consumo energético de viviendas y espacios comerciales causan el 56% del total".

Así, sin desglosar una puta mierda y metiendo en el mismo saco a "espacios comerciales" (sin aclarar qué entre aquí ), institucionales y viviendas. Por supuesto, no aclara que tipo de contaminantes emite cada uno ni en qué medida son reducibles.

Todo parece indicar que el dato, de ser cierto, mezcla churras y merinas y a los hogares les han aplicado la huella de carbono y a los coches no.

Que yo me enchufe la calefacción eléctrica en mi casa, tiene un impacto medioambiental, por supuesto. Pero no es "directa" ni emana gases cancerígenos en pleno centro de la ciudad, cosa que sí hacen los coches.

PaPa

De todas formas, referente a Madrid central es que beneficia basicamente a residentes dentro de ese radio poco mas, y si es verdad que puede bajar la contaminacion es obvio, si solo pasan residentes y transporte publico a los cuales beneficia unicamente esta medida.

B

no contaminar es de izquierdas y yo soy muy facha

perche

y cuando el coche hibrido y electrico se estandarize en 10 años se podra circular por madrid central o tampoco?

1 respuesta
PaPa

#42 Pues parece poco probable la verdad, cuando se estaban alquilando permisos de residencia a la gente de las afueras, ademas de la gente seguir empadronados en el centro por los problemas que tenian para entrar.

1 respuesta
perche

#43

por eso es mejor mandar madrid central al carrer y a cambio incentivar la compra de hibridos y electricos y hacer una progresiva renovacion del parque movil de combustion hacia algo mas limpio, pero en un plazo razonable no como se ha hecho en madrid , que en menos de un año se paso de tener las pegatinas ecologicas como referencia segun la dgt a ser obligatorias, o de tener como fecha de prohibicion de los diesel el año 2025 a de la noche a la mañana quemarlos en la hoguera.

1 respuesta
gogogo

#44 madrid central no solo es una medida anticontaminación. También es política social.

Los vehículos de combustión se han convertido en angulares de ciertos aspectos de la sociedad. Básicamente han sabido vender sus ventajas en movilidad (independencia, rapidez, comodidad, etc) para que sus inconvenientes (contaminación, necesitan infraestructuras propias -asfaltado- por lo que roban espacios públicos para otras alternativas de movilidad, etc) fueran condonados.

Si tú consideras que tu tiempo vale más que tu salud, si te gusta vivir a 30km de tu puesto de trabajo o si prefieres llegar a los sitios 15 minutos antes pero que la madre de un amigo tuyo muera de cáncer prematuramente; los coches están hechos para ti y tienes partidos que defenderán tu filosofía de vida.

Un vehículo eléctrico es otro perro con distinto collar lo único que su impacto ambiental se concentra más en los centros de producción y tratamiento de materias primas.

1 respuesta
perche

#45

es lo que suele pasar cuando los poligonos industriales de las ciudades se encuentran fuera de la almendra central para evitar ruidos y molestias para los que viven en el centro que necesitas un vehiculo a motor para llegar, y no jugarte la vida iendo en una bicicleta por una nacional y lo del cancer bastante demagogo.

1 respuesta
Horribeler

Maldito populacho con sus vehículos contaminantes. A ver si aprenden de los pijos millonarios que pueden permitirse coches de lujo, hasta entonces que se queden en sus barriadas y que no se les ocurra aparecer por el centro, así no tienen que aguantar a arapientos pobretones que no son bonitos de ver.

gogogo

#46 demagogia ninguna. Es una realidad que la contaminación aumenta el riesgo de padecer cáncer. Negarlo es acientífico e irracional.

Madrid central no se ha diseñado para evitar que los vecinos del centro no puedan ir a sus puestos de trabajo en P.I. de fuera. Sino para lo contrario: que los coches de fuera no vayan al centro y sobresaturen el aire de contaminantes.

Hay alternativas a la bici y el coche: puedes reclamar a tus políticos más inversión en transporte público, puedes compartir coche, puedes buscarte un trabajo más cerca de casa, puedes exigir políticas que fomenten la inversión y emprendimiento en zonas con menor densidad de población, etc.

Lo fácil es llorar porque nos comen los rojos y porque están aplicando políticas que perjudican a los repartidores de boletos de cáncer.

YokeseS
GrimMcSlam

#22 otra vez libremercado y otra vez la estupidez de comparar 350 calderas con miles de coches.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • perche
  • PaPa
  • Headhunt
  • Mewtwo
  • Mako666
  • Leoshito