Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

allmy

#118 Habla por ti, cuando yo como carne ya está muerta... los vegetales en cambio, muchos de ellos, si planto las semillas que portan, crecen de nuevo, eso sí que debería ser crimen.

#124 Otro que tiene jodido el sacasmómetro.

2 respuestas
forcem

lo que se debería concienciar es consumir carnes y productos animales de animales que han sido criados en condiciones lamentables, véase como lo de los huevos que hay del 1 al 4, los del 4 estan hacinados y con el pico cortado y los del 1 campan a sus anchas. consumir del 4 después de verlo da un poco de cosa. Luego esta el ganadero español, que ve como las leyes son cada vez mas restrictivas, lo cual es bueno, pero tambien ve como se permite la entrada de carnes del extranjero sin ningun control de como son sus explotaciones.

StKK

#112 Aunque el comentario es el típico sin sentido que se utiliza para desprestigiar una idea, no es todo tan sencillo como parece. yo te podria decir que no podemos comer carne por naturaleza precisamente porque tenemos demasiadas dientes, poco afiladas y duras, sin contar el hecho que con nuestras manos matar una vaca resulta imposible/muy complicado.

Pero tanto tu ""argumento"" como el mio solo sirve para tocar la narices, porque el debate no está ahí.

#125 Se puede saber que tiene que ver eso con lo que he dicho?

#125 En fin... dedicate a leer Ayn Rand y esa gente, no has entendido nada de lo que he dicho xDDDDD. A parte, dices que la realidad es la que es, cuando hay médicos que defienden ese estilo de vida y dietistas, pero sigo diciendote que no entendiste porque puse eso, no lo hice como argumento, lo puse porque es la clase de argumentos que utilizáis los que atacais a los animalistas y son tan falaces como el que he puesto yo.

1 respuesta
Sust0

#117 Deja de decir tonterías.
Das por hecho que los veganos son estúpidos y ponen la vida de los animales por encima de la suya cuando es totalmente incierto.
Yo soy vegetariano y no dudaría lo más mínimo en matar a un animal para sobrevivir, ya sea porque corra peligro mi vida a causa del animal o porque tenga la necesidad imperiosa de alimentarme y sea la única salida.

Asume que los veganos lo sois hasta que teneis necesidades y yasta pero no digas que no es hipocresía porque queda bastante claro

De nuevo no tienes ni claro el concepto de veganismo/vegetarianismo, cuando se basa totalemente en no hacer cosas innecesarias para vivir y que perjudican a otros seres.

#121 Mereces un customtitle al mayor ridículo que he leído sobre este tema en años. Enhorabuena.

1 respuesta
allmy

#123 Nuestro aparato digestivo lo procesa, igual que la verdura, por eso en la escuela os enseñaban que el ser humano es omnivoro.

#123 yo te podria decir que no podemos comer carne por naturaleza precisamente porque tenemos demasiadas dientes, poco afiladas y duras, sin contar el hecho que con nuestras manos matar una vaca resulta imposible/muy complicado.

Tendremos manos en vez de garras y pocos dientes afilados, pero el hecho de que nuestro estómago pueda extraer alimento de carnes animales indica que nuestra naturaleza es precisamente comer de todo. Quien no lo quiera ver que no lo vea, la realidad es la que es.

2 respuestas
tute07011988

Me estás perjudicando, has pecado. Irás al infierno rodeado de carne y animales enjaulados.

yooyoyo

Humanos>>>>Resto de animales.

Pero vamos, como si os queréis alimentar metiéndoos cosas por el ano xD

1
ChaRliFuM

#116 El que no se consuela es porque no quiere xD

Yo no llevo esto a ningún extremo porque lo cierto es que mi filosofía es que la gente haga lo que le plazca con sus hábitos de vida. Conozco veganos que no intentan imponer su modo de vida y que son tolerantes con el resto y me parece igualmente bien que tomen medicamentos que han sido probados en animales porque al fin y al cabo ellos no critican ni atacan mi forma de vida.

Lo que no consiento es que me increpen y me intenten coaccionar intentando imponerme sus costumbres cuando ni ellos mismos son capaces de hacerlo. Cuando una persona intenta imponer o defender algo hasta el extremo de atreverse a cuestionar al resto de seres humanos que no son como él, lo mínimo que puede hacer es no ser un hipócrita.

Creo que la diferencia está bastante clara xD

1 respuesta
T-1000

los veganos equiparamos los animales no humanos con los humanos. Esto es, creemos que tenemos los mismos derechos unos que otros, que el planeta es de todos para vivirlo y disfrutarlo sin distinción de razas, sexos o especies. Los animales no humanos no están aquí para servirnos, no son objetos, sienten como nosotros y se merecen todo el amor y respeto que podamos brindarles.

Muchos derechos de animales muchas gilipolleces pero después , cunado vemos un insecto o lo que sea que no os guste , bien que terminais con él. Qué animales no solo son gatos , perros o vacas.

3 respuestas
StKK

#128 Deja las falacias, supones demasiado.

Si se meten contigo las estan cagando como he explicado antes, pero como sabes que ni ellos mismos lo hacen?

Todos sabemos decir falacias y hacer demagogia y en MV con este tema es así desde siempre, pero pensaba que users medio serios como tu no lo harian...

1 respuesta
allmy

#129 Solo es animal si pone ojitos.

urrako

He leído la primera página del thread y ya he visto una cantidad de argumentos basura que prefiero no continuar con la siguientes. Qué patético.

Como vegetariano que aspira al veganismo tengo que decir que no comparto ciertas posturas como el que los animales merecen amor y esas cosas. En mi opinión el deber moral de un vegano es derribar la explotación que sufren los animales dado que pueden sentirla (pruebas de estrés realizadas y tal) pero no se puede caer en humanizar al resto de animales pues la base cognitiva desde la que ellos actúan es muy distinta a la de los humanos (con la excepción de especies muy concretas) por lo que creo que no tiene mucho sentido hablar de disfrutar junto a ellos pues tengo dudas de que la naturaleza de la existencia animal sea la de disfrutar su vida. Este es un concepto humano que considero no es aplicable al resto de animales.

Además nuestra existencia vital gracias a la tecnología ya no depende de comer animales por lo que podemos dejar de hacerlo. ¿Por qué esto es importante? Porque en un sentido holístico somos parte del ecosistema global y nuestro papel de mero regulador de ciertas especies ha tornado en total acaparador de recursos con lo que somos un factor desestabilizante. Por ello deberíamos disminuir nuestra influencia en el ecositema y una buena forma de hacerlo es, junto a las energías limpias y renovables, evitar la cría y muerte de animales.

PD: Debería ser moderable la estupidez, esta última página tiene tela también. Generalizaciones absurdas, demagogia, insultos, menosprecios. Indigencia intelectual de los de siempre curiosamente.

8 4 respuestas
Penedipene

Respeto que cada uno haga lo que quiera, pero que no me llamen irracional por nutrirme de manera correcta. El veganismo realmente va en contra de la propia naturaleza. La naturaleza es "cruel", aprender a aceptarlo.

1 respuesta
Sust0

#129 Llámame loco pero yo no tengo asco a ningún insecto. Cuando hay una cucaracha en casa la tiro a la calle o por la ventana, no la mato. Si estoy bañándome en una piscina y me encuentro cualquier insecto vivo ahogándose lo saco de la piscina y le salvo la vida... las moscas las cazo y las saco por la ventana y bueno mosquitos y demás doy gracias a que mi cuerpo es un repelente natural y no me pican absolutamente nunca por lo que los ignoro completamente, aparte de que no piso hormigas al andar y demás tonterías, llámalo conciencia si quieres, de eso que cada uno tiene una distinta.

1 respuesta
Laurel

no hay nada mas triste que pisar un caracol u_u

1 respuesta
Shisaia

#135 Comérselo.

D

#129 ¿Qué necesidad tienes de generalizar? ¿Sabes lo que hago yo con los insectos? ¿Has convivido conmigo? Entonces déjate esa mierda en la puerta antes de entrar y comenta con conocimiento de causa.

O no lo hagas y queda retratado, eso ya tú mismo.

#132 Coincido contigo, solemos humanizar a los animales. Con amor me refería a algo similar a cuando uno dice "amante de la naturaleza", no en el sentido tradicional de amar, sino en ser respetuoso con el medio ambiente, con los habitantes del planeta etc.

#134 En verano a veces aparece alguna cucaracha en casa, ahora tengo una que asoma las antenas por el desagüe del lavamanos y ahí esta, pasando el verano. A mí no me molesta XD

#138 Sin yo haberte atacado, sin tan siquiera haberme dirigido a tí, me has equiparado a un cura que se va de putas. Ahora no te laves las manos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#130 No supongo nada. Cuando se ha dado la situación en la que alguien me ha atacado con este tipo de argumentos lo primero que he hecho ha sido preguntarles si realmente llevan a rajatabla todo este tema.

Como ya he dicho me parece estupendo que haya gente que comulgue con esta forma de vida. No es mi forma de ver las cosas pero tampoco les intento obligar a comer carne, es lo mismo que deberían de hacer ellos conmigo y no intentar imponerme sus costumbres.

Si esto te parece que es una falacia y que es demagogia... pues vale... ¿Qué quieres que te diga? xD

1 respuesta
Sust0

#125 Chico, con tanta argumentación ridícula al final voy a pensar que estás a favor del canibalismo y todo. Total, está demostrado que nuestro aparato digestivo también digiere la carne humana así que según tu lógica... meh mejor parar que es como ir a convencer a un costalero andaluz de que dios no existe y que está haciendo el tonto.

#133 Para unas cosas naturaleza buena, para otras disparate estais locos no sabeis lo que decís. Gracias que nuestra naturaleza nos hizo inteligentes y nos dio un cerebro bien hermoso porque desde luego la argumentación que dais algunos con lo de "es nuestra naturaleza" me hace pensar en cómo cojones no estamos todavía en la prehistoria.

1 respuesta
Zerokkk

#117 No has entendido una mierda de lo que he dicho o de #1, con perdón. Un medicamento es necesario para tu salud, comer carne o un derivado animal, no. Es así de sencillo. Léete mi post y #1 de nuevo porque me da a mí que no has entendido el por qué del veganismo. Ah, y no soy vegano, pero sí estoy muy de acuerdo con su filosofía y si tuviera agallas para ello, lo haría.

#119 Vamos hombre menudo falaciote xDDD, qué tiene que ver una cosa con la otra? La tecnología ayuda a la humanidad a seguir adelante, y con la mentalidad adecuada incluso puede ayudar al medio ambiente. Es algo positivo, y lo que produce sufrimiento es el uso que se le dé, no su existencia o mejora en sí.

#120 Hay proteínas vegetales muy buenas, véase las de los cereales. Conozco varios veganos como ya dije antes, y ninguno de ellos en todos estos años ha tenido problemas con la alimentación, análisis de sangre, etc. De hecho, algunos de ellos se han puesto más saludables (más definidos sobretodo). Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que hay veganos muy intransigentes como dije antes, véase la novia de mi hermano, que no aguanta que te comas un filete delante de ella. Mi hermano, siendo vegano, le da igual y lo único que hace es promulgar el veganismo mediante recetas ricas y sabrosas xD.

#128 Repito, los veganos no violan nada ni son hipócritas por, en caso de necesidad, tomar algo testado en animales o de origen animal. Todo esto depende de la diferencia entre la necesidad y el capricho. Igualmente, sí que estoy de acuerdo contigo, como dije en la citación de arriba, en que algunos veganos son demasiado fanáticos. Está muy bien que promulguen su estilo de vida, mejor todavía si es de maneras entretenidas (como el ejemplo que dije de mi hermano), pero de ahí a imponerlo, hay un trecho.

1 2 respuestas
MORUSATO

No entendéis que el problema de esta gente no es que no les gusten los veganos pareciéndoles hipócritas, lo que les pasa de verdad es que es gente intransigente que no acepta que la gente evolucione correctamente, quizás les molesta por que ellos se han quedado anclados a unas ideas obsoletas y sin ellas no pueden vivir.

Que casualidad que los mismos que meten mierda en este tema a los veganos, son los que luego defienden al gobierno cuando putea al pueblo, vaya necedad, cerebro absorbido lo llamo yo.

Yuih

Con lo fácil que es que la gente coma lo que quiera sin meterse con lo que comen los demás....

#143 Tu y yo de acuerdo....no me lo creo!

2 respuestas
T-1000

#142 efectivamente.

1 respuesta
B

#132 lo que comentas sobre que somos el factor desestabilizante del ecosistema estoy totalmente de acuerdo, es uno de los argumentos que más me convencería.

No obstante, si nos pasamos todos al veganismo tendremos que plantar más, lo cual implica más alimento para especies vegetarianas (a no ser que las matemos antes de llegar a los campos xD), etc. Lo cual sigue significando que estamos alterando el "ciclo" natural. ¿Sabes si hay estudios serios hechos intentando predecir un poco estas cosas? Siempre teniendo en cuenta claro que es un sistema muy complejo.

5 respuestas
Maaarc

#116 No me he pegado ninguna columpiada, la mano de obra que se usa en fabricas de electrónica o grandes marcas roza la esclavitud, en cambio a los veganos no les parece mal utilizar esos productos que provienen de la explotación humana pero si el producto a consumir proviene de la explotación de un pollo ponen el grito en el cielo.

Me parece un comportamiento muy curioso.

#146 Ya, esta claro que generalizo pero todos los veganos que conozco tienen esa pose/rasero, si el que sufre es humano "no importa" si no pongo el grito en el cielo.

2 respuestas
Zerokkk

#144 La cosa, según tengo entendido, es que actualmente la cantidad de pasto que consume el ganado es increíblemente superior a la cantidad de vegetales que necesitaría una población vegana. Piensa en las toneladas y toneladas de pasto que consume una sola vaca en su vida, o incluso un ternero xD.

#145 Tu problema es que estás generalizando. Lo que comentas, lamentablemente sucede, pero para nada está tan a la orden del día como te piensas. No puedes coger y generalizar tan gratuitamente. Además, ojito, me has comparado la tecnología con la industria electrónica, que son cosas bien distintas xDD.

Igualmente te sorprendería la de gente de este rollo que está en contra de ese tipo de empresas.

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#137 No es cierto lo que estás diciendo.

Te he preguntado en #13 si tomabas medicamentos que han sido probado en animales y me has contestado en #20. Cuando te he equiparado a un cura que se va de putas ha sido en #29, después de que me hayas contestado.

De todos modos... ¿qué hay de malo en que un cura se vaya de putas? Es un hipócrita pero al fin y al cabo no hace daño a nadie xD. Lo digo porque parece que te lo has tomado como algo personal y no es la primera vez que me lo dices en este hilo xD.

Ser un hipócrita no implica necesariamente algo malo mientras no intentes llevar tus ideas dentro de la esfera íntima de otra persona.

1 respuesta
D

#144 Si nos pasáramos todos al veganismo el veganismo no sería necesario. Parece una incongruencia, pero tiene sentido xD

#147 Porque cláramente ha sido un ataque, me has entrado al trapo, generalizando y llamándome hipócrita.

2 respuestas
Sust0

Con la facilidad que utilizais algunos la palabra hipocresía me pregunto de verdad si en algún momento de vuestras vidas vais a crecer como persona o simplemente os vais a negar con tal de que alguien no os llame hipócrita. Es cuanto menos triste.

1 1 respuesta
Bomne

Cuando estéis ya a punto de agotar por completo vuestras reservas de vitamina B12 a causa de vuestra dieta vegana y seáis presa de una anemia perniciosa megaloblastíca terminal... espero fotos de vuestros últimos momentos.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk