Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

B

#87 El petroleo es materia organica animal y vegetal. Siento haber argumentado y demostrado la falsedad de tu estilo de vida.

:)

2 1 respuesta
Kirsoth

#1 por las respuestas que voy leyendo, la miel, la lana y los huevos (por ej) no los quereis porque para conseguirlos se cria a los animales en cuestión en malas condiciones. Vivo cerca de campos, y muchas veces veo recolectando a inmigrantes (alguno que otro puede que sea ilegal, pero todos o casi todos cobrando en negro), por lo que suelen aprovecharse de ellos y recolectan muchas veces en condiciones precarias. Puesto que para comer vegetales necesitas que previamente los siembren, cuiden y recolecten, y teniendo en cuenta que ahora muchos campos trabajan asi porque no hay muchos campesinos, ¿que te parece que para que tu puedas comer tus verduras haya sufrimiento animal (humanos = mamíferos)?

1 1 respuesta
Auri

Yo no soy vegana, ni me acerco a vegetariana, ya que como pollo y algún que otro pescado de vez en cuando, pero considero que se tendria que dismuir el consumo de estos alimentos. Es que me resulta excesivo la cantidad de carne q se come hoy en día, pero todo sea dicho, con prisas es lo mas rápido.

En contra de la vivisección estoy cuando se trata de cosmeticos, y chorradas de esas, pero para la medicina veo bien hasta experimentar con humanos.

Circos, zoologicos.. totalmente en contra. Aunque si los animales pudieran vivir bien realmente me parecria hasta bonito la relación que llegan a desarrollar con los adiestradores. Es cuanto menos admirable, como dos especies pueden estar tan compenetrados.

En conclusión considero que es demasiado extremista la postura vegana, es como querer la paz mundial y no armas y esas cosas, si si, muy bonito, pero seamos realistas, que nosotros también somos animales.

Ahora, una cosa digo, donde se ponga un manjar verde que se quioda la carne del mundo xD que deliciaas, es una lastima que la mayoría de la gente no sepa casi cocinar con vegetales.

2 1 respuesta
D

#91 ¿Y te he dicho yo lo contrario? si hubieras leído #1, si supieras al menos de que va todo esto sabrías por qué lo que has dicho es un soplapollez del tamaño de un piano de cola.

Venga, creo que puedes dilucidarlo. Voy a comerme mi ración de postureo, después al igual te explico el por qué. Pero me das mucha pereza, mucha.

#92 Ya quisieran muchos de los animales explotados tener las condiciones de vida de esos inmigrantes.

#9 Perdona, se me había pasado tu comentario. Que tú tengas caballos no va a borrar lo que yo he visto en algunos clubs hípicos.

#97 Esa broma llega "un poco" tarde, sólo un poco. :3

3 respuestas
ChaRliFuM

#93 El problema como bien indicas es el excesivo consumo de carne y productos animales.

Actualmente se come muchísima más carne de la necesaria, e incluso más de lo que es nutricionalmente saludable. De ahí que sea necesario recurrir a explotaciones ganaderas intensivas para poder satisfacer la demanda.

Además, a la larga seguir con el consumo de carne actual será medioambientalmente insostenible ya que una explotación ganadera genera una cantidad ingente de contaminación tanto directa como indirectamente.

En mi opinión el futuro es un consumo de carne mucho menor que sea suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales y que se haga de forma que se respete mínimamente la dignidad animal.

4 1 respuesta
Ligia

#95 Se come demasiado de todo, no solo de carne xD

2 1 respuesta
Kenderr

¿Y los derechos de las plantas? ¿Es que nadie piensa en las plantas?

#94 Nunca es tarde si la dicha es buena.

1 respuesta
B

#94 Logicamente me he leido #1

Lo que no tiene sentido es que digas que quieres dar ejemplo y luego contribuyes a ello. Que si, tienes razon. Mejor eso que nada...pero contribuyes como el resto y ahi es cuando perdeis el poco credito que teneis.

Una pregunta: si tuvieses cancer en un futuro...aceptarias el tratamiento con quimio (el cual fue usado primero con animales)??

1 respuesta
Ligia

#98 Steve Jobs decía que el cáncer se cura con plantas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#96 El problema del consumo de carne si lo planteamos desde un punto de vista medioambiental supone una generación de contaminación equiparable a la que generan todos los vehículos del mundo.

1º: Para producir un kilo de carne hay que producir antes 10kg de alimento (forraje, piensos, etc) y al mismo tiempo producir semejante cantidad de comida para alimentar a los animales que posteriormente nos vamos a comer, supone otro coste medioambiental brutal (combustible para sembrar/cosechar, pesticidas, fertilizantes, etc.

2º: Luego entra en juego el coste medioambiental que supone transportar semejante cantidad de alimentos (tanto los alimentos que se consumen en las explotaciones ganaderas como la carne ya procesada que luego nos comemos nosotros y el coste que conlleva producir los piensos con lo que se alimentan las granjas).

3º: La contaminación directa es también brutal: la explotaciones ganaderas generan ingentes cantidades de metano, que es uno de los gases de efecto invernadero más potentes.

tute07011988

Me considero amante y defensor de los animales, pero siempre me ha parecido una chorrada el veganismo, digno de una logia religiosa. Por no hablar de la flipada que lleva encima mucha gente con el tema, poco les falta para colgarte por comer carne.

Yuih

#99 Y tenía toda la razón del mundo.

Oh wait....

1 respuesta
StKK

La falacia y la demagogia siempre abundan en estos hilos, yo hace tiempo que no me meto en este tema y te agradezco el hilo #1.

En MV hay mucho amargado y en estos threads se nota, cuando alguien hace algo así por cuestiones morales o éticas, las personas que son incapaces de comprender el porqué te saltan con los pseudoargumentos de siempre, muy típico de MV todo.

Sobre el tema, el veganismo es la forma más extrema de demostrar un hecho, que el hombre ha sometido los animales al nivel de una máquina, pero no se trata solo de los animales hacinados en las granjas, son TODOS los animales, prácticamente no hay animales plenamente libres en el mundo, todos viven sometidos a nuestra voluntad. En el fondo el animalismo (para hablar más universalmente, al fin y al cabo los veganos sois una minoria dentro del animalismo) busca simplemente que los animales puedan gozar de una vida digna y ojo, no se trata de tratarles bien, darles de comer o vigilarlos, simplemente que ellos sean los dueños de sus vidas. Que se mueren de hambre? Que se mueran, igual que se mueren cientos de personas en África, el problema está en que esas personas sí controlan sus vidas y los animales no, ahí está el quid del problema.

Sobre el tema de los derechos, está claro que su vida debe tener algun "valor" jurídico, pero lo más importante no es darles algo que no conocen (porque no existe), sino que sean socialmente aceptados, que la sociedad los vea como otra vida (ni siquiera como la nuestra, que es la visión más normal) y no como un juguete sin sentimientos.

Otro problema en que veo en la sociedad actual frente a esta visión es el hecho que sino lo sigues como una religión ya no vale, no puedes seguir tus propios criterios, y eso es falaz. Yo puedo comer pescado y no comer nada de carne, puedo no comprar productos con piel de animal pero utilizar medicamentos que han sido probados en monos y perros, al fin y al cabo no se trata de un todo o nada, cada persona aporta su granito de arena para que los animales dejen de ser una máquina, sea como sea. Es igual que la iniciativa de no comer carne los lunes, es un hecho muy bueno y va muy bien para mentalizar a las personas sobre el sufrimiento animal.

Por suerte los gobiernos y la UE están trabajando para mejorar la vida de los animales, si mal no recuerdo hubo una reforma de las granjas en 2013 en la que se mejoraba la vida del animal, es un paso más y todo suma.

La única cosa es que doy cierta razón a los no-animalistas es lo de llamarlos asesinos y tal. Hay veganos que son intolerantes con el tema y no respetan otras opiniones (aunque es cierto que algunas opiniones son estúpidas a más no poder, pero no lo justifica) y "atacan" al que no piensa como ellos. Es autoritario y lo peor de todo es que perjudica totalmente a las personas como yo o #1 que simplemente hacemos que lo creemos correcto sin meternos con la vida de los demás. Aun así, he leido este argumento en MV decenas de veces, y dudo mucho que haya tanta gente aquí que conoce veganos, más que nada porque no representa ni un 1% de la población.

Este tema es muy profundo e interesante, sin duda se podria convertir en un gran debate, pero acabara como siempre, con unos cuantos diciendo chorradas sobre la carne y lo buena que está y ahí se acabara xD.

#36 Es, sin duda alguna, el principal problema de este movimiento. Yo también he pensado en la renovación teórica más de una vez, que sea más indivual y libre, que es como deberia ser, porque al fin y al cabo lo hacemos porque queremos, no debemos seguir una Bíblia o un mesias para que nos diga qué debemos comer/utilizar y que no, cada persona debe decidirlo por si misma.

3
Shisaia

#102 Te estas riendo de un muerto? Encima de Steve Jobs

1 respuesta
tute07011988

Miradme, tengo valores y presumo de ellos y condiciono lo que como para poder presumir de ellos cada 4 horas.

2
Yuih

#104 Me reía del comentario sobre las plantas.

Igualmente te aclararé que Steve Jobs es una persona igual a otra que haya muerto de lo mismo y sin tener a medio planeta llorando. Su único logro fue trabajar para una empresa famosa.

StKK

#77 Si viviesemos en naturaleza el veganismo y el animalismo no existiria, porque seria una "lucha" igualada y los animales serian libres, es otro tema lo que planteas.

Los vegetarianos defendemos que en un mundo desenvolupado como el que vivimos, se haga el menor daño posible a los animales que son inocentes de su vida y no pueden decidir nada sobre esta.

2
L4Ur1T4

4
SagaAmr

Siempre he pensad que la sociedad humana debe evolucionar y evitar las explotaciones masivas de animales y respetar la madre naturaleza.

Pero eso no quita que admita mi naturaleza omnívora, al igual que nuestros compañeros del mundo animal como el resto de primates, osos, cerdos, mapaches, pirañas, cuervos, tortugas y urracas, por poner unos ejemplos, admito mi naturaleza omnívora y disfruto de ella y sus beneficios.

Porque muchos veganos, vegetarianos y demás gente de ese tipo, que tanto alaba y se esfuerza por proteger a la madre naturaleza con ese estilo tan característico, no se da cuenta que esa misma madre naturalezaes la que nos ha hecho omnívoros.

Aún así, cualquier persona que quiera vivir respetando a los demás y bajo sus ideales, me aprece totalmente respetable y muchas veces digno de admiración, así que #1, si no caes en la hipocresía te animo a que sigas con ello :D

1 respuesta
tute07011988

#109 todos los animales que nombras tienen falta de valores

HeXaN

No como animales porque me dan pena pero sí plantas que recogen niños e inmigrantes ilegales a los cuales explotan.

1 respuesta
mongui

#111

Yo ahí lo dejo...

1 respuesta
Dieter

#99 ya ves para lo que le valio el dinero y el saltarse la lista de donantes...

Kirsoth

#94 creía que el tema era que con un mínimo de sufrimiento animal se rechazaba el alimento en cuestión, no de ponernos a mirar si las condiciones son mejores o peores. Quizás me has contestado así porque mi pregunta te ha sonado a troleo, pero es simple curiosidad.

Sust0

Lo bueno de estos hilos es recordar nombres de usuarios con quien nunca mantener una discusión sobre nada porque te das cuenta de que probablemente tengan 14 años aunque en su dni aparezca otra cosa.

Zerokkk

#15 #13 #10 Cito estos comentarios, pero podría citar bastantes más.

Muchos lleváis este caso a los extremos. Afirmáis que un vegano, por su filosofía, es un hipócrita si se medica con algo testado en animales, o por consumir grandes marcas de electrónica, y cosas así. Primeramente, algunos de estos puntos no tienen nada que ver (¿qué coño tiene que ver la electrónica con los animales? Menuda columpiada te has pegado, #10), y los otros son baches que no podemos saltar tan fácilmente.

Si un vegano necesita tomar algo que ha sido testado en animales, tomarlo no implica hipocresía. Recordemos que el veganismo viene dado por la no-necesidad de comer carne animal, pues tenemos otros productos que la sustituyen, pero si una persona está tirada en una isla y sólo puede cazar para comer, estamos hablando de necesidad. Lo que hacemos los humanos omnívoros y carnívoros a día de hoy, es puro capricho. Y es que, aunque yo esté muy a favor de los animales, estoy de acuerdo en que a veces hay que hacer pequeños sacrificios si queremos avanzar. Si para sacar un nuevo medicamento hay que probarlo en ratones, que así sea.

Si es que a veces aquí se leen unas cosas que parece que no hay neuronas para pensar las cosas razonadamente. Antes de hablar sobre un tema paráos a reflexionar sobre sus causas, motivos, causantes y finalidad (entre otras premisas lógicas).

PD: Eso sí, desde luego estoy de acuerdo con esos comentarios de que hay gente vegana que es demasiado intransigente con los omnívoros. Pero no son mayoría, lo digo yo que conozco muchísima gente que sigue esta filosofía.

2 6 respuestas
L4Ur1T4

#116 Si un vegano necesita tomar algo que ha sido testado en animales, tomarlo no implica hipocresía

ah no??

cita en #1 :

vivisección y pruebas sobre animales: Los veganos evitamos en la medida de lo posible productos probados sobre animales

Asume que los veganos lo sois hasta que teneis necesidades y yasta pero no digas que no es hipocresía porque queda bastante claro

2 1 respuesta
Misantropia

A mí me parece que el mal menor es comer productos como la leche, los huevos o la miel. Las plantas son seres vivos igual que el resto de animales, al contrario que los productos derivados de estos.

1 respuesta
Kenderr

#116 ¿Y necesitas la tecnología? Puedes vivir sin la mayoría de ella.

Y esa tecnología procede del sufrimiento de animales, de seres humanos que son también animales.

B

#1 #116 Uno de mis mejores amigos es vegano desde hace 10 años y no toma pastillas que vayan recubiertas con lactosa, habla con el médico para ver si existen en sobre o sin recubrir. Aunque no llega al nivel de gilipollez de preferir estar mal o tener consecuencias graves a tomar una pastilla de esas.

A raíz de él he incluido productos veganos en mi dieta (soja, tofu) porque igual que me como una hamburguesa de ternera o pollo porque me gusta el sabor, me como una hamburguesa de soja porque también saben bien. Por no hablar de los kebab de falafel.

Si bien con mi colega hay buen rollo y curiosidad por mi parte, también he conocido otros veganos que si no eres vegano te llaman "asesino" y cosas así, eso sí, luego se ofenden si les llamas "comealgas"... Pero eso son los menos y son gente que se lo tiene muy creído; aunque tampoco están haciendo algo demasiado especial.

Luego está el hecho de que la proteína vegetal no tiene la misma calidad que la proteína animal y tal...

Conclusión: Allá cada cuál con su conciencia y aquí paz y después gloria.

Siguiendo la coña:
#121 Si dejas la carne al sol un par de días (o uno) también crece vida de/en ella.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk