Veganismo. ¿Qué opináis?

M

#715 A mi peor enemigo no te creas que no me lo pasaria bien haciendo foie gras de su higado y teniendolo en una jaula comprimido, mi moral humana no vale como vara de medir con los animales.
''Un plato de lentejas con arroz integral...'' siiii, voy corriendo a comerme un delicioso plato de lentejas con arroz integral, para que quiero un chuleton de buey si tengo lentajas con arroz integral.
Notese la ironia.
Yo tampoco estoy de acuerdo con los abusos de la industria alimentaria, pero no por ello sacrifico mis papilas gustativas (suponiendo que realmente unas lentejas con arroz integral tengan los mismos nutrientes que unas chuletillas de cordero lechal), por que amigo, yo si he comido en restaurantes vegetarianos, y eso si que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Lo que no sabe mal es por que directamente tu cuerpo te impide meterte en la boca algo con ese olor, o por lo menos a mi.

1 respuesta
S

#721 Permíteme incorporar una variable importante a la hora de discriminar ciertos alimentos: educación gastronómica. Hay muchísima gente (especialmente chavales) que se han malacostumbrado a comer filete con patatas por ser recurso fácil de los padres y el alivio de muchas disputas xD Y digo recurso fácil porque sabe dios que cocinar verduras como dios manda no es fácil y lo normal es que en una casa donde no se cocina bien la verdura se tire de mucha carne y mucho frito.

Yo como de todo y con mucho gusto. Ahora, como en casa de mis padres en ningún sitio. Mi madre lleva toda una vida a las espaldas de cocina vegetariana. Es una cuestión cultural y de costumbres más que de preferencia para el paladar. Ahora, una vez tu paladar se ha hecho al recurso fácil es complicado re-educarlo. Es como los malos hábitos: cuando no estamos acostumbrados a hacer ejercicio moderado cuesta muchísimo ponerse.

Pero bueno, como ya he dicho no estoy en contra del consumo de carne. Es una elección personal. Lo único que quería señalar con las ideas que he puesto por este thread es que el veganismo es una opción no solo válida sino también sana (siempre que se sepa lo que se está haciendo). Además tiene el añadido de paliar el sufrimiento animal, que no es poco.

3 1 respuesta
M

#722 Desde el momento en el que dices que comer carne es un mal habito y estoy mal acostumbrado te contradices con lo de que no estas en contra del consumo de carne.
Y ya que me hables de reeducacion me recuerda a Korea del Norte, a mi no hay por que reeducarme en nada, la sopa de ortigas es mierda, el tofu es infumable, y las coliflores al vapor saben igual que una esponja de ducha.
Te estoy diciendo que he ido a restaurantes rumiantes ''famosos'' que tambien tienen su cierta experiencia en cocinar plantas, y todo sigue sin saber a nada en el mejor de los casos.

3 2 respuestas
S

#723 No me has entendido. Lo que es un mal hábito es quedarse en el filete y las patatas fritas por ser un recurso fácil; como al niño no le gusta "y" pues tiramos siempre que podamos de "x". Quien dice filete con patatas dice salchichas con patatas o hamburguesas con patatas. Es algo que pasa en muchísimas familias. Nada nuevo. De ahí suelen salir chavales de muy mal comer (no en cuanto a cantidad sino en cuanto a calidad).

A mi me encanta la carne y la fritanga (en su justa medida) pero como de todo. Si hay algo que detesto en el tema gastronómico es precisamente a la gente si les sacas del huevo frito con patatas y los espaguetis ya no le gusta nada xD

Y por cierto, por tu forma tan despectiva de hablar del alimento de origen vegetal se deduce que has recibido una educación al respecto bastante pobre (y si estoy equivocado lo siento pero tienes todas las papeletas).

3 1 respuesta
M

#724 Para nada, desde pequeño mi madre siempre ha cocinado verduras para cenar, e incluso algun dia para comer, y desde pequeño esas verduras han acabado siempre en la misma bolsa negra que esta en un cubo.
Tambien es un recurso facil cortar un tomate, una lechuga y hacerte una ensalada, pero claro, es el recurso facil e insipido, mientras que freirse un huevo, o pasar un filete por a plancha es facil y relativamente sabroso en comparacion.

1 respuesta
S

#725 "También es un recurso facil cortar un tomate, una lechuga y hacerte una ensalada"

Precisamente de eso hablaba en el primer párrafo de #722: sacarle partido a la verdura no siempre es fácil cuando no tienes cultura en el arte de la cocina vegetariana. Generalmente en las casas que he tenido el gusto de comer tenían poco arte en lo que se refiere a cocinar verduras.

Por otro lado, si me dices que un tomate es insípido es que o compras verdura de muy mala calidad o tienes el sentido del gusto atrofiado (lo cual explicaría muchas cosas). Y no digo que necesariamente tenga que gustarte el tomate pero decir que es insípido es tan chorra como decir que las naranjas o las mandarinas no saben a nada. Precisamente lo bueno de la mayor parte de la buena fruta y la buena verdura es que sin necesidad de ser cocinadas ya tienen sabor, a diferencia de la carne. Pégale un muesco a un filete de pollo crudo sin sal, verás que "rico" que está.


PS: Y veo que no me equivocaba con el tema de tu educación gastronómica. Si tus padres te han permitido el lujo de tirar verduras a la basura por que "no le gustan al niño" ya te digo que ahí hay un problema xD

1 respuesta
M

#726 A mis ojos igual de rico que darle un bocado a una hamburguesa vegetariana perfectamente cocinada.
Y si, las verduras en general son insipas y hay que aliñarlas y mezclarlas para conseguir que tengan sabor, y digo sabor, que ya si pides que tenga bueno hay que llamar a Lourdes.

Eso por no hablar de las texturas que varian desde masticar cuerdas a morder cartones, pasando por los solido-pastosos que se descomponen en la boca cual roedor en estado de putrefaccion.
EDIT: #726 El lujo ninguno, si me tiro tres dias sin apenas comer no es ningun lujo, es una putada.

1 respuesta
S

#727 Dios mío, yo no se donde compras la verdura o quien te ha reventado el paladar pero mi más sincero pésame xD "Insípida, como masticar cuerdas y morder cartones..." pobre hombre xD

Yo por si acaso te informo: no toda la verdura esta buena o sabe bien. No es lo mismo la fruta y la verdura del Lidl que la de un mercado especializado. También te digo que es más cara pero también es más caro un pollo de corral que uno de "campo de concentración nazi" xD

voodoostock

Tienes toda la razón, hay muy mala educación respecto a la comida, ya no se trata de comer verduras/carne, sino como prepararlas, cuantas familias preparan salchichas lunes, pasta con carne martes, filete miercoles, pollo jueves... y las encima las verduras las preparan mal, verdura mala del super, aliñar y paŽla mesa, o hervirlas hara el inifinito donde pierden casi todas las propiedades, normal que luego cuando esos niños crecen las manden a la basura.

De hecho tienen que estar poco cocinadas para que tengan todas sus propiedades, y un tomate de huerta>all. Lo malo que cada vez es mas difícil encontrar buena verdura, los supermercados la traen congelada, y dura poquísimo tiempo, y cuando encuentras buena mercancia le inflan el precio que no es normal.

Recomiendo las verdulerias de barrio antes que los supermercados, y aún más las cooperativas que hay por los barrios/ciudades. Pagas tu cuota y te la traen de la huerta, donde casi todo el beneficio va para la cooperativa/agricultor. La verdad que no hay color, y además más barata.

3 1 respuesta
S

#729 Verdulerias de barrio > all. Ahí es donde voy yo generalmente :D

Sombrita

#723 No lo intentes, no tiene por donde cogerse lo que dice, y que no te engañen, a nadie tienen que re-educarle para comer, si me dijeras que te alimentaban de pequeño a base de grasas pues estarías como una foca y muriéndote por dentro pues sí, pero comer carne no es un mal hábito, lo que es un mal hábito es dejar lo que por naturaleza somos, así que tú ni caso y goes a comer vaquitas xD.

Lo que si es cierto es que si te acostumbran a la carne luego se te hace difícil comer verdura, pero más que re-educar es pro gusto.

2 respuestas
M

#731 Si en realidad es por llevarle un rato la contraria y pasar la tarde de resaca entretenido, yo como de todo y en general la carne no es la base de mi alimentacion (salvo etapas de gym), pero de ahi a que me digan que la carne es un vicio como el tabaco hay en trecho.

1 1 respuesta
Sombrita

#732 ¿ A qué divierten ? xD bueno, la cosa es que hay extremos muy gores, cuando comparan el comer carne con chorradas como el tabaco, las drogas o que incluso la carne es innecesaria ( también puedes alimentarte toda la vida de carne, pescado y productos animales siendo innecesaria la verdura ) y goes y no es malo.

Lo peor es cuando te dicen que es malo y eres omnívoro, no carnívoro xD

1 respuesta
M

#733 Yo tambien pienso eso, hay gente que sobrevive a base de pescado y seguramente vivan mejor que la mayoria.
Ya ves, tu playa, tu isla y tu barca para pescar ¿hace falta algo mas? bueno si, internet, pero eso no come verduras tampoco.

1
S

#731 Vale que Muntzer lo haya malinterpretado y haya necesitado de una aclaración en #724 (yo no he dicho que comer carne sea un mal vicio o un mal hábito, lee #724 por favor, a conciencia) pero que vengas tú detrás con la misma tontería me parece muy fuerte. Eres tremendamente cansina xD

Y lo de tirar de terceros para ponerlos en mi contra pues tiene gracia pero os faltan colacaos xDDD

Pero vamos, no voy a darle más bola porque está bastante claro lo que he querido decir y lo que está escrito.

#736 Ah, pues no pillé el tonete de trolleo sorry xD Pensé que era resquemoooorlll xD

4 2 respuestas
Sombrita

#735 Lo que dije anteriormente era por trollear y divertirme y se nota bastante, no te lo tomes tan a pecho, que ya sé que estás picado conmigo xD, si no te hubiera leído y te hubiera contestado a ti directamente.

cnt, bss, wapo.

EDIT: Que va, eso es lo último que tengo en un foro, yo puedo pasar de estar casi discutiendo con alguien a la coña en 0, xD, no problem.

1 respuesta
EspY

Pienso que lo respeto y que tengo amigos vegetas y veganos, pero: My food shits on your food.

anksk8

Lo peor es que dentro de X años (con X<5) se pasará la moda del veganismo y encontrarán otra cosa con la que tocar los cojones a la gente que no se deja influenciar por 3 vídeos tontos de petatv. Lo que me fascina es lo influenciables que son estos mendas y el gran concepto de sí mismos y de su personalidad y dominio de la moral que tienen.

1 respuesta
M

#735 Te lo pondre facil.
Los dias de celebracion ¿la gente come langosta, solomillo y caviar o tofu, escarola y coles?

1 1 respuesta
S

#738 Qué a gusto te has quedado con esa generalización xD Ni vegetariano ni vegano son sinónimos de gilipollas tocapelotas, aunque no puedo negar que los haya, igual que también hay omnívoros que hablan despectivamente de estos primeros simplemente por la dieta que siguen.

Las modas vienen y se van. Veganos y vegetarianos ha habido y habrá siempre. Y cada vez hay más.

#739 ¿Qué me quieres decir con eso? Las celebraciones, igual que la gastronomía, es algo cultural. Desde el momento en que la mayoría consume productos de origen animal (mayoría en la que me encuentro, por poco que consuma) es obvio que las celebraciones no van a girar entorno a una dieta completamente distinta. No sé qué intentabas plasmar con esa pregunta xD

En mi casa no son vegetarianos estrictos y algunas fiestas se han celebrado con comidas/cenas de dieta tipo omnívora pero reconozco que las que más he disfrutado y mejor me han sentado son las exclusivamente vegetarianas (y encima ecológicas xD).

3 1 respuesta
Freia

yo estoy a favor del veganismo...me parece una alternativa muy etica...pero es duro eh hacerse vegano....y entiendo que cuesta que esa forma de vida cuesta de asimilar.
En Suecia p ejem..hay bastante tradicion y hasta en el mc donalds hay menu de hamburguesa vegetal.
Pero en fin...cada uno decide lo que quiere comer y no todo el mundo empatiza igual con el tema de la sensibilidad animal.

1 respuesta
nixonE1

#740 Mejor que seais mas, mas chuletones para nosotros.

2 1 respuesta
S

#741 Sí que es difícil, sí. No hay una cultura extendida al respecto y a veces se hace cuesta arriba. Yo reconozco que tampoco he hecho el esfuerzo que requiere.

Me ha sorprendido eso de que en McDonalds tengan una hamburguesa vegetal xD

#742 Seáis? Has leído bien? Yo solo estoy haciendo de mediador entre unos y otros xD

2 respuestas
nixonE1

#743 la verdad es que no, he pillado al primero fast.

Freia

#743

si....pero esque ademas hay mucha gente que de normal no come carne...(aunque si pescado u otros bichos..o lacteos etc)
pero ya te digo...creo que es un factor cultural...tp hay abandono animal...para adoptar un animal te hacen hasta un test psicologico, hay guarderias de perros...detalles asi.
Por otro lado la caza es legal, aunque no se bajo que criterios.

1
seamuss

Opino que si haciendo esto se sienten mejor etica y moralmente no soy quien para juzgar si hacen bien o mal, mientras no critíquen a los que no apoyamos sus convicciones

1 respuesta
Freia

#746

eso sería lo ideal....pero hay talibanes ideologicos en todas partes...yo estoy en proceso de ser vegetariana....vegana no....y me encuentro de todo...gente super absolutista tanto en vegetas como en omnivoros...
yo entiendo ambas posturas.

VonRundstedt

Hola soy vegano, doy mucho por culo con mis putos ideales intentando convencer a todos cual rapero de lo bueno que es su rap, te spameo el facebook con causas y manifestaciones que te importan una mierda, y pongo fotos de animales muertos para demostrar la realidad... y es que soy mejor persona que tu, deboranimales.

PD: Requisito indispensable para ser un buen hypster.

5 1 respuesta
Freia

#748

no todos son hipsters xD

urrako

Qué gracia me hace lo de comer carne es natural como argumento definitivo. La simpleza de semejante arrogación es insultante.

Este thread está lleno de analfabetos y resentidos cuya enorme necesidad de juzgar a los demás resulta preocupante. ¿Qué os importa la coherencia de los veganos? Es que si los argumentos dependen de la coherencia del emisor puedo entender que se hable de hipocresía y demás, pero sólo los simples y los necios llevan el debate al ad hominem. Yo puedo estar en contra de la crianza de animales por una serie de razones y es a partir de ellas de las que debe surgir el debate no a raíz de mi conducta personal porque en última instancia la argumentación es una construcción válida con independencia del emisor, o al menos así debería enfocarse todo proceso deliberativo de cierta calidad.

¿Por qué digo esto? Porque estoy cansado de entrar en estos temas y ver que se hacen generalizaciones absurdas no contrastadas y más enfocadas a difamar a un colectivo determinado que en crear un proceso dialéctico sobre sus ideas.

Sobre el tema diré que a mí el veganismo me parece la mejor opción ya que estoy en contra del sometimiento animal. No me siento cómodo al saber que estoy acabando con la vida de un animal máxime cuando la biotecnología ha avanzado tanto que podemos suplir los nutrientes que nos aportan. Sensibilizar a la gente a este respecto es un acto de empatía por lo que la confrontación que eligen algunos veganos como medio de lucha me parece poco eficiente, además de algo totalitaria.

7 5 respuestas

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt