Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

yooyoyo

#164 Virgencita de guadalupe....xDDDD

1
D

#180 En la misma frase "lo veo una estupidez" y "pero no me verás metiendo mierda", luego también puedes juntar "... e intentando convencer a los veganos para que vuelvan al lado oscuro." con "yo creo que si probáis el Wagyu Rib-Eye-Cap, la mejor carne que he probado en mi vida, seguro que incluso dejabais de ser veganos" y ya tienes el combo de la contradicción.

Además, lo dices como si los veganos no hubiéramos comido platos buenísimos no veganos... Vegano se hace, no se nace.

1 respuesta
B

#178
Correcto.

#179
Si una dieta causa un perjuicio físico a tu hijo o cuando estás embarazada, hay que plantearse seguir o no esa dieta en cualquier etapa de tu vida. Lo que no puede ser es que eso sean consideradas excepciones, y fuera de ese contexto, la dieta vegana (estoy esperando estudios de que la dieta vegana sin suplementos no genera carencias a nivel biológico) es buena y/o recomendable.

Mismamente vitamina B12 (creo que la han mencionado en el thread):
https://en.wikipedia.org/wiki/Vitamin_B12

¿Qué hacemos con ella?

Mejor va a ser suplementarse o comer el puñetero huevo de los cojones, o carne o leche o quesos:

"Vitamin B12 deficiency can potentially cause severe and irreversible damage, especially to the brain and nervous system. At levels only slightly lower than normal, a range of symptoms such as fatigue, depression, and poor memory may be experienced.[1]
Vitamin B12 deficiency can also cause symptoms of mania and psychosis.[26][27] Vitamin B12 deficiency is the cause of the metabolic disorder pernicious anemia."

Y siento mis modales pero salud > creencias.

2 respuestas
Maaarc

Y no hay ningún vegano homosexual casado que quiera adoptar un hijo?

GlatoR

#164 Tienen pinta de haber comido más carne que yo

yooyoyo

Veganos gays superdotados....Vamos mediavida, tú puedes!

D

#183 Entonces suplementarse para el gimnasio bien pero suplementarse siendo vegano es veneno mortal o que onda wey?

1 respuesta
B

#187
¿Crees que te haré caso con esas preguntas tan falaces y tendenciosas?

Estudios donde admitan que una dieta vegana sin suplementos no es perjudicial o no provoca carencias a nivel biológico. No te salgas por la tangente.

Si no, cada vez que digas que el veganismo es una opción, añade la coletilla "con los debidos suplementos dadas las carencias que desarrollas con esa dieta". Porque hasta ahora no lo habíais dicho ninguno de vosotros.

Yo puedo ir al gimnasio sin tomar suplementos y no tener carencias (si no sigo ninguna dieta vegana claro).

Estudios donde muestren que una dieta vegana sin suplementos es sana o no provocan carencias o déficits.

2 respuestas
Drhaegar

No estoy seguro que de que se pueda llevar una dieta vegana durante mucho tiempo sin tener carencias, pero lo que sí sé es que el ser humano lleva alimentandose de carne desde mucho antes de ser homo sapiens y que hasta la fecha no ha habido ni una sola cultura que sea totalmente vegana... o quizá sí, pero no hubo supervivientes.

#188 Y no te olvides de lo más gracioso, que esos suplementos en muchos casos se sacan de productos animales.

josepginer

#182 Lo del Rib-Eye era for the lulz, veo que estás a la defensiva. Te diré otra cosa: evolución.

Estás de safari por África, y mientras recorres el desierto comiéndote un trozo de lechuga, ves a un león cazando a una gacela. La mata, y obviamente se la come. La gacela ha sufrido lo insufrible, el león se ha alimentado. ¿Lo verías mal?

Si no, ¿xq los animales sí que pueden alimentarse de otros animales y nosotros no?
Si sí, espero que vayas a comentárselo al león, quizás te haga caso y se haga vegano.

3 respuestas
urrako

#183 Ese argumento tuyo sobre la 'toxicidad vegana' es muy flojo por no decir que falaz. El ser humano es dinámico no estático. Lo que puede ser bueno a una edad puede no serlo a otra. Por lo que ciertas conductas no son buenas o malas sino que hay que contextualizarlas.

#190 Da un poco de vergüenza leer semejante uso de la demagogia xD

1 1 respuesta
D

#188 Sí sí, lo que tú quieras, pero tampoco respondes a mi pregunta.

Tú vas diciendo que si la OMS, que los veganos son asesinos de bebes, que si la dieta vegana es veneno y encima luego con exigencias? No mereces ni que te troleen colega XDD

1 respuesta
B

Yo esque practico el neanderlismo... como carne, uso pieles de animales para calentarme,etc

D

#190 ¿Pero tú te das cuenta de la tontería que acabas de decir? ¿De verdad no sabes que diferencia hay entre ese leon y un ser humano? Obviamente son preguntas retóricas, no hace falta que las respondas, no sea que lo empeores xD

1 respuesta
B

Hace unos meses me hice vegetariano y cuamdo acabe el verano ire a hacerme una analitica a ver que tal. No se que empresas o tiendas conoceras para comprar alimentos naturales a coste normal, pero al menos el Seitan que es la carne vegetal por excelencia cuesta 4 huevos y un riñon...

1 respuesta
josepginer

#194 Nadie ha dicho que los veganos sean asesinos de bebés, sólo tú. Jugué a tu mismo juego, la demagogia. No intentes timar a un timador.

