Velocidad máxima en Autovía 110Km/h

Meiven

Pues la solución es bien sencilla: no le pises.

pNg

se nota que no hay dinero en este país.

SikorZ

Hice un viaje ayer y hoy he vuelto, sevilla-malaga-sevilla, y hemos ido a 110, hemos tardado casi 3 horas en llegar y 2 y media en volver xD no se si esta bien o mal pero ahi lo dejo xD

2 respuestas
C

Lo que tienen hacer es subir el límite a 140 en algunos tramos.

2
Erreape

Mañana tengo clase practica de la autoescuela.. a ver si me dice algo mi profesor xD

Strangelove

#663 Hace dos años, cumpliendo los límites de velocidad de la autovía, sin tráfico y sin paradas se debería tardar entre 2h y 2:30h. Se podría hacen dos horas clavadas si no fuese por los tres tramos rectos de hasta 10 km que están inexplicablemente limitados a 100.

S

#663 el otro dia salio un reportaje en A3 de como hacia una periodista 100km a 120 por hora y luego volvia a 110 y se tardaba de 3-5 minutos mas y ahorrabas nose cuanto en combustible... asi que...

1 respuesta
SpyGame

Desde hace 30 minutos la vida a una velocidad máxima de 110Km/h.

#669 Mmmm, ¡Cierto! Que derrochadores estos francese ;)

1 1 respuesta
Strangelove

#667 El ahorro depende del vehículo, y es un factor extremadamente relativo. Como han dicho en páginas anteriores, hay vehículos que por su cilindrada y configuración de marchas, consumen más a 110 que a 120, y aunque restásemos estas excepciones, la reducción de consumo es ridícula.

#668 Solo en España; en Inglaterra van a subir a 130.

EDIT: Estoy mirando los límites de todos los países de la UE, y tanto Dinamarca como Suecia ya lo tenían limitado a esa velocidad (110). Polonia creo recordar que lo subieron a 120 hace poco, pero no estoy seguro.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Tráfico reprograma esta madrugada 117 radares para 'cazar' a quienes no respeten el nuevo límite de 110

Los excesos de velocidad entre 111 y 140 kilómetros por hora estarán castigados con 100 euros de multa.- Circular entre 141 y 160 supondrá una sanción de 300 euros.- A partir de 151 comienza el descuento de puntos

Claroclaro, para ahorrar combustible

2
Meiven

A quien le multan, es porque quiere. Ni más ni menos. No busquéis afán recaudatorio ni nada. Llevo 7 años conduciendo y todavía no he recibido ninguna multa por exceso de velocidad. Si marca 110, pues 110. Si corres más, allá tú.

4
ReEpER

Yo tambien llevo 4 años de carnet, tengo 0 multas, y de 150 no bajo : )

Gracias autovelox : )

Jeycobo

Ten cuidado amigo conductor.... (8)

vinilester

Sigue habiendo margen de error en los radares? Con tanto post y tanta pagina ya no se...

Si alguno va a saltar con la tonteria de que a 111 km/h te pueden multar prefectamente, que se lo ahorre (eso lo sabemos todos), antes a 121 era lo mismo, pero podias ir a 130 sin problema.

1 respuesta
DeliAmber

Yo solo tengo una multa por velocidad que me pillo un dia de viaje de curro un radar movil a 158 km/h, a las 7:45 am, pero es que era un viaje de 500 km/h y llegaba tarde a la reunion.

Estaban escondidos detras de un seto lo mamones.

Ahora llevo un avisador de Radar y de camaras en semaforos, que os aseguro en Madrid es muy util, y voy 120-140 sin problemas.

Lo de las camaras en semaforos son como los hongos, cada vez que meto una actualizacion al detector salen mas. Iendo de Cuatro caminos a vallekas por castellana salta 5 veces. asi que al loro.

Lo que está mas que claro que la medida es recaudatoria y el que lo niegue miente. EL gobierno juega con la gente que tiene prisa y no le queda mas remedio que ir rapido porque o no llega al curro o al cliente, o a por los niños etc etc, y rapido es ahora 130 km/h que en autovia de 5 cariles como la A6 es de risa.

ReEpER

hombre los semaforos... no se xD no acustumbro a saltaremelos en rojo... eso no se que tiene de malo.

1 respuesta
koalas

no multan por tener un avisador de radares?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#677 no confundas avisador con detector

#680 un avisador tiene una base de datos con las coordenadas GPS de donde estan los radares. Lo malo es que solo sirve para los fijos, los moviles obviamente no avisa.

#679 o sea que aqui no velan por la seguridad, quieren que "ahorremos"??? mmm vale. pero me da a mi que lo que quieren es rascarnos el bolsillo con las multas.

1 1 respuesta
Meleagant

Aquí se están mezclando muchas cuestiones distintas, sin orden alguno y muchas veces repetidas. Por poner algo de orden:

1 - ¿Esta medida va a ahorrar combustible?

Según todos los estudios, . Para unos más, para otros menos.

De hecho la reducción de la velocidad máxima aparece contemplada en un documento de la IEA como medida recomendada para el ahorro de combustible y es una de las más efectivas y menos molestas de la lista.

2 - ¿Esta medida tiene afán recaudatorio?

Parece difícil comprender que esto sea así. Si con la medida se va a ahorrar combustible (cosa que ya se ha aclarado en el punto 1), y más del 50% del gasto de combustible se va en impuestos.

Para un ahorro estimado del 3% ni siquiera triplicando el número de multas actuales se recaudaría más dinero.

3 - En otros países tienden a aumentar los límites de velocidad y aquí los bajamos

Hay que diferenciar entre limitar la velocidad por seguridad, y limitar la velocidad como medida de ahorro de combustible.

Como medida de seguridad, el límite tiende a ampliarse, es cierto. De hecho en España el Congreso aprobó por unanimidad el año pasado estudiar el posible aumento de los límites.

Ahora bien, como medida temporal de ahorro de combustible, nada tiene que ver el aumento de la seguridad a la hora de tomar esta decisión.

4 - ¿Se trata de una medida improvisada por el Gobierno?

La posibilidad de limitar la velocidad para ahorrar combustible fue incluída en la ley de hidrocarburos actual en 1998 por el gobierno del Partido Popular.

Además, como ya se ha mencionado en el punto 1, está recomendada por distintas organizaciones como la IEA, y fue tomada a raíz de un estudio del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que calculó un ahorro del 3%.

3 3 respuestas
koalas

#678 entonces?? xDD un avisador que seria? un GPS?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#679

Con la entrada en vigor de los nuevos límites, los usuarios pillados entre 111 y 140 kilómetros por hora serán sancionados con 100 euros de multa, y entre 141 y 160, con 300 euros. Para aquellos que sean pillados entre 161 y 170 la sanción será de 400 euros, entre 171 y 180, de 500, y a más de 180, de 600.

Realmente crees que va a ahorrarse algo???
Los que vamos a mas de 120 en autovias lo vamos a seguir haciendo, los que van a 80 por autovia lo van a seguir haciendo.
Esto no es mas que un escaparate de una medida absurda que va a servir para rascar a muchos el bolsillo con las nuevas multas.

2 respuestas
sidali

¿Si vas a 111 ya te va a caer multa? ¿No dejan ni un margen? pff

D10X

#681 Pues jodete y no corras ...

Yo no se donde veis el afan recaudatorio ... seria "recaudar por recaudar" si subiesen el impuesto de circulacion alegremente, porque eso lo pagamos todos ... pero ¿esto? No corrais y ya vereis como no recaudan, y lo de "es que llego tarde", el cementerio esta lleno de tardones, y de gente que se cruzo con esos tardones ... sales antes de casa y listo.

Que cabrones estos del gobierno que penalizan asesinar por puro afan recaudatorio.

1 1 respuesta
Zuki

#674 A mi en la autoescuela me enseñaron de que hay 10Km/h de mas para adelantar, es decir que hasta 119km/h no tiene por que saltar...

3 respuestas
koalas

#681 aun asi se vuelve a preguntar solo sera temporal no?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#684 me parece que en las autopistas no es asi eh? mira que no estoy seguro al 100% pero eso de adelantar es cuando tienes que invadir un carril de sentido contrario y en las autopistas va a ser que no

#683 prefiero correr antes que quedarme dormido conduciendo

2 2 respuestas
elkirby

Limitador del coche puesto siempre que te metas en autovía!!

Meiven

Típica mentalidad del que le gusta pisar el acelerador. Claro, a 120 no te duermes pero a 110 sí. Yo que tú me lo miraría.

#685 En un principio es hasta julio, pero veremos a ver cómo cambia el paronama árabe.

vinilester

#684 No, no, no hablo de ese tema, sino del margen de error de los radares. Lo de adelantar no tiene nada que ver, no hablo de normas de trafico. Gracias de todos modos.

1 respuesta
michi

os animo a declararos en rebeldia e ir a 160 -> doble patriota win: protestais y levantais el pais con las multas!

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Homyu
  • kiLLoSaMa
  • ReEpER
  • Meleagant
  • Strangelove