Vecino que no paga comunidad.

B

Hola, en mi piso hay un vecino que no paga comunidad, y lo dice asi tan pancho, pero luego bien que usa el ascensor con su REGORDA mujer para subir al 2º piso y usará las luces de su descansillo asi como disfrutará de la limpieza del piso.

Estas cosas me tocan mucho las pelotas, porque sino pudiera pagarla realmente no me importaría, pero no la pagan porque no les sale de los cojones (trabajan los dos). Me da mucho coraje ver a mis padres que están los dos en el paro desde hace muchos años privándose de todo para poder llevar los gastos de electricidad, agua, comida, gasolina y comunidad para que venga la gordaca esa con su marido y les salga de los cojones no pagarla, sobre todo ahora que hay una derrama para pintar el piso.

¿Qué puedo hacer? Porque de hecho, quiero hacer algo y no quedarme quieto. Había pensando en que la próxima vez que la viera ponerme delante de la puerta del ascendor y quedarme delante, y cuando me dijera algo decirle... ¿acaso pretendes usar el ascensor sin pagar comunidad?

Solicito más cosas.

nixonE1

Que la luz se vaya muchas horas cuando esten dentro des ascensor

5 1 respuesta
B

Estudiate todas las temporadas de Aqui no hay quien viva y La que se avecina

3
Chichelo

Denuncialo

1 respuesta
B

#4 Ya está denunciado.

#5 Ostia esa es buena, le pondré un cartel al lado del número (2) del ascensor XDDD

SnighT

Carteles en el ascensor luces y demas cosas de la comunidad que ponga, NO PAGAS, NO LO USES

1
Goju

Habla con el presidente de tu comunidad, es él el que debería arreglar estos asuntos.

Edit por evidencia: Silicona en el botón del ascensor o algo similar, aunque sinceramente si quieren usar el ascensor lo usarán bajando al siguiente piso, sal de fiesta emborrachate a full hasta que tengas ganas de trallar y lo sueltas en su felpudo.

Chichelo

Pues leyendo a #2, cada vez q cojan el ascensor cuelgalos, que se esten un rato

AikonCWD

Tan fácil como poner un sistema de llaves para el ascensor y no darle una a él.

Fin de la historia.

8 4 respuestas
Tressilian

#1 Puteos varios.

Siloicona en la cerradura, todos los perros del edificio cagando en su felpudo, musica insoportable a horas varias, llamar a su telefonillos todos y cada uno de los dias que vuelvas de marcha a las tantas, mierda el su buzon...

Las posibilidades de putearle entre toda la comunidad son tantas que resulta estimulante ver cuan cabrones podeis llegar a ser.

Attila

Mi padre ha sido presidente hace poco de la comunidad y a limpiado toda esta gente que llevaba 2 años sin pagar (se debian en total casi 9.000€). Ha sido facil, hablas con un abogado, denuncias, y el que no paga le embargan el piso (estan empezando ahora a embargar). Eso si en cuatno denuncias y pones la lista con lo que debe cada persona no veas como la gente por la simple verguenza empieza a pagar.

1 respuesta
B

Lo habeis pensado todos.

hDs92

Correcto, el inquilino DEBE abonar la cuota menusal de la comunidad a su presidente SIN RETRASO POSIBLE o en su defecto abonará una penalización ADICIONAL de un importe que se determinará en una junta extraordinaria, tal y como queda expresamente reflejado en los estatutos de esta nuestra comunidad, redactados por Don Bartolomé Méndez Zuloaga, ex-presidente de la comunidad y mentor mio.

4
Lafy

Llave en el asensor. #9.

Bloody

Iba a comentar algo como lo de #11

Normalmente la comunidad tiene abogado. Eso lo debe saber él el primero. Luego, lo de las listas de pagos y morosos en al entrada del edificio, hace lo suyo también.

Lo de embargar el piso por no pagar comunidad lo veo excesivo.

1 respuesta
D10X

No ahce falta putear a nadie, si no paga la comunidad se le puede reclamar judicialmente y arreando.

La idea de #9 no la puedes hacer, no le puedes privar (aunque no pague) del uso de los elementos comunes del edificio.

El presindente que hable con un abogado y listo.

1 respuesta
GrimLow
vinilester

Pero si hace pocos años sacaron una ley para finiquitar este tipo de casos rapidamente.

Si ya esta denunciado no te preocupes, porque o paga, o embargo.

#15 que no te parezca excesivo. Precisamente esa ley si mal no recuerdo echaba mano de ello para obligar a la gente a pagar. No creo que nadie sea tan gilipollas de llegar al extremo del embargo...

Kb

no pongas la lista de: 2ºA debe X dinero o similares.

el tio si quiere putear denuncia a la agencia de proteccion de datos y la multa cae a la comunidad. multa que el no pagara obviamente porque no paga la comunidad, y acabareis comiendola vosotros.

denuncia simplemente como habeis hecho y mientras pueden pasarle muchas cosas a su felpudo, puerta, coche, ruidos...

1
Danrex

#16 Pues hay un montón de casas con llaves en los ascensores.

En el caso que recuerdo era porque varios querían ascensor y varios no, así que los que querían pusieron pasta, pusieron el ascensor y pusieron llaves.

1 respuesta
D10X

#20 Los que yo he visto son unicamente para bajar al garaje y es para que no baje cualquiera y pueda destrozar libremente los coches.

mikail

Lo que dice #9 es muy buena idea.

Si no, es tan fácil como cada vez que alguien le vea en el ascensor, que le monte un pollo y no le deje montarse... si se pone chulo, pues #9

y lo que dicen de que no le puedes privar de elementos comunes por mucho que no pague... La comunidad le dió una llave, y la perdió, y mientras se hacen las copias....

N

Cada finca tiene que tener un libro de actas. Y sobre los propietarios morosos dice lo siguiente:

El propietario del inmueble está obligado al pago de las cuotas y las derramas correspondientes dentro del tiempo y en la forma que haya sido determinada por la Junta de Propietarios.

En caso contrario, el Presidente o el Administrador, si así lo acuerda la Junta de Propietarios, pueden reclamar la deuda judicialmente presentado una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia de la localidad.

No es obligatorio para ello valerse de abogado ni procurador. Sin embargo, resulta muy recomendable, y dada la complejidad de la materia, casi imprescindible asistirse de estos profesionales, máxime teniendo en cuenta que una vez terminado el procedimiento puede repercutirse el coste de sus honorarios a la parte contraria (la llamada “condena en costas“)

La utilización de este procedimiento requiere la previa certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la Comunidad de Propietarios por el Secretario, con el visto bueno del Presidente, siempre que tal acuerdo haya sido debidamente notificado a los propietarios afectados.

Presentada la demanda y admitida a tramite, el juez requiere al demandado para que, en el plazo de 20 días, pague a la Comunidad demandante, acreditándolo ante el tribunal, o comparezca ante éste y alegue, en escrito de oposición, las razones por las que, a su entender, no debe, total o parcialmente, la cantidad que se le reclama.

Si el demandado no comparece ante el tribunal o no se opone a la demanda, el juez ordenará la ejecución de los bienes del demandado, pudiendo ser embargados y subastados hasta cubrir la cantidad adeudada más los intereses, costas judiciales y gastos notariales causados a la Comunidad.

Incluso aunque el propietario demandado presente un escrito de oposición a la demanda ante el Juzgado, la Comunidad puede pedir el embargo preventivo de bienes del deudor suficientes para hacer frente a la cantidad reclamada, los intereses y las costas.

Una vez terminado el juicio, el Juez impone las costas a la parte que haya visto totalmente desestimadas sus alegaciones.

La condena en costas incluirá los honorarios del abogado y del procurador de la parte vencedora, si hubiere utilizado los servicios de estos profesionales en la demanda o la contestación.

Siempre es conveniente el consejo de un abogado quien, a la vista de las singularidades que presenta cada caso, informará sobre la conveniencia de iniciar las correspondientes acciones legales.

Espero que te sirva, en la finca donde residen mis abuelos, hay una mujer que lleva 2 años sin pagar y no la denuncian por que se las suda a la toda la finca y de 12 puertas que son pagaran todos los meses 6 vecinos.

Me parece que al tercer mes se puede presentar una demanda al que no pague.

Soldier

Junta de vecinos---> en el orden del dia demanda a los vecinos morosos contratando un abogado (a cargo de la comunidad de vecinos) ---> Abogado demanda vecinos morosos---> Sentencia favorable que condena a pago de las cantidades adeudadas + intereses (5% actualment anual)+ costas (lo pagado al abogado) + Ejecución que si no cumplen la sentencia en 20 días se les ejecuta cargandoles a los morosos las costas de la ejecución (medidas como embargo de bienes, etc...)

C

Reviéntales la puerta con un hacha, seguro que a partir de entonces intentan llevarse mejor con los vecinos

1 respuesta
B

#25 asi..?

1 respuesta
C

#26 Si no están ellos en casa mejor por si luego reconocen el hacha o tus jadeos o algo, pero bueno, depende de cuánto miedo quieras meterles en el cuerpo

Headhunt

Si jodes el ascensor (el boton o la puerta) en su piso a lo mejor hay más vecinos que se joden y sería injusto.
Pero como no pagan tampoco limpieza, llenales su parte del rellano de mierda, y dile a la señora de la limpieza que ellos no pagan y que no tienen derecho a limpieza. Que lo tengan que limpiar ellos.

Tranquilo yo creo que viene dado por ley que en cada comunidad exista alguien así, en mi casa hay unos que tienen casa y 2 locales en los bajos y llevan unos años diciendo que no pagan, y no pagan.

B

Denuncialo y a tomar por culo xD, o poner un sistema por llave como han dicho por ahi arriba, y en su rellano quitarle las bombillas, pero asi tambien jodereis a los demas del rellano xD

Fr34k3r

#1 Confisca felpudo, sube cuotas, 10 juntas de suspensión y amenaza de muerte entre terribles sufrimientos... Hay señor, cuanto tenemos que aprender de el gran recio.

Usuarios habituales