1 respuesta
B

#192
Es para que como mínimo os defendáis con argumentos más allá de la supuesta ética y moral humanas. A mí me importa un comino que un animal sufra si me lo tengo que comer para no sufrir déficits.

Cada página te recordaré que postees estudios sobre la dieta vegana sin suplementos.

#191
Sí, como que a un menor no le darás 1 vaso de vino al día. Mi pregunta reiterada:
-¿Una dieta vegana sin suplementos provoca carencias nutricionales?

El problema es que la dieta vegana siempre se tendría que evitar.

#195
Todo lo biológico es más caro, y yo lo compro con gusto. El sello europeo te certifica que su cultivo ha sido de "x" manera, y el CAE te asegura que ese tipo de alimentos no llevan ningún tipo de aditivo.

Lo que desconocerán los espumadores veganos del thread es que yo como Saitán y Tofu.

2 respuestas
MORUSATO

#196 Te importa quitarme el bloqueo? me gustaría comentarte algo.

C

En realidad sois todos falaces y sentencioso. Hay 2 tipos de veganos: Los que lo son y no tienen que andar defendiendo sus ventajas y posturas ante nadie porque no necesitan justificarse ni que los demás sepan lo que hacen con sus comidas y luego estan los attention whores que quieren que todo el mundo sepa que son veganos y que es la salvación de la humanidad como especie.

2 2 respuestas
D

#196 En #171 y de forma totalmente premeditada se intenta demonizar el veganismo diciendo que si la OMS prohibe tal, que si malnutricion y muertes de niños por veganismo cual...

Deja de hacer el ridículo anda, que en #190 ya casi has llenado el vaso.

B

Para quitar la demonización a un término hay algo muy empírico y observacional que son los estudios. Los cuales no los veo.

#199
Sólo faltaría que defendiesen algo que comporta carencias nutricionales xD. Claro que yo puedo darme un martillazo en el dedo cada día como forma de desestresarme. Lo malo es cuando dices que eso no daña tu cuerpo.

1
B

#197 Por ahora es lo quemas he oido para ingerir alto contenido en proteinas d manera vegetal( y las almendras), pero me cuesta entender que sea mas caro realizar un menjunje de algas, gluten y 3 chorradas mas que matar a una vaca que consume comida por un tubo durante su vida.

1 respuesta
MORUSATO

#202 XD si supieras la composición y por consiguiente el coste de lo que comen los animales fliparías.

1 respuesta
urrako

#197 Pero bueno, y ¿por qué? Qué absurdo. Si algo ha caracterizado al ser humano históricamente es el uso de la tecnología para paliar sus deficiencias físicas o para soportar sus prerrogativas morales. Por lo que no entiendo por qué si mediante esta podemos apoyar una elección moral no debamos hacerlo o sea malo. ¿Acaso es bueno vivir en pueblos aislados de los prncipales centros hospitalarios? ¿No intentamos por el contrario dotarlos con pequeños consultorios y con buenas y múltiples ambulanias porque consideramos un derecho poder vivir fuera de la ciudad y a la vez tener atención de calidad?

#199 Qué reducción más simplista. Si crees que algo es bueno procuras dialécticamente confrotarlo ocn otras opiniones para así obtener la riqueza de amtices que en la soledad quedan ignorados y para además, ya que crees que es bueno, convencer (que no coaccionar) a los demás de su idoneidad. Tú mismo estás haciendo uso del recurso del que te quejas: mostrar públicamente cual es tu opinión sobre un tema.

2 respuestas
josepginer

#203 Te bloqueé hace muuucho tiempo xq radicalizas tu visión de las cosas... Has cambiado? Yo creo que no xddd

MORUSATO

#205 Bueno tu quítamelo, solo quiero hacerte un pregunta por privado como mod que eres, y no, no he cambiado mi visión de ver las cosas pero lo que te tengo que preguntar no tiene nada que ver con eso.

Aunque macho con tantas trabas se me están quitando las ganas xd, a fin de cuentas en una chorrada pero bueno tenía curiosidad por conocer tus criterios de moderación.

#208 Me interesa más lo que no has moderado xD comentarios del amigo yeoprz pidiendo ban 3 veces en la misma página yatusabes, pero vamos, que da igual solo era curiosidad ;)

1 respuesta
Yuih

Yo he necesitado suplementos siguiendo una dieta normal así que no me imagino sin comer carne, huevos, leche......

P.D: La leche de soja es horrible!

3 respuestas
josepginer

#206 Empecé ayer. He moderado dos comentarios, osea que... :santo:

asha

#207 a mi me ha pasado más o menos igual.. dos años llevo tomando suplementos de hierro :(

Estoy más que segura que no podría llevar una dieta Vegana :/

2 respuestas
B

#204
Porque en mi opinión es más efectivo hacer una dieta saludable y matar animales que no no matarlos y suplementarnos con ello (por cierto, ¿Sabes de dónde salen las pastillas de o3, no? xD). Igualmente estaría muy bien tener una familia "control" y observar qué sucede en ¿6? generaciones de dieta PURAMENTE vegana. Aunque el experimento se detendría deprisa por tortura.

#207
Siendo sincero contigo, si sólo es a nivel gustativo, la leche de soja con sabores no está vomitiva (chocolate, fresa...).

#209
Come más entrecots !_!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk