Veganismo. ¿Qué opináis?

I

Opino que hagan lo que les salga de los huevos, yo seguiré zampándome mis entrecots y mi paella de marisco y pollo, que disfruten la suya de verduras y tofu debe estar riquísima

3
Sombrita

#1 Yo hice una entrada en Tumblr en su día, la dejo porque paso de comentar lo que estoy harta de comentar: http://sombranocte.tumblr.com/post/12691583954/los-nuevos-nazis-del-veganismo

He de decir que me importa -1 una vaca, está buena, es comida, si yo viviera en el campo y la vaca estuviera suelta y mi alimentación dependiera de mi propia supervivencia bb vaca, a mi estómago que va, y no soy mala por matar un animal, soy realista, el ser humano es omnívoro.

Lo más triste es leer a los veganos que le dan TOFU a sus perros y gatos y aún dicen que están sanos, si dominaran el mundo ya me veo dándoles de comer flores a los leones xD, los nuevos hippies del S. XXI.

voodoostock

A raiz de mi novia que es vegetariana como menos carne que antes, ahora una o dos veces por semana, da pereza cocinar para uno sólo cuando somos dos.
Y ahora que ha pasado bastante tiempo, lo agradezco, de hecho me sienta hasta mal comer mucha carne, aunque ni se me pasar por la cabeza quitar la carne de mi menu.

Es jodido llevar una buena dieta siendo vegetariano/vegano, tienes que montartelo muy bien para suplir los nutrientes que te da la carne/pescado etc.
Como dicen, es una pasada la cantidad de carne que hay, y prefiero no saber cuanta se tira.
Tiene que equilibrarse y normalizarse, prefiero carne mas cara y de calidad que la mierda que hay ahora. Prefiero gastarme 15/20 euros en un buen filete,lo que sea, a la semana, que gastarme el mismo dinero pero comprando carne cada dia/dos dias de peor calidad.

StKK

#479 1- Indoloro? En fin, cada dia tengo menos fe en la especie humana.

2- Lo de la mujer lo puse para que veas que no hace falta tomar suplementos si lo haces bien, es como estudiar, no hace falta tirarte toda una tarde estudiando si aprovechas los recursos (en este caso, de tiempo).

1 respuesta
NocAB

#484 Supongo que eso de indoloro irá en la línea de los alimentos de origen animal que son ecológicos/biológicos, como lo que yo comentaba en #442. Y si de paso me dices algo sobre eso que he posteado te lo agradecería.

D4rk_FuRy

#474 el problema es la percepción de la gente.

la gente no percibe adecuadamente si algo es bueno o malo.

pongamos que alguien dice: "ser vegano es malo para la salud porque hay nutrientes que no se pueden obtener a través de productos vegetales".

todo el mundo ya sale con un "amigo" vegano, o conocido, o alguien que ha visto en youtube, mostrando como prueba la perfecta salud del individuo.

este argumento significa que ser vegano es saludable? NO. es una falacia.

simplemente esa falta de nutrientes provocada por la alimentación vegana hará que en un % de la muestra esté más incidida por carencias derivadas de la falta de nutrientes. de ahí que se haga la afirmación de que ser vegano es una alimentación mala.

vais a morir con 40 años por ser veganos? no. vais a tener falta de nutrientes y ello hará más propicio la aparición de distintas carencias? seguramente. tampoco lo puedo afirmar de forma categórica porque requeriría de una investigación y tal y tampoco hay demasiadas ganas de ponerse a buscar en el pubmed.

un buen ejemplo, #476 una vieja de 108 años vegana blabla... ser vegano ayuda a la longevidad? si hacemos esa afirmación estamos incurriendo en un error.

1 respuesta
A

Leo esto mientras me como un durum echo con carne obtenida del sufrimiento de una vaca y olle, me sabe mejor.

6
B

¿Algunos sois un poco niñatos no? Lo digo porque la respuesta de ''leo/respondo a esto mientras me como x carne random obtenida de x animal'' es inmadura y estúpida.

Yo como carne, pero siento un gran respeto por los vegetarianos. Nunca como filetes, porque como he dicho la carne que como no es protagonista en los platos, por lo que comer carne, como poca. No me voy a privar de unos buenos mejillones en conserva, porque el mejillón ni sufre ni leches y si me hago una ensalada le echo trocitos de jamon york. Lo que no entiendo es esa obsesión por comer carne. Realmente no sabeis comer, ese es vuestro defecto; yo como de todo y aqui en Andalucia existe una gran cultura de los guisos tradicionales que casi siempre, tienen como estrella las hortalizas, aunque algunos tengan carne.

