Veganismo. ¿Qué opináis?

Sombrita

#687 No tengo por qué explicarte nada, está todo en los post, si no quieres leértelos no es culpa mía, no pienso repetirme en mis tochacos, aunque me mole, está todo ahí y siguen siendo una opinión personal, si te los acabas leyendo todos avísame.

Eoaden

#5si eres vegano por cuestiones éticas y miras las condiciones "laborales" de muchas plantaciones de soja dejarías de consumir soja también xD
#693 hombre rebuscando se puede encontrar pero mucha gente que afirma ser vegano o vegetariano por cuestiones éticas se contradice con ciertas compras, de hecho si seleccionamos lo que compramos de forma ética no podriamos ni comprar aparatos electrónicos, ropa, ect.

1 respuesta
S

#692 Para eso están los productos de comercio justo, digo yo. Por cierto, muy dados en el ámbito de los productos ecológicos también.

#692 Partamos de la base de que ningún ser humano puede ser 100% consecuente con lo que dice y hace (eso es así, por suerte o por desgracia). Por eso es importante centrarse en corregirse a uno mismo y evitar los juicios a terceros. Demasiado trabajo tenemos cada uno con lo nuestro como para fijarse en la paja del ojo ajeno.

En cualquier caso, ser vegano no implica ser un moralista gilipollas de primera, aunque es cierto que muchos son así. Por eso no me extraña que cuando alguien dice ser vegano automáticamente muchísimas personas se pongan a la defensiva y a cuestionar los hábitos ajenos de malas formas.

1 2 respuestas
jahli

#1 que beneficios tenéis los veganos? saludablemente hablando duráis mas en esta vida?? padeceis de cancer alzheimer etc?? no voy con mal dadas .. pero me gustaría saber si todo esto es por ideología (comida de olla) o por algún tipo de beneficio físico .. en que sois mejores?? xk esto va para decirnos al resto .. que eres mejor persona?? un saludete

LiuM

Como he dicho anteriormente respeto la elección de cada uno, pero lo que si que no respeto es la incoherencia.

Gente que dice que es vegana por cuestiones morales y luego alimenta a su mascota con pienso comercial que tiene desde trazas de carne a multitud de cosas más.

2 respuestas
S

#695 No entiendo la lógica de tu razonamiento. El ser vegano por motivos de sensibilidad hacia los animales no deja de ser una motivación exclusiva del hombre. Quiero decir que el hecho de que un hombre no quiera comer animales no quita que entienda que un animal de compañía carnívoro necesite alimentarse de carne.

1 1 respuesta
LiuM

#969 Yo tampoco entiendo tu respuesta, si el hombre ha sido siempre omnívoro y con la toma de conciencia necesaria es capaz de suplir la carne con otros alimentos sin ninguna carencia para su organismo y solo para calmar su conciencia; esa alimentación podría extrapolarse a la mascota, que no es carnívora per se, si no por hábito y supervivencia como siempre hemos sido nosotros.

Curioso como esa sensibilidad por los animales te lleva a empatizar más con ellos, incluso corrompiendo los valores morales que aplicas en tí, que por tus semejantes que tampoco los siguen.

2 1 respuesta
S

#697 La toma de conciencia es humana, no del animal. Parece que te cuesta entenderlo. Una persona por ser vegana no debería dejar de respetar la preferencia alimenticia del resto de animales. Ni tan siquiera de sus semejantes.

En cuanto al tema de si los perros y los gatos son carnívoros simplemente por supervivencia y si podrían o no alimentarse de otras cosas no me voy a meter. Yo siempre he tenido entendido que la dieta idónea de estos animales es a base de cárnicos. En cualquier caso hay piensos veganos para animales de compañía también (y hay gente que se los da a sus bichos). Yo sinceramente no controlo el tema porque ni soy vegano ni tengo mascotas.

#699 No te preocupes. Ese tipo de comentarios tan solo te ponen en evidencia. El que se ofenda es que es demasiado idiota.

edit: Por desgracia no eres tú quien decide si te pones o no en evidencia; eso es algo que decide quien interpreta lo que escribes. Y ya te digo que a ojos de cualquiera que entienda de nutrición y se haya interesado mínimamente por el veganismo le resulta bastante cómico leerte.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me importa un pepete si insulto a alguien, pero el veganismo es una enfermedad. Que clase de HUMANO no come NADA proveniente del animal.

Nada de lacteos, yogurts (ojo, viene de una bacteria), pescado, huevos, etc.

Siempre ha sido parte de la evolución humana ingerir eso para crecer fuertes y seguir con al especie. Pero esta clase de "moda" la encuentro una real estupidez.

Evidencia ninguna, es lo que opino, duela o no. Así como muchos otros.

1 1 respuesta
LiuM

#698 "Una persona por ser vegana no debería dejar de respetar la preferencia alimenticia del resto de animales. Ni tan siquiera de sus semejantes."

+1. Ahí quería llegar, aunque como matiz los animales no tienen preferencias (como bien dices no tienen conciencia), si no que nosotros aplicamos la nuestra sobre ellos. Y es esa conciencia selectiva lo que denunciaba.

Saludos.

1 respuesta
R

Habia leido vaginismo.

S

#700 No se, es algo de lo que vengo hablando siempre en estos temas. Es más, en #693 sin ir mas lejos lo he mencionado. Si perdemos el respeto ya poco nos queda.

Eso sí, respetar no significa que uno no pueda o deba cuestionar tanto a los demás como así mismo. Eso es fundamental para desarrollar el intelecto y descubrir nuevos horizontes.

Sombrita

#695 No lo digas muy alto, que venden comida para mascotas veganas xDDDDDDDDDD lo más coña del mundo: http://www.defensanimal.org/piensovegano/inicio_piensovegano.htm

#696 ¿ Sensibilidad ? ¿ Comer animales te hace insensible entonces ? Yo diría que no, eso es un punto de vista objetivo y único, que tú y un grupo de veganos lo piense no significa que sea sensibilidad, simplemente es un punto de vista, más insensible me parece todos los trastos innecesarios que tenemos en casa o usamos a diarios, empezando por el coche y acabando por la ropa industrial.

2 respuestas
S

#703 ¿Pero tú te lees?

"más insensible me parece todos los trastos innecesarios que tenemos en casa o usamos a diarios, empezando por el coche y acabando por la ropa industrial."

Mmmmm...

Por otro lado yo no he dicho en ningún momento que comer animales te haga insensible (y menos como una generalidad) pero tú a tu rollo. Lo que he dicho es que el que no consume animales por evitar el contribuir en su abusiva explotación y sufrimiento es por empatía hacia ellos (sensibilidad), ni más ni menos. No es algo subjetivo (supongo que eso era lo que querías decir) que piense yo o un vegano, es lógica aplastante y bien sencilla de entender.

Por cierto, no entiendo que necesidad hay de ponerse a la defensiva por este tema. Yo tampoco soy vegano y no me ofende reconocer que haya personas más sensibles que yo. Lo reconozco y lo puedo incluso admirar y aprender con/de ello pero no me juzgo ni castigo por ello ni tampoco tengo que defenderme de nada. Soy lo que soy por muchas razones y seré lo que tenga que ser por muchas otras. Cabrearme por estas cosas sería falta de humildad por mi parte.

1 2 respuestas
Sombrita

#704 Sí, yo me leo perfectamente y eso mismo es lo que quise decir, siento si te sorprende tanto xD.

Y no, quise decir objetivo ( OBJETIVO: es basarse únicamente en los hechos perceptibles, sin ser influenciado por los perjuicios, sentimientos, preferencias personales, etc. [ Yo diría que no, eso es un punto de vista objetivo y único ] )

De ahí que dijera que cada uno puede entenderlo de una forma diferente ( individuo ), yo no me he puesto a la defensiva en ningún momento, es más, siempre lo he dicho, cuando yo contesto ( y hablo por mí, el resto ya ni idea ) lo hago como opinión personal, como comentario y forma de debatir, en ningún momento me lo tomo de malas, a la defensiva o me hago mala sangre, a veces hasta me divierto, y sigo pensando ( desde mi punto de vista personal y que nunca será una verdad absoluta ) que la sensibilidad e insensibilidad está en uno mismo y en nuestra sociedad.

Yo no he juzgado a los veganos, he juzgado ( algunas ) creencias erróneas y excusas ( a veces ) con el tema de los animales en general, yo tampoco me defiendo de nada, ni siquiera de cuando me insultan xD, yo tampoco me he cabreado, es bastante complicado cabrearme y más por inet, que siempre me lo tomo como un debate entre opiniones, si me tuviera que enfadar, sentirme mal y cabrearme por todos los thread's en los que he participado y me han dicho cosas me habría suicidado.

Pero entonces ya no aprendería ni me divertiría xD.

1 respuesta
S

#705 Lo que me sorprende es que tras haber remarcado esa frase sin sentido sigas queriendo decir lo mismo. Los trastos no son sensibles o insensibles, son objetos. La sensibilidad es una cualidad del hombre (y, por supuesto, de muchos animales).

En cuanto a la objetividad y la subjetividad te vuelves a equivocar. Aunque tu definición de objetivo no es incorrecta sí lo es el uso que has hecho de ella. Algo objetivo no es único a la percepción/análisis de un solo individuo. Me explico: la cualidad que se observa en la manera de actuar de una persona que afirma con sinceridad haber dejado de comer animales por no contribuir en su sufrimiento es un respeto que nace de la propia empatía (sensibilidad) de ese individuo. Esta valoración es objetiva. Lo que no es objetivo es lo que esa persona siente (precisamente porque eso es un sentimiento propio, algo subjetivo). De todas formas, lo plantearé de otra forma: ¿qué cualidad humana crees tú que le lleva a un individuo a abandonar el consumo de carne por no contribuir en su explotación y sufrimiento?

Mencionaba lo de la defensiva porque al hablar mal de la leche parece que hayas tenido que justificarte por ser tú una consumidora, como si yo tuviese algo en contra de los consumidores de leche. Y cuando he mencionado lo de la sensibilidad que demuestran ciertos veganos, sensibilidad que ni tu ni yo tenemos, has saltado de tu asiento con un párrafo ininteligible donde los objetos son insensibles y donde la definición de subjetividad se asocia a la palabra objetividad.

Se hace muy difícil seguirte, en serio.

1 1 respuesta
Sombrita

#706 ¿ Cuándo he dicho yo que un trasto sienta o no ? Los que sienten son las miles de personas que trabajan en condiciones penosas por hacer muchos de los productos inanimados que consumimos hoy en día, si queremos sensibilizarnos de verdad que no sea sólo con los animales, vamos, creo que se me sobre-entendía.

Sobre lo otro, vuelvo y repito y lo expliqué arriba, sí quería decir objetiva, por mucho que te empeñes en dejarme mal o lo que sea, no le busques tres pies al gato xD.

¿ Yo ? ¿ Consumidora de leche ? xD, no, en serio, en mi casa no se compra leche que no sea exclusiva para los gatos, porque mi madre no la consume y yo lo único con leche directamente que consumo es el Choleck, por lo demás no la consumo directamente, bollería y eso sólo cuando estoy en clase ( 2 días a la semana ), para todo lo demás Coca-Cola, así que deja de intentar justificar que defiendo a la leche porque soy consumidora porque no has tenido ni zorra xD, pero no pasa nada tampoco.

De todas formas te lo vuelvo a repetir lo de arriba, yo, aunque lo parezca y siempre lo he dicho, no estoy a la defensiva, sólo doy mi opinión y/o explicar una situación, no se va a caer el mundo porque la gente no consuma leche, cuando es algo que por mucho que se quisiera no va a desaparecer ni a palos, soy realista xD.

Yo no he saltado sobre lo de la sensibilidad, te lo voy a explicar otra vez, ser sensible es una opinión propia, una forma de ver la vida y, lo que a ellos le parece sensible, para mí no lo es, ¿ Soy menos sensible que ellos ? No, y es sencillo, porque no hay que ser tan radical, uno puede seguir alimentándose de carne o productos naturales sin dañar a los animales de manera gore y sangrienta como lo ponen algunos e incluso yo lo veo natural, pues es innato en el ser humano alimentarse también de carne, por eso no me provoca sensibilidad el hecho de alimentarme de carne, lo que me provoca sensibilidad es el maltrato, pero vuelvo y repito, hay formas de alimentarse de carne sin llegar al maltrato, soy sensible en la medida justa de lo razonable, no lo descarto todo y hala, a comer lechuga. No se puede decir como verdad absoluta que no comer animales te hace más sensible, cuando algunos de esos veganos son radicales con su propia raza ( sinsentido ).

Si se me hace difícil seguirme lo siento, de veras, y no es en plan '' rintintín '' porque a mí me gusta bastante conversar y debatir, pero vamos, estoy para lo que sea.

1 respuesta
S

#707 "¿ Cuándo he dicho yo que un trasto sienta o no ?"

En #703. Es más, te lo he requoteado para que te vuelvas a leer y sigues en tus trece. Te lo volvería a poner otra vez pero visto lo visto no merece la pena.

Y yo no digo que no hayas querido decir objetiva pero una cosa es lo que hayas querido decir y otra lo que has dicho. Te estás haciendo un lío de pelotas tú solita que flipas.

En cualquier caso no creo que seguir con esta discusión vaya a llevarnos a ningún sitio. No veo que hagas mucho esfuerzo por entender o comprender mi exposición de ideas y veo que tu tienes muchas dificultades para exponer las tuyas. No eres nada concisa y te disipas con facilidad. Te pongo varios ejemplos de tu última respuesta:

  • "Si queremos sensibilizarnos de verdad que no sea sólo con los animales".

Y yo te pregunto ahora: ¿sabes de qué va este hilo? Si quieres hablamos de la sobreexplotación en china o de la que se nos viene encima a pasos agigantados en este país pero hay ya otros threads para eso. Aquí se está hablando sobre veganismo y las implicaciones sociales que tiene. No rompas el diálogo.

Y por cierto, ¿ves qué fácil era arreglar lo que te había señalado en #704? Has tardado eh...

  • "no se va a caer el mundo porque la gente no consuma leche"

O_o ¿Y eso a santo de qué viene?

  • "ser sensible es una opinión propia"

Y dale... la sensibilidad es una facultad del hombre que puede ser valorada subjetiva y objetivamente. Ya te lo he explicado anteriormente y no voy a volver a hacerlo. Y por cierto, te hice una pregunta en mi anterior post en referencia a este tema y no la has contestado aun.

  • "por eso no me provoca sensibilidad el hecho de alimentarme de carne"

No creo que ni tú sepas lo que has querido decir son eso.

  • "No se puede decir como verdad absoluta que no comer animales te hace más sensible, cuando algunos de esos veganos son radicales con su propia raza ( sinsentido )"

Claro que no (ya me dirás tú qué es una verdad absoluta xD). Lo que se puede decir es lo que ya he dicho innumerables veces: "el que no consume animales por evitar el contribuir en su abusiva explotación y sufrimiento es por empatía hacia ellos (sensibilidad)". Punto; no le des más vueltas.

2 1 respuesta
Sombrita

#708 Vuelvo y repito, yo no he dicho que un trasto suuuuufra xD, sería una chorrada, he dicho y lo pone bien claro que tener trastos innecesarios también es ser insensible por el daño que producimos a aquellos quienes realmente los fabrican ( no todos, por supuesto ).

Yo no me he hecho ningún lío, yo lo entiendo perfectamente, no sé qué es lo que no has entendido tú.

Si no quieres seguir me parece perfecto, yo simplemente estoy comentando mi punto de vista, si coincidiera con el tuyo no estaría contestándote ¿ No crees ? Tú crees que yo no hago el esfuerzo por entender o comprender tu exposición de ideas y yo veo que tú tienes la misma dificultad con las mías porque si no, no estaría aquí, es tan simple como eso, siempre intento explicar las cosas de la manera más sencillita posible para que todos lo entiendan, pero jamás he pedido que lo compartan, he ahí la gran diferencia.

Y yo te pregunto ahora: ¿sabes de qué va este hilo? Si quieres hablamos de la sobreexplotación en china o de la que se nos viene encima a pasos agigantados en este país pero hay ya otros threads para eso. Aquí se está hablando sobre veganismo y las implicaciones sociales que tiene. No rompas el diálogo.

¿ Y tú sabes cómo funcionan los threads ? Porque de toda la vida de Dios un thread acaba desvariando lo que no se ha dicho y más, ¡¡ Es normal !! y lógico, hemos empezado hablando sobre el veganismo, qué opinamos y como lo vemos, si conocemos a alguien y tal y cual, eso lo tengo clarísimo, y la cosa ha desvariado, no le veo el problema, además, no me ataques tan a ligera, que aunque yo hablara de la explotación del ser humano no fui la primera en decirlo, no sé porqué dices que me despisto si tú también lo haces con sólo seguirme el rollo xD.

Y por cierto, ¿ves qué fácil era arreglar lo que te había señalado en #704 ? Has tardado eh...

No veo que se haya arreglado nada, es más, no creo que sea cosa de arreglar o no arreglar, las opiniones y las conversaciones no tienen que arreglarse, sólo los malos entendidos y nunca nos hemos mal-entendido tú y yo, o eso es lo que creo vamos xD.

O_o ¿Y eso a santo de qué viene?

Ains... viene al tema de la leche, a que por mucho que debatamos si es buena, mala, recomendable o no, no va a mejorar la humanidad como especie dejándola de consumir por completo xD.

Y dale... la sensibilidad es una facultad del hombre que puede ser valorada subjetiva y objetivamente. Ya te lo he explicado anteriormente y no voy a volver a hacerlo. Y por cierto, te hice una pregunta en mi anterior post en referencia a este tema y no la has contestado aun.

Eso digo yo, y dale xD, que sea una facultad del hombre no significa que sea una platilla que nos funcione a todos por igual, yo seré más sensible a unas cosas que a otras y eso no me hace peor persona ni a mí ni a nadie.

¿ Una pregunta ? Pues ahora la buscaré para contestártela, mea culpa xD.

No creo que ni tú sepas lo que has querido decir son eso.

¿ Te sorprende ? Lo he dicho bien claro, que no te lo creas no es problema mío xD, ahora vas a decirme lo que he querido decir o no.

Claro que no (ya me dirás tú qué es una verdad absoluta xD). Lo que se puede decir es lo que ya he dicho innumerables veces: "el que no consume animales por evitar el contribuir en su abusiva explotación y sufrimiento es por empatía hacia ellos (sensibilidad)". Punto; no le des más vueltas.

Yo nunca he dicho ninguna verdad absoluta xD sería bastante gilipollas de hacerlo, y yo vuelvo a decirte que la empatía y/o sensibilidad va en uno mismo y no eres más sensible por no comer carne, cuando hay muchas maneras de comer carne sin contribuir al maltrato.

Ya encontré la pregunta, no sé si antes estaba porque el post está editado pero voy a repsondertela, siempre respondo a las preguntas que me hacen, no tengo ningún problema.

¿qué cualidad humana crees tú que le lleva a un individuo a abandonar el consumo de carne por no contribuir en su explotación y sufrimiento?

¿ Es una pregunta trampa ? Evidentemente que la empatía y la sensibilidad, pero como ya he dicho es una cualidad que es diferente en cada ser humano y que alguien siga comiendo animales no lo hace menos sensible, porque cada uno lo siente de manera diferente.

¿ Tú nunca has dicho '' esta comida no me gusta '' y a otros si ? ¿ Eres mejor por no comer esa comida ? No, simplemente a ti no te gusta porque no te resulta agradable al paladar, nada más.

Pues con la sensibilidad igual, lo que para un vegano puede ser sensibilidad para mi no lo es y no por ello soy más insensible, quziá yo sea más sensible en otras cosas que ellos, quien sabe xD.

De todas maneras no sé por qué me haces esa pregunta, cuando yo nunca he discutido que dejen de comerla por ser más o menos sensibles, eso era evidente, yo lo he he discutido es que no me hace ser peor ni mejor comer carne por la '' sensibilidad '' cuando eso es algo diferente en cada individuo.

1 respuesta
S

#709 Ya se que decir que las cosas son insensibles es absurdo pero es lo que pusiste inicialmente y por eso lo mencioné y lo acompañé de un meme, porque era evidente que no querías decir eso xD. Eso es lo que me llevó a pedirte que cuando escribieses lo hicieses a conciencia, leyéndote un poco. Porque me dirás tú que estos dos párrafos dicen lo mismo:

"más insensible me parece todos los trastos innecesarios que tenemos en casa o usamos a diarios, empezando por el coche y acabando por la ropa industrial."

"Los que sienten son las miles de personas que trabajan en condiciones penosas por hacer muchos de los productos inanimados que consumimos hoy en día, si queremos sensibilizarnos de verdad que no sea sólo con los animales, vamos, creo que se me sobre-entendía."

Si tú crees que el primer párrafo está bien escrito y que dice lo mismo que el segundo creo que tienes un serio problema a la hora de expresarte y que deberías practicar en ello. Mucho. Y en cualquier caso el segundo párrafo, aunque se entienda, es poco afortunado (por lo que voy a explicar en el siguiente párrafo). Y por cierto, mi apunte sobre lo fácil que era arreglar la metedura de pata venía precisamente en referencia a esto que acabo de contarte. De haber dicho lo del primer párrafo a lo del segundo hay un importante salto en la calidad de expresión: uno es absurdo mientras que el otro tiene sentido (aunque no venga a cuento).

En cuanto a las discusiones de un hilo, uno puede desviarse a otro tipo de discusión sin problema alguno. Pasa en casi todo hilo medianamente interesante. Pero una cosa es desviarse a otro tema de forma progresiva y otra muy distinta es contra-argumentar sobre la sensibilidad del individuo que no consume animales con la sobreexplotación laboral. Es como cuando se está hablando sobre lo triste que es promover un espectáculo que gira en torno al sufrimiento de un animal y de repente suena el típico y desafortunado comentario "pues los pollos que os coméis también sufren". Eso se conoce como ruptura de diálogo; me explico: el abuso de animales de granja es un asunto importante, de eso no cabe duda. Pero usarlo como contra-argumento para evitar que se cuestionen espectáculos como las peleas de perros, de gallos o la tauromaquia es totalmente absurdo. Pues lo que tú has hecho Sombrita juega en la misma liga.

En referencia a la pregunta que te hice, sí, el post está editado... dos horas antes de tu respuesta xDDD Así y todo no lo edité para agregar la pregunta precisamente. No soy tan cabrón como para hacerte una pregunta tarde y luego preguntarte por qué no la has contestado...

En cualquier caso, sobre tu respuesta a la pregunta:

"¿ Es una pregunta trampa ? Evidentemente que la empatía y la sensibilidad"

"no sé por qué me haces esa pregunta, cuando yo nunca he discutido que dejen de comerla por ser más o menos sensibles, eso era evidente, yo lo he he discutido es que no me hace ser peor ni mejor comer carne por la '' sensibilidad '' cuando eso es algo diferente en cada individuo.

Y ahora te pregunto: ¿en qué momento he dicho yo que una persona que no coma animales sea mejor persona que tú o que yo? Lo único que he dicho es lo que tú has confirmado finalmente, después de varios días negándolo rotundamente (incluso en tu último post, sorprendentemente): el que no come animales por evitar su sufrimiento es por tener una mayor empatía y sensibilidad hacia esos animales que tú y que yo, nada más. El ser mejor o peor persona es totalmente irrelevante en este tema de conversación. Y tampoco he valorando la sensibilidad como un absoluto sino únicamente en ese contexto. Hay personas tremendamente sensibles con los animales pero luego son muy cabrones con su propia familia.

Y por último: precisamente el que hayas sacado este tema de la sensibilidad en relación a la bondad de la persona (error bastante común) es el motivo por el cual te he dicho que te has puesto a la defensiva sin necesidad. Ni he dicho que un vegano sea mejor persona que tú (ni que yo) ni tampoco que su sensibilidad con los animales se pueda extrapolar a cualquier otro contexto. Eso es, como ya he dicho, absurdo. Hitler era vegetariano.

1 1 respuesta
Dieter

Antes de que sigais matandoos , para el seitan ahce falta algun tipo de harina de trigo en concreto?.

1 respuesta
D4rk_FuRy

tengo una pregunta para los veganos:

pongamos que parece que se encuentra una posible cura contra la malaria, pero antes ha de ser testada en animales.

esta vacuna mata a los ratones, a los conejos y a los pulpos que se usa, muy dolorosamente, y después en la autopsia se ven los resultados que tiene la vacuna contra el virus.

esta vacuna tendría un 20% de posibilidades resultar exitosa y por lo tanto, salvar millones de vidas humanas a cambio de cientos de miles de vidas animales, y un 80% de fracasar y acabar con cientos de miles de vidas animales por la cara.

:zpalomita:

1 respuesta
M

Me parece absurdo, respeto que se aprecie la vida de los animales y cuidar la salud, pero el ser humano necesita proteinas y ciertos animales son nuestros, ya que el hombre ha seleccionado su genetica hasta el punto de hacerlos inviables en la vida salvaje, por lo tanto no veo ninguna maldad en comerme un pollo y tampoco veo el perjuicio para la salud.

1 respuesta
Sombrita

#710 Es que no entiendo donde ves que haya dicho que los que sufren son los trastos en: '' más insensible me parece todos los trastos innecesarios ''

Sinceramente, no encuentro la lógica a donde ves que lo indique, se sobre-entendía de largo que es por las personas que hay detrás haciéndolos, que tú quieras ver otra cosa no es mi problema xD.

Es que es sacar las cosas de contexto, si yo digo que '' más insensible me parece todos los trastos innecesarios '' se entiende justamente ' Los que sienten son las miles de personas que trabajan en condiciones penosas por hacer muchos de los productos inanimados que consumimos hoy en día, si queremos sensibilizarnos de verdad que no sea sólo con los animales, vamos, creo que se me sobre-entendía. "

Otra cosa es que sea incapaz de entender lo que puse inicialmente y tenga que dar la explicación extensa para gente como tú, pero si lo que quieres es intentar atacarme por algún flanco como mi forma de expresarme la llevas clara, porque me expresé justo como quería, y vuelvo y repito que si no lo entendiste es problema unicamente tuyo, no puedo esperar que todos me entiendan xD.

Yo no contra-argumento, yo opino, es diferente y es lo que creo que no te ha quedado claro, opino y debato, y si tú crees que yo desvarío el tema tú haces exactamente lo mismo que yo con sólo seguirme el rollo, si no quieres que el tema se desvíe más no me sigas, tanto que decías que ibas a dejarlo y no sé qué, yo almenos ya avisé que no lo dejaría y daría mi opinión a aquello que crea conveniente.

Y no me vengas con '' rupturas de diálogo '' porque vuelvo y repito ( y me he repetido mucho sólo para dejarlo claro ) que yo no empecé '' rompiendo diálogos '' yo sólo los seguí, como lo haces tú. Yo no he contra-argumentado, he dado una opinión, el ser humano no puede basarse en un a plantilla de '' sensibilidad '' no hay una sensibilidad marcada, uno no es más sensible o insensible, con temas relacionados como alimentarse de animales cuando hay métodos indoloros y donde viven mejor que algunos los salvajes, si me dijeras que no existen esos métodos entonces retiraría TODO lo que he dicho hasta ahora, pero habiéndolos me reitero en que no se es menos sensible por comer de esos animales que no sufren y dan de comer. Si quieres seguir debatiendo conmigo sobre eso, perfecto, es sólo una opinión personal ^.

Y ahora te pregunto: ¿en qué momento he dicho yo que una persona que no coma animales sea mejor persona que tú o que yo?

En ninguno, eso lo he dicho yo, no te des por aludido xD. No no no, no le des la vuelta a la tortilla, lo que yo he querido decir en todo este tiempo es que el que no come animales por ser MÁS empático o sensible no es mejor que los que comemos carne, ESO es lo que yo he dicho todo este tiempo y sigo diciendo, pero es cierto que esas personas OPINAN y SIENTEN que si no comen carne son MÁS sensibles, yo en mi respuesta he dicho que lo hacen por sensibilidad, pero sigo diciendo que ellos son sensibles a eso pero JAMÁS será más sensibles que una persona que coma carne ( de gama alta ), ahora ves e intenta dejarme mal por otro lado, espero que hayas entendido lo que he contestado y lo que he estado argumentando todo este tiempo, si no, intentaré hacerte un crockis xD.

Sigo diciéndolo, yo soy sensible hacia los animales que sufren, pero me resulta imposible ser sensible con animales que viven casi en libertad y que no sufren a la hora de su muerte, ¿ Eso me hace menos sensible ? Desde mi punto de vista no, pero es un punto de vista ergo el suyo tampoco lo hace mejor o peor, no hay puntos de vista mejores o peores, eso es una falacia creada por la humanidad xD.

¿ Y cuándo he hablado yo de la bondad del ser humano ? En serio, me da la sensación de que intentas sacar de contexto cada frase y cada punto que digo para intentar colarmela por ahí a modo de '' Lo has dicho mal, has querido decir esto, denotas aquello '', en serio, te lo aviso, yo lo que escribo es tal que así, no hay anda oculto detrás, por mucho que pueda sorprenderte, yo no estoy a la defensiva, si quieres pensar que sí, estupendo xD, no soy quien para decirte lo que tienes que pensar, pero tampoco tengo motivos para mentir, de todas formas para que yo me ponga a la defensiva tendría que ser algún tema personal y cosas así ( lo normal vamos ) pero por debatir... la verdad es que no xD.

Yo muchas cosas de las que he dicho no iban directas a ti, si alguna de ellas te las has agenciado y te has sentido aludido... sorry xD, no le puedo hacer nada.

2 respuestas
S

#711 El seitan yo lo he visto hecho con harina de trigo, de kamut y de espelta. Supongo que podrás usar la que quieras.

#712 No soy vegano pero no creo que ningún vegano vea la pregunta tampoco xD

#713 "el ser humano necesita proteínas"

Realmente lo que necesita son aminoácidos (que se obtienen de las proteínas). Y todos los aminoácidos esenciales se encuentran en el reino vegetal con relativa facilidad. Un plato de lentejas con arroz integral los tiene todos, sin ir más lejos xD

"ciertos animales son nuestros, ya que el hombre ha seleccionado su genetica hasta el punto de hacerlos inviables en la vida salvaje"

Usar ese argumento tan vacío para decir que son nuestros me parece bastante ridículo. Así y todo, aunque fueran nuestros como tú dices, ¿nos da eso el derecho para explotarles hasta hacer de sus vidas un calvario que no querrías ni para tu peor enemigo? Y ojo, que no estoy en contra del consumo de carne. Tan solo estoy denotando el abuso que se hace generalmente del animal de granja en la industria alimenticia.

#714 Se pueden sobre-entender y malentender muchas cosas. Tú escribe bien. Creo que es el mejor consejo que puedo darte. Te falta modestia a raudales. Porque vamos, mira que es fácil decir "me he equivocado"; pero no, tú erre que erre, "lo he dicho bien; he dicho lo que quería; se sobre-entiende"... por favor hombre...

En cuanto a la ruptura de diálogo te vuelves a equivocar: no te he seguido el rollo. De lo contrario estaríamos hablando de la sobre-explotación laboral y no lo estamos haciendo (ni lo vamos a hacer porque no viene a cuento). Y por tu respuesta veo que tampoco has entendido lo que es una ruptura de diálogo. Te tomas muy poco tiempo en leer y entender respuestas ajenas y, lo que es peor, en meditar y escribir las tuyas.

"¿Y cuándo he hablado yo de la bondad del ser humano?"

Yo no le he dado la vuelta a ninguna tortilla. Eres tú quien ha mencionado el hecho de que no comer carne no te hace mejor... ¿mejor qué? Pues he deducido que mejor persona: más bondadoso, mas sensible o vete tu a saber lo que has querido decir con mejor. Ahora dime que querías decir con eso. Ah claro! Se me olvidaba que hay que sobre-entenderte, aunque dejes las cosas cojas y sin sentido... claro claro. Qué despiste :/

Bueno, yo ya estoy más que satisfecho con todo lo que he planteado y con cómo lo he planteado; así y todo ve que por mucho que me esfuerce en hacerme entender no lo voy a conseguir así que lo dicho...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4y13Fr5_weY#t=20s

Me retiro, definitivamente.

PS: ¿Sabes que diferencia hay entre dar una opinión y hablar por hablar sobre algo que se desconoce?

3 3 respuestas
MeCagoEnDios

Joder, vaya Quijote habeis montado aquí.

Antipunish: El veganismo es una mierda.

1 respuesta
S

#716 La verdad es que sí. Lo siento :/

Y lo peor es que no es muy rico en contenidos xD porque no habla tanto del tema como del mal entendimiento que está habiendo entre los dos. Si llego a saber que termina así me lo llevo a mp pero pensé que se podría encauzar de vuelta la cosa. Me equivocaba.

BTW, gran argumento.

Poisonous

#714 Eres un animal y vives en libertad.

Podemos matarte sin dolor que no serás sensible a este acontecimiento, ¿verdad?.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#715 para muchos veganos la vida de los animales vale lo mismo que la de las personas.

Sombrita

#715 Yo he escrito bien, te lo vuelvo a repetir, que tú y X personas ( por ahora sólo tú ) no me hayáis entendido no significa que no escriba bien xD.

No es que me falte modestia, cuando me equivoco lo digo, y no tengo ningún problema, es más, lo he hecho muchas veces en MV, sólo que si no me he equivocado no puedo decir que lo he hecho sólo porque a ti te sepa mal o no lo hayas entendido xD.

Yo no he roto ningún diálogo, pues yo he estado dando mi opinión a temas que habían sido sacados antes de que yo dijera nada, entonces estoy en las mismas que tú, yo sólo he contestado a ello. Yo me tomo el tiempo exacto para leer una respuesta, comentario, diálogo u opinión para entenderlo, que luego en mi contestación no comparta nada de lo que tú has dicho no significa que me tome poco o mucho tiempo, ¿ Desde cuando no estar de acuerdo con una opinión es tomarse poco tiempo ? Es una buena excusa, sin duda, de las más graciosas xD.

Claro que he sido yo quien lo ha dicho, y lo he dicho no contestándote a ti directamente y únicamente, si no contestando a otras repuestas diciendo que literalmente son mejores ellos por no comer carne xD, no te lo lleves al terreno personal, yo en todo momento aunque a veces te conteste a ti directamente hablo para el resto también, esto en ningún momento lo he convertido en una guerrilla entre tú y yo, yo la mayoría de veces contesto para todos y a ti.

¿ Mejor qué ? Lo que he estado hablando en innumerables post anteriores a estos, sensibilidad y empatía, la bondad te la sacas de la cueva más profunda xD. Esto si que no era de sobre-entender, es que lo he dicho bastante claro todo el rato, yo sólo hablaba de sensibilidad, no sé a que viene tu intento de ataque con la bondad, yo nunca he hablado de bondad xD. Aunque si quieres lo hacemos =D.

Yo también estoy bastante satisfecha con todo lo que he expuesto ( claramente el ser humano siempre va a estar satisfecho con aquello que diga, sino no lo diría ), pero a diferencia de ti yo no he intentado en ningún momento hacerte convencer de lo que yo decía, ¿ Qué lo parece ? Es posible, pero no era mi intención, mi intención era mantener mi opinión sin que fuera pisoteada, nada más.

PS: ¿Sabes que diferencia hay entre dar una opinión y hablar por hablar sobre algo que se desconoce?

Si, que hablar por hablar es cuando alguien defiende cosas sinsentido y/o cosas demostrables de que se equivoca, opinar: Formar o tener una idea, juicio o concepto sobre alguien o algo, creo que en todo momento he tenido o formado una idea propia, un juicio y un concepto sobre este algo =D.

¿ Y tú ?

#718 Siempre y cuando luego os alimentéis de mí... xD.

EDIT: Por cierto, yo hablaba en todo momento de animales criados exclusivamente para alimentar al ser humano y/o a otros animales, el ser humano, que yo sepa, todavía no ha nacido para ello, son conceptos diferentes, pero entiendo que me lo digas para molestarme/asustarme xD.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt