Veganismo y derechos de los animales

Colochile

Verdad universal porque yo lo digo.

Sust0

Mentira universal porque yo paso de ir a google.

Pero vamos, que estais en todo vuestro derecho xD. Sería el colmo que yo viniera aquí diciendo cosas y vosotros tuvierais que entrar a google para desmentirlo.
El tema es que yo he buscado un montón de información sobre el tema en distintas ocasiones y al parecer vosotros no. Supongo que de ahí la expresión de ignorante de oficio.

Krules

Me daría verguenza arrancar una verdura y quitarle la vida arrancándola de la raiz o de la gran y perfecta superficie del plantea tierra.

Menudos asesinos de vegetales estos veganos de hoy en día

1 respuesta
Sust0

#183 Si tanto te importan las plantas, no crees que sería mejor matar solo plantas, que no plantas para dárselas de comer a los animales y luego matar a los animales también? No hace falta que contestes, se que no sabrías usar la lógica.

1 respuesta
Krules

#184 http://www.pierdagrasaabdominal.com/vegana-confiesa-problemas-salud.html

Al fin y al cabo siempre es lo mismo.

No eres vegano -> Te importa una mierda que el resto sea vegano
Eres vegano -> Todos los que no son veganos son unos ******

Esto es peor que la religión, a los ateos les da igual que haya creyentes mientras que los creyentes no pueden soportar que alguna gente sea atea. Ahora planteate cual de los 2 tiene el puto cerebo lavado? hehehe

jorge96

Yo como rocas, asi no mato ningún ser vivo y de paso me pongo rocoso.

1 comentario moderado
Colochile

Que no joder, que siga, este tipo de bucles/discusiones/argumentaciones con niños de 15 son muy divertidos.

F

Que necesidad tienen los jodidos veganos de decirles a todo el mundo que están haciendo una dieta deficiente por voluntad propia?. Conoces a uno y no tarda ni 3 minutos en decírtelo.

Polakoooo

El argumento de muchos es demoledor. Parece que ser vegano es malo porque te hace feo xDDD

1 1 respuesta
1mP

Si a un vegano le muerde una serpiente...usaría el antídoto? (el antídoto proviene de granjas de serpientes, de las cuales se extrae).

2 respuestas
Sust0

#187

Coge la información que quieras, obviamente serán unos hippis para ti y no tomarás nada por válido.

http://www.un.org/climatechange/es/
http://awsassets.wwf.es/downloads/informe_de_emisiones_de_gei_en_espana_1990_2012.pdf
Ojo, ecologistas, no veganos de esos que tanto odiais
http://www.ecologistasenaccion.es/article19945.html
http://www.ipcc.ch/
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140330_cambio_climatico_onu_informe_jgc
https://lh6.googleusercontent.com/-jHLmerIkOLM/TXYUk6PIXLI/AAAAAAAAAzs/M-_rQ6y8_YE/s601/EE_67_fig1_18.jpg

Cinco minutos de google, pero mejor ser un maleducado con un desconocido porque dice cosas que ignoro.
Te busco más .pdf que no te leerás o con resúmenes puedo tener ya mi puta boca abierta? Menudo niñato.

#191 Ah, pero que no comer carne mata? Esa es nueva.

#193 Tranquilo no te vaya a explotar una vena de la frente.

#190 “Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente”
No se lo de insinuar que los veganos acaban en el psiquiatra con cifras inventanas en cual de las tres fases se encuentra xD.

2 respuestas
Krules

#192 pero acaso le voy diciendo yo a todo el mundo que soy omnivoro y saco estudios que dicen que es bueno comer de TODO? me cago en la puta en serio, esto roza lo enfermizo.

El 85% de los veganos acaban en el psiquiatra, eso lo sabe el 99% del gente, el otro 1% son los veganos, que como no lo saben pues acaban ahí.

Colochile

2 horas en poner los links.

1 respuesta
Sust0

#194 Estoy esperando que los leas y comentes los datos.

Dieter

#191 seran veganos pero no testigos de jehová.

#180 puedes enviarme por PM una lista de vegetales altos en protes?
Te lo agradeceria un monton.

1 respuesta
1 comentario moderado
DeFiNiTioN

#196 Te he enviado una lista de alimentos de origen vegetal ricos en proteínas, y un pdf con alimentos ricos en proteína cuyo origen no es vegetal.

Morkar

Hoy me he duchado, me avergüenza decirlo, pero lo he hecho. Al terminar he limpiado el vapor del espejo y me he mirado. Nauseas, mareos, vomito. ¿como puedo ser así? ¿que necesidad tenía de ducharme?. La sociedad, los medios de comunicación nos incitan a ello, es un negocio de millones de euros, ¡no esta justificado el ducharse mensualmente! ¡ni semanalmente! ¡por dios hay gente que se ducha todos los días? ¿por que? ¿por qué lo hago yo? ¿como soy así? ¿por que soy tan cruel?

He matado a millones de ácaros. Seres que vivían en simbiosis y armonía con mi cuerpo .....

Me odio

2 respuestas
Dieter

#199 si no fueran por sus cacas si seria simbiosis xD.

jorge96

#199 sientete afortunado por poder ducharte, yo desde que me pillé unos pollos todo el agua va para ellos.

4
raser

Como no vegano y persona que jamás a ido ni de caza ni a los toros, ni tiene intención de hacerlo, voy a intentar exponer el tema de la manera más objetiva posible, ya que en mi humilde opinión la gente lo suele enfocar un poco mal.

Por una parte como no tengo casi ni idea de nutrición voy a poner el supuesto de que llegamos a una época en la que el ser humano puede conseguir todos los nutrientes que necesita de una manera sana, equilibrada y relativamente cómoda y asequible sin emplear animales. Pongo este supuesto porque considero que sin este ni siquiera hay debate.

Una vez se cumpliera este supuesto creo que no hay una diferencia muy considerable entre matar por diversión o matar porque te gusta más el sabor de la carne. Por otra parte, yo prefiero ser un toro de libia mil veces antes que ser un pato de granja o una vaca. Prefiero sufrir un poco media hora que estar 2 o 3 años, que no sé cuantos son exactamente, encerrado en 2 metros cuadrados o estando sobrealimentado mientras se me infla el hígado como a los patos.

La cosa es que escribiendo esto no sé como sentirme realmente, porque aún en ese supuesto de sociedad dudo mucho que dejara de comer carne en el corto plazo y en cambio sigo sin pensar en ir a los toros o de caza. Puede que esto sea porque a la sociedad en general le sucede que si no ve el dolor con sus propios ojos le importa bastante menos lo que ocurra, aunque sea inconscientemente. Es algo parecido a lo que nos pasa con temas como el hambre en África o las guerras en Palestina, que parece que si está más lejos o lo vemos menos a pesar de que sabemos que pasa nos produce menos empatía

1 respuesta
Sust0

#202 No hay debate ninguno en tu segundo párrafo y una persona que no consume carne vive igual o más que una que sí lo hace, pero sin la gran cantidad de riesgos para la salud que ello conlleva: obesidad, aumento del riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, afecciones óseas.
El inconvenciente es que la mayoría de problemas ocasionados por el consumo de carne son a largo plazo y cuando ocurren a medio o corto plazo normalmente nunca se achaca a la carne (el que quiera ver las enfermedades relacionadas con el consumo de carne que se busque la vida, no soy su wikipedia ni los estudios van a dejar de existir)

En cuanto a tu último párrafo, se llama la comodidad de la ignorancia y es donde está acostada la sociedad en muchísimos temas, solo que en otros asuntos no mueren 50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas, 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos y 140 millones de toneladas de pescado que, a 2 kilos por pez de media serían otros 70.000 millones de peces... todo esto al año.

Datos sacados de http://faostat.fao.org/ para los fanáticos de las cifras que rondan el foro.

1 1 respuesta
Sombrita

#203 Habla con propiedad, consumo de carne en grandes cantidades a largo plazo, no es lo mismo comer TODOS los días carne roja, que comer de manera equilibrada TODOS los días, no es lo mismo alimentarse mal y no ejercitarse nada, que alimentarse bien ejercitándose.

Sin contar que el modo de cocinarse un alimento cuenta mucho ;)

Por favor, las demagogias a un lado, que no estás tratando con tontos.

De todas formas, aunque la gente no consumiese carne de ningún tipo esas industrias seguirían existiendo, en menor medida, pero seguirían ¿sabes por qué?

1 respuesta
J

Yo es que de hecho ni siquiera veo la discusión.

El que aboga por el veganismo por la búsqueda de una superioridad moral o algo por el estilo simplemente predica en el desierto. Yo puedo estar en contra (y de hecho lo estoy) de ciertas prácticas que realizan grandes industrias alimentarias que recurren directamente al maltrato animal como método de producción, pero jamás estaré en contra de matar animales para satisfacer una necesidad tan básica como es la de la alimentación sana.

Sust0

#204 Por eso se dice que "es recomendable" consumir 70gr de carne al día y el consumo MEDIO es de 250gr al día. Y me dices que hable yo con propiedad.

Lo que me has venido ahí a decir es "no es lo mismo estar sano que no estar sano". Si no te había contestado en todo el hilo es por una razón.

Demagogia en un hilo sobre veganismo? RLY? Adiós.

1 respuesta
Sombrita

#206 ¿Sabes que hay más carnes que la roja no? ¿y que existen muchas formas de cocinar la carne no? ¿sabes que la peor carne es la roja cocinada con aceite en la sartén?

Claro, como no hay más tipos de carne ni formas de consumirla, sólo hay UNA, y es tremendamente MALÍSIMA.

Sí, te digo que hables de nuevo, con propiedad, por favor, no utilices argumentos falaces para confundir a la gente.

Si no me has contestado en todo el hilo realmente me la pela, par eso estoy yo, para contestarte, si quieres me quoteas y si no, no, yo seguiré conestándote cuando lo vea oportuno.

Una dieta equilibrada no pide que se coma carne de manera diaria, y sí, si mantienes una dieta equilibrada y sana y además, mantienes tu salud bien, ten por seguro que la gente no va a sufrir nada de lo que describes a menos que genéticamente sea propensa a ello que de eso tampoco hablas y es un gran condicionante.

Sust0

Un poco de humor vegano, aunque igual ofende a algunos.

http://imgur.com/a/HzByr#0

1 respuesta
B

#192 Asi que Sandro Rey solo esta en la fase de ser ridiculizado, en breves lo tomaremos como un verdadero gurú.

#208 A la vaca no parece importarle, igual le gusta.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Sombrita
  • Colochile
  • Polakoooo
  • n3krO
  • HeXaN
  • BB8520