Vecinos muy problemáticos

pardier

si la policia no puede hacer nada no puedes hacer nada, a lo mejor si mantienes una guerra maligna puedes conseguir tu objetivo de privarles de sus derechos,¿ y que coño son ruiditos electronicos? bips y pitidos?

Siberet

#18 me parece que lo que cuentas es perfectamente denunciable. Tanto por los ruídos a horas intempestivas como por los olores.

Si tienen una empresa con actividad nocturna, lo mínimo que pueden hacer es insonorizar la habitación en la que hacen sus mierdas. Te va a costar dinero, pero busca un buen abogado especializado en ese tipo de cosas y ve a por todas, no sin antes avisar a tus vecinos de que, si no toman medidas para solucionar el problema, piensas llegar al tribunal supremo si hace falta.

1 respuesta
Aeran

Mis vecinos también son unos hijos de la gran puta, 2 niñas con autismo severo y un perro medio abandonado que ladra 14 horas al día.
Pero como la sociedad y la ley es la que es si te quejas el malo encima eres tú, así que lo mejor mudarte, yo me lo estoy empezando a plantear.

3
Cna

#32 Ya ha dicho que por las vías legales no ha conseguido nada. El estado lo ha abandonado y la única salida que queda en estos casos es contratar al Equipo A.

1 1 respuesta
AeRoS

Me pasó lo mismo y lo arreglé con una galleta, el mío rodaba muebles a las 3 de la mañana y me decía que no. Años después ni 1 ruido

1 respuesta
wOlvERyN

#35 Maria seguro.

1
infernus93

Cuando sea de noche gasolina por debajo de la puerta y una cerilla.

Espero haberte ayudado

D10X

#34 a mi me parece súper absurdo, si es tan facil como echarles pegamento en la cerradura.

Como tenga cerrado con llave, se queda en la calle. Un buen chorreton de loctite.

Koali

Si te han tocado unos vecinos ruidosos maleducados estás jodido, no tienes nada que hacer y más aún si son los del piso de arriba.

Si fuera mi caso primero hablaría personalmente con ellos, de día.
Si siguen igual llamaría a la policía por si les puede intimidar.
Si siguen igual, tienes 2 opciones o te encaras con ellos y si hace falta con toda la comunidad o te aguantas/marchas.

MoRiBuNdO

Si trabajan de noche, es que duermen de día.

Este es tu momento de brillar, musica a 2000 por hora, televisión con programas de bricolaje a todo trapo, hablar a gritos con la parienta, etc, etc..

J

Hola otra vez y gracias por vuestras diversas opiniones. Ya he dicho que como el problema dura más de dos años todas las vías de diálogo, comunidad de vecinos, llamadas a la policía local, oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento, incluso denuncia en el juzgado han fracasado. Lo que es evidente y se puede ver en internet es que hay una empresa llamada LUAN 2021 SL con sede social y actividad nocturna de perfumería en el piso debajo del mío y además de que no sé qué ingredientes manejan está el problema de los ruidos electrónicos tipo pitidos, timbres etc durante la noche y en toda la casa. Además también en internet se puede ver que el nombre del administrador de la empresa es el mismo que aparece en el buzón del piso en cuestión. Todo ésto te hace no creer ni en la policía, ni en la justicia y que tienes que arreglártelas solo. Pero de mi casa no me echan, que es lo que pretenden en el fondo, porque encima son alquilados y al dueño se la trae floja lo que hagan en su casa mientras le paguen el alquiler. Están a punto de agotar mi paciencia y cualquier noche puede pasar cualquier cosa.

4 respuestas
Siberet

#41 Si dices que nada ha funcionado (me extraña que si pasa lo que dices, ninguna denuncia haya dado resultados), me temo que lo único que te queda es hacerles la guerra. Como ya te han dicho, si trabajan de noche, probablemente duerman durante el día. Jódeles todo lo que puedas. Entérate de sus horarios, de cuándo duermen, cuando no están en casa, etc. Cuando no estén en casa, méales en la puerta por ejemplo, jódeles la cerradura con loctite, etc, etc.

En la vida hay que ser justos. Si tú tienes problemas con tus vecinos, lo justo es que ellos también tengan problemas contigo. Hazles la vida un poco incómoda.

1
B

compra bombas fétidas y rómpelas por toda la comunidad

1 respuesta
Blue_ogre

A mi me pasa por las tardes con los del edifico que está junto al mío, así que no los conozco ni puedo hablar con ellos. Por suerte respetan el horario nocturno, pero hay veces que se pasan bastante con el volumen de la música, que además, es bastante random. Lo mismo ponen rosalía que openings de anime o skrillex.

Yo lo que hago es replicarles la canción en diferido para que suene raro a modo eco y le bajan enseguida el volumen.

2
A

#43 Venden unas bombas fétidas en líquido
Se lo restriegas por la alfombrilla de la entrada y por el buzón
A disfrutar con la reacción de los vecinos

Akiramaster

#25 te crees que la gente es tonta y no saben quienes son los moderadores?

2 respuestas
pardier

#46 a la gente eso le importa una mierda, tienes una cuenta super guapa de 10 años

Ninetails741

te han declarado la guerra y estás perdiendo claramente.

pardier

yo lo que te puedo adelantar es que ni ellos se van a ir ni tu tampoco

L

Medir decibelios y comprobar que están por debajo de los permitidos, pero imagino que ya lo habrás hecho..

-Orb-

Podría ser peor, podrias tener un perro que ladra de forma arbitraria durante 24h y que suena como si lo tuvieras debajo de los cojones.

En este país la ley de ruidos no sirve para nada, como des con un cateto de vecino donde el diálogo no fructifica date por jodido, solo te queda ser más cabron que él como única solución, la otra es mudarte a un ático para disminuir el % de paredes compartidas.

1
B2MM

Sube con un bidón de gasolina y un mechero, ÚNICA solución.

Mis vecinos de arriba no sé qué coño hacían que por las noches sonaba como una gotera, 3 veces subí para “hablar” y ni puto caso, a la cuarta subí con un bidón de gasolina y un mechero, según me abrió la puerta empecé a derramar la gasolina con la frase “ya que no paráis lo paro yo”, de esto hace más de 1 año y 0 problemas.

La mayoría de personas solo aprende a base de ostias, ir de buenas no es una opción.

1 respuesta
LaChilvy

#41 no puedes hablar con los vecinos para poner denuncias conjuntas?

Pulgar

Lo mejor para estos casos no es llamar a la policia y es hacer un escrito al ayuntamiento y registrarlo por sede electrónica:

Denuncia/reclamacion acción pública urbanistica, y expones que en el piso de tu vecino hay una actividad sin licencia que se encarga de realizar perfumes etc...

Es la única manera de obligar al Ayuntamiento a que hagan algo.

Si el ayuntamiento no hace nada puedes denunciarles por pasividad, al menos a alguien le dolerá la cabeza.

2
FerPina

#41 realmente lo único ilegal que hacen es el tema de ruidos. Tu puedes tener tu empresa con domicilio social en tu casa siendo tu el administrador que es lo que comentas. Todo eso es plenamente legal y eso no tiene mucho recorrido.

Lo que puedes es atacar por la parte de ruidos nocturnos, olores y licencia para desarrollar esa actividad

Pero como dices antes el tener la dirección social no es nada ilegal

Mandarino

podria ser la lavadora o lavavajillas que hace ruido?

fracarro

#52

8
FrankSlade

A mi no me cuadra algo. Si hay un tema con el que han habido sentencias ejemplares es con lo de los ruidos.

¿Tu te has asegurado de grabar el ruido correctamente, durante varios días aleatorios y que se identifique correctamente el día que es?

¿Has usado un medidor de decibelios para registrarlo?

¿Cuántas veces lo has denunciado?

¿Has ido a un abogado a asesorarte?

¿Te has planteado hacer una reclamación civil?

¿La comunidad de vecinos tiene permitido ejercer actividades en los pisos?¿y tú ayuntamiento?

Manejan productos químicos imagino, ergo, ¿eso esta permitido no ponen en peligro a los demás?

No lo se Julio... muchas cosas no me cuadran aquí, mucha suerte con ello.

1
tada

Si es alquiler múdate, si estás de propietario arregla tu vivienda y dónde duermas conviértelo en un bunker

J

Gracias por vuestras ideas. Dejo claras las cosas. Yo soy el propietario de mi casa y no tengo otra. No me voy a mudar por esto. Todas las vías legales como ya dije antes han fracasado incluso la judicial con pruebas en la que dice que no ve delito alguno. A mi, que en el piso de abajo fabriquen perfumes me preocupa por las sustancias que empleen pero con lo que no puedo es que lo hagan por la noche y en dormitorios. Los ruidos te despiertan pero según la policía no son llegan a ser ilegales. Por lo tanto la solución debe venir de algunas de las propuestas que me habéis hecho ya que por las buenas nada de nada. Pero ni voy a matarlos ni a quemarles el piso porque casi seguro que lo hagan ellos solitos cualquier noche. Os vuelvo a recordar la empresa LUAN 2021 SL por si alguno tiene interés en curiosear por internet. El tema de la vivienda está muy jodido y cuando has ahorrado toda tu vida para tener una no la vas a malvender porque te pase algo así. Hay que defenderla como sea.

Usuarios habituales