Por ahi arriba teneis la costumbre de comer carne como animales.

5 3 respuestas
ArkaNNN

Madre de dios, si cago 3 veces al día con una dieta hiperproteica y 100% carnívora no quiero ni imaginarme comiendo sólo verduritas todo el día xD.

lol

#488 Muy bonito pero, cómo ingiero 250g de proteína al día sin comer carne..?

3 respuestas
B

#489 yo te he dicho que no comas carne? O_o He dicho que la gente come demasiada carne, que está sobrevalorada y que no sabeis comer.

Yo con mi alimentación soy un berraco que levanta 92 kilos en press de banca y me hago 14 dominadas. No calculo los gramos de proteina que ingiero al dia.

De todos modos puedo responder a tu pregunta... con seitan podrías comer esos gramos de proteina (gluten de trigo)

1 respuesta
StKK

#489 Eres consciente que la mayoría de profesionales de la alterofilia y otros deportes de musculación son veganos? Será por algo, vamos xD.

2 respuestas
Zerokkk

#486 El tema es que es algo demostrado el hecho de que puedes tener una buena alimentación sin suplementos, el tema es que mucha gente lo desconoce, ese es el problema. Pregúntale a cualquier con experiencia y te dirá exactamente qué cereales tomar y cuanto para evitar un déficit de X, qué hortalizas y qué frutas para evitar perder Y, etc...

Y lo mejor es que si lo haces bien y equilibradamente, tu cuerpo pierde en gran medida las reservas de grasa, es muy bueno para aquella gente con problemas de sobrepeso. Yo exceptuando una amiga vegana, los otros 5 veganos que conozco apenas tienen más grasa que la necesaria, están delgados y muy bien.

Así que de falacias nada. Es una falacia decirlo como dijo StKK con el vídeo de la abuelita, pero tal y como te lo estoy explicando no es una falacia: es un dato absoluto el hecho de que con cereales/fruta/verduras/hortalizas puedes obtener todos los nutrientes necesarios para gozar de buena salud. Lo que no quita que sea complicado mantener esa dieta de forma activa, ojo.

#489 Algunos cereales tienen considerablemente más proteína que la carne xD.

La forma correcta de ver el veganismo sin participar en él de ninguna manera, es como habla JRambo, no sé por qué tanto odio le tenéis algunos cuando sabéis que no tenéis ninguna razón.

2 respuestas
rOfEllOs

#491 "La mayoría de profesionales de la halterofilia y otros deportes de musculación son veganos"

Tú piensas lo que dices? o lo sueltas según te viene a la cabeza?

Puto asco de gente que se saca """estadísticas""" de la manga para tratar de dar más fuerza a su mierda de argumento.

2 1 respuesta
A

#488 Los humanos comemos carne desde que existimos. Va con nosotros, no hay mas.

1
M

Con lo del perro vegano me habéis recordado esta serie. Si quieréis echaros unas risas con este tema miradla, es muy graciosa.

Se cachondea a saco de todo el tema veganismo, ecologismo y todo lo jipi en general.
Y respecto al tema yo hace mucho que dejé de comer carne y huevos. No por nada sino por tema de salud, simplemente. A mi me importa bien poco si se tortura a los animales o si tienen una muerte dolorosa, de hecho tengo cosas hechas con piel. Ni siquiera separo mi basura.

1 respuesta
Calzeta

"Un vegano deja en evidencia mi estilo de vida, ¡rápido!, ¡a los argumentos estúpidos!"

2
D4rk_FuRy

#492

Te explico y juzga por ti mismo:

No hay ningún alimento vegetal que contenga vitamina b12.

No hay ningún alimento vegetal que contenga EPA y DHA, dicen de algunas algas que contienen pero lo veo más que cuestionable la veracidad y la certeza de la afirmación.

Carencia de alimentos ricos en proteínas de valor nutricional alto. Me dirás acerca de la combinación de cereales+legumbres. Esta combinación hace que la comida tenga mayor variedad de aminoácidos esenciales pero no es recomendable abusar ni de las legumbres ni de los cereales, cosa que todas las dietas veganas hacen puesto que:

  • Existen diversos antinutrientes presentes en cereales y legumbres que "secuestran" algunos minerales como hierro, calcio, etc.
  • Muchos cereales son ricos en omega6, el exceso de omega6 es malo, y si esto lo combinamos con la carencia de EPA y DHA pues peor todavía.

Siendo honesto, hay que decir que se salvan de la quema las patatas, batatas y otros tubérculos, los cuales, aún siendo alimentos de origen vegetal, se pueden consumir indiscriminadamente (en relación con las necesidades energéticas de cada uno), a diferencia de los cereales y las legumbres que debemos tomarlas con moderación.

Pero casualmente son alimentos infravalorados por los veganos O_O, que prefieren abusar de legumbres y cereales.

OJO, aviso para fanáticos: se puede mantener una alimentación completa sin carne, pero no sin pescado, y sin huevos/lácteos se complica algo más!

pd: + info sobre la vitamina B12 por si te interesa, y sus efectos en los veganos:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10552882
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12011576
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12816765

2 2 respuestas
SasSeR_18

si es que el apéndice estaba pasado de moda ya.

yo respeto muchísimo a los vegetarianos, de hecho ya quisiera yo comer solo a base de plantas xD pero es que contradiciendo a Einstein, me parece absurdo. A lo mejor se extinguen antes los bichos que nos comemos porque no interesa que sigan en pié y todo xD, ademas un filetito, unos san jacobos..mmm.. lo que se pierden. Tengo una prima que desde los 10 años o poco más sigue el estilo de vida

ukuki

#495 Yo te entiendo, hermano, reciclar es too mainstream, lo que mola es sentir indiferencia sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor. Sobre el devastamiento y el sufrimiento de aquello que no podemos ver. La dolce farniente, el arte de distraer al cerebro para que no piense en la información mugrienta y maloliente que habita en él.

StKK

#493 Estás haciendo criticando lo que haces, atacar sis argumentos ni pruebas.

Ahora mismo no encuentro el video, pero en otro de los muchos threads sobre esta discusión se puso un video-informe sobre el veganismo, y salían dos médicos y un profesional de la halterofilia, diciendo que muchos lo son. Aparte, en tarragona hay un hombre que se dedica también y me dijo que muchos lo son.

Tengio prisa y no puedo exponerlo, despues lo amplio.

1 respuesta
ArkaNNN

#490 #491 #492 Corrijo; 250g de proteínas de alto valor biológico.

1 respuesta
Zerokkk

#497

No hay ningún alimento vegetal que contenga vitamina b12. <- No, esta vitamina se puede conseguir en el aloe vera (que aún se hacen bastantes cosas con él, de hecho mi hermano cocina a veces con ello) y en ciertas algas. No se necesita en mucha cantidad por lo que no hace falta casi ingerir este nutriente, no es algo diario ni mucho menos...

No hay ningún alimento vegetal que contenga EPA y DHA <- Tengo entendido que ciertas semillas y algunos aceites vegetales, además de las algas, tienen estos nutrientes. Recuerdo que mi hermano me había comentado algo hace tiempo. Es problema más de veganos que vegetarianos normalmente, pero ya te digo que tiene su sustituto.

Existen diversos antinutrientespresentes en cereales y legumbres que "secuestran" algunos minerales como hierro, calcio, etc. <- Comparado con lo que te dan de estos nutrientes, no tiene nada... No hay nada con más hierro que un buen plato de lentejas, y lo mismo con otros legumbres y cereales... Me parece la menor preocupación la verdad.

Carencia de alimentos ricos en proteínas de valor nutricional alto <- Joder pues sí, con cereales que yo sepa esto no tiene ningún problema, nunca he visto en mi vida a un vegano con falta de proteínas precisamente xDD.

3 4 respuestas
ArkaNNN

#502 El hierro de las lentejas es hierro no hemo (Fe-No hem). De verdad, leed un poco de nutrición. No voy a seguir soltando el rollo.

allmy

#502 Me podrías responder porfi a la pregunta que te he hecho en #479 ?

Deja que te haya una pregunta, si resulta que las investigaciones recientes que dicen que tal vez se puedan utilizar válvulas de los corazones de cerdos para implantarlas en humanos, dan buenos resultados, te seguiría pareciendo mal que mataran cerdos? Sacrificarías la vida de personas solo porque "los cerdos tienen los mismos derechos"?

1 respuesta
rOfEllOs

#500 Si yo no ataco al veganismo, te ataco a ti, que dices sin argumentos ni pruebasque la mayoría de profesionales de la halterofilia y la musculación son veganos. Cuando, si tienes dos dedos de frente, te das cuenta de que esto no se sostiene por ningún sitio.

Mayoría: >50%. O sea, estás diciendo que hay más veganos que no-veganos. Y ahora dices que es que en un video-informe sobre el veganismo salía un señor diciendo que muchos lo son. Gran rigor, compañero.

Durante unos años he asistido a diferentes gimnasios, suficientes como para conocer a varios competidores de culturismo. Ninguno es vegano. Entonces, en mi caso, el porcentaje es del 0%. Acaso valdría esto como argumento? NO

Amplía lo que quieras y dale las vueltas que tengas que darle.. pero si vas a decir algo para dar sentido a lo que expones, por favor, que tenga un mínimo de credibilidad, porque si no nadie te tomará en serio.

2 1 respuesta
Sombrita

#488 La mejor dieta es la Mediterránea ya que contiene la cantidad justa de los alimentos necesarios diariamente, y tiene de todo, desde verdura hasta carne por partes prácticamente iguales, yo siempre como con la dieta Mediterránea, quizá sea por vivir en Alicante que estamos acostumbrados a ello más, o almenos en mi casa.

#497 Pero que buena explicación, por los Dioses.

#502 Pruebas por favor.

1 respuesta
Zerokkk

#504 Al tener todos esos quotes terminé pasando, pero ahora te lo respondo:

Hablamos de magnitudes distintas, y como dije ya dos veces, sigues sin leerte de verdad los posts. Los lees, pero no sé si es que los lees a medias o no comprendes el significado.

Como dije, no comer carne está bien ahora mismo porque no es una necesidad primaria: podemos suplirlo con otros alimentos sin ser de origen animal. Pero si tu VIDA depende de que te pongan la válvula de un cerdo, la cosa cambia. Aquí ya sí podemos hablar de necesidad, y ante la decisión de la muerte de un humano por la de un cerdo, siempre cogeremos la del cerdo, porque somos humanos xD.

#506

http://es.wikipedia.org/wiki/Cianocobalamina <- Sobre la B12.
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo <- Aquí puedes encontrar info sobre el EPA Y DHA, hay cosas que pueden servir de sustitutas pese a que una gran parte de los veganos tomen pastillas. También lo hay en algas y estoy viendo bastante sitios donde hablan de ellas y tal.

Por cierto:

La posición de la Asociación Americana de
Dietética dice que las dietas vegetarianas
apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas
totalmente vegetarianas o veganas, son
saludables, nutricionalmente adecuadas y
pueden aportar beneficios para la salud en la
prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.
Las dietas vegetarianas bien planeadas
son apropiadas durante todas las etapas
del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia,
infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.

http://www.mariodiges.com/informe_ada_2009/veganismo_ada_09.pdf

2 respuestas
allmy

#507 Luego la vida de un humano, vale más que la de un animal. Ya está eso es lo que quería oir, una vez que aceptamos eso podemos plantear la pregunta: La vida humana está relacionada estrechamente con la alimentación, tener todos los nutrientes en nuestro organismo mejora nuestra salud y nuestra vida, que, está claro, vale más que la de un animal, entonces ¿Está justificado comer carne? Sí, comer es una función vital, y los animales tienen elementos que necesitamos y que NO son producidos por plantas.

PD: A lo que sintetizan mejor la info les paso el ojo por arriba, ya sabes, lectura en diagonal xD

1 respuesta
Zerokkk

#508 De nuevo, no diferencias entre necesidad y lujo. Puedes estar adecuadamente nutrido con dietas veganas o vegetarianas (como puedes ver en mis dos últimos posts), por lo que no hace falta alimentarse de carne, cuando tiempos atrás sí lo era porque no teníamos todos estos alimentos a nuestra disposición.

En cambio, en tu ejemplo del corazón de cerdo, la cosa cambia tremendamente, porque para el humano sí es una necesidad.

Sombrita

Vamos a ver, yo no quería ser extensa, ni mucho menos hablar de esto porque se me hace pesado, pero visto lo visto hay que explicar varias cosas y voy a intentar ir por partes.

Ultra tocho post:

spoiler
2

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt