Veganismo. ¿Qué opináis?

Meleagant
I

#660 Desde el momento en que para completar un aminograma en una comida, debes de juntar 7 tipos de hortalizas, es un puto coñazo. No sabía que los noobs veganos sólo comieran pasta, no hace falta ser muy listo para leer en una etiqueta que tiene en torno al 70% en CHO y muy pocas proteínas xD.

Valoro principalmente el aminograma y por tanto, el valor biológico de la misma. Si con los otros parámetros te refieres a la acidificación y a la digestión más pesada por tener que romper los enlaces más complejos de las animales, y la posible generación excesiva de ácido úrico. Pues no creo que suponga un problema en cantidades "racionales" de proteínas. El organismos humano está de sobra preparado para esas tareas, otra cosa sería que como bien has dicho antes, alguien se metiera 3kg de ternera en un plazo de 8 horas; lógicamente esa cantidad de proteínas en un lapso corto de tiempo hace que todo colapse. Y con problemas serios si ese consumo pasa por ser regular, en lugar de esporádico.

Un símil sencillo es el consumo de alcohol. Como normal general se podría decir que el alcohol es malo en el organismo. Sin embargo, en pequeñas cantidades es inocuo, pero en grandes puede con los recursos de organismo y lo colapsa (hasta la muerte en barras libres en Rusia xD).

Yo abogo por un consumo variado y responsable de comida. Está claro que las proteínas animales y vegetales tienen pros y contras, los pros siempre se dan en un consumo con cabeza de ambas y las contras en un consumo absurdo de ellas.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#662 Pues yo creo que la biodisponibilidad es un factor importante a tener en cuenta. Es muchísimo mas fácil asimilar la proteína de la spirulina que de un filete. Vamos, tan facil como que la spirulina se disuelve en agua y un filete... pues se te pudre antes de que se haya disuelto xD

En cuanto al tema de la industria y los intereses creados, ¿alguien se ha fijado en los anuncios de la tele? Productos lácteos y derivados (helados, chocolates, etc), cárnicos y medicinas a cascoporro. Quien crea que eso es casual que se lo haga mirar :/

#664 Jjajaja xD Se toma en comprimidos o en polvacoooorrr :_D

PS: Tronco, siempre me descojono con tu avatar xD

2 respuestas
I

#663 Hombre, compara un filete con 80gr de esto:

xDDDDD.

Edito: Acabo de ver lo que vale y aquí por ejemplo: 100gr de Spirulina en cápsulas son casi 20€.

Por tanto, el gramo de proteína de Spirulina sale a 0'35€. ¿Hay que ser millonario para esto? XDDDD.

2 respuestas
Sombrita

#659 Sé que la leche no es necesaria como tal, muchas cosas de las que comemos actualmente no son necesarias, yo hacía referencia a que antes se tomaba por la grasa no por el calcio y de ahí permitimos que nuestra lactasa permaneciera en la adultez, pero bueno, yo la tomo de vez en cuando, en el café, desayuno y ya, para lo demás poco.

Eso no quita que seguiremos consumiendo leche en todos lados, sobre todo en bollería xD.

#660 Yo no he dicho que ahora se tome por la grasa y/o el calcio, se toma porque gusta y podemos digerirla, no por nada más, también podemos prescindir de la Coca-Cola y ahí está ( y no me digas que aporta cosas porque cuando llevas muchos años tomándola ya no te aporta nada ).

Los seres humanos tomamos muchas cosas que ya no aportan nada o que lo aportan en menor medida, pero no vamos a dejar de tomarlo por eso, si gusta ¿ Qué problema hay ? xD.

1 respuesta
S1L3nCe

#665 Pero la leche es producto recomendado por muchos médicos y pediatras (sí, muchos), a diferencia de la cocacola. Y me atrevo a decir que es igual o peor que la misma xD

Matasanos...

#664 No se suele consumir más de un gramo diario de spirulina. Normalmente menos. Se asimila perfectamente por el organismo. De los 15 gramos que te metes en un filete de pollo a saber cuanto asimilas realmente.

1 respuesta
Herraiz

este hilo va de gordos que quieren adelgazar? tomad spirulina, nonono mejor comer algas verdes, así lo asimilais mejor, total, como es una proteína globular se disuelve en agua y es el mejor argumento de #663 ¿XD?

por otra parte, que opino del veganismo? me la suda. La carne aporta proteínas que no puedes encontrar en ningún vegetal y todo lo que vosotros queráis pero hay formas de suplir esa carencia proteínica sin usar ningún tipo de fármaco, no es fácil ni mucho menos, tienes que ser un verdadero crack y llevar un seguimiento de tu dieta.

Sobre la leche y el magnesio y el resto de tonterías, ¿en serio alguien ha dicho que puede basar su aporte energético(que es aporte energético campeón) en la leche? Problemas de absorción de calcio seguro que no, magnesio... ¿Legumbres? Ya puede ser "asimilada" perfectamente, GJ.

2 respuestas
S1L3nCe

#667 En primer lugar, puedes encontrar todos (sí, TODOS) los aminoácidos esenciales en los vegetales. El resto los puede sintetizar el propio organismo. No se a que viene mencionar la exclusividad proteica de ciertas carnes. Como dato informativo está bien (para el que no lo supiera) pero no como contra argumento a lo que yo he dicho.

En segundo lugar, aporte energético son calorías. Qué cojones va a ser si no xD Y lo del aporte no lo he dicho yo, lo ha dicho sombrita en referencia a las razones por las que se consumía antaño. Hoy en día se habla mucho del calcio de la leche y, como ya he dicho antes, no solo no se absorbe sino que además es contraproducente. De hecho los países donde más leche y productos lácteos se consumen es donde se dan más casos de osteoporosis.

En tercer lugar, no entiendo a que viene tanta crispación. Ni soy gordo, ni vegano ni tengo nada en contra tuya ni de ningún consumidor de productos cárnicos. Relájate un poco anda.

2
Sombrita

#666 La leche es mejor que la Coca-Cola, sin duda, pero no tan buena como la ponen, muchos de esos estudios están pagados por las multinacionales de productos lácteos para vender, pero sigue siendo más sana que la Coca-Cola si no la consumes en exceso, cosa que la Coca-Cola siempre es mala, sea 1 o 500, sólo que varía el grado de '' maldad '' xD.

De todas maneras nos es imposible dejar de tomar productos lácteos porque están no sólo en la leche, quesos y yogures, están en otros muchos productos que la gente piensa que no, así que lo de dejar de tomar leche podemos despedirnos porque siempre tendremos algo de leche al finalizar el mes xD.

#667 Si supieras leer dije que antiguamente, en las épocas de escasez de alimentos y las vacas no tocarlas porque aportaban un pequeño '' ingreso '' con la leche se empezaron a alimentar de ésta porque la leche tiene grasa y de ahí aportaban energías a las familias, por eso el ser humano evolucionó para mantener la lactasa de pequeños a los adultos.

No he dicho que ahora se consuma por eso.

1 respuesta
S1L3nCe

#669 Hombre, lo de comparar la leche con cocacola era medio broma. Ya sabemos que la cocacola, ya solo por la cantidad de azucar que tiene es veneno puro xD Y los sucedaneos de la zero son peores si me apuras jajaja. Pero vamos, lo que quería dejar claro es que el consumo de leche tiene muchos más puntos negativos que positivos.

En mi casa no entra leche, en ninguna de sus formas. De eso puedes estar segura xD Ni leche, ni queso, ni yogures, ni chocolates... cero patatero. Y te lo dice alguien que disfrutaba mucho de ella. Eso sí, consumía leche y productos lacteos ecológicos. Las vacas normales con tanta hormona, antibióticos y pesticidas dan una leche que pa qué. Eso sin mencionar que la leche tratada ha perdido prácticamente todas sus propiedades alimenticias (esto tanto la ecológica como la normal, desgraciadamente).

Edit: por lo visto Herraiz estaba trolleando... o eso me ha dicho en las firmas xD

1 respuesta
Sombrita

#670 Como ya dije que sea más mala que buena no significa que tengamos que dejar de consumirla, yo sé que la Coca-Cola es mala y la bebo diariamente xD, como otras muchas cosas que come el ser humano y son malas e innecesarias.

Con lo de que normalmente siempre acabamos con algo de elche en el estómago va en términos generales, aún hay gente que se piensa que los bollos no llevan leche, ni algunos flanes, ni algunas tartas, y un larguísimo etc., de ahí que diga que los que se piensan que la leche sólo está en esos tres productos se equivoca.

Aún así tampoco hay que ser tan restrictivos, los yogures son bastante más buenos si los consumes que si no a la larga, aunque si no los consumes tampoco va a pasar nada.

Hoy en día uno pilla cáncer hasta de mirar a las estrellas, parece que todo lo que sale en los estudios produzca cáncer, así que sinceramente, me van a chupar los pies, porque lo del cáncer es un %, no quiero vivir con miedo y sé que si tengo que pillar cáncer seguramente sea antes por la Coca-Cola que por la leche que tomo, ( cafés, desayuno y bollería/chocolate/nata, etc. ), sinceramente, en la actualidad no se puede huir de algo que produce cáncer, pues hasta el aire que respiramos ya va contaminado de sustancias cancerígenas. ( Esto no significa que por ello consumamos cosas potencialmente cancerígenas, ojo, pero me refiero a que cosas que PUEDEN causar cáncer en un X% bajo, no que lo causen sí o sí, no hay que tenerles miedo ).

Y lo de las vacas homonadas y tal es discutible, es como la carne, si la compras de gama alta no van hormonadas y producen leche directamente de los pastos, no de piensos, aparte de que la leche en España con el tema vacas está prohibido hormonarlas, podrían falsearlo, pero tú puedes denunciarlos si averiguas que están hormonádolas y eso es tan fácil como ir a visitar la granja o hacerle un análisis a la leche, así que dudo que eso se lo salten, almenos la gama alta, porque no les interesa tener problemas.

1 respuesta
I

Yo no me echo desodorante porque da cáncer, pero los vapores que desprendo también dan cáncer. Vivo en un circulo vicioso.

1 respuesta
Krakken

#672

Añado: un círculo vicioso y apestoso

Pues yo apenas como carne y no por recomendación médica o que no me guste, sino porque me parece muy mal el trato que reciben los animales.

Y la leche, quisiera poder comprarme siempre de soja, pero joder, tengo que mirar el bolsillo también, que está muy cara.

Y en lo calórico, el que crea que ser vegetariano es comer tanta hierba como vaca en prado porque sino pasas hambre, es gilipoyas sin más.

2
S1L3nCe

#671 Yo me cuido bastante, no por miedo sino por gusto. En casa tampoco hay bollería ni nada que contenga leche. Ya te digo, es algo que cuido mucho porque los lacteos no me sienta bien, no por intolerancia sino porque ha sido dejar de tomarla y no ponerme enfermo prácticamente nunca (a penas ni resfriados). Fue un hallazgo a raíz de eliminar la leche en la medida de lo posible de mi dieta.

En cuanto al consumir por gusto mierdas que hacen daño (cocacola, alcohol, etc) estoy de acuerdo con tu opinión pero la leche no se comercializa en esa categoría de productos alimenticios sino como algo nutritivo, cuando realmente es más dañino que nutritivo. Solo quería denotar eso, no le des más vueltas xD

En cuanto a productos derivados de animales, cualquier animal que no sea de ganadería ecológica puede haber sido tratado con hormonas y antibióticos ya que es totalmente legal siempre y cuando no tenga que cumplir con las condiciones del sello ecológico.

"Desde el 30 de junio de 1977 está prohibido en España el uso de hormonas en ganadería, bien naturales o artificiales, con fines que no sean estrictamente terapéuticos o de corrección de comportamientos de la producción animal"

Fuente: http://elpais.com/diario/1980/10/02/sociedad/339289203_850215.html

Lo dicho. Hay ciertos tipos de hormonas que sí son legales y se usan. En España en algunos casos no solo se usan estas sino también hormonas de crecimiento ilegales.

Fuente: http://elpais.com/diario/1989/04/12/sociedad/608335201_850215.html

Pero como ya he dicho, no solo son las hormonas... también tiran de antibióticos y mala alimentación en su mayor parte. Vacas que se alimenten exclusivamente de hierba y que estén destinadas al consumo industrial solo son las de ganadería ecológica, por desgracia. Y si te vas a sectores de producción a gran escala ya no tocan la hierba para nada :(

Un pollo de corral buena calidad te cuesta 10 euros el kilo aprox. El pollo ecológico cuesta prácticamente el doble y así y todo produce menos beneficios a sus productores. Yo creo que la razón es fácilmente deducible...

1 respuesta
calico

inexplicablemente cada vez que entro en este thread me da un hambre feroz, imagino que será porque me imagino comiendo verduras y esas cosas y ya noto el hambre y las ganas de carne y grasa

Sombrita

#674 Y me parece perfecto, hay muchas maneras de cuidarse también sin restringir la leche =P.

Ah no claro, pero hay más productos malos y que anuncian como nutritivos como el Actimel, que tu cuerpo se acostumbra tanto a ello que cuando lo dejas enfermas como un bellaco xD...

La hormonación que sea para fines terapéuticos me parece bien, sinceramente no voy a ser tiquismiquis. Yo me vacuno, yo me trato para enfermedades y prevengo con medicamentos, ¿ Por que la vaca que me alimenta no ? Yo sería incapaz de comer nada de un animal que no tenga unos mínimos, y con mínimos ya son vacunas y prevención de enfermedades, sinceramente, a veces lo ecológico, no es lo mejor.

De todas formas la gente se asusta mucho con lo de '' las hormonan '' cuando no todas las hormonas son malas para nuestra salud, yo tendría más miedo a todos nuestros medicamentos, sinceramente.

Lo de no tocar la hierba para nada... es discutible, las gamas altas ( no todas )que indiquen que sus vacas son criadas sólo con hierba, de no ser así, son perfectamente denunciables, y no le veo nada de malo a los antibióticos, sinceramente, ¿ Que luego pueden los virus volverse inmunes ? Si, pero eso será para mí y para el que sea ecológico, me fío más de eso que de una vaca que no tenga esa prevención, por muy natural que sea.

Yo he estado muy interesada en los productos ecológicos pero, según mi experiencia, no todos son tan buenos, porque restringir ciertas cosas como medicamentos y/o vacunas no es tan bonito, a veces lo natural sale caro, sobre todo en el ser humano, acostumbrado a no tener defensas duras, eso va desde pequeño, de mayor cuesta más, pero a veces no es seguro, sobre todo si me va a evitar alguna enfermedad que me pase el animal xD.

Yo pienso que todo es relativo, cuidarse, es relativo, cada uno se cuida de la mejor forma que sabe y cree y no por ello será la mejor, yo, sinceramente, si me quiero cuidar bien bien, primero me voy al campo, lo más lejos de la contaminación que pueda, pero si me quiero cuidar de manera ligera, empiezo con mi dieta e ir subiendo poco apoco.

Yo lo haré cuando me mude, pero habrá cosas que nunca me quitaré por gusto, por ejemplo la Coca-Cola, tomaré menos, pero ya empiezo por algo xD.

1 respuesta
S1L3nCe

#676 Mantener la leche al margen en la medida de lo posible es un plus para la salud, igual que lo es el restringirse de cualquier alimento que perjudique a la salud en mayor o menor medida.

Por suerte los tratamientos sanitarios en humanos no tiene absolutamente nada que ver con la hormonación o la ingesta de antibióticos a mansalva en animales. Nos quejamos de la seguridad social... je. Lo que aguantan esos bichos no tiene nombre. Las condiciones en las que se desarrollan la mayor parte de los animales destinados al consumo son, en el mejor de los casos, lamentables. Enfermar en ese ambiente es bastante normal. Por suerte no tienen que vivir mucho tiempo y el poco tiempo que lo hacen están reventados a mierdas que les mantienen con vida y exprimen al máximo su potencial productivo.

En cuanto a la ganadería ecológica me temo que estás muy desinformada. Animales de ganadería ecológica no significa sólo que no hayan sido tratados con hormonas, antibióticos, pestizas y se hayan alimentado de lo que encaja en su dieta natural sino que además tienen un exhaustivo control de calidad, mucho más riguroso que el de una ganadería común. Vamos, que lo ecológico es SIEMPRE mejor (en lo que a salud se refiere). Es como el típico producto de fiar de nuestro pueblo pero que además ha pasado por unos controles de calidad muy específicos que garantizan no solo que provengan de un animal no atiborrado a basura sino además saludable.

El encarecimiento de un producto de ganadería ecológica es bastante obvio: para conseguir que un animal no caiga gravemente enfermo y se desarrolle con naturalidad necesitas darle un espacio y una dieta acorde a su biología. Eso sale bastante más caro que tratar al animal con antibióticos o con lo que sea necesario (dentro de lo legal) en caso de que se te ponga enfermo y como medida preventiva.

En cuanto al precio de venta al público, cuando te vas a carnes y productos procedentes de animales de mucha calidad (no ecológicos), el salto a lo ecológico es relativamente pequeño.

2 1 respuesta
L

#649
Y si en el informe lgE total y especifica:3534 y positivo a LTP y Profilina no me equivoque tampoco al decirlo ayer.

1 respuesta
S1L3nCe

#678 Y yo que tengo que ver en todo eso? xD

1 respuesta
L

#679 Te comente ayer en un post que te subiria la foto creo que eras tu. No perdón error mio.

Sombrita

#677 Por supuesto, cuantas más cosas se quiten que sean más malas que buenas es mejor para la salud pero a veces no es necesario y no tiene porqué empeorar tu salud si la tomas en la medida justa, va por el individuo. Vamos, es lo que yo opino xD.

Como ya he dicho sólo hay que saber comprar y donde comprar, si compras barato y la calidad es dudosa ten por seguro que comerás más antibiótico que animal, pero si te preocupas de saber que te llevas a la boca no hay que tenerle ningún miedo a comer carne ni productos animales, porque te dan la seguridad de tener unas medidas justas y saludables, a veces incluso mejor que las ecológicas.

No generalices, porque me da la sensación que pones a toda la ganadería industrial de mala y a toda la ecológica de buena, cuando todos sabemos que no es así, hay ganadería industrial buena y ganadería ecológica mala, y eso es tan normal y tan común como razas de perros hay en el mundo, así que tampoco desinformes al resto xD.

No puedes atestiguar como verdad absoluta algo ecológico porque productos ecológicos hay muchísimos y hay siempre alguno malo, no siempre es bueno, por eso yo animo a la gente que antes de comprar ecológico o no ecológico se informe bien de la procedencia de esa carne y la metodología de ésta y de ahí escoger la que más te convenga a ti, no creo que haya una plantilla para todos en cuanto a salud se refiere, lo que a ti te pude sentar bien alomejor a mí no, por eso cada uno debe buscar qué es lo mejor para si mismo, y a veces la industrial es mejor.

Lo del encarecimiento también es discutible, cada ganadería, sea industrial o ecológica tendrá sus gastos y sus precios marcados en un convenio, sólo hay que saber comparar precios entre marcas, es tan simple como eso, hay ganaderías ecológicas que pueden ser más baratas que las industriales y no significa que sean peor, y viceversa, la ganadería industrial de gama alta también en obvio de donde procede ese aumento.

Cuando tienen una calidad deben cumplir unos requisitos que quizá a uno como individuo le convengan más que uno ecológico.

Vuelvo y repito ( y también aclaro por si acaso ) que no hay que dejarse llevar por la etiqueta de '' ecológico '' porque últimamente esa palabra esta de moda hasta en cosas inverosímiles, yo soy partidaria tanto de lo ecológicamente demostrado como de la ganadería industrial de gama alta patentada, por lo tanto animo encarecidamente que si alguien quiere empezar a cuidarse comenzando por la alimentación no tiene porqué restringirse nada, porque a veces la cantidad de ese producto malo en un porcentaje ínfimo que puedes tomar al día es tan tan pequeño que es prácticamente imposible que te haga daño, por lo tanto siempre lo han dicho, no te prives de ningún alimento, ni siquiera de las chucherías o refrescos, porque nada es malo si no se toma en exceso ( el exceso varía según el producto ), por tomar un vaso de leche al día no vas a enfermar de osteoporosis ni aunque le reces a Satanás, pero evidentemente no tomes 5 vasos de leche diarios porque entonces la cosa cambia.

Uno tiene que hacerse una dieta saludable adaptada a cada individuo, no existen dietas planificadas para grupos, a mí no me pueden dar una dieta igual que la de mi vecino, me pueden aconsejar pero al final, con la experiencia, soy yo la que tiene que ir al mercado y comparar calidad, precio, procedencia y un largo etcétera.

1 respuesta
S1L3nCe

#681 La ganadería industrial (productoras de grandes volúmenes de alimento) podrá ser más o menos mala a nivel de producto pero siempre se caracteriza por la inhumanidad en el trato hacia el animal. Eso no es discutible. La vida de un animal destinado a la producción industrial es lamentable. Si opinas lo contrario en este punto me temo que o no has visto ninguna productora de cárnicos o te falta sensibilidad.

Cuando tiras de productos de muy buena calidad ya no estamos hablando de ganadería industrial. Es otro modelo de negocio totalmente distinto. El trato y los métodos que emplean se asemejan más a los de la ganadería ecológica. De hecho esta segunda ha sido una derivada de este tipo de ganadería. Producen menos cantidad de alimentos pero de mayor calidad. La diferencia es que para que sea ecológica además tiene que pasar por un control de calidad más riguroso, como ya comentaba anteriormente.

Dices que la ganadería ecológica puede ser "mala". ¿Qué quieres decir con eso? Un producto no puede ser ecológico si no supera los controles mencionados. Es un sello de calidad muy difícil de conseguir (probablemente de los más difíciles de conseguir en el sector de la alimentación). Un producto ecológico no puede ser malo; podrá caducarse (como cualquier otro) o no ser tan sabroso como otro producto normal o ecológico de otra marca pero la calidad del alimento está garantizada. Ten en cuenta que el producto ecológico es competencia directa de la ganadería y agriculturas estándar; si fuera más caro pero de calidad cuestionable entonces el resto de productoras de cárnicos y otros productos de alimentación se les echarían encima. Tengo a varios conocidos metidos en el tema de la agricultura y ganadería ecológicas y se de qué va el tema y lo complicado que es conseguir una certificación de ese tipo. Te miran todo: desde las instalaciones, pasando por los métodos y hasta la calidad del producto final.

Luego me mezclas esto con el tema de salud de una forma que no logro entender. Dando por hecho que el pollo o el tomate te sientan bien, es obvio que cuanta mejor sea la calidad mejor te va a sentar (al menos al cuerpo... al bolsillo no tanto xD). Por ser ecológico algo no te va a sentar peor sino mas bien lo contrario. Me da la sensación de que aquí en España la etiqueta de ecológico algunos la entienden como "rebozado en mierda y sin limpiar" o algo así xD Pero bueno, esto es como todo... ya irá llegando y haciendo poso la información.

En cuanto a los precios creo que ya lo había dejado bastante claro pero parece que no acabas de entenderlo (supongo que porque en realidad no conoces cómo funciona la ganadería y agricultura ecológicas). El producto ecológico es siempre más caro (hasta la fecha) que la industrial y los motivos ya los he explicado. Decir que un producto ecológico puede ser más barato es como decir que un Rioja o un Rivera del Duero del 2001 puede ser más barato que un Don Simón. Eso es totalmente absurdo siempre que exista una competencia de mercado y que plantees cosas así me demuestra que descontrolas totalmente el tema.

En cuanto a la etiqueta "ecológico", yo aun no he visto un solo producto en el que me haya parecido absurda o puro márketing. Ese sello no se regala, no se como tengo que decirlo xD


Y yo me retiro porque, aunque estoy de acuerdo en que uno debe de comer lo que le sienta bien al cuerpo y a la mente, veo que si nos salimos de ese tema no hay materia de discusión. Llevamos 3 días hablando de lo mismo y no nos vamos a poner de acuerdo, principalmente porque yo abogo por la agricultura y ganadería ecológicas (especialmente por la agricultura) y tu has demostrado desconocer el tema más de lo que pensaba inicialmente.

edit:
#683 No solo pecas de desconocer como funciona la ganadería en España sino que además pecas de comprensión lectora nefasta. Lo digo porque tu respuesta es un absoluto despropósito de principio a fin, sin ánimo de ofender.

edit: #687 se hace unos líos ella sola que flipas. Es difícil seguirla. Así y todo la he leído, además de aclarar su propio rumbo en la conversación, el cual no estaba nada claro... y luego me dice que no tengo compresión lectora! Hay que joderse x_D

3 2 respuestas
Sombrita

#682 Vuelves a decir otra cosa como si fuese una verdad absoluta, la ganadería industrial de gama alta ( como ya he explicado en innumerables ocasiones ) tienen unos mínimos, los cuales comprenden entre criar a los animales en semi-libertad y alimentarlos con el mínimo pienso o sin él, hormonación casi reducida y medicamento ocasional para prevenir enfermedades, si no quieres comprenderlo tú y cegarte con que todo lo ecológico es happy chulo y lo demás es mierda bien, pero generalizar es malísimo, deberías de saberlo xD.

Aaaaah claro, ahora la gama alta es semejante a la ecológica y ya no es industrial, cuando nos conviene si le cambiamos el nombrecito ¿ Eh ? xDDD.

Tú mismo me acabas de dar la razón, y con lo de '' mala '' quería que me contestaras justo lo que me acabas de contestar, te explico: Dices que la ganadería ecológica pasa unos mínimos ( lo dije para que reaccionaras justo como has hecho y demostrarte lo que ahora te diré ) pero es que tú me has dicho en varias ocasiones que las gamas alta tienen esto y aquello y no sé qué, tonterías, pues las gamas alta son igual que las ecológicas, no pueden entrar en la etiqueta de gama alta si no pasan unos controles que ya dije en qué comprenden. Gracias, actuaste como esperaba xD y sin ánimo de ofender.

Un producto ecológico no puede ser malo. Un producto de gama alta no puede ser malo. La calidad de alimentación estará garantizada. Realmente el resto del segundo párrafo narra a la perfección una ganadería industrial de gama alta.

Yo no he mezclado el tema de la salud en absoluto, el tema de la salud viene derivado del tema de la leche, y deberías de saberlo xD. Yo no he dicho que comer un pollo y un tomate me sienten mal ( no sé de donde sacas eso pero bueno xD ), he dicho que comer cosas que actualmente no sirven para mucho o nada sólo por gusto no es en absoluto malo para la salud siempre y cuando no se abuse, como en todo, simplemente no producirán nada o escasamente algo.

Sigo diciendo que la etiqueta de ecológico está sobre-explotado y sobre-valorado y que algo puede ser marcado como ecológico y no pasar los controles para ello ( evidentemente se les caería el pelo pero hasta que les pillen ahí seguirán y no serian el primero ), muchas, muchísimas emrpresas se benefician de esa etiqueta para llegar al consumidor, como los cartones de leche que ponen '' Si lo compras 1 € destinado a los niños de África '' la gente va en manadas por la etiqueta, pero no significa que sea fiable, igual pasa con la gama alta, simplemente quiero ser objetiva y sincera, es totalmente imposible que todas las ecológicas y todas las gamas alta sean buenas, lo serán la mayoría pero todas, imposible, es pura estadística y marketing xD.

Creo que el que no me ha entendido eres tú, así que por favor, reléete la parte de los precios, insisto, y si no comprendes algo yo te lo explico, que no me cuesta nada xD.

Te voy a poner un ejemplo facilito sobre el tema en general, yo tenía un amigo que estaba metido en el mundillo de las ONG's, una de renombre, de la cual todo parecía ir perfecto hasta que ¡¡ Oh !! cosas de la vida, vivió en sus propias carnes como más de la mitad del dinero obtenido por la gente iba para ellos y a los niños les daban un porcentaje mínimo, como si no hubieran hecho nada, y ahí sigue esa ONG, recaudando dineritos de las pobres gentes ( no sé si con las mismas intenciones ya ), con esto quiero decir que no confíes tanto en '' marcas '' porque a veces te la clavan.


Yo no me retiro, mientras el thread siga abierto comentaré ( porque yo no lo considero discutir ) lo que haga falta siempre dando mi opinión, que para eso estamos, ha sido un placer comentar contigo, si tú crees que desconozco del tema lo comprendo y lo respeto, pero no lo comparto ( evidente, si no no estaría contestándote xD ), pero yo sin embargo creo que el equivocado eres tu, tan respetable como tu propia opinión.

Un saludouuu.

2 respuestas
StKK

#683 Sinceramente y sin faltar, pero decir que Silence no sabe de este tema es dejarse en evidencia xD

3 1 respuesta
Sombrita

#684 Es mi opinión, tú puedes opinar lo que quieras, no me va a afectar en absoluto lo que me digas tú, él ni nadie, y muchos menos me voy a sentir en evidencia, yo me siento muy segura de lo que digo y así lo creo porque lo medito bastante xD, creo que hace años que no me siento en evidencia xD.

#682 Jo y yo también te he dicho más arriba que a veces parecía que no me estabas leyendo, no es nada nuevo xD y lo sigo pensando, pero yo tampoco digo nada de esto como ofensa ni me ofende nada en absoluto lo que me digas, las opiniones del resto sobre mí me las tomo como eso, simples opiniones, jamás he dejado que una opinión me afectara, puedes decir lo que quieras xD.

1 respuesta
B

¿Vosotros tambien sois fans de Vega?

1
StKK

#685 Explícame en que está equivocado, si te ha dicho el porque de todo lo que dice y tus posts me parecen extremadamente liados, no acabo de entender lo que quieres decir.

1 2 respuestas
elemen7

Lo respeto pero me parece antinatural, realmente no hacemos nada malo al comer carne o al utilizar ciertos productos derivados de animales, es simple naturaleza. Otra cosa es experimentar con ellos o hacerlos sufrir de alguna manera, con lo que no estoy de acuerdo para nada, pero alimentarnos de ellos es natural, por esa regla de tres tampoco deberíamos comer plantas porque aunque no sufran son seres vivos al fin y al cabo no? Yo lo respeto pero antes de preocuparme de no comer carne me preocuparía por intentar que muchísima gente que no come carne, no porque le parezca poco ético, sino porque no tienen ningún tipo de recursos, ni para carne ni para ningún otro alimento, si pudieran hacerlo.

1 comentario moderado
B

#689 Y yo te dije que aceptaría, porque con ese dinero todo lo que no comería de carne y pescado me lo llevaría en almejas/mejillones/coños, porque a muchas mujeres les pirra el dinero.

2

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt