Vecinos de Peal de Becerro (Jaén) queman y destruyen bienes de asesinos

Hobbes

#12 los padres de un asesino siempre tienen parte de responsabilidad, ya que son los responsables de la educación. Otra cosa es la justicia.

Si quieres, abrimos debate a parte.

2 respuestas
kun294

Pues me parece de puta madre todo lo que hagan a esa chusma que llevan dando por culo a la gente siglos

elsabio

Pero vamos a ver que son gitanos, que los padres están metidos en el ajo ni cotiza, si no es sobre este tema será sobre otros igual de asquerosos, que un pueblo entero no se mueve a reventar la casa de alguien por que si. Está familia la liaría todos los días hasta que se les ha ido de las manos y la peña se ha cansado.

Yo lo veo perfecto y si con esto consiguen como en otras ocasiones tirarlos del pueblo pues mejor que mejor, que se vayan a parasitar a otro lado.

Dawidh

#17 y la familia que culpa tiene?

1 respuesta
werty

#31 sí, pero depende de más factores. No creo que los padres del asesino de la katana se lo merezcan porqué sí y ya está.

Otra cosa es el ambiente en el que se crían algunas familias de etnias indeterminadas.

Carcinoma

Parece ser que lo que queremos es acabar viendo a turbas actuando contra criminales, eso es lo que nos pone. Primero serán asesinos, y luego simples ladrones. Y luego, que han mirado mal a mi novia.

Y sin darnos cuenta, somos Bolivia, pero qué bien hemos hecho, y qué justa es la voluntad del pueblo.

2 respuestas
Dawidh

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/20/caso-daniel-picazo-gobierno-pidio-confiar-en-las-autoridades-y-tacho-a-los-linchamientos-como-actos-inhumanos/?outputType=amp-type

A este le pegaron una paliza y lo quemaron vivo, lo confundieron con un violador de niños.

1 respuesta
RastAfar1

No puedo justificar el llevarte la casa de la familia por delante, pero que cojones, tenemos un problema de criminalidad e inseguridad, y por una discusión cuándo yo era chaval te metías 4 puñetazos y con un ojo morado para casa, como mucho sangrando por nariz/labio, ahora sacan una navaja/machete/puñalin y te matan ahí mismo, veo más que normal que la gente se empiece a tomar la justicia por su cuenta, y quizás todavía nos queda, pero no me cabe duda que vamos a tener problemas muy gordos con la criminalidad, creo que esta va a ser la etapa más dulce del noruego/Criminal/G, poco a poco la gente se está cansando, y no es un caso de España, Francia, Reino Unido también están igual (diría que peor)

#31 Sería buen debate, yo pensaba lo mismo que tú, ahora pienso que tienen responsabilidad hasta cierto punto, y más después de verme unos estudios de un psiquiatra sobre eso,si lo abres avisa que me busco todos los vídeos

1 respuesta
Xoid

Bien por el pueblo.

El problema es que los hechan de ahí, y se irán a otro pueblo a joderles la vida.

B

#36 Bueno, que esto no es nuevo, no te tienes que ir a Bolivia xd.

En muchos pueblos de España ha ocurrido esto y no precisamente hace 100 años. Suele venir cuando esta gente cruza la línea como si todo fuera suyo en reiteradas ocasiones y les hacen un hard reset a lo bestia lo cual no deja de alimentar el bucle.

De todas maneras a esto se atreven con los little choris, luego a los verdaderamente peligrosos no les tosía ni Dios (hasta que se meten con un pez más grande en cuyo caso termina todo en super fun, como en el pueblo de mi padre xd)

MaTrIx

Una a responder que no me parece bien que se joda a la familia por lo que ha hecho una persona.... Pero entonces he leído que son gitanos y mi opinión cambia por el hecho de que en esa e etnia se defienden entre ellos hagan lo que hagan y ahi ya no me parece tan mal que vean que estas cosas tienen consecuencias.

Dawidh

#38 las cosas estas han pasado toda la vida. En discotecas con gente borracha nunca has visto una agresión con arma blanca? Esto no es nuevo de ahora. Al menos en Valencia lleva pasando desde que el mundo es mundo.

La cantidad de gente defendiendo que le quemen la casa a los familiares de un asesino, da bastante miedo.

tloud

#37 Vamos a los extremos, a crear sensacionalismo. La respuesta del pueblo ha sido el rechazo en la comunidad y destrucción de sus bienes inmuebles.
No ejecución pública tomando la justicia propia.

1 respuesta
Dawidh

#43 no es sensacionalismo, cuando hay gente en el hilo diciendo que quemar la casa les parece poco.

La justicia no la tienen que ejercer los ciudadanos. Se pueden dar casos muy lamentables.

1 respuesta
Skiz

Solo comento que la respuesta del pueblo no ha sido solamente por el asesinato, esa gente tenía un largo historial detrás.

1 respuesta
B

#44 no sé qué hacéis poniendo casos en otros países cuando ha ocurrido aquí ya.

En una creo.que fue el mismo alcalde el que hizo el llamamiento xd

KirK

#12 habrá que ver los padres... Jajajaja

ArKan0iD

Si la justicia no funciona, el pueblo actúa.

Y me parece perfecto, siempre y cuando no se acaben conviertiendo en lo se quejan.

Llega un punto en el que estás hasta los cojones de tanta mierda política que no sirve de nada ante la realidad.

XarevoK

España se está convirtiendo poco a poco en un pais de sudamérica y todos sabemos lo bien que están allí...

Cuando la justicia no funciona a la gente se le acaba la paciencia y acaban tomandose la justicia por su mano. En este caso parece al menos que han ido a por los culpables, tiene pinta de que no solo ha sido el asesinato sino que ya les conocían de antes.

Cada vez vamos a ver más situaciones como esta, la cosa es que en sudamérica, como la justicia no funciona, en algunos casos han acabado quemando o lapidando a inocentes que pasaban por allí.

#36 Es básicamente eso.

1 respuesta
tloud

#49 Qué te digo, habiendo paguitas de 1000€ para ocupas sin trabajar y gente con baja renta mínima ¿Qué necesidad hay aquí de darse puñaladas si no es por orgullo o ego?

Aquí cualquiera puede vivir agusto si se lo monta bien, pero sabiendo esto el concepto de violencia sudamericana que dices no encaja en este país.

Rapserito

Si todos los que vivían en esa casa estaban involucrados me parece bien. Si no, eso les convierte en la misma escoria que pretenden expulsar.

1 respuesta
M0E

Recuerdo que hace una década España todavía era una sociedad funcional, hay que ver lo rápido que cambian las cosas. Ante el desamparo creado por la ley tendremos que volver a la peligrosa justicia popular. Podemos llamarlo "uso alternativo del derecho".

1 respuesta
Rapserito

#52 nunca imaginé verte defendiendo la okupación

SilentMike

tada

Esperemos que los responsables también vayan a la carcel por intento de homicidio.. a mi no me gustaría tener de vecinos ni a asesinos ni asesinos de asesinos. El que haga eso también debe enfrentarse a la ley como todos.

B

El pueblo ha hablado. No tengo ni idea de la historia previa de la familia (aunque con esta respuesta ciudadana, puedo imaginarmelo), pero esto parece un ejemplo claro de democracia directa. Es esencialmente lo mismo que pasa en otras zonas con los fondos buitre o los narcopisos o los desahucios o los okupas... Cada barrio / pueblo tiene sus problemas y si los representantes públicos no les dan soluciones la gente acaba por recurrir a esto.

Tochomosca

Imagina que en el colegio tienes a un bully que le hace la vida imposible a todos los chavales. A estos se les acaban hinchando los cojones porque los profesores no hacen nada y el sistema educativo no funciona para reconducir a ese pequeño cerdo. Al final a los alumnos se les acaban hinchando los cojones y se juntan todos para hacer fuerza contra él.

Una vez que consiguen que esa cucaracha se pire del colegio los profesores y padres les dicen que eso ha estado mal y que hay que identificar a los que han hecho eso para castigarlos.

Algunos tenéis que revisaros los valores.

Aeron

La gente honrada depende de la ley para no tomarse la justicia por su mano... cuando esta empieza a fallar pasan estas cosas

Pd.: Y pocas me parecen

ogeuF

me gusta ver al pueblo unido y atacando de frente el problema.

Mariox93

Vamos hacia atrás.

Dentro de poco empezará a salir gente diciendo que si alguien viola a una mujer, lo justo sería violar a su hermana, hija, madre etc

Usuarios habituales