Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

Shisaia

#57 Te cité? xD Perdón jajaja si ni t había visto! Estaba hablando con los otros 3. Si yo no soy vegana de todas maneras eh, estoy hablando de la hipocresía "de la otra parte"

#58 Lo que tú digas chaval pero te has liado tu solo. Mírate la inteligencia tu y luego ya me argumentas lo que te de la gana.

1 respuesta
Whiteness

Yo querria saber una cosa, no conozco a nadie con tu mentalidad y se que esto no es un hilo de "Soy X y respondo vuestras retrasadeces", pero a ver si podrias responderme. (A lo mejor te parece incluso troll pero lo pregunto enserio).

¿Porque plantas si y animales no? Quiero decir, ¿lo unico que os acerca tanto a los animales es que podeis percibir su sufrimiento mientras que con las plantas no?

A ver, tampoco quiero una respuesta absurda en plan: Es que si no nos moririamos breubreu xD

1 respuesta
Yuih

#54 Tu primer comentario:

me cae mejor la gente así q la q se hincha a comer carne y luego van x ahí adoptando perritos y su madre

Yo me hincho a comer carne, porque no esta prohibido comer carne y porque sintiéndolo mucho, no soy vegetariana y para llevar una dieta saludable hay que comer carne. Eso no quita que si veo un perro abandonado, pueda adoptarlo y ser menos hipócrita que algunos que no comen ciertas cosas por el bien animal pero luego van con su maquillaje probado en animales, for example.

Has mezclado temas y no te ha salido bien.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#54 ¿Te parece mal que una persona que coma carne pueda sentir empatía y cariño por otros animales? xD

Este hilo va desvariando por momentos xD

2 1 respuesta
Shisaia

#63 Es que yo tampoco soy vegetariana.... pero tampoco soy tan hipócrita de irme a las fiestas a ver como matan a un cerdito y luego veo a un gatito por las vueltas y lo adopto tan tranquila. Y según dice el chico este tmb esta en contra de probar esas cosas... Pero vamos que no se ni para que me meto en estos hilos.....

1 respuesta
Yuih

#65 Yo sólo intento hacerte entender, que con el primer comentario que has hecho has metido un poco la pata. La gente razonaba el porque es hipocrita el veganismo y tu has dicho que es más hipocrita comer carne y adoptar perros. Comparar esas 2 cosas es absurdo.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo de matar el cerdo. A mi es algo que siempre me ha dado mucho asco pero las morcillas me encantan.

1 respuesta
D

#62 En #55 lo explico de forma escueta.

#64 Pero como no va a degenerar con la cantidad de descalificaciones, preguntas trampa, gracietas variadas... Si tú mismo me has equiparado a un cura que se va de putas XD

2 respuestas
V

#61 Cómo está el patio...

En #46 dices que la gente que va de súper protectora de los animales luego no tienen reparos en participar en la matanza de un cerdo.

En #42 dices que te parece hipócrita comer carne y adoptar perros.

Creo que por no saber, no sabes ni por dónde te da el viento.

1 respuesta
Shisaia

#68 Pero me quieres leer? De verdad, no me cites, prefiero discutir con los demás que al menos me leen bien y como mínimo lo entienden.

#66 Es que yo me refiero a eso, a q puedas ir a una matanza tan a gusto pero luego si ves a un perrito en la calle lo cojas. Q pasa q el cerdo el pobre si y el perro no? Por que REPITO, yo no soy vegetariana, yo COMO CARNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero digo que me parece una bastada que la gente vaya incluso a ese tipo de actos y luego tan panchos con lo otro...

B

Yo el problema que le veo, supongo que un poco en la línea de #36 (aunque mi vocabulario no es tan preciso en estos temas) es la definición de lo que es sentir y no. Hay cosas que son evidentes en cuanto a maltrato animal (y personalmente son cosas que aborrezco) pero el límite supongo que es difícil de poner y cuando uno sigue una filosofía se debería exigir un mínimo de coherencia, especialmente cuando quieres defender y/o hacer proselitismo de esta filosofía.

A mí me gusta mucho la carne, pero intento consumir siempre carne ecológica y como mucho dos o tres veces por semana (contando pescado, huevos y lácteos a parte) porque creo que uno de los motivos de esta explotación es el sobreconsumo (vaya, no creo que necesitemos comer carne una vez al día teniendo en cuenta nuestro pasado).

Como curiosidad, ¿qué opinan los veganos #67 respecto a comer insectos? (sin contar que den asco o no xD, me refiero a la moralidad de comer insectos)

1 1 respuesta
V

#67 #55 ¿Y por qué sería, en ese supuesto, el mal menor? ¿Porque no gritan ni patalean mientras mueren?

3 1 respuesta
thiffon

Yo estoy de acuerdo en que el maltrato animal porque sí es despreciable, pero sinceramente, no entiendo ni entenderé nunca que a los veganos os parezca tan mal comer carne animal cuando eso es parte de la naturaleza. Los animales entre sí mismos se comen desde el principio de los tiempos, y nosotros también lo somos. Somos depredadores.

Una cosa es no maltratar a los animales, que estoy de acuerdo, y otra es no comerlos.

D

#70 Ni me lo había planteado, no comía insectos antes. Pero una búsqueda rápida en google me ha devuelto esto:

"Las abejas son insectos y los insectos pertenecen al reino animal. Aunque el sistema nervioso de los insectos, arácnidos, etc. es más rudimentario que el de otras especies animales evolutivamente superiores, también sienten[1]. Algunos estudios sobre ello son los siguientes:"

http://ninjaanimalista.blogspot.com.es/2012/04/mas-sobre-la-miel-respuestasveganasorg.html

#71 Sería el mal menor por su posición en la cadena alimenticia, para su consumo sufriría un nº menor de especies. Pero me hace gracia, como si de verdad os interesara si las plantas sufren o no... xDD

2
KaSe

Si no sufre no está rico. Fin.

Y ojo, no estoy para nada de acuerdo en la explotación animal actual. Anda que no se nota si la ternera ha estado pastando por el monte o en un cubículo engordando así que el problema no es comer o no comer carne sino el como tienen a los animales antes de meterles cuchillo.

Y tengo amigos veganos en casa de los cuales de vez en cuando como y no me disgusta pero aunque digáis misa una dieta vega no es completa.

Laurel

Después de ver cantidad de documentales acerca de como tratan a los animales en los mataderos... a mi también me dieron ganas de ser vegetariana/vegana. pero la verdad no creo que creo deje de comer carne (aunque coma menos de una vez a la semana) huevos o queso y me siento muy egoista por ello u_u

ojalá tuviese cerca algun sitio donde comprar cosas de granjas donde tratan al animal con un poco de decencia antes de matarlo. y sobre todo a un precio asequible.

lo que no entiendo es lo de no usar lana. entiendo completamente lo de las pieles, sentido comun. pero lana? hola? ningun tipo? no matas a una oveja para quitarle la lana.

1 respuesta
Misantropia

Yo creo que la solución más inteligente al problema de los mataderos es acabar con ellos, no dejar de comer carne ¿no?

1 2 respuestas
thiffon

Una pregunta a los veganos.

Si la carne animal la ingirierais cazando vosotros mismos al animal con vuetras propias manos (como hacen el resto de depredadores), lo veríais más aceptable? O tampoco?

2 2 respuestas
D

#75 Para abastecer las necesidades de lana para la producción de prendas de vestir se tienen a las ovejas en condiciones deplorables.

allmy

#76 A ver si ahora voy a tener que matar a cada animal que me como... Los mataderos están para eso...

KaSe

Demasiados humanos en la tierra, sobramos unos cuantos millones.

#77 sin ser yo vegano (pero conociendo a varios) te puedo decir que en su caso de vez en cuando (muy de vez en cuando) comen algún huevo de algún vecino/amigo que tiene a las gallinas por allí sueltas por el campo. Y en caso de carne no lo hacen porque no quieren comer carne pero sí, sería "aceptable" desde su punto de vista.

1 respuesta
Maaarc

Ya no voy a entrar a hablar sobre el colectivo vegano en si y lo que opino, simplemente que plantean una forma de vida "alternativa" en la que le veo algunas pegas:

Como pretenden alimentar a toda la población mundial a base de productos veganos?

Si dejamos de comer animales, que hacemos con ellos? Los soltamos para que la lien a su gusto?

Si dejamos de probar cosas en animales y por tanto lo que se haya probado con esos métodos lo desechamos porque va en contra de la moral, volvemos a la edad de piedra con la medicina?

#80 Matamos negros porque viven en el tercer mundo? Matamos chinos porque hay muchos? Ponemos un carne de padres y que solo tengan hijo los ricos/listos/fuertes y los demás que se jodan?

1 respuesta
S

Esto es como los que se suicidan. O te matas o no pero no andes pregonándolo para llamar la atención.

Si eres vegano, eres vegano, otra cosa es que lo digas al mundo, porque eso es postureo.

Miradme, soy vegano, pienso, tengo conciencia y una inteligencia emocional que buah, los veganos somos los respetuosos del mundo. La empatía con patas. Venga, por favor.

5 1 respuesta
B

#1 Petroleo. Se forma con materia ornagica, tanto animal como vegetal.

Hoy por hoy, la inmensa mayoria de las cosas estan hechas con petroleo o con derivados de este.

Tus zapatillas?? Si, tienen petroleo.
Tu iPhone?? Petroleo.
Tu ropa de lino?? A lo mejor no tiene, pero seguro que utilizaron combustibles fosiles para ello.
Tu casa donde vives?? Pintura, elementos plasticos, television, cuadros, aire acondicionado, etc...todo tiene petroleo.
Tu bici/coche/transporte publico?? Todo petroleo.
La comida cosechada?? Seguro que se uso algun tractor o vehiculo impulsado por combustibles fosiles.

El petroleo rodea todo. Y como bien dices, no comerias un animal aunque este haya muerto por causas naturales en medio del campo...ni un misero huevo. Pero eeh!! Consumamos cosas producidas con petroleo. Total, son animalitos y plantitas que murieron hace millones de años. A nadie le importa esa escoria animal, no??

3 1 respuesta
Laurel

#76 yo creo que mas facil que cambiar el mundo es empezar por uno mismo :disney:
los mataderos no dejaran de existir simplemente porque dan dinero.

J

¿Están los animales en contra de la explotación humana?

marmmmalade

Por fortuna o por desgracia me ha tocado ser el mejor depredador en este planeta...¿Y voy a comer plantas?

xDDD se te va la olla.

2
D

#82 Quien es vegano lo ha de llevar en silencio, el que saca su veganismo para enseñarlo es un parguela.

#83 Ese comentario no tiene por donde cojerse. A mi me daría vergüenza ajena soltar semejante tontería, aunque está claro que es un troleo, petróleo dice... xDD

1 respuesta
KaSe

#81 Obviamente no, pero el problema está ahí y el que no le quiera ver que no le vea. Somos como langostas, una puta plaga.

1 respuesta
Maaarc

#88 La solución esta en invadir otros planetas xD

PiTiFiNi

#41 Entonces los peces que coj**** son?

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk